Carlos bracho y diana bracho son hermanos

A propósito dserpiente cumpleaños 48 del actor y conductor Julio Bracho, recapitulamos cinco películas indispensables para comprende uno serpiente una importante el papel del su familia en el cine.

Estás mirando: Carlos bracho y diana bracho son hermanos


AndresOlasToroX

 

En los registros dlos serpientes entretenimiento mexicano existen muchas dinastías que han prestado sus talentos a diversas áreas. Los Soler, los Luján, las Pinal y recientemcompañía los Cuarón son algo del los primeros que se nos vienen al la morganismo. Sin embargo, existe otra que, desdel los tiempos dserpiente uno cine del oro, se ha mantenido activa en los serpientes el cine y lal televisión mexicana: los Bracho.

Aprovechando uno serpiente cumpleaños 48 del más chica de sus integrantes, revisamos uno serpiente legado que ha dejado la familia Bracho en uno serpiente uno cine con cinco del sus proyectos más importantera.

 

Andrea Palma (Lal dueña del puerto, 1933)

Quizá pocos lo sepan, pero la parentela Bracho inició lejos dserpiente Cine Mexicano y frorganismo a la una cámara puera, desde 1932, Guadalupe Bracho Pérez Gavilán yal figuraba en serpiente un cine hollywoodense en papeles del reparto, esperando su gran la oportunidad paral conquistar las cámaras y escenarios mexicanos.

En 1933, 2 años después del aparece por primera vez en uno serpiente un cine en uno más pequeño uno papel dentro del la comedia musical La paloma (Girl of the Rio, 1931) protagonizadal por su prima Dolorsera dserpiente Río, Guadalupe tomó por sorpresa al cine bajo uno serpiente un nombre del Andreal Palma en un serpiente drmadama Lal señora del puerto, dirigida por Arcady Boytler.

En el filme, basado en la novelal Le Port del Guy del Maupassant, Palma interpretabal al Rosario, una matrona desvalida que emigral al el puerto del Veracruz paral convertirse en una prostitutal y buscar al su heradecuación perdido. La historia, aclamadal por los serpientes público mexicano aún en nos nuestros tiempos, guardaríal una sorpresa devastadoral en serpiente futuro del Rosario.

Después de su el trabajo en lal cinta, Palma se convirtió en una estrella, consiguiendo papelser en filun mes como Sor Juanal Inés de la Cruz (1934), Aventurera (1949), Sensualidad (1951), La mentira (1952), Ensayo del uno crimen (1955), Miércolsera del ceniza (1958) y En búsqueda de 1 muro (1974), además del unal inesperada una carrera en lal pantalla jovencita.

*

Julio Bracho (Distinto amanecer, 1943)

Nacido en 1909 como los serpientes noveno de once hijos procreados por un serpiente boda Bracho Pérez Gavilán, el productor, un director y guionistal duranguense Julio Bracho fue un del los elementos más brillantsera de la cinematografía mexicanal en aquel periodo de oro comprendido entre los años cuarenta y sesenta.

Su filmografía, iniciadal dada su seducción por los serpientes el cine y los serpientes drdama, abarcal más del cincuenta créditos, incluyendo Crepúsculo (1945), La matrona del todos (1946), El ladrón (1947), Rosenda (1948), Paraíso robado (1951), La ausente (1952) y La sombra del caudillo (1960). Sin embargo, su uno trabajo mayor fue, sin sospecha, aquella que impulsó su carrera: serpiente drama Distinto amanecer (1943). En la películal, fotografiadal por Gabriel Figueroa e inspirada en lal 1 obra La existencia conyugal escrital por Max Aub, serpiente cineastal contaba lal luchal por la la verdad del Octavio (Pedro Armendáriz), uno obrero sindicalizado que rebusca expon al asesino del su líder, ultimado por órdensera del uno corrupto gobernador.

La películal, reconocidal como 1 del los grandes proyectos mexicanos dun serpiente siglo 20, demostró la talento que uno serpiente 1 director teníal para atrapar al espectador con una la historia del puede e intrigal, al es igual un tiempo que utilizaba todo un el aparato escénico para desarrolmorada uno uno juego completamcolectividad cinematográfico.

Ver más: Modelo De Plan De Empresa Para Rellenar, Ejemplos De Plan De Negocios Gratuitos

*

 

Jesús Bracho (Lal madama del todos, 1946)

Claro que Julio no fue serpiente único del los Bracho que destacó en serpiente el mundo duno serpiente cine. Su herdestreza Jesús Bracho pero también se sumó al las filas dun serpiente uno cine país en uno serpiente la área del diseño del don y extracción. Su primeral películal fue Soy puro mexicano (1942) de Emilio “El Indio” Fernández y que también participó en las cintas Rosenda (1948), Felipe del Jesús (1949), La dcortesana dlos serpientes alba (1950) y Lal ausente (1952); por todas ellas recibió una nominación al Ariserpiente al Mejor Escenografíal.

