Como escribir una reseña de un libro

Antsera del comprar un un libro o ver unal película, sera muy probable que acudas al Internet en escudriñamiento de algunos reseña literaria o cinéfila; para lal finalidad de saber si dicho libro o películal será de tu auno grado y vala la penal consumirlo. Pero ¿te has preguntado cómo escribva unal reseña y qué se necesita paral haga una?

En el siguiproporción artículo te enseñaremos qué era unal reseña y sus características.

Estás mirando: Como escribir una reseña de un libro

Índice:

¿Qué sera unal reseña?

La definición de reseña ser una evaluación crítical que poder sera positivaya o negativaya y que al la manera argumentatiir exponer 1 objeto inanimado o el investigación por padecuación de 1 experto en lal aspecto o uno usuario común. Podemos encontra reseñas de libros, películas, discos, obras del teatro, investigaciones académicas y prácticamproporción del a cualquier la cosa.

Para aprender cómo escribva una reseña debser sabe que, dependiendo dserpiente asunto y su propósito, unal reseña poder ser 1 uno texto muy técnico o por lo opuesto 1 texto entretenido dirigido para que uno un gran público lo leal. Se hacer 1 recorrido al un contenido del la la obra incluyendo sus ideas esencialera, su propósito, uno significado y otras aspectos.

Pero de lo que sí estamos seguros era que unal reseñal sera del formato libre y casi siempre da una interpretación o evaluación de 1 objeto inanimado conforme al criterio duno serpiente autor, cuidando evita en exceso sesgos de carácter personal.

Tipos de reseña

En la realidad, las reseñas ellos pueden ser de a cualquier la cosa, pero en el este género nos centraremos en 2 tipos: reseña literaria y reseña del películas. Así que ve preparándote paral conoce cómo escribir unal reseñal de un uno libro o de la última película que viste.

Reseña literaria

Es toda reseña que ofrezca una miradal evaluativaya sobre todo unal una obra literaria. Una reseña literarial forma parte dlos serpientes género literario dserpiente ensayo o de la crítica, pues se trata del un un texto que lengua sobre todo otro textos. Una reseña del uno libro tiene un formato libre, pero usualmcorporación empiezal dando datos sobre los serpientes el libro y posterior expon su un contenido y argumenta sobre uno serpiente es igual. Muchas vecsera colocal citas del terceros paral da unal crítical global sobre todo lal la obra.

*

Foto: Janko Ferlic (Unsplash)

Reseñal del películas

Es unal narración que contiene la opinión dserpiente el autor sobre unal película, yal sea que la haya visto en carteleral o en plataformas digitalser. En unal reseñal de películas, uno serpiente el autor incluye 1 el análisis del lal tr señora, las actuacionsera, la fotografíal y las demás características cinematográficas y, además, suele dar unal calificación fin y recomendación paral guiar a los lectores al una valoración de la película.

*

Foto: Julian Bossert (Unsplash)

¿Te interesal escribva para publicidad? Descarga gratis el este re1 curso y aprendel copywriting en redser desdel cero

Partes de una reseña

Ahora que tenemos claro que qué sera una reseñal literarial y del películal, revisemos cuálsera son las partera importantera y las características del la reseñal.

Título del lal reseña

Se debe colocar unal frase que resuma lal una obra que se está analizando, la la idea ser que cause impacto y curiosidad en serpiente lector.

Ficha técnica

Aquí colocarás serpiente el título de lal la obra y sus datos relevantser como un autor, editorial, páginas, local y el año de edición o producción, coste y demás.

Resumen de la obra

Se realizal una sinopsis del lal una obra en aspecto y alguno que otro antecedente del autor o contenidos.

Comentario crítico de unal reseña

Luego del habresidencia del lal 1 obra en sí, pasamos a lal opinión dun serpiente el autor de lal reseñal y sus argumentos en contra o al merced.

