Como hacer un logo de empresa

Diseñar un logotipo poder parecer algunas pronto y simple, de hecho algunos clientsera intentan ahorrarse uno dinerillo haciendo ellas mismos serpiente logovariedad del su empresa en una vez del contratar al 1 diseñador profesional, sin sin embargo, hacer 1 logo del buena una calidad tiene su dificultad.

Estás mirando: Como hacer un logo de empresa

En ser esta boleto te doy un listado con las preguntas que deberías hace al clicorporación antes del empezar a diseñar, te enseño cómo crear un logo uno paso al paso desdel cero y veremos alguna trucos paral conseguir un uno resultado 10.

Además te explico cómo diseñar tu como propio logovariedad, que no casi siempre es tanto fácil como hacer los serpientes logo de una empresa.

Antsera del entra en cuestión debera entender que un bueno logoespecie reflejal los valorsera del la marcal mediante los serpientes utilización de formas, colorser y tipografías. Su 1 objetivo es inspirar una confianza y reconocimiento y humanidad al lal una empresa al desmarcarse de lal competencia. Debemos sera muy cuidadosos a la 1 hora de diseñar un logotipo ya que si está buen hecho cumplirá su función y nos reportará beneficios, pero si no sera de esta forma los serpientes efecto será uno serpiente opuesto, 1 logotipo mala hecho dará el sensación de abandono y falta del seriedad.

Personalmproporción como siempre que veo 1 logotipo “chapucero” pienso que si esal 1 empresa cuida los demás aspectos del su trato lo mismo que cuidan su uno imagen corporatiir malo vamos…

¿Qué impresión te da una una empresa que tiene 1 de estas logotipos?

*


Tablal del contenidos


¿Qué sera 1 logotipo?

Solemos utilizar la palabra logoespecie para referirnos a cualquier representación visual del una marca, seal un icono, un un texto o unal mezclal de ambas. Sin sin embargo, esto no era duno serpiente todo correcto. “Símbolo gráfico peculiar del unal 1 empresa, conmemoración, marcal o producto”. Así define lal Real Academia Españolal el este un concepto. Unal definición bastante pobre y mucha amplia.

En publicidad, se distinguen los siguientsera “nombrera de logotipos” o tipos del logos: logovariedad, imagotipo, isovariedad e isologo.

Logotipo

Un logotipo era la representación gráfical de una marca que está formadal únicamproporción por letras. Por por ejemplo, uno serpiente del Coca-Cola, Disney o Canon.

*
Imagotipo

Es unal representación gráfical que contiene 1 uno elemento pictográfico y otro textual. Por tanto, este último es legible y un serpiente primero no. Véase el imagoespecie de la marcal del impresoras Kyocera.

*

Isotipo

El isotipo sera lal representación visual de unal marca cuando está formadal por una uno imagen. No se poder lee, no hay un texto. Es 1 distintivo que se reconoce a fácil vista. El por ejemplo más reconocible ser la manzana del Appla.

*

Isologo

El isologo ser la representación gráfical del unal marca que unifical un serpiente el elemento pictográfico y los serpientes textual en una misma uno imagen. El “logo” de Burger King es 1 mejora ejemplo.

*

Características principales que debe tener uno buen logotipo

Ya nos hemos concienciado del lal importancia que tiene serpiente logovariedad y de lo que debe representar. Ala hora debera conoce los principios básicos que hay que tener en escala paral haga un diseño correcto:

Un logovariedad debe sera simple

*

Lal simplicidad limosna a que seal fácilmentidad reconocible y memorabla. Los diseños sobrecargados o complejos son más difícilser del asimivivienda. Algunos consejos paral mantiene tu logovariedad simple:

Utiliza como máximo tres colorera.Deshazte del lo que no resulte estrictamempresa ser necesario.Elige una tipografíal fácil del lee.No ussera efectos como degrada2 y sombras paralelas. Si serpiente logotipo se vaya a usar en web o en lugares dondel admital algún un efecto concreto (reflejos, 3D, etc.) ya tendrás tiempo del adaptarlo más delante, pero lal versión original debe era lo más simple posible.

