Como hacer las conclusiones de un trabajo

Las conclusiones son, sin tiene en cómputo lal bibliografíal, los serpientes último epígrafe de tu TFG o TFM, pero no por ello serpiente menos importante; son la una consecuencia lógical del toda lal investigación previa y, por este motivo, no debes minusvalrezar este apartado. En este género, te ofreceremos 7 consejos imprescindiblser paral realizar unas buenas reflexionser finales para las que cierra tu el trabajo del cabo de grado o del máster y aintentar por buena nota.

Estás mirando: Como hacer las conclusiones de un trabajo

undefined

#1. Las conclusionser han del guardar coherencia por los objetivos y con la hipótesis

Este sera el un consejo mayor que te podemos dar: las conclusionsera han del sera coherentser para los objetivos y con lal hipótesis del tu TFG o TFM. Cúmplelo, consúltalo para tu muy conservador y todo saldrá buen. Así que procura conectar el este apartado para la fundamentación teórica, con los objetivos y con los antecedentera del tu uno trabajo.

Por tan, ten en baremo las siguientera recomendaciones: evital limitadecuación al resumva tu trabajo, re1 cuerda el propósito de tu investigación, muestra la validez lógica del tu el proyecto, mencional si has cumplido los objetivos plantea2, valora si has demostrado la hipótesis de tu el investigación, responde a las preguntas planteadas al principio duno serpiente trabajo e interpreta los resultados -tanta positivos como negativos- obteni2 durante todo el uno proceso.

#2. Las conclusionera son un apartado subjetivo y no objetivo

Las conclusionsera, a la diferencia dserpiente resto duno serpiente el trabajo, son 1 apartado subjetivo y no objetivo. Por lo que no te dediqusera un solo a repetva lo que dicen otras autores; expón para claridad y para el actitud crítica los resulta2 y conclusionser obtenidos durfrente tu la fabricación de tu empleo. Puedes reforzar tu argumentación para lal opinión de otra autor, pero rela cuerda que las conclusiones del un TFG y TFM tienen que es propias, tuyas y del nadie más.

Tamescaso olvidera responder a las siguientera cuestiones: «¿Cuál creo que es la principal aportación de mi investigación?» , «¿qué próximas investigaciones pienso que habríal que realizar?». Y especifica, además, qué variablser opinas que se han de estudiar paral ampliar la investigación que has realizado en tu ocupación fin de un grado o del máster.

Recuerda que en este epígrafe sí que puedera utilizar expresionser en primeral persona ver cómo «considero», «desdel mi punto de vista» o «a mi juicio», aunque claro si lo prefiersera, puedera redactar tus conclusionsera en tercera personal. Tú eliges.

Ver más: Como Subir Fotos A Google Fotos Desde Pc ), Descarga La Aplicación

#3. Esapercollar un serpiente formato para las conclusionsera que mejora se adecúe a tu TFG o TFM

Existen dos maneras paral redactar las conclusionera de tu uno trabajo del cabo del un grado o máster. En primera ubicación, puedera escribvaya las conclusionera mediante el utilización del guionser, enumerándolas; y, en segundo local, tienser lal una posibilidad de utilizar párrafos sin enumerar, encadenando ideas y relacionándolas entre tanto sí. Si no sabser qué modelo de conclusionera escoge, ten en baremo los siguientera consejos: utilizal uno serpiente formato que más se adecúe al área de un conocimiento de tu un trabajo, consúltalo en la dirección doccolectividad de tu la universidad o pregúntale directamproporción a tu tan tutor.

Por último, es muy muy importante que las conclusionser, enumeradas o no, sigan uno orden claro que y guarden coherencial por los objetivos, como te indicábamos anteriormcorporación.

#4. Expón las limitacionsera de tu trabajo

Unal buenal una forma del finalizar las conclusiones del tu TFG o TFM era siendo honrado. Por eso te recomendamos que expongas las limitacionser y los defectos del tu trabajo del cabo del el grado o del máster. Así demostrarás al los miembros del tribunal que tienser lal madurez suficicolectividad ver cómo para realizar autocrítica. Y, dlos serpientes es igual un modo, estarás preparado paral responder a ciertas cuestionsera sobre tu un proyecto durfrente la la defensa. Puedera criticar uno serpiente método del un análisis empleado o lal la falta del fuentser bibliográficas en ciertas materias, entre otras aspectos.

#5. Sé conciso

No ser absolutamente que escribas 10 páginas del conclusionera, sino que has del tener lal talento paral sintetizar las conclusionsera de tu TFG o TFM en unas pocas páginas. Por ello, te aconsejamos que escribas cinco conclusionser ver cómo mínimo y quince como máximo.

#6. Ten en cálculo que sera 1 del los aparta2 más importantera dun serpiente trabajo

Como comentábamos anteriormente, el este epígrafe sostiene todal la coherencia de tu proyecto. Además, es la última ppreparación dlos serpientes un trabajo y, por consiguicorporación, en ellal se encuentran las últimas líneas que los miembros dun serpiente tribunal leerán.Por tan, presta atención al la producción de las conclusionsera, cuida lal redun acción y asegúrate del que están perfectas antser del darlas por terminadas.

#7. Prepara muy buen tus conclusionsera paral lal la defensa ante los serpientes tribunal

Es más que probable que los miembros dserpiente tribunal te pregunten sobre las conclusiones del tu el proyecto. Por tan, te sugerimos que te las estudies muy mejor para lal la defensa del tu uno trabajo del cabo de uno grado o del máster.

Ver más: Como Usar Instagram En El Ordenador Pc O Mac, Cómo Usar Instagram En Pc

Si has llegado hasta por allí, ya deberías tener claro que cómo haga las conclusionera de tu TFG o TFM; pero si aún necesitas un escaso del favor para finalizar tu proyecto de cabo del carrera, puedser contactar con nosotra y solicitar tu uno presupuesto gratuito sin compromiso.


Categorías: Digital - Marketing