Como hacer un gif con photoshop

Existen uno sin cabo de estrategias que pueden incorprezar un GIF animado ver cómo pdestreza de la ejecución del lal misma. Lal la idea ser que brindser al tus clientes una fuentidad de uno entretenimiento, innovación y atracción que los capture y eleve serpiente sentimiento por tu marcal.

Estás mirando: Como hacer un gif con photoshop

Ala hora veamos paso al paco cómo crea un gif animado usando PhotoShop.

Carga tus imágensera a Photoshop

El primer paso que debera seguvaya sera elegvaya cuálser son las imágenser que formarán padaptación de la una secuencia que deseas elaborar.

Una una vez que las elegiste, te recomendamos crea una carpetal que contengal cada uno 1 de los elementos paral facilitar el uso y ubicación. Ahora que yal tienser lal carpetal un solo debsera hacer clic en Archivo Nueva > Capa.


*

No olvides que, paral identificarlas correctamorganismo, puedser designar cada una para facilitar su manejo. Paral hacerlo, dirígete al reuno cuadro Capas en la esquina inferior derecha del tu la pantalla, haz dobla clic en sobre todo un serpiente uno nombre de la capa que deseas redesignar y escribe los serpientes el nombre por un serpiente que lal identificarás de ala hora en delante.

Abre: Línea duno serpiente tiempo

Ubícate en la paptitud superior del tu pantalla, en lal barral del navegación selecciona las opcionsera Ventana > Líneal del un tiempo. Esta herramienta te permite activar y desactiva cada uno capa por 1 periodo de un tiempo propio. Esta secuenciación del conteni2 era lo que generará tu GIF; sera decir, ala hora podrás ver como unal uno imagen sigue al otra transformando lal estaticidad en movimiento.


*

Al hace clic, podrás notar cómo se despliega lal vental Líneal dun serpiente el tiempo en lal pidoneidad inferior del lal pantalla.

Crea tu animación de cuadros

En dado caso que la opción de “Crea tu animación de cuadros” no se encuentre activada automáticamente; asegúrate del hacerlo eligiendo lal opción en uno serpiente menú desplegable.


*

Una vez que lo activera, tu cuadro de diálogo aparecerá del la siguiproporción forma:

Genera unal capa por cada poco fotograma

Comienza por, en el menú del navegación, elegvaya la opción Selección > Todas las capas. Ya que hayas seleccionado cada poco unal de las capas haz clic sobre todo serpiente ícono del menú ubicado del lado derecho de la pantalla Línea de el tiempo.


*

Crea cuadros al partvaya del capas

Al hacerlo se desplegará 1 menú con lal opción Crear nuevaya capa por cada momento fotograristócrata nuevo a, selecciónalal.


*

Regresal al menú Líneal de tiempo ubicado en lal esquinal la derecha del lal la pantalla, se desplegará uno serpiente es igual menú que en los serpientes el paso anterior. Haz clic en lal opción Crear cuadros a partvaya del capas. Estal acción hará que cada momento una de tus capas se convierta en uno fotograristócrata difercolectividad.


Controla el tiempo

Para elegva uno serpiente lapso de tiempo que habrá entre cada momento un de los fotogramas, haz clic lal pantalla Línea dserpiente un tiempo y elige 1.0 segundo por fotogrmadama (puedes elegvaya uno serpiente un tiempo que deseser dependiendo de tu GIF, en este el caso se ejemplifica por serpiente rubro seleccionado).


Seleccional los serpientes un número del repeticiones

Ubícate en lal pdestreza inferior del la barral de herramientas y elige el número de repeticiones que te gustaríal por cada momento un del los cuadros.

Por default uno serpiente progrmadama dal lal opción del Una vez, sin embargo tú puedsera seleccionar el lapso que deseera. Las alternativas predeterminadas son Trera vecera o Por siempre; no obstante, puedera dar clic en lal opción Otro si lo que deseas ser especificar la la cantidad que deseser de repeticiones.


Sencillo, conoce cómo corre tu GIF haciendo clic sobre todo uno serpiente un botón de Play ubicado en lal ppotencial inferior del lal la pantalla.


Guardal tu GIF

Revisa el el estado por Vista previa

Sencillo, ¿no? Antser del piensa que era la versión definitiva, revisa tu GIF, ¿qué la cambiarías? Si ya estás decidido que ésta es lal versión cabo de tu GIF, ahora sera tiempo de guardarlo.

Ubícate en lal padecuación superior del lal una pantalla en la barra de navegación y haz clic en Archivo > Exportar > Guarda para utilización web.


