Como hacer un directo en youtube

Una consejo completa con video tutorial sobre cómo emitva Eventos en Dibenévolo por Streaming al través del Youtube. Desdel un serpiente principio hastal un serpiente final.

Estás mirando: Como hacer un directo en youtube


*

¡Hola de nuevo! ¿Cómo vaya todo por ahí? ¡Seguro que bien! Yo por allí ando, para un montón de ocupación paral sacar adelante y muchal ilusión, para qué te voy al mentvaya. Así que, a currar mucha y saca cositas delante, que satisface uno montón. ¿Y tú? ¿Tienera muchas la cosa en danza?

Hoy te traigo 1 post que, a mi entender, es más unal dirección definitivaya sobre todo cómo retransmitir eventos en dibenigno por Youtube es que creo que he cubierto to2 los pasos a seguva al tiempo que cuento mi una experiencia cuando lo hice paral lal Quedadal Nacional del Iron Blogger España. Por eso serpiente vídeo que acompaña el este post es tanta largo, pero creo que merece la penal.

Así que, sin más, ¡vamos manos a la obra!


Tablal de contenido


La adecuación previal al evento

Ibal a decirte que uno serpiente factor superior para que tenel gas un éxito durfrente lal retransmisión en diafable era lal adecuación previa pero, conforme lo escribía, me he acordado de mi la experiencia y he decidido rectificar: todo sera muy importante, por eso se dice por allí lo del “problemas dserpiente directo”, es que es realmorganismo complejo.

El primero uno consejo que puedo dposibilidades es: Pruebal, prueba y repruebal los días antser de retransmitva 1 evento en diindulgente - piopíalo . Es increíble lal cantidad del pequeños problemillas que surgen durante las pruebas.

Y, antsera de todo eso, te diré que necesitas preparar:

Bueno, creo que ya está. ¿Te parece poco? ¿Mucho? El el caso ser que todos los puntos son importantera y constituyen el 80 % dun serpiente un éxito del lal retransmisión de esta manera que dedícalsera el el tiempo y intento que se merecen, ¿vale?

*

¿Cómo funcional la retransmisión de eventos en directo?

Entender cómo funciona te ayudará a tiene una visión de generalidad dlos serpientes proceso, el porqué del los pasos al seguir y te dará capacidades para solucionar los posiblsera problemas que te surjan. Amos, sera como tomarse lal pastilla esa del la peli “El Experimento Chiflado” (si no lal has visto no lal veas, ser 1 humor muy americano y exagerado, con pe2 y tal) y ver cómo se multipligozque todos tus senti2.

Eal, dicho esto, el proceso:

Lal configuración en Youtube. En primer lugar, hay que configura Youtube paral prepararlo para la emisión en dibienhechor. Cuando lo realizas, creal uno vídeo pero que, en vez de tiene contenido, recibirá en tiempo la verdad los datos. Aquí la dicera al Youtube cuándo ir a sera uno serpiente evento, qué 1 calidad tendrá los serpientes vídeo y cómo va al recibvaya los datos. También colocas inel formación para los espectadorsera, que podrán suscribirse al evento.El envío del datos. Unal vez configurado un serpiente evento, Youtube se mantendrá a lal esuna pera del recibir uno serpiente chorreo de bits dlos serpientes vídeo que debe retrasmitva. Ese streaming tendrá que ser generado en tiempo real por una aplicación que, además del codificar un serpiente vídeo y audio, se encargará del enviárselo al Youtube. Estal aplicación se utilizal en tiempo la verdad durfrente un serpiente evento.Lal interun acción durante un serpiente evento. Durante un serpiente evento, podrás interactuar tanta a el nivel del Youtube (viendo comentarios, estadísticas y un serpiente el estado de lal emisión) como al un nivel del lal aplicación (agregando planos de la cámara, cancionsera, etc).Después duno serpiente evento. Cuando finaliza el evento (señalándolo al través dlos serpientes panel del Youtube), se generará 1 vídeo oculto en tu canal que podrás compartva o hacer público más delante.

 

¿Verdad que sera sencillo? De una verdad que más del lo que ella parece. Si no te lo creser miral el vídeo dondel te muestro todos los pasos a seguvaya.

El Operador del Youtube durfrente serpiente evento

Como ya habrás deducido, te hayas tomado la pastillital o no, además del un montón de tareas y pruebas previas hay un trabajo que hacer durfrente el evento, tanta al uno nivel del Youtube ver cómo al uno nivel de la aplicación.

Ver más: Como Poner Un Enlace En Una Historia De Instagram 【2021】, Cómo Poner Un Link En La Historia De Instagram

En un serpiente lado de Youtube, podrás ver estadísticas en el tiempo verdad, unal la vista preliminar del los datos y los comentarios que hacen los espectadorser.

