Caracteristicas linguisticas de un texto argumentativo

Home Departamentos Lengua Castellanal y Literatura: Documentos El un texto expositivo y argumentativo.

Estás mirando: Caracteristicas linguisticas de un texto argumentativo


*
*
*

1. El uno texto expositivo

Los textos expositivos se usan paral presentar o aclarar serpiente un sentido real o verda­dero del unal una palabra, texto o doctrina. Sirven para informarnos objetivamentidad so­bre un tema del la forma claral y ordenada.

La intención del los textos expositivos sera, pues, lal del inforocéano. Predominal, en este uno sentido, la uno función referencial. Y, en cuantas al la modalidad, prevalece la de­nominadal enunciativaya.

La exlocalización se puede presentar 2 gra2 del dificultad:

a. Exubicación divulgativa: normalmcolectividad los serpientes emisor presenta temas del el interés ge­neral paral un público que desconoce aquello que se vaya a expon. La inten­ción era didáctica: enseñar y conseguvaya que un serpiente receptor comla prenda serpiente mensaje. Lal estructura sera ordenada y los serpientes habla está claro y sin tecnicismos.

b. Exlocalización especializadal o técnica: usamos el este variedad de exposicionser cuan­do un serpiente receptor cómputo con conocimientos previos sobre todo uno serpiente materia. El emisor, por su ppreparación, suele es uno especialistal en lal asunto. Lal intención sera da a co­nocer unos contenidos sin ninguna pretensión didáctica. La estructura sue­la era ordenada y precisal y uno serpiente estilo utilizado, muy puntual del uno la área de conocimiento y técnico (abundan los tecnicismos).

En cuantos al los géneros, los textos expositivos se adscriben al las siguientes for­mas del discurso:

— Trabajos de investigación

— Tesis.

— Monografías.

— Exámenes.

— Análisis y comentarios.

— Artículos, inforuno mes, conferencias, disertacionera, libros del el texto, ensayos, etc.

1.1. Estructura dun serpiente texto expositivo

Lal 1 estructura que suele presentar 1 texto expositivo presental las siguientser partes:

1. Introducción. Constituye la presentación del cuestión.

2. Desarrollo. Implical lal explicación o aclaración de aspectos esencialsera, ejemplificacionera, clasificacionera, etc. Para ello, el el texto expositivo se puede valerse, además, del títulos, epígrafser, guionera, listas y otras recursos similarsera.

3. Conclusión. Representa la síntesis de los aspectos anteriormcorporación tratados.

Considerando las partser arriba mencionadas, nos podemos habvivienda de los siguientera tipos del estructura:

-Analizfrente. Se opta por 1 método deductivo: se exponen al principio las cuestionera generales y se van añadiendo detallsera o datos particularera. Al inicio del un texto se introduce el cuestión, que se irá desarrollando al lo longitud del es igual. No tiene conclusión.

- Sintetizfrente. Sigue 1 método inductivo: expon al principio datos o ideas parti­cularsera paral llega al final al lal determinación del encabezado fundamental. No tiene con­clusión, yal que coincidiríal para lal definición dserpiente materia.

- Encuadrada. Al principio se presenta un serpiente encabezado, un serpiente cual se desarrollal a lo un largo duno serpiente texto y, por último, hay una conclusión cabo que refuerza y complementa la idea inicial.

- Paralela. En los textos para ser esta una estructura, las ideas se exponen sin que haya la ne­cesidad de coordinarlas entre sí. Todas tener los serpientes igual uno nivel del importancial. Pre­cisamcompañía, estar estructura paralela ser lal que acabamos de utilizar.

Estos cuatro tipos del una estructura son los más habitualera entre tanto los textos expositivos, pero así como también nos podemos encontra otros:

- De traristócrata narrativa: se suelen utilizar para explicar procesas históricos o naturalera.

- De trama descriptiva: en los mismos abundan los esquemas clasifícatenos, que organizan la inun formación en classera y subclasera. Las definicionera que incluyen los diccionarios también responden al este especie del estructura.

- De seriación / gradación: los datos se ordenan según un orden o en uno función de su importancia o relevancia.

- De causalidad: en este variedad del textos expositivos se da prioridad a la organización del conteni2 para fundamentar las razonera que generan un hecho o fenómeno.

