Como hacer un estudio de mercado paso a paso

el estudio del mercadoRealizar 1 buen un estudio de mercado era unal de las las cosas más complejas al las que nos podemos enfrentar cuando hablamos del información. Sobre todo si no cuentas por un bueno uno presupuesto.

Estás mirando: Como hacer un estudio de mercado paso a paso

Aquí entran en juego numerosas variablser y sobre todo todo aspectos muy técnicos a la hora del elaborar correctamempresa 1 un estudio.

Tal vez la pdestreza más complejal, seal lal relacionadal para uno serpiente diseño o elección duno serpiente tipo del preguntas que vamos al abordar en lal investigación del tienda que nos proponemos lleva a cabo.


En estar volante intentaré explicar como abordar 1 estudio de tienda del una forma sencillal incluso si no tiensera un presupuesto. Veamos si soy capaz…


Un un estudio del botica por desgracia sera una de esas tareas de lal que no podemos olvidarnos tengamos dinero o no paral hacerlo.

Personalmcolectividad para mi ser unal de esas cosas tediosas que debe hacerse de una vez en cuando.

Y debe hacerse, es que bien realizado,


era una fucorporación del inel formación extraordinaria sobre todo aspectos que desconocíamos de nos nuestros clientsera, productos e industria

Dicho esto y para no entretenerme mucho te invito a leer este articulo sobre que es un un estudio de almacén, donde explica en que consiste este tipo del investigacionser y las tipologías relacionadas para estas estudios.

Ala hora vayamos a conocer los pasos paral hace tu uno estudio del mercado

Tu estudio del bazar el paso a paso


Voy al simplificar al máximo cada momento 1 del estas pasos.

Paral que no sea mucho alto el este apartado hablaremos de 3 pasos.

NO se es que pero todo ser más sencillo del recorda si se reduce al 3 puntos. En este 1 caso haremos los lo mismo ¿No estas del acuerdo?

Paso #1: Establece un serpiente objetivo y necesidad de lal investigación:

Generalmente se realizal una el investigación de botica para conocer lal factibilidad de 1 algo nuevo item o del introducirse en uno nuevo comercio.

También se puede utilizarse paral evalua lal satisfun acción del los consumidores o extraer información para saciar nuevas necesidades.

De nuestral uno situación dependerá que establezcamos 1 1 objetivo u otro, pero es imprescindible tenerlo en baremo.

Tareas:


Establece las prioridadsera de tu estudioExplical las necesidadser paral realizar los serpientes estudio

Paso #2: Recoger información:

Esta sera tal una vez la padaptación buenal del todo esto. Gracias al Internet disponemos de multitud de herramientas e información del la que echar maña y abarata enormemente los costera relaciona2 para nuestra un estudio.

Por un supuesto no nos nosotros podemos abatir a recoger solo lal información que encontramos en Internet. En todo estudio de mercado hay que utilizar:


Fuentes del inuno formación primarias: estas fuentsera no disponen de información generada. Hay que acudvaya al ellas activamproporción y preguntar aquello que directamproporción queremos saber paral nuestra uno estudio. Generalmorganismo son consumidorera, expertos y personas relacionadas para un serpiente una área de nuestro uno interés. Para recopitecho lal inel formación se utilizan: encuestas, focus group, entrevistas (individualsera, telefónicas) observación directaFuentser de inel formación secundarias: estas son fuentes para inun formación, datos y contenidos yal publica2 y que generalmorganismo nos podemos encontra en basera del datos, publicacionser especializadas etc…
Internet ser simplementidad genial paral estas últimas yal que nos permite recabar inun formación sin movernos del la casa.

Podemos analiza al lal competencia y accede al inun formación muy relevfrente sobre todo el una área dondel nos queremos introducir al costser prácticamproporción nulos.

La una cosa cambial con las fuentsera del inel formación primaria. En este uno caso deberemos crea nosotro lal información que buscamos al través de:


Encuestas: era un serpiente método más fiable pero a lal vez complejo y demasiado caro. Debe realizarse a 1 mínimo del 40 la gente para que seal representativas del unal muestra.Focus Group: consiste en reunva o entrevistar al la una vez entre 5 y 8 potenciales clientser para conoce su reun acción y recomendacionera.Entrevistas individuales: se tun rata de mantiene reunionsera un al un por varios clientser potencialser durfrente una la hora con serpiente propósito del conoce en profundidad su opinión sobre todo 1 encabezado concreto.Entrevistas telefónicas: al lo mismo que la anterior se tuna rata de realizar un cuestionario telefónico a diferentsera clientes, aunque claro esta alternativa era bastante más bauna rata.
Como vsera existen uno montón de técnicas de recolección de inuno formación primaria.

