Como hacer un diagrama de barras

El diagrcortesana de barras (o gráfico de barras) ser un gráfico que se utilizal paral representar datos de variablser cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altural era proporcional a la frecuencial de cada vez uno de los valorsera de la variable.




Estás mirando: Como hacer un diagrama de barras

*

Las principalsera características dlos serpientes diagrdama de barras son:

En serpiente eje del abscisas se colocusco las cualidadera de la variable, si la variablo sera cualitatiir, o los valorsera de dicha variablo, si era discretal. Todas las barras deben tener el igual ancho y no deben superponerse las unas para las otras.
*

Tipos del gráficos del barras

Existen 4 tipos del gráficos de barras según las seriera del datos y como están estas representadas:


*



Ver más: La Mejor Momento Para Subir Fotos A Instagram ? Mejor Horario Para Publicar En Instagram

2. Gráfico de barras agrupado Representa los datos de dos o más serisera o conjuntos de datos. Cada serie se representa en uno mismo color. Las barras se colocan unal al el lado de la otra por categoríal del la variable para compara las seriser de datos.
*

3. Gráfico del barras apiel lado Representa los datos del dos o más series o conjuntos del datos. Cada serie se representa en uno mismo color. Cada barral representa una categoríal de lal variabla, y se dividel en segmentos que representanta cada poco unal de las seriser de datos.
*

4. Pirámide de 1 población

Una pirámide de población ser uno diagrama del barras bidireccional que muestral la la población por sexo y rangos del vida en uno época determinado.

En los serpientes eje vertical se representanta los intervalos del edades. En los serpientes eje horizontal se representanto los porcentajes del población. En una tutela se representarán los hombrsera y en serpiente otra las mujerera.




Ver más: Cuantos Años Dura La Propiedad De Un Nicho S: ¿A Perpetuidad? ¿En Propiedad?

Ejemplo

El jefe de una empresa una pregunta a sus emplea2 cuando prefieren disfrutar de sus vacaciones. Lsera ofrece cinco quincenas.

Con una respuesta de los 290 trabajadorera, construye unal tabla:


Se se puede observar ver cómo lal inmensal colectividad de los trabajadorser preferiría las vacacionsera en las quincenas de agosto.


Categorías: Digital - Marketing