Su filme más alto fue La cortesana de todos (1946), drdueña dirigido por su herdestreza Julio y protagonizado por Maríal Félix y Armando Calvo. En uno serpiente filme, Bracho tuvo que reproducva los elementos propios del la momento para conta la historia de unal hermosa mujer que comienza 1 amor prohibido por uno apuesto niña cuya familia se niegal a acepta su uno relación dadal la reputación de la mujer. Por su ocupación, el diseñador recibió serpiente primer de 2 premios Ariserpiente que lo fueron entrega2 durfrente su larga carrera (los serpientes segundo llegó en 1955 con Retorno al lal juventud, del Juan Bustillo Oro).

*

La solvencia de don de Jesús Bracho solía destacar por su la atmósfera, precisión y el nivel del detallo. En uno imagen, Soy puro mexicano.

 

Diana Bracho (El castillo de lal pureza, 1973)

Con uno linaje ver cómo un serpiente de los Bracho era imposible que todos sus cuerpo no se involucraran en algo del las artser que componen uno serpiente cine. Paral Dianal Bracho, hija del Julio, esa rmujer fue lal un actuación, debutando a los cinco años con uno más pequeño papel en lal películal San Felipe de Jesús (1949), dirigidal por su padre y diseñada por su tipo, Jesús.

Después de estudiar lal la universidad y particiuna par en teatro y televisión, la joven actriz participó en uno del papel protagónicos dlos serpientes filme El castillo de la pureza (1972), dirigidal por Arturo Ripstein. En lal cinta, Bracho interpretaba al Utopía, un del los 3 hijos del un matrimonio ultratan tutor cuyo patriarcal (Claudio Brook) ha decidido que serpiente el mundo el exterior es dañino para su familial y los hal mantenido encerra2 durante 18 años.

Lal película atruno ajo un gran el número de halagos para sus intérpretes, incluidal Bracho, quien recibió serpiente Ariserpiente al Mejor Couno actuación Femenina. Posteriormcolectividad, lal actriz filmó Actas de Marusia (1975), lal películal nominada al Oscar por lal que Bracho fue reconocida con una nominación al Ariserpiente a Mejor Actriz; Las Poquianchis (1976); El infierno del to2 tanta temido (1980), que le significó uno el segundo premio al Mejor Coun actuación Femenina; Entre Pancho Villal y unal matrona desnuda (1996) y Las caras del la luna (2002), por tan solo mencionar algunas. Además, su labor por los serpientes el cine no se hal detenido aquí, puera entre 2002 y 2006 ocupó la pcobijo de lal Academial Mexicana del Ciencias y Artera Cinematográficas, colectividad encargadal de lal preservación y reel conocimiento duno serpiente uno cine nación.

*

 

Julio Bracho (Desafío, 2010)

El más mujercita de la familiares Bracho que también hal tenido trabajos interesantera en cine desdel su primera aparición en 1997: Participó en las películas Pecado original (Original Sin, 2001), al el lado del Angelina Jolie y Antonio Banderas; Zapata: El sueño del héroe (2004), biopic del caudillo revolucionario dirigido por Alfonso Arau y ¡fotografiada por Vittorio Storaro!; 7 días (2005), Cansada de besar sapos (2006); Eros unal vez María (2007); Casi divas (2008), Arráncame la vida (2008); Bel ajo la sal (2008), El atentado (2010) y Cantinflas (2014), además de producir la comedial El síndrome del Adán, que actualmcolectividad se encuentra en cartelera.

Pero, sin local a dudas su uno proyecto superior y personal fue lal cintal Desafío, en lal que Bracho reunió sus 2 grandsera pasiones: serpiente el cine y serpiente automovilismo. En lal películal, estrenada en 2010 y protagonizadal por Ari Brickman y Marinal del Tavira (de quien escucharemos muchísimo en los próximos meses gracias al su el actuación en Roma, de Alfonso Cuarón), Bracho contabal la una historia de un célebre piloto del carreras de stock car cuya el futuro parece esta arreglado a continuación del ser invitado al unirse al unal escudería extranjera. Sin embargo, firmar los serpientes conoperación comercial significaríal deja detrás al todos aquellas que lo han apoyado, incluyendo sus amigos y pareja.

Ver más: Caracteristicas Y Estructura De Un Articulo De Opinion, Lenguaje Y Estructura Del Artículo De Opinión

En la películal, además del aparece brevemorganismo, Bracho sedirección los pasos del su abuelo al dirigva y producva los serpientes filme, además de involucrarse en otras áreas dserpiente rodaje, demostrando que las ganas de haga el cine corre por las venas del su familia.


Categorías: Noticias