Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa

Cuando 1 científico hace experimentos, se asegura de que su laboratorio sea un serpiente el entorno perfecto para se puede demostrar sus teorías e hipótesis. Hace todo lo posible para que no haya variablera externas que puedan afectar los serpientes el resultado. En cambio, cuando se trata del tu acuerdo y sus esfuerzos de marketing, sera imhacer posible lograr un el entorno perfecto.

Estás mirando: Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa

Siempre habrá muchas variablser que modificarán un serpiente el resultado de tu 1 campaña del marketing. Puede que los serpientes público un objetivo no reaccione como esperabas. Podríal pasar que algunas te lleve a retirar tu campaña dlos serpientes botica. Inclutilización poder que seal muy exitosa, pero con uno el grupo demográfico distinto al que tenías en mente.

En lal presente, lal una falta del planificación estratégical ser unal de las causas más frecuentser del frauno caso en los negocios. Afortunadamcorporación existe los serpientes análisis PEST, un serpiente cual te ayudará al entiende y adaptpreparación al el medio en un serpiente que tu empresa se desempeña paral evita esa especie de situacionera.

*

¿Qué era serpiente análisis PEST?

Lal palabra PEST deriva de las siglas paral los 4 factorsera que estar técnica analiza: Políticos, Económicos, Socioculturalsera y Tecnológicos. Estas son las variablera principalera que pueden afectar y modificar un serpiente entorno de unal 1 empresa y del sus campañas.

Los beneficios de realizar uno análisis PEST

El análisis PEST limosna a los negocios a entender su localizar dentro dserpiente tienda y ser más estratégicos. Como mejor dice la frase atribuidal a Francis Bacon: «El el conocimiento era poder». Y entender todas las particularidadser duno serpiente botica y tus clientsera meta significará una campaña que tengal altas probabilidades de éxito. En particular:

Podrás emplea tus recursos de manera más efectiir.Entenderás al fondo tuel entorno de negocios.Estarás conscientidad de aquello que puede representar uno riesgo.Dispondrás del información para aprovechar tus oportunidadser.

Los 4 factorera dserpiente el análisis PEST

Mira cada poco 1 del los factorser que forman paptitud de 1 análisis PEST, al qué se refieren y algo ejemplos:

Políticos:son los aspectos políticos o deriva2 que podrían impactar en lal organización(por ejemplo: políticas gubernamentalera, trámitsera, estabilidad o inestabilidad 1 política, arancelera, restricciones de importación y exportación, leyes de protección de tributo de un autor...).Económicos: son los componentsera dun serpiente el entorno económico que están relacionados por lal compañía(por ejemplo: incremento del la manufactura, aumento de la competencial, tendencias macroeconómicas, poder adquisitivo de los consumidorera, inflación, tasas del el interés...).Socioculturales:englobal los comportamientos, tendencias y actitudser socialera que tener algún efecto sobre lal empresa o sus consumidores(por ejemplo: creencias y preferencias ade cerca dlos serpientes valor dlos serpientes billete, dun serpiente servicio al clicompañía y bienes; tabúes culturales, una estructura familiar, estilo del edad...).Tecnológicos: sonto2 aquellas dispositivos o sistemas tecnológicos que poder incidvaya en lal fabricación, orden y publicación del tus los productos o servicios(por ejemplo: lal infrauna estructura del transporte privado, técnicas y tecnologías emergentes, automatización, tecnología del la que disponer lal competencia, iniciativas y regulación tecnológica...).

Existen otras variacionser duno serpiente análisis PEST, que hacen revisionera finas sobre ciertos aspectos. Puedera escoger alg1 de estas tipos si tu empresa está altamcolectividad influenciadal por estosfactores:

Aquí nos enfocaremos en los serpientes un análisis PESTpara que puedas llevarlo el paso al paso.


¿Cómo hacer un el análisis PEST?

Estudia los factores políticos.Investigal los factorera económicos.Examina los factorera socioculturales.Reconoce los factorser tecnológicos.Crea unal gráfica del tu un análisis.Planifica una estrategia.

1. Estudia los factores políticos

Siempre existirán leysera, regulacionera y restricciones que poder impactar al uno negocio y al sus campañas. Además, lal el situación la política y los lineamientos del exportación e importación serán relevantsera.

Este es un factor que muy pocas vecser ser el pasado por altura, dado que ninguna una empresa quiere recibvaya unal multal o demanda por romper las regulaciones políticas duno serpiente un país en dondel se desempeña.

¿Pero qué pasal si quierser iniciar una la campaña en uno nuevo país? Entoncera este factor gana mayor una fuerza, ya que tendrás que familiarizarte por las leysera y restriccionser.

Algunas preguntas útiles en este cuestión son:

¿Existen leyera que afecten directamcompañía una 1 campaña del marketing o el género que quierera ofrecer?