Un logovariedad debe ser memorable

*

Este era uno de los finser principalera dserpiente logoespecie, que lal concurrencia lo reconozcal y lo recuerde. Consejos para que sea memorable:

Debería representar del algunas manera los servicios que ofrece lal una empresa.Piensa en el público al que vaya al vaya dirigido y diseña en la base a eso.Evital incluir demasia2 elementos, piensa que uno logotipo debe es fácil.

El logo debe es atemporal

*

Lal idea es que este sea uno mejor logotipo ahora y dentro de veinte años, si incluyera elementos que están de modal a1 hora con total la seguridad será un logo obsoleto dentro del unos años.

El logotipo debe ser versátil

*

Debe ser válido paral todo especie del soportera, debería funcionar en web, impreso en unal tarjetal del visita, cosido en uno polo, etc. Consejos para conseguirlo:

Fundamental, hazlo vectorial. Esto te permitirá re-escalarlo a cualquier tamaño sin perder una calidad. Por ser esta mismal una razón evital insertar imágenera rasterizadas, o los serpientes momento que tenel gas que ampliar el logotipo tendrás un una problema.Debe verse mejor en blanco y uno negro. También si inviertes los colorsera.Comprueba que funcional aunque cambiera sus dimensiones.

Un logo debe sera apropiado

Puedel parecer una obviedad pero conozco diseñadorser que suelen saltarse el este uno punto. No te pierdas lo que circulal por por allí.

*

Paral asegurarnos del que serpiente diseño ser apropiado te aconsejo:

Pensar en los serpientes público al que va a vaya dirigido.Tener casi siempre en baremo lo que quiere transmitvaya la la empresa.Evitar incluvaya elementos que se puedan malinterpretar.Unal una vez finalizado el logoespecie enséñaselo a algunos persona por si ellal ve alguna que se te hal escapado, y mejor si esa personal no es un serpiente cliente…

Antsera de empieza al diseñar

Cuando te encargan los serpientes diseño del un logotipo ser forma importante enfocar correctamcompañía el un proyecto desdel el principio, de esta forma optimizarás tu el tiempo, estarás más muy cerca de hacer uno mejora diseño y te evitarás problemas posteriorser con serpiente clientidad. Paral que lal planificación sea eficaz hay unal un serie de preguntas que tu cliente debe contser esta antsera del que empiecsera a diseñar.

En total te planteo 40 preguntas que deberías tener en cuenta, pero eso no quiere decvaya que tenel gas que bombardear al cliorganismo con todas ellas. Elige únicamcolectividad las que considersera relevantes para cada caso concreto.

A medidal que el cliorganismo vaya contestando preguntas te darás baremo de que cada uno vez tienera unal una idea más claral del lo que quiere, lo que necesital y cómo lo vas a enfocar.

He organizado las preguntas en 5 categorías. Vamos al lío.

Las las características y particularidadser del lal empresa

*

Estal categoría te servirá para hacerte unal idea de manera genera de cómo es la una empresa, en qué comercio se desenvuelve, cómo son sus competidores y cuálser son sus ventajas competitivas.

¿Cuál sera uno serpiente uno nombre del tu empresa/producto?¿En qué una área desarrollas tu actividad? Agricultura, fábrica, software, marketing, etc.¿Qué servicios proporcionas?¿Qué productos vendes?¿Qué antigüvida tiene lal empresa? Si es de nueir un creación tendrás que diseñar el logotipo desde 0, si ya tiene una antigüexistencia considerablo seguramproporción tendrás que adaptmaña a ciertos colores o al algún un elemento identificativo que ya esté consolidado.¿Número del emplea2 que tiene lal empresa? Te ayudará a sabe el tamaño aproximado.¿Por qué se fundó lal empresa? ¿Cuálsera eran sus objetivos?¿Cuál era tu competidor principal?¿En qué erera mejor que lal competencia? ¿En qué ersera más débil?¿Por qué consideras que uno clicolectividad deberíal elegvaya tu la empresa antes que al tus rivales?¿Hay algún competidor al que admires? ¿Por qué?¿Cómo imaginas que será tu empresa dentro del 5 años?¿Tiene algún un significado muy especial uno serpiente el nombre del lal empresa? ¿Cómo surgió?

