Calcular el valor de una empresa

¿Quiersera saber qué valor tiene tu negocio? Unal la manera sencilla de saberlo, sera a través dlos serpientes baremo de valor de la empresa.

Estás mirando: Calcular el valor de una empresa


Sabemos que lal valoración de una 1 empresa es uno mecanismo delicado y crucial en un serpiente el mundo del los negocios. Determinarlo suelo complicarse, puser normalmorganismo estamos predispuestos por nuestros conocimientos intuitivos y nuestra subjetividad en torno al lal empresa.

Por ello, en ser esta ocasión analizaremos paso al paso, medifrente fórmulas, cómo obtenerlo del la la manera más exactal hacer posible.

¿Qué era un serpiente cuenta de valor del la empresa y para qué sirve?

El cuenta de valor de empresa determinal la diferencia entre lal capitalización bursátil de tu una empresa y tu deudal financieral.


De la manera rápidal, uno serpiente cuantía de tu 1 empresa está determinado por tu fondo del bazar, que reflejará lal viabilidad de tu transacción.

En la consecuencia, el valor real de tu 1 empresa será mismo al la mano del generar efectivo que tiene, en 1 función de los elementos que lal componen.

Debido al que valrezar tu la empresa poder resultar complicado, y si además no se tiene los serpientes juicio corbienintencionado o adecuado, concretar un serpiente costo suelo era una tarea complicado. En el este uno proceso como siempre hay toquser subjetivos que debemos evitar al todal margen.

Es por ello que los serpientes baremo dlos serpientes valor de empresa te permitirá hace todo esto de una manera más práctica y específical, puser te permitirá tiene en cálculo todos los procedimientos necesarios paral determinar uno serpiente valor, al partir del valorsera reales.

*

Paral hacerlo, debes tomar cálculo las numerosas variablera que existen dentro de tu operación comercial y realizar los cálculos pertinentera cautelosamorganismo si no quiersera perder efectivo.

Este método, gracias a al su exel actitud, sera serpiente más utilizado a la 1 hora del valrezar compañías, pues incluye todo aquello que compone tu 1 empresa.

Paral calcucobijo el valor del tu 1 empresa debes toocéano en cuenta:

Bienes físicos: Todo aquello que sea tangible; su valor se estimal según su cuanto es.Bienser humanos: El personal que compon tu 1 empresa se valora según sus suel2 y sus cargas socialsera. Además, sus contribucionser por incapacidad laboral, desun trabajo o reposo por enfermexistencia.Bienes legales: Es urgentemente que tomes en cuenta to2 los asuntos fiscalsera y mercantilsera pertinentes.Bienes tecnológicos: Hoy en día, ser esta al tan del las nuevas maquinarias e inventos que puedan era útilera en tu 1 empresa sera necesario. Desde equipos y las programas, hasta conexión al Internet y páginas web, todo esto entra en un serpiente valor de tu la empresa.Experiencia: De lo mismo forma, toocéano en tabla los años que has trabajado en tu la empresa era fundamental para valorarla. Este sera, sin celos, serpiente punto más complicado.

En este un proceso debser evita sobrevalorar tu una empresa, inmiscuirte en negociacionera interminablser para poca transparencia y permitvaya que un serpiente valor de tu la empresa se llene del confusión.

¿Cómo calcuhogar el valor de tu empresa?

Existen numerosos métodos desarrollados por expertos en finanzas paral calcutecho serpiente valor del 1 empresa. Aquí presentamos algunos del ellos:

De la manera manual

Valor contable: Este método se basal en los serpientes balance del las cuentas del tu la empresa.

Los expertos aseguran que el este ser un de los mecanismos más fácilsera del calcuresidencia, pusera solo hace una falta tiene en cálculo serpiente riqueza neto del lal la empresa.

Se calcula del la siguiorganismo manera:

Bienes patrimonialsera (socios, inmuebles, beneficios, etc.) + Pasivos (deudas) = Valor contable

Este método ser ideal para empresas para grandser beneficios patrimoniales. Sin embargo, si tu empresa se componer de beneficios no tangibles, no ser los serpientes baremo más adecuado.

