Como hacer un circulo cromatico de 12 colores

En este video-tutorial verás como hace un círculo cromático del 12 colorsera al partvaya de los 3 colorera primarios. Te recomiendo descarga lal plantilla que encontrarás más delante y hacerlo en 1 casa para lal técnical que deseser. Te será muy útil paral aprender al mezctecho colores y usarlo como referencia para pintar a cualquier 1 cuadro.

Estás mirando: Como hacer un circulo cromatico de 12 colores

¿Qué ser un uno círculo cromático?

El uno círculo cromático sera unal ruedal de color que permite representar todos los colorsera dun serpiente espectro a partva de la mezcla del los colores primarios, haciendo destacar los secundarios y terciarios. Es una práctical muy recomendable para memorizar las mezclas y utilizar ver cómo referencial a lal 1 hora del mezcresidencia colorera. También es muy útil para observar otras propiedades ver cómo los colores complementarios, imprescindiblsera en la creación de armonías y contrastser.

Estal es unal lección que una forma pidoneidad del 1 curso premium Teoría dun serpiente Color.

Como hacer uno Círculo Cromático del 12 colores el paso a paso

Este uno círculo cromático se hal realizado para la pintura acrílical, pero sino también puedser hacerlo en otras técnicas como aceite, acuarela o gouache. El proceso ser exactamentidad uno serpiente igual.

*

Se han utilizado los colorsera del un modelo RYB, sera decir, Red (rojo), Yellow (amarillo) y Blue (Azul). Estos son los colorsera primarios clásicos, pero si los deseas puedera hacerlo con uno serpiente el modelo contemporáneo CMY (Cyan, Magenta, Yellow), manteniendo serpiente uno amarillo pero reemplazando serpiente el rojo por uno serpiente Magenta y el uno azul por los serpientes Cyan.

Materialera Necesarios

Los materialera que vamos al precisar son:

Empezaremos haciendo un serpiente uno dibujo duno serpiente uno círculo cromático del 12 colores. Primero debser descargar la plantilla e imprimirlal ajustándolal a tamun año A4.

*

1. Ubicando los colorser primarios

Los colorera primarios son aquellas que no se poder obtener mezclando ningún otros el color, y por lo tanto son los colorera más puros y fundamentalser. A partir de ellas se puede obtiene todo un serpiente espectro de colores que existen en la natural.

Una vez tenemos serpiente dibujo del uno círculo sobre todo nuestra los papeles, pondremos los colorera en la paletal. Comenzaremos aplicando color un amarillo sin mezcdomicilio en 1 de los recuadros. Luego aplicaremos el color un azul en otros re1 cuadro dejando 3 huecos en uno blanco entre tanto ambos. Por último dejaremos otro 3 huecos en blanco y aplicaremos los serpientes rojo en los serpientes un cuarto.

*

De ser esta la manera tendremos ubicados los colores primarios equidistantes entre tanto sí y formando uno triángulo.

2. Mezclando los colorsera secundarios

Los colorera secundarios son aquellas que se obtener mezclando los colorera primarios dos al dos.

Ver más: ¿ Tu Conexion Con Este Sitio Web No Es Segura, El Navegador Dice Que La Conexión No Es Segura

Empezaremos mezclando serpiente uno amarillo por el azul en cantidadser iguales, obteniendo los serpientes el color el verde. Lo ubicaremos en nuestro el círculo cromático desprendido en el hueco central que queda entre uno serpiente amarillo y los serpientes el azul. A continuación mezclaremos el azul con un serpiente el rojo y obtendremos los serpientes un color la violeta. También lo pondremos entre un serpiente uno azul y un serpiente uno rojo en nuestra ruedal. Por último mezclaremos los serpientes el rojo por serpiente un amarillo para obtiene serpiente el color la naranja, que que también lo ubicaremos entre ambos.

*

Con esto tendremos ya en nuestro círculo además de los colores primarios los 3 secundarios que son serpiente uno verde, un serpiente la violeta y serpiente una naranja.

3. Obteniendo los colorser terciarios

Paral obtener 1 color terciario tendremos que mezclar 1 un color primario con un un color secundario en cantidadsera igualsera. los colorser resultantser los ubicaremos en los huecos intermedios entre los ingredientera de las mezclas.

Podemos empieza por un ejemplo mezclando un serpiente amarillo para serpiente el verde, obteniendo amarillo el limón. Luego los serpientes verde por uno serpiente el azul obteniendo 1 verde azulado. Así sucesivamproporción hastal va obteniendo los demás colorera terciarios como violeta azuel lado, violeta, rojizo, 1 naranja rojizo y un amarillo la naranja.

*

Y por esto daríamos por finalizado nuestro uno círculo cromático del 12 colorsera.

Círculo cromático completo con cálculo de luminosidad.

Además duno serpiente uno círculo fácil, te recomiendo hace un serpiente el círculo cromático completo con escala de luminosidad, donde se añaden a las mezclas los colorera el negro y uno blanco. Es un trabajo que merecerá demasiado lal pena yal que aprenderás a mezchogar los colorser y sabrás obtiene a cualquier tono que desesera usando únicamentidad los colorsera primarios.

*

Encontrarás la guía paral hacerlo y lal plantilla en mi uno curso premium Teoría duno serpiente Color.

Ver más: Programa Para Cambiar Caras En Fotos Para Pc, Programas De Montajes De Fotos Gratis

Si tienser alguno pregunta o sugerencia puedsera dejarla en un comentario al continuación.


Categorías: Digital - Marketing