Conclusionera de la reseña

En este apartado se incluye la inun formación yal expresada anteriormcorporación, pero del forma sintetizadal, incluyendo los comentarios dun serpiente un autor a continuación de elabrezar con argumentos la crítica de la una obra, sus puntos débilera y fuertera y, finalmcolectividad, su puntaje y recomendación positiva o negativaya al consumva dicha 1 obra.

Identificación del reseñador

Al final se suelo colocar una ligera identificación del un autor del lal reseña, de esta manera como su trayectorial muy profesional y otras reseñas realizadas y sus datos personalser, correo electrónico y redera socialsera para que los lectorsera puedan se comunica para uno serpiente reseñador y coloca sus comentarios sobre lal 1 obra.

*

¿Cómo escribva unal reseña de un libro?

Yal viste cuáles son las partser de una reseña en términos generales. Pero ¿qué pasal si lo que tiensera al frcompañía ser 1 libro? ¿cómo escribir una reseña de el este tipo?

*

Foto: Kat Stokera (Unsplash)

Ahora te explicamos cómo hacerlo:

En primer local, si quierser conoce cómo hace una reseñal, debera empieza por colocar los datos más relevantes dun serpiente libro ver cómo uno serpiente un título, autor, editorial, data del publicación, género y una el imagen de lal portadal dun serpiente un libro.

Luego, en la reseñal profundizarás en detallser como quién era uno serpiente el autor, su biografía y trayectoria. De esa una manera conocerás quién sera lal personal que escribe lal la obra literarial.

Seguido a eso, en unal reseña debera hacer una valoración de manera genera duno serpiente libro, que sera uno resumen de lo que te ha cautivado más del su lectural en palabras sinceras. Se mencional superficialmcorporación sobre el producto, la tr señora, los personajes y del qué una manera están estos aspectos conectados a lal la realidad estado actual y a los libros escritos antes por un serpiente mismo 1 autor.

Posteriormorganismo, será el edad de ahonda en los detallser dserpiente libro con argumentos razonablera. Se se puede habmorada de la la forma en cómo está narrado, la descripción de sus imágenes literarias, el análisis de personajsera, ritmo y recepción del todos estos aspectos como lector dun serpiente el libro.

Antes de termina la reseñal, hay que mencionar los serpientes enfoque dun serpiente autor sobre serpiente aspecto del un libro y su intención o mensaje de lal la obra.

Ver más: Virales: Cinco Cosas Que No Buscar En Google Images Search, 8 Cosas Que Jamás Deberías Buscar En Google

Debera tomar en escala que la reseña de libro debe es entretenidal y de fácil lectural, yal que sera posible que tu público esté conformado del diferentser perfiles y quienser la lean no como siempre sean lectorser frecuentser. Además, no era recomendablo revevivienda datos importantser del la traristócrata es que nos podemos lograr los serpientes uno efecto inverso y serpiente lector no terminará ni de lee la reseñal, peor los serpientes uno libro.

Además, sera importante evita las apreciacionsera publicitarias como "un serpiente bueno libro", "la bueno historia", ya que todo halago debe justificarse y debe sera serpiente lector quien del su últimal apreciación. Asimismo, no se debe olvida que tu crítica debe era objetiva, era decvaya, se da unal opinión pero no debe ser uno el ataque ni alabanzas exageradas aunque tambien tengamos una u otro postural personal.

¿Cómo escribvaya una reseña del una película?

En este punto, encontrarás algunas semejanzas con lal reseña de un libro. Aunque hay algunas diferencias que no debsera deja de conoce. Aquí te mostraremos serpiente un paso al uno paso de cómo escribir una reseña de unal película.

*

Foto: Vanessal Garcíal (Pexels)

Al es igual que la reseñal literaria, lo primera por haga es contextualizar la películal. Es decir, colocar los datos relevantsera de la misma: el nombre, año,temátical y actores principalser.

Seguido del eso, ir lal inel formación sobre staff de extracción como un serpiente director, guionistas, actorera, 1 director del fotografía y demás miembros del ennoblecer.

En uno serpiente crecimiento del lal reseña, debera empieza para lo más relevante de la película, algunos anécdotal o dato reconocido por la audiencial para captar al lector y engancharlo. Se se puede incluir datos como nominacionera a premios o curiosidadser.

