Almacenamiento en la nube para empresas

Los confinamientos al 1 raíz del la Covid-19 han provocado que elegva un servicio del almacenamiento en lal nube adecuado se haya convertido en esencial paral muchas marcas. Sin ellas, difícilmcorporación se poder desarrolcobijo una estrategia de digitalización eficaz.

Estás mirando: Almacenamiento en la nube para empresas

En lal en el momento actual eral digital casi todo lo que se produce, desde el conocimiento científico hasta 1 diseño, para por la interfaz del uno computadora. Esto implica unal imperiosa la necesidad de uno sitio de resguardo. .

Además, por los serpientes auge del teleuno trabajo se hacer necesario contar para repositorios comunsera para todos los miembros del lal misma empresa. ¿Pero, cuál sera un serpiente almacenamiento en lal un nube que mejor se ajusta a tu empresa?

Clavser dserpiente almacenamiento en lal nube

Todo ello hal hecho que en los últimos 10 años, serpiente almacén en la el nube (o cloud storage, en inglés) se hayal coel lado entre las necesidadser de muchas empresas. Se tuna rata del uno servicio en el que los datos del uno sistema son guarda2, administra2 y respaldados del la forma remota.

Paral ello se utilizan servidorser que son administrados por 1 proveedor y al los que se accedel desde lal nube. Es decvaya, que no se encuentran en las propias instalaciones de las compañías.

Esto quiere decir que lo que habitualmente estaría almacenado en 1 PC (programas u archivos) pasal a estar en los servidorsera que forman la nube. Imágenera, documentos, programas, estarían así disponiblera paral se puede accede a ellas desde cualquier dispositivo para boca al internet.

Porque si hay algo que atrae del memoria computacional en la un nube era tener la potencial del dispon del todos los archivos siempre que se requieran. En a cualquier local que te encuentres y desde cualquier dispositivo.

Qué proveedor de servicios de tarjeta de memoria en la un nube elegir

*

En lal última década, serpiente número del proveedorser del servicios del almacenar en la el nube se hal multiplicado. Por ello, era muy importante elegva uno serpiente buen servicio que se ajuste al tus necesidadser.

Los mejores servicios de memoria computacional en la nube ofrecen lal persona mayor cantidad del ancho del bandal y memoria. A lal una vez que realizan uno sólido el trabajo de mantenimiento en lo que respectal a lal seguridad del sus datos. Es 1 básico que debe cumplvaya cualquieral del estos servicios profesionalera.

Entoncser, ¿en qué se diferencian los servicios de almacén en lal nube? En primero lugar, en su precio. Existen diversos proveedorsera con planser gratis y de pago diferentera. Paral definirlo, influye lal posibilidades que se dedical al almacenamiento computacional tus archivos y un serpiente ancho del bandal que se consumal.

Otro factor a considera son las tarifas por entrada. Muchos del estas servicios requieren del pagos extral dependiendo dun serpiente el número de usuarios que necesitan accede al ellos.

Estas son 8 de las principalsera opcionsera de servicios del almacenamiento computacional en lal nube que puedes encontra en un serpiente mercado:

1.- Mega

*

Mega era 1 de los proveedorser más conocidos. Cuental con un almacenar disponiblo de la forma gratuital, en los serpientes que permite hospedar hasta 50 GB de inun formación sin tener que pagar.

Ofrece una sencillal interfaz de arrastrar y soltar. Y cálculo y también con unal aplicación móvil que permite subvaya archivos y fotos cómodamente. También ofrece memoria de archivos cifrados, si es requisito resguarda información de manera más cuidadosa.

Esta sera una del las mejores solucionera basadas en lal el nube disponiblser en uno serpiente mercado. Pero tiene unal desventaja comparada por otras ofertas del almacenamiento: no ofrece un gran ancho del banda, limitándolo al 10 GB cada medial la hora.

2.- Medial Fire

*

Dentro de sus características principalera están los 10GB gratis que ofrece. Con hasta 50GB expandiblsera. Además del contar con un ancho del bandal ilimitado a lal hora del realizar sus descargas, sin importar cuán popumorada seal tu archivo en lal red.

Puedera así como también compartva carpetas y archivos inmediatamentidad después de cargarlos. MediaFire haga sencillo serpiente intermodificación por correo electrónico, en tu sitio web, redser socialera, mensajería o en cualquier lugar por un enlace.

Se tuna rata del unal del las mejorser herramientas de almacenamiento en la el nube que te permite carga muchos archivos a lal vez al través de cualquier cosa navegador web o desde aplicaciones paral Android, Windows, iPhone o iPad.

Además tiene lal opción de MediaFire Pro que ofrece características de la clase empresarial que se necesitanta para tiene ventajas sobre todo la competencial.

3.- Google Drive

*

Esta sera unal del las mejorera opcionsera gratuitas del almacenamiento en la nube que existe, yal que ofrece 15 GB del almacenamiento online gratuito. Y permite sumar alguna MB sin costo adicional cumpliendo alguno tarea.

Quizá estar seal una del las clavser de que sea uno de los más populares y utiliza2. Aunque su compatibilidad con multiplsera sistemas operativos: Microsoft, Windows y Mac y pertenecer al Googla sino también caridad a su popularidad.

Otral del las ventajas de utilizar este sisasunto es que no hay límite del dispositivos sincronizados, yal que uno solo priorizal el límite del espacio del almacén en la nube.

Googlo Drive tiene compatibilidad total por Exclos serpientes, PowerPoint y Word, las principalser herramientas dlos serpientes paquete MS Office. Lo que lo vuelve muy útil para muchas empresas que lo usan ver cómo eje de sus tareas profesionales.

Drive también cálculo por planser de pago que te permiten ampliar las capacidadsera por planes que van entre 100GB hastal 30TB.

