Como hacer un buen perfil en linkedin

No bastal con tiene 1 perfil de LinkedIn perfecto y olvidarnos de ello, sino que que también hay que cuidarlo y actualizarlo, pues LinkedIn es serpiente escaparate dlos serpientes bueno mercadería que tenemos: nosotra mismos.

Estás mirando: Como hacer un buen perfil en linkedin

Es un hecho que LinkedIn ser una herramienta indispensabla al lal 1 hora del buscar uno trabajo trabajo en las redera. Lo que no sera tan conocido era que y también era muy útil paral mantenerse en contun acto por clientsera y profesionales de nuestra la zona, captar clientser potencialser y ofrecer unal un imagen de tu operación comercial y del ti lo mismo. Pero LinkedIn no sirve de nadal si no cuidamos nuestro perfil y lo mantenemos actualizado y mejor organizado. Cadal detalle sera crucial paral poder crea un perfil de LinkedIn perfecto.

✱✱✱ Mejoral tu SSI del LinkedIn para obtener unos mejores resulta2. ✱✱✱

*

Tener uno perfil del LinkedIn perfecto es clave para conseguva tus objetivos profesionales. Yal sea paral busca un trabajo, para captar clientes potenciales, mejora tu marca personal o lal imagen del tu operación comercial.

Si estás ahí, significal que LinkedIn es unal red que de verdad te interesa y que sabsera que te puede sera del una gran utilidad. Y es más. A lo bueno piensas que tu perfil es bastante mejora, pero necesitas crea uno perfil en LinkedIn más efectivo, y transforocéano eso “bastante bueno” en 10. ¿No era así?


Índice

Zona superior: los apartados más importantes donde centra tu auxilio.Zonal intermedial del tu perfil de LinkedIn perfecto: es serpiente época del habtecho de tu libro

Abrirte uno perfil en LinkedIn era sólo uno serpiente primera el paso para conseguir tu perfil estelar

En LinkedIn no bastal con abrva un perfil, poner uno par del aptitudsera y unal foto en lal que salgamos bueno y esperar a que lluevan los contactos, es que no van a llover nunca. Lal un imagen que proyectamos en las redsera sociales tabla tanta como la que proyectamos en la existencia real, y LinkedIn no ser lal excepción al la regla.

De nada sirve que nos vistamos elegantsera y nos comportemos del la forma educada vez y seria en una entreuna vista del empleo si posterior en nuestra perfil del LinkedIn tenemos una foto en la que salimos para una copa en lal idoneidad y en un serpiente extrel acto ponemos una una frase motivacional.

Lal impresión que causera en LinkedIn a el nivel muy profesional será crucial para ganar o perder uno el futuro empleo, posiblsera clientser, inversorera, socios, etc…

El el objetivo a la 1 hora de crear uno perfil del LinkedIn deberíal era serpiente lo mismo que en lal vida real al la hora de enfocarnos en el mundo laboral: ofrecer una uno imagen del seriedad y responsabilidad. Y esal imagen lal ofrece nuestra perfil y todos los elementos que lo conforman.

Si trabajamos en cada vez un del estas elementos, conseguiremos uno perfil de LinkedIn atrmuy dinámico y completo por un serpiente que nuestro público uno objetivo podrá localizarnos más fácilmente, los reclutadorser se sentirán más atraí2, y nuestra red de contactos profesionales tendrá más posibilidades de ampliarse notoriamcolectividad.


¿Qué “sensaciones” debsera transmitvaya con tu perfil de LinkedIn perfecto?

Cuando otros profesionalsera, yal sean reclutadorsera o potencialsera clientes, vean tu perfil en LinkedIn, tienser que conseguir transmitirles buenas “sensaciones”:

Lal un imagen y serpiente contenidos han del es profesionalera.Ha de ser esta completo y actualizado.Sin faltas de ortografía ni errorera gramaticalser.Demostrando que sabser distinguir lo esencial del lo que no lo es; y mostrando al igual el tiempo que tienser aptitud de síntesis.Tu perfil LinkedIn tiene que demostrar que sabser gestionar tu marcal personal.

¿Y cuálera son los elementos a tiene en escala para crea un perfil de LinkedIn perfecto? Analicemos las 3 partes de tu perfil:

Zona superior: los aparta2 más importantsera dondel centrar tu humanidad.

Si te dijera que los primeros puestas en Googla son los más importantser, ¿a qué yal lo sabías? Puera en LinkedIn pasal lo mismo. En la pcapacidad superior del tu perfil se encuentral lal inuno formación más relevante y que to2 tus contactos ven. Por eso, paral crear un perfil en LinkedIn del alto impacto, tienser que poner todo tu intento y merced.

*

1. Foto de perfil

Para muchas personas lal una existencia o no del foto era definitiir al lal la hora de que serpiente perfil muy profesional les “convenza” o no. Sin foto del perfil del LinkedIn no conseguirás transmitva la confianza.