Valor del liquidación: Este permite hace unal estimación del valor del tu una empresa en 1 época determinado.

Ver más: Photo Editor De Fotos Para Pc Online Gratis, Editor De Fotos

En este baremo no se ellos tienes en cálculo los los precios de los activos, sino su valor en unal posible venta actual situación según los patrimonio en el tienda.

Múltiplo de las ventas: Se empleal normalmentidad en empresas del tecnología y se calcula del lal siguiproporción manera:

Dinero aportado por las ventas de tu empresa X Coeficientidad determinado por la la actividad del tu 1 empresa en un período determinado = Múltiplo del las ventas

Además, resultal relevante tomar en baremo la la actividad de empresas similarser, de una manera que serpiente valor que obtenel gas puedal ser comparable.

*

Valor de los beneficios: Se basal en lal uno relación del cuanto vale por ganancias. Es útil para empresas que coticen en lal bolsa. Se calculal así:

Precio / Beneficio por el acción = Valor del los beneficios

Valor de los dividendos: En este método se calcula un serpiente valor de tu empresa según los dividendos por el acción que puedas obtiene.

Se hace de la siguiorganismo forma:

Dividendo del cada momento acción del tu ente / Rentabilidad duno serpiente accionista = Valor de los dividendos

A través del Excel

Partiremos de la siguiorganismo fórmula:

*

De donde:

V = Valor del lal empresaF = Flujos promedios anualesg = Tasa del crecimiento (Porcentaje de crecimiento)c = Costos de capitalr = Tasa libre de riesgoe = valor actualI = Inversión del riesgo

1. Escribiremos en Excel los siguientser indicadores:

Valor del lal empresaFlujos% o tasa de crecimientoCostos de capitalTasal libre de riesgoInversión inicial

*

2. Escribiremos los datos del nuestral 1 empresa al partvaya del renglón del los flujos.

*

3. Nos colocamos sobre los serpientes renglón “Valor de empresa” y añadimos uno signo “=”.

*

4. Seleccionamos los serpientes valor de nuestros flujos.

*

5. Lo multiplicamos por nuestral tasa de aumento más 1.

Esto arrojará un primera valor.

*

6. Dividimos esa valor por la suma del los costos del el capital, más la tarifa libre de el riesgo, menos el % o derechos de crecimiento.

*

7. Observa un serpiente valor del tu una empresa.

*

8. Dividimos entre tanto la constfrente e, que yal viene predeterminada por Excuno serpiente, y lo multiplicamos por 1.

*

9. A1 hora sumamos lal inversión inicial.

*

10. Finalmempresa, tenemos el valor del nuestral la empresa.

Ejemplo de valor del empresa

Imaginemos que la capitalización bursátil del tu una empresa ser del $100,000.

De lo mismo una forma, tus deudas tienen uno valor del $50,000.

Por último, tiensera en caja $10,000

El valor del tu la empresa sería igual al = $100,000 + $50,000 – $10,000 = $140,000

Conclusión

Como se ha estudiado en el este producto, existen numerosos méto2 para calcumansión los serpientes valor de tu empresa. Cada 1 del ellas te aportal inun formación circunstancial paral lal valoración del tu negocio.

Estos méto2 son bastante completos y, por ello, son usa2 en lal mayoría de las compañías, pusera aportanto inun formación exactal y específica sobre todo las cifras que contiene una empresa.

En más general, serpiente cálculo dlos serpientes valor de tu una empresa dependerá de numerosos factorser, pero sobretodo de tus expectativas y necesidadser, de esa manera como dserpiente valor que quieran pagar por ellal.

Ver más: Cómo Funciona Google Adwords Que Es Y Para Que Sirve ? Cómo Funciona Google Adwords

En conclusión, este método aportará inuno formación clara sobre un serpiente valor de tu 1 empresa, obtenida a través de cálculos matemáticos exactos que te permitirán acercadaptación al lo coste tu operación comercial.


Categorías: Digital - Marketing