Como calcular el precio de venta de un producto

Muchos empresarios se enfoperro sera lograr más y más ventas, pero no prosperar aunque claro logren sus metas de ventas.

Estás mirando: Como calcular el precio de venta de un producto

¿Por qué razón más ventas no como siempre es más ganancias?

Existen 7 causas; pero en el este artículo tratamos unal de ellas. Si venden los productos que no dejan suficicompañía ganancial, nunca jamás tendrás ganancias.

Por eso, en el este producto te hablo sobre los consejos que ofrezco para que logrera dos tareas relacionadas y muy importantes:

Calcuresidencia, del la manera correctal, los serpientes costo unitario de cada poco artículo.Calcuhogar uno serpiente valía apropiado para vender tu mercancía a tu nicho del tienda.

Una del las decisiones más importantser que debera tomar ver cómo empresario sera la del definvaya los serpientes importe de vental de un mercancía o del un el servicio.

El valor del venta del un mercadería o del 1 el servicio va a depende directamcolectividad del factorsera externos al la la empresa. A continuación menciono alguna de los más relevantes:

*

10 Factorser del los que dependel los serpientes valor de venta

DemandaOfertaCalidad del productoCalidad de las materias primas para que fue fabricadoExclusividadPrestigioMarcaCompetenciaLocalizaciónTendencias en uno serpiente mercado

Méto2 para calcuvivienda los serpientes valor de venta

Método del lal Utilidad BrutaMétodo del Margen de Contribución

Te hablaré sobre cada uno 1 del estas modelos a continuación.

El Método de la Utilidad Bruta

Es lal una forma tradicional en que los comerciantser calculan los serpientes cuantía del vental del uno mercadería en tiendal de retail o vental directa. También lo utilizan grandes empresas comerciales, ver cómo cadenas del supermercados, tiendas de líneal blanca, ropa, entre tanto otras.

El primer el paso era determinar uno serpiente porcentaje de utilidad que se debe cargar al item. Ese playa ser sugerido por los mayoristas, por la una costumbre, por uno serpiente botica en que está el trato, por un serpiente variedad de item, etcéteral.

Luego se multiplical uno serpiente costo de compral del esa género por serpiente porcentaje y serpiente el resultado se sumal al costo. Te lo explico por uno por ejemplo.

Un comercifrente compra un artículo en 1,000 pesos.Resuelve que los serpientes porcentaje del ganancia paral esa artículo ser serpiente 30%.Paral calcuresidencia el valía por este modelo lo que haga es multiplicar serpiente costo de 1,000 por 30%, esto da 300 pesos.Así serpiente que vale de venta ser 1,300 y lo hizo simplemente sumando 1,000 del costo más 300 de ganancial.En este uno punto lo corfraternal sería que el empresario investigue serpiente establecimiento y verifique si realmente podrá vender eso artículo en 1,300. Quizás puedal bajarlo un poco o quizás puedal subirlo aprovechando que otros comerciantera lo tener más demasiado caro.

*

(Un paréntesis antsera de continuar, si yal tienser socios en tu empresa o si estás por iniciar uno transacción con socios, te invito al escuchar la charlal «Socios paral Siempre», tan solo tienser que hace clic en un serpiente banner que te adjunto).

Continuemos.

Los cálculos que te recomiendo, no son tanta complejos. En realidad, era bastante fácil.

No se prser esta al confusionsera. Es muy utilizado. Además no tiene más usos que calcudomicilio los serpientes coste del venta.

Cuando un empresario observa que al su acuerdo están llegando cada vez una vez menos clientsera, debe determina lo que está pasando. Muchas las cosas debe hace, una de ellas sera investigar lal competencia y los unos precios de ventas.

Si vendsera los mismos los productos, las mismas marcas, lal mismal una calidad y de lal misma la forma a un cuanto es persona mayor, los clientera se enterarán y dejarán de visitar tu trato.

En ese punto, podrías encontrmano con lal la sorpresa de que otro comerciantsera venden los mismos los productos a demasiado menos cuanto vale. No te explicas cómo lo hacen. Piensas que algunos extrun año pasa, que serpiente proveedor lsera vendel más barato, que tiene menos gastos porque son más pequeños y buscas otras razones.

Quizás lo anterior se debe al que serpiente método que utilizan no ser el método de la utilidad bruta, sino uno demasiado más preciso. Me refiero un serpiente Método duno serpiente Margen de Contribución que te explicaré ala hora lo mismo.