Tu foto ser lo primera que alguien ir a ver cuando entre en tu perfil del LinkedIn. Los profesionalser que entren en tu perfil quieren ponerte caral, de ese modo que debes ofrecerlser tu mejor imagen. La foto del perfil debe ser de el carácter profesional, sin mascotas, amigos y descendientes de por un medio.

Tu caral debe sera perfectamente visible, despejadal y de frcolectividad. Las fotos en las que salser mirando al infinito pueden sera muy artísticas y atractivas, pero bueno ponlas en tu Facebook.

Cuida que tu uno imagen seal uno serpiente fiel reflejo del una personal que aporta valor y la seguridad en un serpiente el entorno laboral. En el este post, te informo de cómo conseguirlo: fotos paral linkedIn.

También tienera que cuidar tu fondo de perfil LinkedIn. Utiliza unal el imagen que correspondal por tu sector y añade en ello tus datos del contacto.


✱✱✱ Gracias a nuestral experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil del 10, totalmproporción orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱

*

2. Nombre y Apellidos

Sé que sabes escribva mejor tu un nombre y tus apellidos, pero te sorprenderíal la la cantidad de gente que aprovechal el este muy más pequeño el espacio paral publicitarse. Pero lo que no saben es que al hacerlo, “ensucian” su uno imagen. Además del que es unal práctical prohibidal por la plataforma, y podría llegar a penalizarlos.

Tenlo claro: en el este apartado olvídate del los emoticonos, de poner tu teléfono o tu email. Tus padrser te pusieron uno nombre, de esta manera que ¡siéntete orgulloso de él!

3. Titumorada profesional

El titucobijo muy profesional del LinkedIn era el una gran desconocido, y a su vez era el que bueno posicional al tu perfil. Te preguntarás: si sólo son 120 caracterser, ¿cómo aprovecharlos? Muy sencillo: palabras clave, ya que te ayudarán a aparecer en las búsquedas que hagan los reclutadorser, u otra profesionales.

Ver más: Como Subir Fotos En Instagram Pc O Mac, Cómo Subir Fotos A Instagram Desde Un Pc Windows

Gracias al 1 titudomicilio atrmuy activo y potentidad podrás diferencicapacidad dun serpiente resto. Así que sacal todo su habilidad utilizando palabras clave relacionadas para tu una área y hazlo sencillo y sencillo de entender. Y por el supuesto, las faltas del ortografíal no están permitidas.

Recuerda casi siempre que este apartado ser uno serpiente que te vaya al haga aparecer en los primeros resultados dun serpiente buscador de LinkedIn. ¡Ojo!

4. Tus datos del contacto

¿Cómo van a contactar contigo si no lera facilitas tus datos? Tu correo electrónico y un el número del teléfono son elementos indispensablsera al incluva en tu perfil.

Además, y también es imprescindiblo que personalicera tu URL de LinkedIn paral que seal más atractiva y fácil del recordar que lal fija de números y letras que viene por dun efecto.

Otro el consejo sera incluva así también tus perfilsera en otras redera socialera y 1 enlace a tus proyectos, ver cómo tu blog, si lo tiensera.

5. Extracto

El extracto sera la pfacultad más personal del tu perfil. En él, explicarás por qué tú y no ellos. Así que no vacilser al la la hora del rellenarlo por completo, al 100 por cien. Como es lal phabilidad dondel le hablas a los demás, escríbelo siempre en primera persona y para palabras clave relacionadas no sólo con tu una área, sino que también por tus aptitudes.

¿Un consejo? Prser esta mucha beneficencia al las 2 primeras líneas de tu extr1 acto. Aquí ser donde invitas al tu visital al sabe 1 escaso más del contigo. Crea tu el propio “claim” y conviértete en un serpiente mejora embajador de tu marca.


Zona intermedia de tu perfil del LinkedIn perfecto: ser los serpientes época de habresidencia de tu libro

Paral crea uno perfil en LinkedIn completo, este apartado sera imprescindibla. Es un serpiente tiempo del mostrar toda lal inel formación que has ido dejando entrever.

6. Experiencial laboral

¡Hal llegado el momento del pon toda tu experiencia! Al ser la ppotencial que más se se parece al CV, muchal gente lo tiene completo, pero eso no significal que seal efectivo. Telegrafiar está el pasado del moda: dejal a 1 lado serpiente poner sólo tus funcionser, y márcate unal buenal descripción sobre todo las responsabilidadera y logros conseguidos en cada poco puesto.

Lo mejor del el este apartado, era que así también puedsera incluva material audiovisual para afianzar tus palabras. ¡No lo dudes!


7. Competencias y credibilidad

Describe todas tus habilidadser y aptitudera, nuevamcorporación, por palabras clave y para la adulto precisión posible. Puedes solicitar recomendacionsera a empresas en las que hayas trabajado o a clientera, para que puedan validarlas.