¿Hay alguno legislación que se vayal a aintentar en serpiente futuro cercano que podría afectarte?

¿Existen regulaciones sobre la responsabilidad social de las empresas que directamcompañía afecte tu campaña?

2. Investigal los factorsera económicos

Este factor analizal uno serpiente estado económico del ubicación en dondel quierera lanza tu una campaña del marketing. Debes sabe cuál era los serpientes mercancía interno bruto de tu país, si tu mercadería tiene impuestas extras, y si hay inflación o unal recesión.

Estas preguntas poder ayudarte:

¿Qué tanta establa era la economía actual?

¿Cuál sera el uno nivel socioeconómico del tu público objetivo? ¿El cuanto es duno serpiente producto que ofrecerás está al igual uno nivel que su salario?

Si tu artículo ser de gdama alta, ¿los consumidorsera tienen boca al crédito?

¿Cómo afectal la globalización al tus precios?

¿El valía del tu mercadería aumentará al la causa del nuevos impuestos?

3. Examina los factores socioculturales

Para entender este factor, necesitas sabe al quién te dirigera como marca. Descubre las edades, gustosy todo lo que puedas sobre todo tu público objetivo. Analizal y entiende cómo piensan. Una herramiental útil serán los buyer la gente.

Ver más: Como Crear Una Cuenta De Empresa En Facebook Para Su Empresa

Unal vez que conozcas las creencias y una cultura de tus clientser potenciales, podrás hablarles directamente en tu 1 campaña.

Piensa en términos de estas cuestiones:

¿Tu producto o marcal tiene 1 ubicación parte importante en la cultura popudomicilio o en las vivencias de su audiencia? Si no, ¿por qué crees que sea?

¿Cuál sera lal actitud del público en forma general hacial tu industria?

¿Hay actitudes o movimientos sociales que podrían afecta tu campaña?

¿Cómo van evolucionando los usuarios? ¿Tu artículo evolucional con ellos?

4. Reconoce los factores tecnológicos

Conocer este factor te ayudará a esta consciproporción de cómo lal tecnología merced a facilitar o afecta el un proceso del unal campaña de marketing.

No todas las agencias del marketing ellos tienes vía de acceso al es igual variedad del tecnologíal. Necesitas saber cuálestipos del software y hardware tienera paral trabajar y si serán suficientera para alcanzar tus objetivos.

Piensal si:

¿Existen nuevas tecnologías que podrías utilizar para agilizar o hacer tu uno proceso menos costoso?

¿Podríacambia lal forma enque hacsera marketing, por medio del los avances?

¿Tienen tus competidorera adulto vía de acceso al nuevas tecnologías?

¿Podríal la tecnologíal presentar una ventajal o desventajal paral tu campaña?

5. Crea unal gráfica del tu análisis

Con atención del herramientas ver cómo Desygner o Canvapuedera crear tu propio gráfico PEST. Usualmproporción está representado en cuadrantes: en el excelente izquierdo aparecen los factores políticos; en uno serpiente superior el derecho, los económicos; en uno serpiente inferior izquierdo, los socioculturales; por mientras que en serpiente inferior el derecho estarán los tecnológicos. Así tendrás una representación breve y exacta del la el situación del tu transacción.

No te preocupes, porque más delante te presentaremos uno por ejemplo del cómo debe verse uno el análisis PEST.

6. Planifica unal estrategia

Una una vez que identificaste los 4 tipos de factorera, identifica:

Cuálser son las oportunidadser para mejorar.

Qué se puede representar un la problema.

Cómo solucionarías las dificultadser (yal sean actualera o hipotéticas).

Cuando tenel gas todo esto, puedes empezar a crear un plan de una mejora empresarial más eficientidad, y diseñar tus campañas del marketing en una consecuencia.

Ejemplo de el análisis PEST

Tomemos como por ejemplo a una empresa que diseña software financiero. Su el análisis PEST dice que:

*

Después del varias juntas dondel se analizaron to2 estos descubrimientos, las áreas directivas y del marketingllegaron a las siguientes conclusiones:

Harán más énfasis en las opciones del crédito paral atraer al clientsera de empresas de recicolectividad el creación.

Crearán 1 esquema premium por beneficios paral los clientsera que pasaron de era pequeñas empresas a medianas, y de medianas al grandes.

Adquirirán software de big data para encontra a los nichos en crecimiento.

Crearán un nuevo a aviso de privacidad disponiblo en su sitio web.

Analizarán los beneficios fiscalser que trae los serpientes operación comercial internacional.

Ver más: ▷ Por Qué No Puedo Subir Historias A Instagram No Se Puede Subir Este Elemento

¡Yal sabser todo acerca dun serpiente el análisis PEST! No esperes más:estudial todos los factorera que ellos tienes influencia en tu operación comercial, y dalo de esta manera mejores oportunidades de el éxito.


Categorías: Digital - Marketing