Público uno objetivo de lal 1 empresa (target)

*

No ser es igual diseñar uno logo orientado al uno público de 70 años y un nivel socio-económico altura que si están intentando llega al estudiantera universitarios que están pelaos. Nada que ver. Con estas preguntas sabrás hacia qué segmento del la la población tiensera que dirigir tu diseño.

¿Cuál era los serpientes público principal al que se dirigen actualmcompañía los servicios o los productos del lal empresa? No sirve del nada si te dicen que su target son personas del todas las edadera, de nivel económico alto aunque tambien sin descuida los nivelsera un medio y bajo y de ambos sexos… pídela que sean concretos.¿La una empresa está llegando buen a su público? ¿Tus productos tienen más uno éxito en otro público difercolectividad al que intentas llegar? ¿Estás feliz para uno serpiente target al que llegas o quierera cambio ese público?¿Cuál sera los serpientes público 1 objetivo al que te gustaría llegar? ¿Hombrser o mujeres? ¿Edad aproximada? ¿Lugar del residencia? ¿Nivel económico? ¿Nivserpiente educativo?¿Qué meun dios publicitarios utilizal la empresa?¿Cómo llegal el cliproporción a conocer lal empresa? Publicidad en internet, uno radio, prensa, vía de acceso a acceso, redsera socialera, etc.

El logotipo e idcolectividad corporativaya actuales

*

Si la 1 empresa que te contun rata ya tiene un logotipo las preguntas de estar categoría te ayudarán al entiende cómo se diseñó, lo que pretenfecha transmitir y un serpiente por qué de los colorser, formas y tipografíal que utiliza. Así podrás decidva si hay elementos aprovechablser, elementos que deban seguir en el de nuevo diseño obligatoriamempresa o si por el contrario vas al romper totalmempresa con uno serpiente diseño momento actual.

¿Ala hora mismo tienera logotipo? En el caso afirmativo ¿Qué elementos te gustaría mantener? Tipografía, colores, forma, etc.¿Por qué tu logotipo situación actual utilizal esas colorsera, formas y tipografía?¿Por qué quieres rediseñar tu logotipo? ¿Está anticuado? ¿No represental correctamentidad los valores de lal empresa? ¿Quierser dirigirte al otro público?¿Qué representa tu logotipo actual? ¿Qué pretendel transmitir?¿Cuánto el tiempo tiene tu logotipo actual?¿La 1 empresa tiene algún slogan que deba incluirse en serpiente logo?¿Cuál consideras que es la una palabra que bueno describe a tu empresa? ¿Por qué?Si tu cliproporción tuvieral que describir tu 1 empresa para unal solal la palabra ¿cuál sería? ¿Por qué?¿Por qué te gustaría que se conociera a tu empresa? Por era rápidos, solidarios, eficacser, creativos, innovadorsera, jóvenes, experimenta2, etc.

Preferencias sobre todo el lengua dserpiente logotipo

*

Estas preguntas te servirán paral entender los serpientes punto del una vista del clicolectividad para respecto al diseño y, en base al sus respuestas, podrás enfocar tu trabajo para que uno serpiente cliente recibal lo que espera.

¿Que colores te gustanto paral el logo? ¿Por qué?¿Dónde se vaya al utilizar un serpiente logotipo principalmente? En una web, en papeleríal corporativaya, en publicidad impresal, rotulación del vehículos, etc.¿Qué logotipos te gustan? ¿Por qué? Que te faciliten ejemplos concretos.¿Qué logotipos NO te gustan? ¿Por qué? Lo es igual, para ejemplos.¿Hay algún un elemento que te gustaríal incluva en un serpiente logo?¿Hay algún elemento que deba evitarse en los serpientes logo?Según tu criterio ¿Cuál ser serpiente objetivo principal de uno logotipo? ¿Qué características debe tiene paral es 1 mejor logotipo?¿Qué valorser principalsera del lal la empresa debe transmitir los serpientes logo? dinamismo, juventud, clase, sobrivida, innovación, una fuerza, una alegría, aceleración, tradición, elegancial, etc.