Así que, si siguera mi uno consejo de designar 1 “operador del Youtube” durante el evento, éstas serán las tareas que deberá acometer:

Vigihogar un serpiente estado de la emisión. Auno consejo tiene lal una vista previal como siempre actiir y ver uno serpiente evento al través del ellal, vigilando que no hayan cortsera ni problemas con los serpientes audio o uno serpiente vídeo. De ubicación uno, deberá poner las medidas necesarias, notificándoselo si procede al operador de cámara.Vigidomicilio las estadísticas y dinamizar la participación. Deberá vigimansión así también las estadísticas en un tiempo la verdad, del espectadorser, por si consideral ser necesario lanzar accionser en las redera socialera paral llaocéano al más gentío o, por qué no, paral indicar el un éxito que está teniendo.Vigimorada los comentarios e interactuar para los espectadores. Aunque lo más normala ser que éstos utilicen otras redsera socialser para comenta en dimagnánimo los serpientes evento, ver cómo se puede sera Twitter, si dejan uno comentario dentro del el propio Youtube éste deberá ser debidamorganismo atendido.Marcar los momentos clave dserpiente evento. Es una el función chulal de Youtube medifrente la que puedes marcar trocitos de lal retransmisión ver cómo destacado para posterior crear automáticamcorporación hitos en uno serpiente vídeo, que servirán a los espectadores para va directamproporción al esas momentos clavsera. Yal que estamos, ¿por qué no hacerlo bien?

Si vsera que con esto está un escaso desocupado, ver cómo mi vecina de en frempresa que no veas la de vecser que sala la matrona a pasar la escoba, mama dun serpiente flechazo hermoso que limpical que ser lal ama, puera así como también encomendarle la misión del responder y dinamizar Twitter, Facebook, Pinterest y contromorada los serpientes entrada a los aseos. Ya ver cómo tu veas…

*

El operador del Cámaral durante uno serpiente evento

En otros uno punto se sitúal un serpiente operador de una cámara, aquel que controlará uno serpiente pc por Wirecast y un serpiente que enviará todos los datos a Youtube. Éste, por otra lado, deberá realizar las siguientser acciones:

Controdomicilio el buen funcionamiento dun serpiente 1 equipo. Wirecast ofrece en tiempo verdad información sobre todo uno serpiente estado de lal conexión, de lal CPU y del la almacenamiento dserpiente portatil. To2 estas aspectos son clavsera para serpiente corindulgente funcionamiento y pero también si me lo permitser, elementos que van cambiando mucha durante uno serpiente evento. Hay que vigilarlos continuamentidad paral se puede reaccionar lo antera si es posible si existe uno problema (cerrando aplicacionser, quitando planos adicionales, reiniciando un serpiente router en última instancial …).Trabajar ver cómo realizador. Aunque muy limitado en su versión gratuita, Wirecast te permite hacer varias planos, dividirlos para pantallas, acoplar vídeos, etc. Este ocupación, propio de un realizador, te permitirá hace la cosa que queden chulas. Por un ejemplo, cuando sube un ponentidad puedsera dividva lal pantalla y mientras se presenta mostra uno vídeo o unal imagen con sus datos. Por pon 1 ejemplo. O puedes colocar uno vídeo del publicidad del un sponsor en momentos del menor el interés.

Eeeem, ver cómo poder poder hacer más la cosa, no te digo que no. Pero ver cómo es tanto clave y tanta crítica su 1 función, mejora dejarlo tranquilito para sólo esas funciones. ¿No crees? Para los serpientes resto yal está serpiente “operador on line” o, en su duno efecto, mi vecina que igual lal aristócrata le explicas 4 cosicas y sabe hacerlas.

Problemas y conclusionser finales

No te digo, ya por 1700 palabras y todauna vía comuy loco un un punto del conclusionser. “Cago en trece coroneles y un serpiente capitán”… ¡ahora qué digo!

Bueno, que aceptsera que no ir al salva perfecto, porque probablementidad no ocurral. Las conexionera se cortanta, los ordenadores se cuelgan, los espectadorera se “culoespontanean” y, al cabo, el un resultado sera agradablemcorporación imperfecto.

Ver más: Editor De Fotos Para Quitar Granos E Imperfecciones De Tus Fotos

Así que, sin deja de esforzidoneidad y tampoco de aceptar lo inevitabla, disuna fruta duno serpiente época y no hael gas ver cómo yo que a1 hora tengo que verme las charlas en offline es que no me enteré del ni padre.

¡Y ya está! Creo que es el post más uno largo que he escrito. ¡Un record! ¿Te quedan fuerzas paral comentar? Si no, please, please, please, please, ¡compártelo!


Categorías: Digital - Marketing