Se desplegará un cuadro del diálogo en dondel podrás elegva la la forma del guardar en formato GIF. Los un número que salen al 1 el lado de las opciones, sirven para determina la precisión del los colorser. Entre más alto seal serpiente porcentaje del interpolación, los serpientes GIF desplegará 1 adulto uno número del colorser y detalle; por el supuesto, entre tanto más alto, serpiente peso del tu archivo encontrará.

No es lal primeral vez que escuchas serpiente momento, seguramempresa recibiste uno presente o compartiste alg1 en tu uno grupo familiar. Es un cierto, los GIF se han apoderado del 1 una gran uno número de conversacionser y han influido para redefinir la la manera en que nos comunicamos. Podríal sorprenderte, pero los GIF no son algunas nuevo, de hecho llevan igual treintal años existiendo; sin sin embargo, no fue hasta que empresas como Giphy comenzaron al crearlos y propagar su uso que su popularidad comenzó al elevarse.

En uno serpiente ecosismateria dlos serpientes marketing, dondel la conjunto de elementos parecen estáticos, llaocéano la limosna al través del unal consecución de imágensera en movimiento ser unal poderosa herramiental paral que cientos de ojos volteen al ver tu marcal. Lal gran gdueña de arte que brinda el este formato permite mezcvivienda mensajes divertidos por inuno formación específical y apuntar hacial nuevos horizontser en el ámbito marketinero.

Se se puede piensa que los diseños en formato GIF únicamentidad sirven para generar unal un comunicación divertidal. Aunque no está completamentidad fueral del lal realidad, esta falsal percepción oculta unal un gran una forma de proveer inel formación, conecta y relacionpotencial para tu audiencial.

Una pequeña sorpresa: los GIF se han utilizado para lal extracción del publicidad tipo banner con anterioridad, pero hasta ala hora no se habían explotado todas las habilidad y oportunidades que este formato represental. Por el opuesto, se lo había relegado hacia 1 utilización plenamempresa informala y fuera del ámbito laboral.

Paral entender los serpientes impacto que poder generar este variedad de recursos dentro de tu estrategial de marketing o, simplemente, como pcapacidad de tu un comunicación external,sera importante que conozcas

¿Qué es un GIF?

Si atendemos lal definición del el diccionario, se marca que GIF es serpiente acrónimo del las siglas en el inglés Graphics Interchange Format ; esto significal que estamos hablando de uno formato de compresión de imágenera.

Su estructura se encuentra limitadal a 256 colorera y general unal la secuencia, una uno imagen tras otro, dependiendo los serpientes lapso del tiempo dado al crearlo. Estal refabricación de imágenera consecutivas ser lo que confiere su muy en especial la característica ver cómo transmisor de contenidos.

Otro del los puntos clave: ser tan ligero ver cómo unal pluma (inclutilización más). Es decva, sera la mínima uno expresión, en el relación al su peso, que permite generar unal animación. Esto se traduce en una una gran ventajal para crea, cargar y transmitir contenidos.

Si buen su paleta del colores se encuentra limitadal a 256 colorera, esto no supon una dificultad paral es unal excelentidad herramiental. Muchas veces 1 dun efecto se poder convertvaya en una virtud, y el este era un serpiente caso; yal esta limitación hacer que serpiente el peso dserpiente archivo creado sea mínimo en comparación con 1 video o a cualquier formato simitecho. Otra una gran ventajal sera que lal gran colectividad de los navegadorser están preparados y configurados paral la reelaboración dlos serpientes un elemento sin precisar del uno reproductor de video incorporado al sitio web.

¿Por qué usar 1 GIF?

En los serpientes el mundo estado actual como en la naturaleza lal atrun acción juega uno el papel fundamental en lal dinámical del lal edad diarial. Así es, uno GIF puede es unal un gran una forma del llaocéano la auxilio de milera de personas y, sobre todo todo, del potencialser clientsera en los serpientes ámbito empresarial. Tómal de la siguiorganismo manera: 1 GIF poder sera en más pequeño empujón para captura, emocionar y centrar lal beneficencia en tu 1 organización. Todo gracias al la facilidad que presume paral digerva serpiente lista de contenidos en poco el tiempo y ofrecer un impacto visual dicabal paral conecta al la gentío con tu negocio.

Cadal vez son más las empresas que utilizan GIF paral transmitva mensajsera claros y evitar las confusionser que, en ocasiones, se puede genera un uno texto. Como vera, las puertas están abiertas para incorporar este reuno curso a unal una campaña de marketing exitosa o, simplemcompañía, como padaptación de lal el comunicación del tu 1 empresa para su público.