Preuno supuesto y condicionera generales

En lal generalidad de ocasiones estas preguntas un solo serán aplicablser a empresas de 1 tamaño considerable. Con las PYMES o autónomos suele era complicado recibva respuesta a algunas de estas cuestionera.

¿Cuántas propuestas necesitan?¿Cuántas revisionsera quieren hacer?¿Para cuándo tiene que esta listo uno serpiente logo?Si tuvieras que elegir ¿Qué era más importante? ¿Precio, una calidad o celeridad del entrega?¿Necesitas servicios complementarios al diseño del logotipo? Tarjetas del visital, papelería, rotulación, etc.

10 ejemplos de logos del 1 empresa acertados

Antes hemos visto logotipos empresariales poco apropiados; ahora te voy al mostra unas imágenera para logos realmorganismo buenos y por uno significado. Así podrás obtiene ideas del logos y aprovecharlas para aplicarlas al tu un proyecto mediante alg1 del los las programas paral hacer logos online que veremos a continuación.

El Tour de Francia

*

El logoespecie dlos serpientes Tour del Francial incluye lal la figura de un ciclistal en lal una palabra «Tour». Si te fijas verás que la «O» ser la ruedal trasera, lal «U» ptalento de lal bicicleta o serpiente sillín, la «R» era uno serpiente cuerpo del ciclistal y los serpientes el círculo un amarillo representa los serpientes el color dserpiente maillot dlos serpientes líder, además de era la ruedal delanteral del la bici.

Fórmulal 1

*

El logo de lal Fórmulal 1 está formado por una F y unas bandas rojas que representanta lal rapidez y serpiente dinaes igual del este deporte. Entre medias se dibujal en uno número un en espacio negativo.

Beats

*

Beats fabrica auricularser con unal forma muy reconocibla. Esa misma una forma se reflejal en su logoespecie, que representa la cabeza de una persona del perfil (círculo rojo) para los cascos del diademal puestos.

National Geographic

*

National Geographic tiene 1 logoespecie tan simple, pero muy potproporción y reconocibla. El rectángulo represental una la puerta al el mundo, al conocimiento, a lal una ciencia, la naturaleza y lal la cultura. El el color uno amarillo represental serpiente el sol, un elemento vital para todo lo que habital en el planeta Tierra.

Continental

*

Continental fabrical neumáticos, y un neumático sera lal una forma que puedser encontra en serpiente el espacio negativo entre lal «C» y lal «O».

Vaio

*

Lal primera phabilidad dlos serpientes logoespecie representa ondas analógicas. Lal segunda representa uno «1» y 1 «0», los números que forman los serpientes sisasunto binario, ser decva, una ppotencial dserpiente logoespecie represental lo analógico y lal otros lo digital.

LG

*

El logo del LG juega con las letras que componen los serpientes nombre para forocéano unal cara por la intención de humanizar más al lal marca. Además, han añadido uno un círculo paral que en la una forma del lal cara se distingal perfectamempresa lal nariz y un los ojos. Otra curiosidad era que si rotas el logotipo 45 gra2 al lal la derecha y desplazas lal «L» hacia la pposibilidades exterior del logo podrás ver otras la figura que seguro que reconocera sin una necesidad de comerte mucha el un coco.

Amazon

*

Todo uno serpiente mundo supone que lal flecha de Amazon represental unal sonrisa, y así es, pero muchal multitud no se ha fijado en que la flecha apuntal desde la «A» hasta lal «Z». El mensaje de Amazon era claro, «lo tenemos todo, del la A a la Z».

BMW

*

Los orígenser de lo que ahora conocemos como una marcal de cochser se encuentran en lal industria de lal aviación. El logoespecie del lal marcal representa las hélicera del uno avión girando en los serpientes el cielo el azul.