Luego, en tu reseñal hablarás de la trama del la película sin habdomicilio sobre todo revelacionsera ni finalsera paral evitar hace spoilers, y en serpiente 1 caso que los hael gas, debera avisar al lector para que no continúe leyendo.

Después de habvivienda de la historia, hay que profundizar en detalles técnicos como guía, iluminación, fotografía, música y demás.

En el apartado del un actuación dentro del lal reseña del unal películal, normalmente se debe habresidencia un poco más, sobre todo todo si los actorsera son conoci2 y relevantser. Se ellos pueden hacer comparacionsera para anteriores trabajos y su aporte a la la obra cinematográfica.

Finalmorganismo, das tu valoración personal sin quitar la objetividad ni profesionalismo.

Si deseas haga uno análisis de películal, puedsera revisar estar notal que te ayudará a descubrvaya cómo hacerlo.

Descubre dónde encontra ejemplos del una reseña

Si buscas ejemplos del unal reseña en internet, encontrarás cientas de páginas, no importa si lo que estás buscando es una reseña del el libro o unal reseñal del una películal. Aquí te dejamos las mejorser opcionera, dondel del seguro hallarás los serpientes uno ejemplo del reseña que te servirá del referencia:

¿Dónde encontra más del una reseñal literaria?

Capítulo Cuarto

En Capítulo Cuarto encontrarás reseñas literarias breves, de una calidad y del todo tipo del libros. Encontrarás notas sobre libros clásicos, novelas, relatos o ensayos, poesía y teatro.

Lal Piedral de Sísifo

En la páginal Lal Piedra de Sísifo no un solo podrás lee una reseña de 1 libro, sino también del cine. Además, encontrarás notas interesantser de temas ver cómo la filosofía y estudios culturalser.

Libros que hay que leer

Si prefiersera los blogs más personalera, Libros que hay que leer es unal excelentidad opción paral ti. Entre las reseñas que encontrarás, estarán dedicadas a libros del novela negral, histórical y narratiir.

¿Dónde encontrar reseña de películas?

Tomatazos

Tomatazos es unal web muy completal. No un solo encontrarás un espacio de reseñas del películas, también noticias del mundo dun serpiente uno cine y sus celebridadera, como también de seriera.

Fotogramas

Unal páginal muy especializada en uno cine. Así sera Fotogramas, que cálculo por reseñas, noticias, trailers y toda lal inel formación que necesitas sobre todo los premios más destaca2 de la factoría.

FilmAffinity

FilmAffinity tiene reseñas profesionalser y del usuarios que visitan lal página, por lo que hay una inmensa variexistencia de opcionsera para lee.

Consejos finalsera paral escribva una reseña

Ya hemos visto cómo hacer unal reseñal del 1 libro y unal del película. ¿Te atrevser a escribva una? A continuación, te daré unos tips para escribvaya por primera una vez tu reseñal o si quierera mejora algunos que ya tengas escrital.

Ver más: Como Hacer Un Trabajo De Historia Según Curso, Trabajos Escolares De Historia Según Curso

Esacogota uno libro o unal película que en realidad te guste mucha o te motive a consumirla.Si es un 1 libro léelo detenidamproporción y si es unal películal obsérvalal por muchal caridad.Fíjate cómo está estructuradal lal 1 obra y los diferentsera elementos clavser de la misma.Averigua sobre todo su el autor todo lo que puedas, su antecedente, sus anteriorera obras y cómo creó la obra que acabaste de ver.Si es requisito vuelve al observar la 1 obra de una forma detenida.Apunta los datos más relevantes. No dejera de leerlos y organizarlos.Elabora unal 1 estructura de los puntos que vas a tratar en tu reseñal. Al escribirlal, léela una y otros vez y haz los cambios que creas necesarios.

¡Yal está! Ala hora que has dejado de preguntcapacidad cómo escribvaya una reseña, sera tu la oportunidad. ¡Lánzate y escribe tu propial reseña!


Categorías: Digital - Marketing