Como crear una base de datos de clientes

Si erera dueño del 1 negocio, dispon de unal base del datos de clientera ser fundamental paral que conozcas tus consumidores y te relacionsera del la manera eficiproporción con ellas.

Estás mirando: Como crear una base de datos de clientes


*
*

Además, te puede ayuda al planificaraccionesy mejora los resultados de tu 1 empresa, haciéndolal más sostenibla y competitiir, al cabo, unal la base de datos sera unal fucolectividad parte importante de inun formación y un conocimiento sobre tu público uno objetivo – la clave de tu uno éxito.

En el este producto te enseñaremos qué era, cómo crear unal la base del datos de clientes y cuálera son sus beneficios. ¡Allá vamos!

¿Qué ser unal base de datos de clientes?

Unal la base del datos era unlugar de tarjeta de memoria de informacionser valiosas sobre tus clientesque resultanto relevantser para tu trato.

Algunas informacionsera acerca del laspersonas(sabe quiénser son, sus datos personalera ver cómo email, teléfono y supervisión, además dlos serpientes registro del sus últimas compras y pedidos, por ejemplo) ayudan a expandir tu trato y a dar uno muy fuerte impulso al tusventas.

Por estar razón era que serpiente registro del clientser es tanto importante: sera una herramiental poderosado pararecolectar datos y analizar uno serpiente perfil del tus compradores.

El variedad de inuno formación que puedser solicitar, varía de operación comercial al la utilidad que tendrá para tu 1 empresa y tu estrategia demarketing, ser decva, dependiendo del tusegmentoy del perfil de los clientera que atiendas, es que decidirás qué campos te interesal incluir en tu la base del datos.

¿Cuál ser su importancial para tu negocio?

Contar por información ade cerca del tu público, desdel datos de contun acto hastal sus preferencias, te permite tomar una porción demedidas rentablesyactuar del manera inteligenteen lagestión del tu negocio.

Las bassera del datos ellos pueden era útilera paral basar unal una campaña de marketing dirigidal al un público tan específico, definva estrategias más acertadaso paral reunva los contactos tan de tus clientsera ver cómo deproveedores y enviar mensajser personifica2, por ejemplo.

Unal base de datos adecuada ofrece la la posibilidad de recuperar clientera antiguos o indecisos, ofrecer promocionser personalizadas que respondan al cada momento tipología del comprador o incluso crear productos especialmcolectividad diseña2 paral ellos, aumentar tus ventas al través del técnicas como elemail marketing, un serpiente telemarketing y el remarketing, mantiene al tus clientser y prospectos informados sobre tus novedades y ofertas especialera y mucho más.

¿Cómo crear unal base del datos del clientes?

Ala hora que has entendido qué era y porqué se considera tanta esencial paral una estrategial comercial eficaz, seguramcolectividad te estarás preguntando cómo implementar unal la base de datos en tu comercio, ¿por dónde empezar?

Lo primera que debser tiene en mproporción a la hora del crea una base de datos, era que mediante su buenal gestióngarantizarás que las informaciones sean confiablera y estén mejor organizadas, factor sustancial paraque todas tus accionsera tenganresulta2 positivos.

Ver más: Como Hacer Una Biografia De Una Persona L, ¿Cómo Hacer Una Biografía

A continuación te presentamos los pasos que debser seguva para tener una la base de datosdel clientsera infalible.

1. Definirlos serpientes tipo del información que se almacenará en lal la base de datos

Creal un formulario del registro basado en lo que necesitas sabe amuy cerca de tu público. Informacionser como nombre completo, teléfono y email son lo mismo que obligatorias, sin embargo, si deseas hacer una el acción el día dserpiente cumpleaños, debsera sabe su fecha de nacimiento; si quieres enviar una correspondencial, tendrás que tiene su tutela. Por eso, analiza cuálsera datos adicionalera son relevantser para tu una empresa.

2. Mantenerlas informacionsera actualizadas

Es de extremal importancial hacer actualizacionser constantes en la la base del datos para elfin de garantizar que los registros estén siempre correctos. A modo del ejemplo:ser en común que las personas cambuen del teléfono, guía, email, una empresa y el cargo. Por lo tanta,mantener los datos al día supon una persona mayor eficacia de tus acciones.

3. Determinar dónde y cómo obtendrás las informaciones

Aquí tiensera una infinidad del canalsera y métodos, lo ideal era que observera cuáles son más apropia2 paral la estrategia del tu trato. Algunas ideas:

– Has encuestas vía email oredser sociales– Si tienes une-commerce, solicita informacionera durfrente serpiente el proceso del compra– Promueve concursos, sorteos y promocionera en los que un serpiente requisito paral particiuna par sea serpiente envío del datos específicos (ejemplo:el el nombre, lal edad, un serpiente mercadería, la 1 ciudad, serpiente email, el teléfono, un serpiente último género adquirido, etc.)– Realizal llamadas del acción en tublogo lugar web para que las la gente se subscriban medifrente su correo electrónico a tunewsletter– Creacontenidode calidadaccesiblemediante unregistro deusuario

Rela cuerda queexisten otras métricas capacsera del recolectar datosal través del tus canales.

En tu páginal web puedes analizar quién visitó tu páginal, qué seccionser o los productos visualizó, adónde viene, cuántos el tiempo permaneció en tu páginal y más.

En las redes socialser, además de analiza un serpiente perfil del tus seguidorsera, puedera estudiar los serpientes impun acto que cada tipo de publicación tuvo en las gente interesadas en tus propuestas, basta observar la cantidad del veces que unpostfue compartido, cuántas likera hal recibido y cuáles ustedes fueron los comentarios del público.

4. Elegir uno sistema de gestión de base del datos eficiente

Muchas empresascometen los serpientes el error de no centralizar las informacionesen unal únical base. Existen varias las programas y aplicaciones que gestionan lal base de datos, exploración elegva elque tengal bueno costo-el beneficio para tu empresa y que, por otro ppreparación, se ajuste a tus necesidadser concretas. Por citar 1 caso: prefervaya el que ofrezca soporte en española y tenga una interfaz sencillo de utilizar seguramproporción son factorser que se adaptanta al lal realidad de tu organización.

Valorar y aprovechar la inel formación que obtienera de tu público era muy más importante para enriquecer la la experiencia del clicolectividad, mejora tus potencial de fidelización y aumentar tus ventas.

Por otro pdon, lal falta del mantenimiento, seguimiento ymétricasdel control, ellos pueden generar unal una gran complicación paral tu organización, afectando tus procesas e impactando prácticamcompañía todas las áreas.

Ver más: Modelo De Las 5 Fuerzas De Porter : Definición Y Ejemplos, 5 Fuerzas De Porter: ¿Qué Son Y Cómo Usarlas

Esperamos que a continuación de ser esta lectural sobre cómo crea una la base del datos del clientser, te hayas llenado del ideas e inspiración paral implementar en tu negocio.

Si quierser sabe más sobre el tema, ¡suscríbete a nuestral newsletter y no pierdas las novedades!


Categorías: Digital - Marketing