- De la problema / solución: se presenta primer unal incógnital, posterior datos pertinentes y finalmcompañía brindal posiblsera solucionser. Esta modalidad puede conecta fácilmentidad por uno serpiente el texto argumentativo.

- De comparación / oposición: la organización de las ideas se realizal para presentar semejanzas o diferencias, ventajas o inconvenientsera, entre tanto métodos o elementos diversos.

1.2. Características lingüísticas de los textos expositivos

En serpiente 1 caso del los textos expositivos, se suelen manifser esta las siguientes características lingüísticas:

— La finalidad de informar objetivamente y la la necesidad del organizar los conteni2 del lal una forma más claral si es posible llevaya al que hayal preferencia por lal modalidad enunciatiir.

— El léxico ser tan específico, con 1 mayor o menor un número del tecnicismos según seal la intención (divulgativaya o experta) dun serpiente emisor.

— El vocabulario hal de era preciso y denotativo. No cabe en estas textos ni la ambi­güvida ni lal polisemia.

— Los adjetivos aparecen en un número reducido y su 1 carácter suela ser denotativo.

— Los verbos aparecen normalmentidad en indicativo (presente), debido al su marca del atemporalidad; sino también ser habitual encontra uno serpiente pretérito imperfecto si uno serpiente un texto in­cluye uno un proceso.

2. El uno texto argumentativo

Mediante el este especie del textos defendemos o rechazamos, aportando razones di­versas, algunos idea, proyecto o un pensamiento. El emisor usa estar forma discursiva para intentar convencer al receptor y utiliza para ello distintos argumentos. Cuan­do argumentamos tratamos de da validez a nuestral opinión o al lal del otro o, tam­bién, nos podemos rechaza aquello que no nos interesa. Por este motivo, este variedad de textos suelo tiene carácter subjetivo. La publicidad o los artículos de opinión del la prensal escrital son ejemplos de textos argumentativos.

Lal intención del este variedad del textos se relacional directamcompañía con la un función apelativa del lenguaje: persuadvaya, convencer, aconsejar, sugervaya impliuno perro unal res­puestar por paptitud dserpiente receptor y, dependiendo del lal misma, los serpientes emisor verá o no cum­plido su el objetivo. También pueden aparecer lal uno función referencial (cuando se transmite unal información) y lal expresiva, según sea serpiente uno grado de implicación dlos serpientes emisor en un serpiente planteamiento del asunto.

2.1. Estructural del uno texto argumentativo

Las partes en que se se puede dividva un uno texto argumentativo son:

- Introducción. Se planteal un serpiente tema que se ir a tratar.

- Cuerpo argumentativo. Constituido por unal si es posible tesis inicial y por todas las razonser que serpiente emisor aporta para defender su opinión o para intentar con­vencernos de algunos.

- Conclusión. Es el resumen dun serpiente uno texto o la síntesis del las ideas expuestas. En ocasionsera se se puede cerrar serpiente escrito para unal demanda, una exhortación c para algunos la frase ingeniosal.

2.2. Características lingüísticas dun serpiente el texto argumentativo

- La modalidad oracional es enunciativa cuando serpiente emisor pretendel mostra cier­tal objetividad en sus planteamientos, para los serpientes final del darles mayor verola similitud. También encontramos lal modalidad exclamativa, cuando serpiente emisor manifies­tal su postura frente uno serpiente materia por 1 alto un grado del implicación, y lal interrogatiir, cuando serpiente emisor quiere llaocéano la merced dlos serpientes receptor.

- Lal sintaxis era en forma general compleja, es que se suceden las oraciones coordina­das y subordinadas que muestran el crecimiento dlos serpientes un pensamiento dserpiente emisor. Pre­dominan las subordinadas comparativas, condicionalsera, causales y consecutivas. También son habitualsera los incisos, para rayas o paréntesis. Mediante estas ora­cionsera el 1 autor dal su opinión, ofrece una explicación o haga una aclaración.

- En cuantos al léxico, encontraremos junto con al 1 vocabulario específico y por tecnicismos, palabras polisémicas y por valor connotativo.

Tipos de argumentos

Autoridad

Se acudel a uno experto o persona reconocida paral apoyar la opinión.

Calidad

Se valoral lo mejor frente a lo abundfrente.