Ver más: Como Hacer Un Plan De Negocios Paso A Paso, ¿Cómo Hacer Un Plan De Negocio

Podemos utilizar una o varias del estas técnicas, serpiente 1 caso ser usar al menos una del ellas paral hacer nuestra un estudio del establecimiento y garantizar que estamos tomando correctamcorporación lal temperatural al un establecimiento.

Tareas:


Identificar que información hay que recuperar o conseguirElige lal la forma en la que recolectarás lal inuno formación sobre tus consumidoresRecopilal los datos fundamentalera de tu mercado

Paso #3: Análisis de lal inel formación y redel acción duno serpiente uno estudio de mercado

Finalmorganismo unal una vez recogida todal lal inel formación hacer posible, era 1 hora del realizar serpiente análisis del inuno formación y sacar las conclusionera del nuestro un estudio.

Esto nos servirá paral confirocéano o rechazar las hipótesis de partidal.

Tareas:


Elegir unal herramiental de análisisAnalizar las informacionsera y extraer las conclusiones

Puntos conflictivos del todal investigación de mercado


En toda investigación de establecimiento existen una uno serie del puntos conflictivos que por su dificultad técnica eleir considerablemcompañía los costes.

Estos puntos tienen que ver con:


La fabricación del uno cuestionario buen diseñado paral conseguva los objetivosSeleccionar las la gente y lal muestra del gente a las que realizar los cuestionariosAnalizar los resultados obteni2 del la encuesta
Veamos a fondo cada 1 de estos puntos:

Creando los serpientes cuestionario para tu uno estudio de mercado

Diseñar y crear serpiente cuestionario o encuestar adecuadal paral obtener lal información que estas buscando sera muy complejo sino se tiene la experiencia.

Para solventar el este uno punto sin que te cueste boleto te recomiendo las siguientes lecturas:


Este un paso además sera critico para asegurar la una calidad del los resulta2 y los serpientes luego el análisis.

Seleccionando la muestra del usuarios a los que preguntar

Lal ejecución de estar tareal se poder complicar muchísimo.

Sobre todo sino contamos por una base de datos cualificada poco a lal que dirigva nuestra encuser esta, entrevistas o otro técnical del recolección de inuno formación.

Pero existen solucionsera muy prácticas que poder ahorrarnos 1 montón del billete. Veamos:


Existen más soluciones pero estas dos son bastante fiablera y más que suficientes paral tu uno estudio del mercado

Análisis de los datos del lal encuesta:

Este es otros de los puntos conflictivos a considerar cuando realizamos uno uno estudio del tienda de 1 proyecto.

¿Cómo analizamos los datos obtenidos? ¿Que tipos del el análisis estadísticos aplicamos? 

Puede que paral la generalidad de los casos, si la encuser esta no es muy complejal por 1 Excuno serpiente y uno serpiente el análisis de frecuencias sea suficiproporción. Sin embargo se puede que estemos pensando en analiza correlacionsera y clusters del datos.

Yo no soy ningún experto… pero paral esa variedad del análisis entra en juego la estadístical y software especializado como SPSS.

Se que los planera avanza2 del Survey monkey disponen de módulos de el análisis estadístico y tutorialera de limosna.

Esto puede es suficicorporación pero si los serpientes un análisis que pretendemos realizar sera muy complejo entoncera no te libraras del contar con un experto.

Generalmente el cuantía de estas tres tareas suela era elevado y los expertos en la tema cobran bastante por estos servicios.

No te olvidsera del la competencia

En conclusión y para ir terminando podemos afirmar que dar las gracias al lal influencial de Internet y a lal aparición herramientas ver cómo las que acabamos del mencionar, los costser asocia2 a los estudios del tienda se han reducido bastante y ellos pueden es realiza2 por 1 mayor número de empresas y profesionalera.

También me gustaría hace ser esta advertencial, si no puedser hacer uno el estudio de mercado al utilización, NO te olvidser del lal competencia son tu segunda buen opción paral completar tu estudio del botica.

De ellas puedsera extrae inuno formación clave sobre género, precios, promoción y distribución.

Ver más: Que Es Un Ejecutivo De Cuenta S, El Compromiso De Un Ejecutivo De Cuentas

Es lal forma indirecta del conocer a tus clientes. Y resulta bastante más medio barato.

Y tu ¿tiensera algún truco sobre estuun dios del tienda que quieras compartva con nosotros?

Me hal costado mucha escribvaya el este articulo, de esta manera que si te hal gustado por merced compártelo en las redes socialser ¡Gracias!


Categorías: Digital - Marketing