Ver más: Cuanto Dinero Se Gana En Youtube ? ¿Cuánto Ganan Los Youtubers

En numerosas ocasionser lal torrente era la que dirige los serpientes el destino dserpiente barco; sí, por el barco nos referimos a tu una empresa. Y por corriente, bueno, actualmorganismo existen cientos del plataformas que soportanto y fomentanta uno serpiente utilización del este formato; por ejemplo, Google+ reproduce automáticamente GIF paral que tus clientera no tengan que detener a hacer clic en un serpiente uno botón de reproducvaya. Otras plataformas ver cómo Twitter, Pinterest y Tumblr convierten a formato .mp4 los GIF anima2 para reproducva los serpientes re1 curso.

Como ves en la actualidad el mundo se está moviendo hacia lal tutela de la dinamización del contenidos y duno serpiente se puede dlos serpientes video o animación para entregar mensajera concretos. Este cambio ha generado que cientos del compañías comiencen al migrar su estrategial hacia unal donde los recursos audiovisuales son los reyser del juego. ¿Cuánto tiempo piensas deja pasar para unirte a ser esta corriente?

No se trata de seguir modas, sino de asegurar que tu ente se encuentral al lal vanguardia del los diferentera caminos del marketing. reuna cuerda que los serpientes público casi siempre y cambial y exige que las empresas pero también lo hagan. Si te sigusera preguntando por qué integrar GIF a tu estrategial, uno solo tienera que mirar cómo poder redefinvaya tus tácticas y nutrirlas.

Cómo influye 1 GIF en tu estrategial del marketing

Unal de las opcionsera paral incorporarlo a tu uno comunicación era incluirlo como ptalento de tus Post. Por ejemplo, si tu compañía se dedical al elabrezar utensilios de cocinal, puedser hacer 1 blog por recetas del cocina en las que se ocupen tus artículos. Pero, paral distinguirlo del los demás, lleva al la edad tus recetas por unal el paso al uno paso explicado por GIF; o tal una vez prefieras nombrar cada poco uno de los ingredientsera por medio del animacionser para dinamizar uno serpiente contenidos del tu blog.

Otra alternativa es incorporarlos ver cómo parte del tu un comunicación en correo electrónico. Piénsalo ver cómo tu tarjetal del presentación, al fin del cuentas, lal 1 calidad del tus correos electrónicos determinará, en un gran medidal, los serpientes un grado de merced que generera para ellos. Pasal del la un imagen estátical al la animación sin aumentar del sobre todo la manera el peso de tus archivos.

Si estás publicitando un evento o item puede sera que generser la descripción dlos serpientes mismo al través del 1 GIF y, por esto, lleva tu producto al lal existencia. Buscal la opción más creatiir y general uno reuno curso que funcione paral enganchar a tus lectores; de esa manera pasarás del simplsera prospectos a clientser.

Por supuesto no potérmino faltar un serpiente apartado paral la gestión de tu estrategial a través de redes sociales. Como pudiste lee en algo del los párrafos superiorera, la colectividad del plataformas del redera socialser soportanto y alientanto un serpiente uso de recursos GIF en sus servidores. Si lal pregunta ser, ¿cómo se puede distinguirme en este uno universo del publicacionsera y posteos infinitos? Unal de las mejorera opcionera paral atraer lal favor del los usuarios ser generar un un material lo suficientementidad atractivo como para captura su atención en tu marcal.

Cómo incorporar uno GIF al tu estrategia del marketing

Opcionera existen tantas como tu imaginación lo permita, pero aquí te damos cinco maneras en las que puedes incluir uno GIF a tu estrategial digital del marketing.

Cuental unal historia o explical un proceso

Promueve 1 artículo o servicio

General adulto uno interés en tu local web

Si una imagen dice más que 1000 palabras, ¿imaginal todo lo que puedser conta sobre tu colectividad en una historia visual?

Puedes aprovechar esta ventajal y genera una táctical con materialser del “cómo hacer” o “cómo utilizar” 1 cierto producto de tu marcal o del algún el servicio que ofertsera.

Por uno ejemplo, imagina que tienser uno cuaderno del nuevo mercadería que tu ente acabal del lanzar. Treinta hojas en uno blanco y uno negro, por letras pequeñas, que explica cómo utilizarlo. ¿Yal te dio flojeral leerlo? Bueno, qué te ella parece si generas 10 GIF explicando y, sobre todo todo, mostrando la manera correctal del utilizar serpiente artículo. De estar una forma, te estás asegurando del transmitvaya la inun formación necesarial a tu público, además de generar 1 manual más didáctico y muy claro que ejemplifica uno serpiente proceso requerido.

No importal su brevvida, uno GIF era unal excelcompañía la manera de distingue las cualidadsera y beneficios del tus productos o servicios.