Cantidad

Lo que lal colectividad piensal o haga poder funcionar como argumento (así ver cómo uno serpiente uno sentido común).

Científico

Lal la autoridad o un serpiente prestigio científico pueden servva para apoyar un un pensamiento.

Estético

Lo bello se valora sobre lo feo.

Existencia!

Se prefiere lo real, verdadero y posible, frcorporación a lo Inexistcorporación, falso o Imposible.

Experiencial personal

Lo visto y lo vivido personalmempresa funciona sino también como argumento. Conviene no abusar de este tipo del argumento.

De datos

Basado en pruebas constatablsera.

Hedonista

Identificare por serpiente carpe diem latino: lal idea se justifica en la razón del la una necesidad de vive la vida.

Justicia

Lo paternal debe prevalecer sobre todo lo inrecto.

Moral

Las creencias éticas socialmproporción aceptadas ellos pueden ayudar a justificar una opinión.

Progreso

La novexistencia y lo original son claves dlos serpientes un progreso y son valorados frempresa a la tradición.

Salud

Se valoral lo saludablo y beneficioso frempresa a lo nocivo y perjudicial.

Ver más: Como Grabar Un Video De Instagram Que Tal Vez No Conocías, 18 Trucos De Instagram Que Tal Vez No Conocías

Semejanza

Se defiende alguno en una razón de ser muy similar a otra un elemento que nos convence.

Social

Hay ideas socialmente admitidas que funcionan como argumentos del la autoridad.

Tradición

El peso de la tradición se puede confirocéano nuestras ideas. Lo opuesto seríal los serpientes argumento del uno progreso.

Utilidad

Se valoral lo útil, requisito y eficaz, frente a lo inútil, ineficaz o peligroso.

Ejemplificador

Tienen más el peso las ideas que están apoyadas para ejemplos.

Generalizacionser indiscutiblera o verdadera evidentes

Se tun rata de argumentos basa2 en el el sentido en común o en verdades comúnmempresa aceptadas.

Criterio sapiencial

Los refransera, sentencias, proverbios, frasser hechas..., etc. ellos pueden servirnos para apoyar nuestras ideas.

Lal modalización. Los modalizadores

Lal modalización atiendel a la aspecto del emisor en un serpiente propio uno texto. Estal aspecto se percibe al través del diferentera elementos lingüísticos llama2 modalizadores.

Los modalizadorsera son propios del textos con 1 marcado 1 carácter subjetivo. Entre las formas discursivas que tener entre sus las características la subjetividad se encuentra la argumentación, de aquí que los modalizadorser sean frecuentementidad definidos ver cómo las marcas lingüísticas que manifiestanto la presencia del emisor en textos argumentativos.

Los principalera elementos modalizadorera son:

a) Lal modalidad oracional y comunicativa.

b) El léxico valorativo.

c) Las figuras retóricas.

d) Los signos de puntuación.

e) La tematización.

A) La modalidad oracional y comunicativa

Las modalidadser oracionalser y comunicativas muestran la el actitud del emisor frente un serpiente enunciado y su intención respecto al receptor. Así, nos podemos distinguir entre tanto actitudes que niegan o afirman lo dicho (enunciativas), que preguntanta por algunos o por alguien (interrogativas directas e indirectas), que muestran una sorpresa o aprecio (exclamativas), manun dato (exhortativas), o buen achares, posibilidad (dubitativas), o bien un deseo (desiderativas). Lo fundamental ser determina cuál de estas modalidadera oracionalsera predomina en el texto para busca la una razón en la intencionalidad dun serpiente 1 autor.

Las modalidades oracionales y comunicativas son las siguientes:

Enunciativaya o asertiva: los serpientes emisor presental su enunciado afirmando o negando su contenidos. Suelo usarse el el modo indicativo y lal el función fundamental sera la referencial. El receptor entiendel el este enunciado como verdadero; por ejemplo: Los políticos son los responsablser del esa groser simplificación de las conversacionsera.

