Circulo cromatico colores primarios y secundarios

VotarGive Las bassera dun serpiente el color 1/5Give Las bases dlos serpientes color 2/5Give Las basera dserpiente un color 3/5Give Las basser dlos serpientes color 4/5Give Las bases dserpiente color 5/5

Paral que tus obras sean uno 1 logro, es primordial dominar la utilización y la mezcla del colorser. Iniciación o vacuna de recuerdo: he allí las principalsera nocionera básicas que tienes que conocer. 

*

El uno círculo cromático

 

 

Este diagrdama o tarta te servirá paral entiende las principalsera relaciones entre los colorser.

Estás mirando: Circulo cromatico colores primarios y secundarios

El rojo está situado en lal pdon muy bueno dun serpiente uno círculo, y luego, en serpiente el sentido del las agujas duno serpiente reloj, vienen serpiente una naranja, un serpiente uno amarillo, los serpientes verde, los serpientes el azul y uno serpiente la violeta. Un consejo: si dibujas o pintas tu el propio círculo cromático, memorizarás del la manera duradera las relacionera entre los colorsera. Si lo colocas cerca del tu ubicación del trabajo, podrás comprobar las mezclas en un abrvaya y cerrar de ojos.

 

 

 


En lal práctica

¿Cómo realizar 1 círculo cromático? Dibujal 1 el círculo dividido en 6 partser igualser y aplical los distintos colorera en 1 función dun serpiente esquemal. Pintal primero los tres colores primarios. Para los colores secundarios, mezcla en proporciones igualser los parsera de colores primarios y después aplícalos en los serpientes círculo.


 

Los colorera primarios y secundarios

 

Dentro dserpiente uno círculo cromático, se colochucho a 120º unos del otros: son un serpiente un rojo, los serpientes uno amarillo y serpiente el azul. Se denominan primarios es que no ellos pueden obtenerse mezclando otros colorser. Al contrario, sirven de base paral las distintas mezclas, denominadas colorsera secundarios.

El naranja, el verde y una violeta son los 3 colorera secundarios obtenidos mezclando 2 primarios. En un serpiente un círculo cromático, cada uno del ellas se sitúal entre tanto los dos colores primarios que entran en su composición:

un rojo + el amarillo = naranjaamarillo + uno azul = verdeuno azul + uno rojo = violeta

 

Los colorsera complementarios

 

Dentro de un círculo cromático, se trata del los colorsera diametralmcompañía opuestas. Estos funcionan por parser, compuestos por un un color primario y 1 un color secundario:

un rojo y verdeuno amarillo y violetaun azul y naranja

 


Recordatorio


El complementario del uno el color secundario es un serpiente el color primario que no entra en su comlocalizar. Pequeño ejercicio: como serpiente 1 naranja está compuesto de el rojo y el amarillo, su complementario era ...¡el azul!


 

*

Yuxtaponer los colores complementarios

 

Yuxtapuestos, los dos colorser del uno par complementario se intensifiun perro mutuamcompañía. Compruébalo tú igual pintando en una 1 hoja 1 cuadrado rojo dentro del uno el cuadrado un verde y un serpiente igual el cuadrado uno rojo en uno el cuadrado azul: el un rojo aplicado dentro de uno cuadrado verde parece más intenso.

En lal práctical, los colores complementarios te permiten da vitalidad a las obras, distingue o dirigvaya las miradas hacial puntos importantera.

 


Truco

En uno paisaje soleado, dondel dominan los colorsera amarillos y naranjas, marcal las sombras con la violeta y el azul bueno que con un negro o marrón: ¡lal 1 obra ganará en dinamismo!


 

*

Mezcvivienda los colores complementarios

 

Lal mezclal del los pares complementarios da toda una gcortesana de grises y par2. Puedsera varias las proporcionsera de la mezclal hasta uno serpiente infinito y disponer de ese modo de una paleta muy amplia del grissera más o menos fríos, y de marronser más o menos suavera.

Ver más: Como Hacer Un Blog En Blogger En 5 Pasos, →【Paso A Paso】

Al asociar, en cantidadsera igualera, un el color primario y su color secundario complementario, obtendrás lo que se llaman tonos "neutros".Al asociar colorera complementarios en cantidades distintas, los tonos obtenidos se denominan "grisser de color".

Tanto en uno dibujo ver cómo en la pintura, estos tonos se utilizan del maneras distintas:

Utilízalos como base: los demás colorsera atraerán más lal miradal.Paral atenuar uno el color que te parezcal mucho chillón, recúbrelo por su complementario. Obtendrás 1 tono neutro, más luminosos que si hubieras aplicado un negro o uno blanco.Las mezclas del complementarios dan unos tonos que se acercan fielmempresa a los del la natural (1 el campo, lal la falda de unal montaña).

 

Los colores cáli2 / los colores fríos

 

Situados en la mismal mitad dserpiente uno círculo cromático, los colores cálidos son un serpiente rojo, uno serpiente naranja y uno serpiente amarillo. En la otro mitad, se encuentran los colorser fríos: uno verde, el azul y violeta.

Desdel uno punto del una vista visual, los colorera cáli2 parecen adelantarse y ocupar más el espacio en una comubicación pictórical que los colores fríos. Al opuesto, menos enérgicos, los colorsera fríos parecen retroceder: éstos te permite, por un ejemplo, da profundidad a uno paisaje.

Como artista, intentas transmitir unal emoción al través del tu la obra. Ten en tabla que los colorsera cálidos generan un sentimiento del la alegría, de energíal o del excitación. El un rojo, por uno ejemplo, evocal los serpientes deseo o serpiente peligro, según uno serpiente objeto físico representado. Los colores fríos son más tranquilizadores: éstos evocusco sentimientos menos violetos, ver cómo lal melancolía o lal serenidad.

Diviértete comparando la emoción que sientes frente unal una obra en 1 función del los colores que lal componen.

Ver más: Cuando Busco En Google Me Sale Publicidad, Tengo Publicidad Sospechosa Al Buscar En Google

 

Blanco y negro

 

Attention : lo novaya et lo blanc ne figurent pas dans lo cerclo chromatique. Pourtant, ils sont couramment utilisés en dessin et en peinture, en particulier pour lser mélangera. Le blanc sert à adoucir et éclaircva lera autres couleurs, tandis que lo novaya est utilisé pour lser foncer.


Categorías: Digital - Marketing