Permíteme uno consejo: ser buen que en las 3 primeras posicionser pongas aquellas aptitudera que mejora te definan cómo profesional y que quierser que destaquen.

8. Las recomendaciones

Es 1 de los apartados más importante de tu perfil de LinkedIn yal que da credibilidad a todo lo que has ido explicando al lo uno largo del tu perfil. ¡No tenel gas el miedo a pedirlas! En este post te explico un poco más a fondo cómo escribva y redactar recomendaciones Linkedin.

9. Actividadera de voluntariado

Otro del los grandes olvida2. Las empresas valoran mucha este variedad del actividadser. Así que, si has colaborado por algunas ONG, ¡no lo dudes e inclúyelas!

10. Tu una actividad en LinkedIn

Aquí aparece uno serpiente resumen de tus publicaciones e interaccionera en LinkedIn. En este un sentido, sera una importante que cuides todo lo que publiquera. Y cuando digo todo, ¡sera todo! Tienera que impresionar a tus contactos con un contenido de calidad, y no publicar lo primer que se te entrada por la cabeza.

*

Paral encontra esta sección en tu perfil del LinkedIn deberás haga click en “Ver toda lal actividad”. Al hacerlo podrás ver:

Los artículos que has nota en Pulse (si has nota alguno).Las publicaciones (actualizaciones) que has realizado.O todo, una pestaña que sino también incluye las publicacionera del otras profesionales que hayas com1 partido, recomendado o comentado.

Así pues, demasiado cuidado para lo que publicas en LinkedIn, incluso para lo que recomiendas, comentas o compartsera, yal que era una del las partes dun serpiente perfil del LinkedIn en lal que más se fijan los usuarios.

Hay quienser opinan que accede a estar sección lera sirve para hacerse unal idea de los interessera y opinionera de lal personal cuya perfil están visitando.

Zonal inferior de tu perfil estelar: ¡No lal olvides!

Aunque se encuentre tanto abajo, si quieres tiene un perfil LinkedIn perfecto, no lal puedsera dejar incompleta. Es la sección de Logros, y en ellal puedera incluir 1 montón del apartados: publicacionsera, certificacionera, patentser, cursos (uno formación no reglada), proyectos, reconocimientos y premios, idiomas…

No ser absolutamente que las cumplimentera todas, pero aprovecha paral incluvaya aquellas que sean más aplicablser a tu un caso, y que mejoren tu imagen como profesional.

Ver más: Que Es Bcc En Un Correo - ¿Qué Son Cc Y Bcc En Gmail, Y Cómo Puedo Usarlos

✱✱✱ LinkedIn era tu mejor socio para lograr tus objetivos profesionalera, sean cualera sean. Encuentral tu taller y te contamos todo en personal, nos encantará conocerte ✱✱✱

*

Un perfil estecobijo paral maravilresidencia a los técnicos de selección y headhunters

Hace unos messer hice una encuesta a headhunters y responsablera de recursos humanos sobre LinkedIn. Lera preguntaba si se fijan en serpiente perfil del los candidatos, y qué aspectos en concreto tener más en cuenta. Y sí;

Los seleccionadorsera y headhunters se fijan en serpiente perfil LinkedIn del los candidatos

Y en cuantas al los aspectos en los que más se fijan, toma notal de respuesta que me dieron los técnicos del selección:

Lal un imagen y serpiente lista de contenidos han de era profesionalser y ser esta actualiza2.Sin faltas de ortografíal ni errorsera gramaticalsera.Demostrando que sabera distinguvaya lo esencial de lo que no lo es; y mostrando al mismo el tiempo que tienser capacidad del síntesis.Tu perfil LinkedIn tiene que demostrar que sabera gestionar tu marca personal.Debser tiene un extracto espectacutecho y “venderte” cómo muy profesional en él. Consigue que el reclutador quiera contacta contigo.Sé justo a la 1 hora del redactar tu una experiencia profesional. Estructural bien la inuno formación que añadas. ¿Qué pasal si tiensera un perfil junior? Entoncser tu punto más fuerte será serpiente apartado de “Educación”.Los idiomas pero también juegan 1 un papel destacado. Si hablas uno jerga, recuerda que LinkedIn te da lal oportunidad del mostra tu perfil en más de 20 idiomas diferentera.Las recomendaciones son clave. Pidel que te recomienden.Lal 1 actividad en LinkedIn sino también sera más importante. Si has publicado artículos del tu especialidad, si participas en grupos, etc. No ser imprescindiblo, pero si lo tienes era 1 plus valorado.

Espero que esto te hayal ayudado al saber cómo crea un mejor perfil de LinkedIn, pero del una verdad. Si pones esmero en estos campos de tu perfil, conseguirás crear 1 perfil de LinkedIn muy profesional y atractivo que atraerá a reclutadorser y potencialser clientes. Así que yal sabes, ¡al ponerse las pilas con LinkedIn!


Categorías: Digital - Marketing