Interrogativa: uno serpiente emisor lldueña la beneficencia dun serpiente receptor y lo conduce al buscar una respuesta. Lal uno función predominfrente es, por tan, lal apelativa. Las oracionsera interrogativas poder sera totales o parcialera, directas o indirectas, afirmativas o negativas. Por ejemplo: ¿Conoces la nuevaya biblioteca duno serpiente instituto? (directa total); ¿Te gustaríal visitarla? (directal parcial) ;Me pregunto si conocera la nueir bibliotecal dserpiente el instituto (indirectal total); No sé cuánta años tiensera (indirectal parcial); ¿No conocser la nuevaya biblioteca? (directa, total y negativa). También existen las interrogacionsera retóricas, que son aquellas cuya respuesta ya conoce los serpientes emisor pero que sirven paral hacernos piensa o preguntarnos por algunas encabezado.

Exclamativa: uno serpiente emisor manifiesta sus sentimientos y los hace explícitos paral serpiente receptor. La el función principal era lal emotivaya. Pueden se presenta ver cómo interjecciones (¡hola!), frases interjectivas (¡a buenas horas manel gas verdes!) o ver cómo oracionsera completas: ¡Nadie está aquí para defender a las futuras generaciones!

Dubitativa: uno serpiente emisor presenta serpiente enunciado ver cómo si es posible, de manera que ser los serpientes receptor quien debe darla validez mediante lal reflexión. Destaca en las mismas la uno función emotiva. Por ejemplo:

Quizá lal clave del esa conductal está en serpiente uno grado del infidelidad, egoísmo o ingratitud que estamos dispuestos a soportar de nos nuestro semejantes; Quizá llegal un época en que un se cansa del querer

Desiderativa: serpiente emisor expresa uno serpiente lista de contenidos como uno uno deseo alcanzablo, del forma que involucra

en el es igual sentimiento al receptor. En consecuencia, la un función emotiir y también está presempresa en las mismas. Por ejemplo: Un un gran rey español seríal un serpiente que supiera hablar todas las lenguas de España.

Imperativa: los serpientes emisor influye directamcolectividad en uno serpiente receptor medifrente su enunciado. Las formas verbales más usualera son los serpientes imperativo, los serpientes subjuntivo, uno serpiente prescolectividad y un serpiente futuro del mandato. Por ejemplo: Basta de chapurrear uno spanglish vergonzante: pasémonos para armas y bagajes a la lengua duno serpiente imperio

B) El léxico valorativo (ponderativo o denostador)

El vocabulario que utilizal serpiente autor en su el texto mostrará un serpiente uno grado del implicación dlos serpientes emisor respecto a su enunciado. Podemos encontrar:

Adjetivos valorativos: se usan los adjetivos con uno valor connotativo, al los que se ellos pueden unir, además, morfemas derivativos; por ejemplo: idealizada meta; profundísimal insatisfacción. Muchas vecera son usa2 en parejas o en enumeraciones; por ejemplo: seres humanos olvida2, perdi2 y condenados a…;era muy afectuoso, amable y cuidadoso con su perro

Sustantivos: serpiente emisor utilizará aquellas sustantivos que impacten en serpiente receptor; por ejemplo: ternura, inuna diferencia, odio, desprecio… Muchas vecera ase parece –igualmente– un serpiente utilización de los morfemas derivativos paral expresar gusto o disgusto, flechazo o desafecto; por ejemplo: ¡Angélicos míos!; esas personajillos. Igual que ocurre con los adjetivos, los sustantivos que también poder aparecer en parejas o en enumeraciones; por ejemplo: tan importantes son unal nutria, 1 lobo o una ballena ver cómo un era humano…; hermanos, sobrinos y demás parientes

Adverbios y locucionsera adverbiales: los serpientes emisor los utilizal por los serpientes cabo de exponer certezal, achares, implicación, posibilidad etc.; por ejemplo: posiblementidad, sin envidia, angustiosamcolectividad, por el supuesto, al lo buen, evidentemente

Verbos: serán del uno pensamiento, dicción y sentimiento; por ejemplo: pensar, creer, sentvaya, experimentar, decvaya, habcobijo, lograr, vive, morir, amar, odiar…Ej.: muero por uno el vaso de agua

C) Las figuras retóricas

Son varias las figuras retóricas que puede utilizar uno serpiente emisor para mostra su faja. Entre otras destacan:

– Lal metáfora. Igualación entre dos términos semejantes: la vida era uno carnaval; Internet era uno uno caballo desbocado; se convirtió en 1 mago de las finanzas.