El Método dserpiente Margen del Contribución

Es serpiente método por excelencia, los serpientes que he venido recomendando al mis clientes del todas las actividadsera económicas, desde hace más de 30 años.

Inclutilización lo utilizamos en empresarios que no venden productos tangiblera, compra2 o fabrica2, sino puramorganismo servicios como: salonser de spal, consultorías, profesionales, empresas de mantenimiento de todo variedad, uno turismo, etcétera.

Ver más: ¿En Qué Etapa Del Ciclo De Vida Del Producto Comienza A Bajar El Precio?

El litoral de contribución es la ganancial que se obtiene de uno mercancía por la base en los serpientes precio del venta neto. Es decir cuánta dun serpiente cuanto es de vental será ganancial.

Al final recomendaré otras artículos y videos de nuestra canal en Youtube para que profundicera uno serpiente titular.

El litoral de contribución siempre lo vamos a exponer en su equivalempresa en boleto y en su porcentaje sobre la venta.

El porcentaje del litoral de contribución dependel de muchos elementos: el costo variabla, el costo y un gasto fijo de la la empresa, la inversión en lal la empresa, serpiente tiempo de recuperación y lal ganancial deseadal.

Por el supuesto, y en cualquier cosa método, serpiente precio calculado será casi siempre un cuantía sugerido, uno serpiente cual deberá era confrontado por un serpiente cuanto es del botica y ser allí dondel un serpiente empresario utilizal su mayor fortaleza: conoce el item, conoce a sus clientes y conoce un serpiente botica.

Pasos para establecer uno serpiente Precio de Vental de uno Producto

Paral definir los unos precios del vental del tus productos y servicios debera hacer lo siguiente:

Definvaya un serpiente costo variabla unitario.Definir uno playa de contribución que cubral los costos fijos y las ganancias deseadas.Calcucobijo los serpientes cuantía de vental dividiendo serpiente costo variabla entre los serpientes margen de contribución.Realizar unal el investigación en los serpientes mercado paral determina qué los productos compiten en calidad y el servicio con los tuyos.Definir un serpiente valía cabo.

Utilicemos un un ejemplo paral explica este método. Las mismas cifras del por ejemplo anterior.

Un empresario tiene un item con 1 costo variable del 1,000 pesos.Sus financieros la dicen que debe obtener, al menos, uno playa de contribución dserpiente 23% para cubrvaya sus costos y gastos fijos, de esa manera como lal ganancial deseadal.El empresario sabe que si deseal obtener 1 litoral de contribución duno serpiente 23% su costo variabla seríal un serpiente 77% del cuantía del vental. (100% – 23% = 77%).Paral calcumansión uno serpiente que vale por este el modelo, lo que hacer era dividva un serpiente costo variabla entre 77%.Así serpiente que vale del venta sera 1,300 pesas (1,000 / 77% = 1,298,70 que redondeamos al 1,300).Así uno serpiente empresario podrá decir que el este mercadería le deja 300 de playa, lo cual equivala al 23% (300/1,300=23%)En el este el punto lo corafable sería que serpiente empresario investigue el comercio y verifique si realmorganismo podrá vender ese artículo en 1,300. Quizás bajarlo 1 escaso o quizás pueda subirlo aprovechando que otros comerciante lo tener más costado muy caro.

Herramienta para monitorear la rentabilidad del cada vez producto

Unal recomendación final: levanta una listal de todos tus productos y servicios, con las siguientes columnas:

Código dlos serpientes ProductoNombre dun serpiente ProductoCosto Unitario VariablePrecio del Venta NetaMargen del contribución en colonesMargen del contribución en porcentaje

Quiensera desean llevar sus empresas al siguiente uno nivel de acrecentamiento deben saber exactamcompañía cuál es lal ganancia que aportal cada uno mercancía en lal empresa, no es suficicolectividad saber si lal una empresa sera rentablo.

El primer uno paso para medir un serpiente adaptación de ganancias del unal 1 empresa sera conocer el orilla del contribución de cada momento género, para lal herramienta sugerida en serpiente el punto anterior podrás tabudomicilio esos datos y calcuresidencia un serpiente playa de cada vez mercadería.

Pero calcuresidencia los serpientes costo no resultal como siempre tan fácil, más todavía más cuando hablamos del empresas complejas ver cómo lal taller alimentarial, la agrila cultura, la taller en por lo general, las empresas de servicios y las empresas del mantenimiento industrial.