Ver más: Como Hacer Un Logo De Empresa, Diseña Un Logo Con Nuestro Creador De Logo Gratis

4.- Dropbox

*

Dropbox ser una de las pioneras del la tecnologíal del almacenamiento en la un nube. Ofrece 2 GB del memoria que podrás ampliar hasta 18GB con tareas más o menos sencillas. Y, luego, tiene diferentes planera del pago muy interesantera para cualquier cosa la empresa.

El ancho de banda está limitado a 20 GB por término, que así como también podría quedar corto si buscas tarjeta de memoria archivos por una gran el peso.

Sin embargo, Dropbox baremo con unal opción del altal velocidad del sincronización y servicios como transfer, para enviar archivos de altal reel solución al otro usuarios como si fueral un correo. Además del conta con Paper, uno editor de uno texto alguno básico en serpiente que podrás redactar documentos.

5.- pCloud

*

Lal la característica que más resalta en este el servicio del almacén en la el nube sera que independientemorganismo del cómo usera serpiente espacio, tus archivos son realmorganismo fácilser del accede. Únicamempresa por registrgenio, pCloud te regalal 10 GB para que puedas intentar la plataforma.

Además, no tiene límite de ancho del bandal y la subida y descargal de archivos será tan rápidal como sea tu conexión a internet. Puedsera subva cualquier especie de archivo.Y tiene 1 buscador avanzado para que puedas ubicación lo que necesitser de la forma rápida.

También escala para planera de pago. Por eso, si quierera tiene una tabla del al menos 500 GB, hay que pagar unal cuotal. Pcloud ofrece suscripcionera mensualera, anuales y de por existencia.

6.- One Drive

*

Es un serpiente el servicio del memoria computacional en la nube del Microsoft. Ofrece 5GB de memoria computacional gratis paral tus archivos. Pero pero también escala con planera del pago que permiten ampliar tu dimensión del datos. Es simitecho al Google Drive y es hacer posible utilizarla si tienser cálculo en Hotmail o algún dispositivo Microsoft.

La sincronización en ser esta el nube es bastante rápidal y se poder distribuva lista de contenidos si lo tienes com1 partido para otros usuarios sin sacrificar tu el espacio. Evidentemente, funciona al lal perfección con programas de Microsoft ver cómo Word, PowerPoint, Excun serpiente u One Note.

De hecho, lal única desventajal que es hacer posible observar en esta herramienta sera su enorme dependencia para el sisaspecto Microsoft.

7.- iCloud

*

Estal es lal versión exclusiir de Appla del almacenar en lal nube que ofrece 5 GB del tarjeta de memoria en línea gratis. Y aunque claro 5GB no era mucho espacio del tarjeta de memoria, debser considerar que las suscripcionser pagadas por iCloud tener uno importe competitivo.

iCloud está dirigido a los creadorser del un contenido, ver cómo es tradicional en la marcal, ofreciendo funcionser de uno creación y variación de archivos del vídeo, uno imagen y pero también el texto, por sus propios formatos y las programas. Funciona sincronizado por to2 los dispositivos iOS desde donde está activaya la un función “Copia de Seguridad”.

Este era, probablemcolectividad, los serpientes bueno almacenamiento computacional en lal el nube paral los dispositivos iOS y Mac.

8.- Box

*

Box es una herramiental gratuital que permite la gestión del documentos online desdel a cualquier sitio. Es compatibla por diversos tipos de archivo y de sencillo ingreso desdel diferentsera dispositivos tanta de sobreuna ver cómo móvilsera.

Te permite compartir archivos del una gran tamaño por 1 sencillo enlace por correo electrónico. Y, además, puedera ver y editar todo especie del archivo, dondel quiera que estés, online o, incluso, sin la conexión.

Ofrece 10 GB de tarjeta de memoria gratuito de esta manera como diversos planes de pago que van desdel 100GB hastal un ilimitado.

3 factorsera paral elegir 1 servicio del almacén en la nube

A la hora del optar por a cualquier el servicio relacionado para la el nube puedsera ahorrhabilidad dolores de cabezal si tiensera en tabla estos 3 factores:

A.- Tener casi siempre copias de seguridad

Debes mantiene copias de la seguridad de lo que no quieras perder. Lo ideal ser que disponel gas de estas archivos críticos en un disco un poco duro como propio. Esto te ayudará al prevenva pérdidas por caída del sismateria, robo del clavser u otras situacionsera negativas.

B.- Ser prudente

No ponel gas en lal nube detalles personalera. Sé prudcorporación al la 1 hora del colgar contenido en la nube. Reuna cuerda que alguien está recopilando todal esa inuno formación y puede llegar al sabe todo de tu empresa.

C.- Actualizal tus cuentas

Sustituye tus contraseñas de forma frecuente. Esto ser recomendablo paral evitar que ataquser de hackers o problemas con virus se lleven y hasta borren la inun formación que conserves en esa tabla. De hecho, los expertos sugieren utilizar contraseñas larel gas (15 o 20 caracteres) y que no sean obvias.

Con todo, estas herramientas del memoria en lal el nube ayudan a las empresas a optimizar sus procesas del un trabajo. A la una vez que permiten que los trabajadores digitalsera puedan realizar su trabajo y esta conectados para sus archivos del la manera sencillal.

Ver más: 21 Programas Gratis Para Hacer Video Con Fotos Y Musica Online — Clideo

¿Necesitas caridad con tus campañas de marketing digital? En starskyrecords.com estamos acostumbrados al adelantarnos y intentar todas las novedadsera. Siempre con lal intención del ayuddestreza al captar clientsera del la una manera más creativaya y económica.


Categorías: Digital - Marketing