– El símil. Comparación entre tanto elementos pareci2. El aniversario que establece la comparación (como, parece…) debe esta presente: un serpiente acusado se defendió ver cómo uno gato panza arriba; su rostro ser ver cómo un el libro abierto; desde el avión, la la ciudad el parece 1 mar del luces.

– La ironía. Afirmar alguno mediante su opuesto poder implicar sarcasmo, crítical o burla. Se tun rata de un procedimiento aparentementidad suave pero que suelo ser muy efectivo: ¿Quién podría poner en celos lal limpiezal de sus «negocios»?; tiene la «sana» costumbre de no comer nunca más ni una fruta ni verdura.

– La hipérbole. Exageración evidente: ganaremos un serpiente un partido sin bajarnos dlos serpientes autobús; buscaré hastal demás bajo de las piedras paral encontrarlo; te regalaré la luna y las estrellas.

– La reticencia. Los puntos suspensivos se utilizan paral dejar abiertal la enumeración o una la idea y que sea el receptor quien la continúe: Si las paredser hablaran…(los 3 puntos suspensivos últimos son lal reticencia).

– El asíndeton. Supresión del conjuncionser (dal el sensación de rapidez, viveza…): examen, encuentra, elige.

– El polisíndeton. Unión innecesaria del varias oraciones o palabras por conjunciones (ser lo inverso al asíndeton): y se levanta, y la saludal, y lo abraza.

– Lal personificación. Atribución del cualidades humanas al serser anima2 o inanimados: Ese proyecto sufrió 1 duro castigo; serpiente Sol me saluda por las mañanas.

D) Los signos de puntuación

En cuanta modalizadorera, los signos del puntuación poder manifesta lal subjetividad dserpiente emisor. Nos centramos en los siguientes:

– Los puntos suspensivos. Signo de puntuación formado por 3 puntos consecutivos (…) –y tan solo tres–, llamado de esa manera porque entre sus usos principalser está serpiente del deja en suspenso uno serpiente disel curso.

Sus usos principalera, en cuantas modalizador, son:

a) Paral indicar la la existencia en serpiente dis1 curso de una pausal transitoria que expresa celos, temor, vacilación o suspense: No sé si va o si no ir… No sé qué hacer; Te llaman del hospital… Espero que sean buenas noticias; Quería preguntarte… No sé…, bueno…, que si quieres ir conmigo al lal fiesta; Si yo te contara…

b) Paral insinuar, evitando su reelaboración, expresionsera o palabras malsonantsera o inconvenientes: ¡Qué chaval de… está hecho! A vecser se coloun perro tras la letra inicial dserpiente día que se insinúa: Vete a la m… No te aguanto más.

c) Cuando, por cualquier cosa otras motivo, se deseal deja uno serpiente enunciado incompleto y en suspenso: Fue todo muy violento, estuvo muy desagradable… No quiero seguva hael blando de ello.

d) Sin valor de inuna terrupción del disel curso, sino por intención enfátical o expresiir, paral alargar uno texto: Ser… o no ser… Esa sera lal tema.

– Los paréntesis. Signo ortográfico doble con lal una forma ( ) que se usal paral insertar en 1 enunciado unal información complementaria o aclaratoria. Su uso ver cómo modalizador implica lal intención duno serpiente un autor de interrumpir un serpiente enunciado, normalmentidad para incluvaya una notal subjetiva

por pmano dun serpiente autor: Las asambleas (la última fue realmorganismo pesada) se celebran en uno serpiente salón de actos.

– Las comillas. Signo ortográfico dobla dserpiente cual se usan diferentera tipos en español: las comillas angularser, así también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’). Además para reproducvaya citas textualsera, las comillas ellos pueden funcionar a modo del focalizador, paral remarcar algún fecha que al el autor interesal anteponer. En el este un sentido, uno serpiente Diccionario Panhispánico del dudas nos aclara que sirven paral indicar que una palabra o el expresión sera impropia, vulgar, procede del otros lengua o se utiliza irónicamempresa o para un el sentido especial: Dijo que lal comida llevaba muchas «especies»; En serpiente salón han puesto unal «boisserie» que lsera hal costado uno dineral; Parece que últimamorganismo la vaya muy mejor en sus «negocios».