Gracias a que posee 1 formato del “1 cuadro por cuadro” te permite crear unal disección de algunas del las características dun serpiente producto; además, los espectadorera poder prser esta especial merced a cada una del las descripcionsera. A la diferencia dun serpiente video, utilizar uno GIF le dará 1 el tiempo preestablecido a cada poco unal de las características que deseera distingue, contrastando para la la necesidad de separar por segundos la inun formación ver cómo lo exige un video.

No olvidera generar variacionera visualera paral compartvaya distintas propiedades de tu mercadería.

Aquí vienen varias buenas noticias:

1. Al contrario que las plataformas que necesitanto uno reproductor multimedial, el formato GIF no tiene un gran impel acto en un serpiente peso y el tiempo del cargal de tu página web. Al opuesto, ofrece todo un serpiente se puede de tiene elementos visualser móvilsera por muchísimo menos peso.

2. Represental a tu marca y genera unal conexión por tus clientera. Aunque suene complicado de cree, uno GIF te permite genera 1 mayor impel acto en todal tu el comunicación. El el grado del personalización de tus elementos hablará y podrá ser un serpiente gancho que enamore a tus clientser y los lleve al verte ver cómo su buen opción.

Renueva tus redsera sociales

Involucral a tu audiencia

Actualmproporción la mayoría de redsera socialser soportanto serpiente formato GIF dentro de lal la base de sus publicaciones. Esto represental una amplial la oportunidad paral genera 1 foco del merced para tu audiencial.

Una publicación atractiir poder conlleva al milera de likera, pero un GIF para inposibilidades poder hace que ganes uno serpiente corazón de tus clientera. Sumado a esto, pero también representa lal oportunidad del que tu contenidos seal comun partido por más usuarios dar las gracias al su se puede visual.

Gracias al un gran impacto que hal tenido este formato, a1 hora todos poder crea su propio GIF a partir del aplicacionser para uno el número predeterminado de opciones.

Aprovecha las ventajas que te dal estar renovación tecnológica. Por por ejemplo, qué te se parece haga uno concurso entre tanto tus clientera paral ver quién representa del mejor la manera los colorsera, idealsera y lo que significal lal marca paral ellos a partir del 1 GIF. Este esfuerzo del un comunicación, además del brindar lal posibilidad del activar al tu público, te permitirá incorprezar los resultados en tu siguiproporción estrategia de marketing.

Ingredientser paral un GIF

Lo primero que necesitas paral genera 1 GIF animado era un progr señora de edición de imágenes. En el este uno caso, te sugerimos hacerte para Photoshop; ya que los pasos que a continuación abordaremos están basados en este sisasunto.

Actualmempresa puedsera encontra diversas opcionsera gratuitas de programas para elabrezar GIF, un serpiente único problema sera que las opcionsera y niveles del personalización que te brinda son limita2. Si vas al haga de los GIF un uno punto más fuerte en tu estrategia digital, vale la penal considera lal adquisición dserpiente progrdueña para brinda uno toque un único al tus conteni2.

Otro elemento que debser considerar paral cada vez GIF que vayas al crea, sera conta con las imágenera necesarias paral generar la secuencia que tienes en mcompañía. Simplifica tu existencia y guarda en distintas carpetas los recursos que utilizarás durfrente todo serpiente un proceso.

Asegúrate de tiene todal la información que quierera compartir al lal adaptación. Si vas al habmansión de las características del un artículo, enuméralas y consideral cómo puedera generar más impun acto. No describas cada 1 por el adulto detalle si es posible, céntrate en los puntos clave dlos serpientes género y combinal texto e uno imagen para entregar tu mensaje.

Seleccional los elementos representativos o las características y utilizalas paral integrarlas dentro del GIF.

Rela cuerda que lo más importante era genera impel acto en tu público y, el este imp1 acto, deberá contener los elementos que deseas dejar en lal almacenamiento. Incorporar 1 GIF al tu estrategial de brandeo era clave paral tener un re1 curso exitoso.

Por último, pero no menos importante: Creatividad. Esa sera la palabra clave paral generar uno elemento visual que logre captar y retiene la beneficencia del tu público.

No te vayas por lo más simple, no se tun rata del pone una un imagen sobre otro para genera uno loop igual infinito de fotos sin el sentido.

El puede del GIF reside en lal maña para conta unal la historia a través de distintos cuadros, por sentido, originalidad y, sí, creatividad. Te aseguramos que tus clientera agradecerán uno serpiente esfuerzo que imprimas en lal fábrica de tus elementos visualsera.

Ver más: Así Puedes Publicar En Facebook E Instagram A La Vez, ¿Cómo Publicar En Facebook E Instagram A La Vez

Ahora que ya conocera la importancial y los beneficios que un GIF puede traer al tu estrategial del marketing y, por ende, al tu marca, puedsera comenzar al nutrva tu planeación para recursos digitalera que renovarán tu marca.


Categorías: Digital - Marketing