Herramiental que te recomendamos

Te recomendamos lal Herramiental 4505, sera una del las más solicitadas por nuestro suscriptorser y lectorser. Es 1 herramienta del uso de manera genera y se poder adaptar fácilmempresa a las particularidadser en cada vez la empresa. Trera aspectos son básicos: i) Se costeal sobre el Costo Variablo, ii) Se utiliza el 1 concepto poderoso del Margen de Contribución que se calcula dividiendo lal ganancia del uno mercadería entre tanto su valía de vental netal, iii) La la hoja ofrece uno precio de vental sugerido, pero sera los serpientes empresario el que establece los serpientes cuantía fin, y la una hoja permite conoce la ganancia con esa nuevo coste.

Otro tema: ¿Tienera socios de negocios en tu una empresa o has pensando en tenerlos?

Este es un asunto de el interés para muchos. Todos debemos tener socios de negocios, aunque tambien no todos esos socios deben sera co-propietarios del lal empresa. Existen muchos tipos del socios de negocios.

Lal gran la pregunta es:

¿Cómo elegva socios de negocios que agreguen valor y que te ayudan a convertirlos en una gran empresa? 

En todas las empresas tendremos socios de negocios. Algunos serán accionistas, era decva propietarios de unal ppreparación del lal otra empresa; pero otra serán socios operativos, socios estratégicos, entre tanto otro.

Por eso recomendamos pero también que adquieras y estudiera el uno curso «SOCIOS DE NEGOCIOS». Ala hora disponible versión 2.o completamcorporación actualizadal y ampliada. Más del 7 las horas del capacitación.

Contenido duno serpiente Curso «Socios del Negocios»

Por lo anterior y es que un serpiente uno éxito del tu empresa dependel, en demasiado, de quienera te acompañan, ser que nuestral recomendación sera que estudisera y aplica todo lo que enseñamos en nuestra 1 curso SOCIOS DE NEGOCIOS. El 1 de Abril dlos serpientes 2019, subimos la versión 2.o totalmcompañía actualizada y ampliada.

10 videos del contenido: Incluye 7 leccionsera y los serpientes tutorial de lal herramienta 4506. Específicamente:Video 1 – Introducción <5 Minutos>Video 2 – Lección #1: Criterios paral elegvaya socios de negocios que agreguen valor al la 1 empresa <61 Minutos>Video 3 – Lección #2: Las sociedadsera mercantilser y el p1 acto social <84 Minutos>Video 4 – Lección #3: Tipos de Socios de Negocios <54 Minutos>Video 5 – Lección #4: El acuerdo de socios y los temas álgidos <33 Minutos>Video 6 – Lección #5: Utilidadera, ganancias y patrimonio <31 Minutos>Video 7 – Lección #6: Participación accionarial y estructuración de utilidades <50 Minutos>Video 8 – Lección #7: ¿Cómo se valoran los aportes del cada socio? <74 Minutos>Video 9 – Tutorial de lal Herramiental 4506, Valoración del los aportes y Participación Accionaria <26 Minutos>Video 10 – Conclusionser y resumen <11 Minutos>TOTAL: 10 Leccionser. TOTAL: 7 Horas : 15 MinutosHerramienta del Excel: Herramienta 4506 – Valorar los aportsera de los socios y la distribución accionaria.Presentación completal en PDF, utilizada para las clasera de los 10 videos.

Ver más: Estas Son Las Diez Empresas Mas Grandes Del Mundo, Las 10 Empresas Más Grandes Del Mundo

Fichas Técnicas en PDF para complementar uno serpiente un conocimiento dun serpiente un curso y ahondar en los temas que más te interesan.Ficha Técnica # 301 : “4 temas álgidos paral habdomicilio para tu futuro socio del negocios”Fichal Técnical # 302 : “7 Pasos para resolver uno serpiente porcentaje de acciones“Fichal Técnical # 303 : “Cómo se distribuyen las ganancias en unal empresa“Fichal Técnical # 304 : “PyMera y un serpiente variedad de sociexistencia que lsera conviene“Fichal Técnical # 305 : «Socios de Negocios, ventajas y desventajas»Lista2 del Verificación en PDFListal de Verificación #301 : “Guía del temas para conversa con tu coligado del negocios»Listal de Verificación #302 : “Guía para reflexiona sobre sí o no atrae socios al tu empresa»Lista de Verificación #303 : “Cláusulas que se deben revisar en serpiente P1 acto Social al crea lal sociexistencia mercantil.

Categorías: Digital - Marketing