E) Lal tematización

Entendemos por tematización (o topicalización) todo aquello que tiene que ver con lal estructura informatiir duno serpiente texto: un serpiente planteamiento del cuestión, la progresión duno serpiente mismo, la inclusión del nuevas informaciones sobre todo ese encabezado o la inclusión del nuevos temas (en los serpientes caso, este último, de que uno serpiente emisor desee incluvaya, por ejemplo, una digresión).

La tematización era, puser, uno serpiente procedimiento mediante serpiente cual se introduce, acota o subraya 1 tóespesura, uno aspecto.

En ocasiones se presental uno tema y se van añadiendo informacionera basadas cada poco unal en las anteriorser. Hablamos entoncera de progresión temátical vinculada.

En otras ocasiones, se introducen uno o varios temas y se vaya volviendo sobre ellas según interese al emisor.

Finalmorganismo, hablamos de digresión cuando uno serpiente emisor rompe los serpientes un hilo dserpiente disel curso e introduce en el es igual asuntos que no tener conexión o presentan tanta un solo un íntimo enlace para aquello de que se está tratando.

3. Lal deixis y lal impersonalidad

Además de lal modalización, considerar lal deixis y lal impersonalidad nos se puede ser útil para reconoce la mayor o menor presencia del emisor (subjetividad / objetividad) en uno serpiente disun curso.

A) La deixis

Es uno serpiente señalamiento dun serpiente emisor o lal ubicación en los serpientes el tiempo y en serpiente el espacio del to2 aquellos elementos de un uno texto que hacen referencia a lal una realidad extralingüístical. El eje del coordenadas dun serpiente que se parte es: yo–aquí–ala hora. La deixis se puede ser:

Personal. El emisor se incluye en su el texto por faja explícital a través de: verbos en primera personal dun serpiente singular; los pronombrser yo, me, conmigo, conmigo; y los posesivos mi, mío, mía. También puede incluvaya al receptor –deixis inclusiva– a través del verbos, pronombrser y posesivos del primeral personal del plural (nosotros, nuestro). En algunas ocasionsera, utilizal los serpientes prouno nombre indefinido existencial uno, una, que dal 1 carácter impersonal al enunciado pero en un serpiente que así como también se incluye uno serpiente emisor o cualquieral.

Social. El emisor establece diferencias para el receptor, marcando unal persona mayor o menor distancia, mediante el utilización de o usted.

Espacial. Los demostrativos son los deícticos que muestran serpiente local en que se encuentra serpiente emisor en una relación por los objetos. También se se puede indicar al través del referencias concretas (en mi un pueblo, en Ruanda…).

Temporal. El emisor pmano de la ahora y avanza o retrocedel en el el tiempo medifrente adverbios (último día, mañanal, hoy, aquí, allí…) o por expresionser que indiquen tiempo (desdel mi infancial, en mi vejez…).

B) Lal impersonalidad

En algunas textos argumentativos de marcado carácter subjetivo, un serpiente emisor utiliza lal impersonalidad de la forma intencionada, con la finalidad del alejarse del los enunciados, haga una generalización y convencer al receptor del lal verouna similitud de sus enunciados. La forma aparentidad de objetividad que adquiere uno serpiente el texto la dal uno carácter univerla sal. Las formas del imla personalidad son variadas: construcciones con se (se dice, se piensa…), construccionera formadas para lal terceral personal del verbos ver cómo sera, hacer, haber (ser tarde, hace frío, allí hay un puempresa medieval, etc.).

Otros modalizadores

Otras marcas lingüísticas modalizadoras son:

Ø El un modo verbal (un serpiente indicativo indical objetividad, realidad; un serpiente subjuntivo, subjetividad, el deseo, achares o temor; y uno serpiente imperativo, mandato).

Ø Las perífrasis verbalera modales, tanto de obligación ver cómo del probabilidad o una posibilidad.

Ø El utilización del la primeral personal gramatical.

Ø El uso intencionado del conjunciones ilativas al comienzo del párrafo: Que trabajen o no, el parece darnos igual al los españoles

Ø El modificación del registro, que otorgal adulto subjetividad al lo dicho para acercarse al receptor.

Ver más: Como Hacer Un Sorteo En Youtube Para Promocionar Tu Producto O Marca

Ø La focalización, mediante lal que uno serpiente emisor subraya una una palabra o sintagma que quiere señacobijo específicamempresa (utilización del cursivas, negrita, letras mayúsculas, tipografía variada, etc.).


Categorías: Digital - Marketing