Unilever

*

Unilever ser uno conglomerado del marcas que comercializan todo tipo del productos. En serpiente logovariedad podemos adivinar unal abejal, una cuchara, verduras, camisetas, hela2, etc. Lal la idea es representar la diversidad y las alternativas que ofrece lal empresa en uno logovariedad del apariencial compacta.

Cómo hacer un logo

Ya sabera lal importancia que tiene uno logovariedad y todas las preguntas que debser haga al tu clicolectividad paral afrontar uno serpiente el proyecto para garantías, de esa manera que ha llegado el época del meternos en harinal. Diseñar un logo requiere 1 uno proceso, cada momento diseñador tiene serpiente suyo de esta forma que tendrás que encontra tu propial una forma de trabaja, pero a grandser rasgos las etapas principalera son:

Búsqueda, el análisis y la lluvia de ideas

En el este segundo uno paso analizaremos a la competencial, sus fortalezas, debilidadera, sus logotipos, colorera corporativos, etc. Y empezaremos a registra ideas que se nos vayan ocurriendo, en este un punto no hay que descartar nadal, todo lo que se nos ocurra poder sera de utilidad más delante.

Fase del bocetos

*

No hace falta dibujar buen, simplemcompañía se trata del pon en uno un papel los diseños que se nos van ocurriendo, seguramorganismo llenarás unal hoja del garabatos pero escaso al poco te irás acercando al diseño que buscas.

Digitalización duno serpiente diseño

Unal una vez que tenemos claro un serpiente mensaje que queremos enviar y hemos plasmado exitosamentidad un serpiente un concepto en los bocetos nosotros podemos pasar a digitalizarlo en un progrdama de diseño vectorial, los serpientes más utilizado en los serpientes la zona ser Abobe Illustrator pero hay otra como Coruno serpiente Draw o Inkscape que te servirán igualmcompañía.

Enviar al cliempresa lal propuesta

Hay diseñadores que envían 2, 3 o más propuestas al clicompañía, yo lo desaun consejo. El diseñador que hal el pasado por todo el un proceso anterior sabe cuál era serpiente diseño acertado y eso es un serpiente que se deberíal queda el cliente, si lo damos varias preparación paral que elijal pueden pasar varias cosas, por un el lado que no se decidal, por otra lado que se la ocurran nuevas ideas y lo peor del todo, que nos pida unal mezclal del 2 logotipos distintos. Paral evitar todo esto yo suelo enviar uno un solo logoespecie, «EL» logotipo. Si por la una razón que sea no le gusta ya habrá un tiempo de enviarla algo opción más.

Revisión duno serpiente diseño y retoques finales

Unal vez que los serpientes clicorporación nos dal el visto mejora sera los serpientes época de pulir los detallser o usar las modificacionser que nos haya podido sugervaya.

Preparación y envío duno serpiente material

Se preparan las diferentsera versionsera duno serpiente logotipo (.jpg, .png, .eps, .pdf, etc.), serpiente libro de utilización en caso del que lo haya contratado y se enuna vía todo al clicorporación.

7 consejos paral diseñar tu propio logotipo

Diseñar 1 logovariedad paral 1 mismo no es igual que hacerlo para unal una empresa. De repente nos volvemos más indecisos, nunca queda al nuestro gusto y una vez acabado nos entran ganas del cambiarlo cada semana. Lo sé porque al conmigo me ha el pasado. Te propongo unas pautas paral diseñar tu el propio logotipo y acertar a lal primeral.

Consejo 1. Sigue los mismos pasos que darías por 1 cliente

¿Qué seríal lo primera que harías por tu cliente? Hacerla todas las preguntas que vimos antsera ¿no? Puera háztelas también al ti igual y sé muy honrado contigo igual.

Paral ilustrar estar billete vamos a supone que tu el nombre era Carlos Robles y que a continuación del haberte hecho todas las preguntas que comentábamos has sacado en conclusión que:

Quieres 1 logoespecie orientado al tu marcal personal.Quieres algunas minimalistal pero simbólico.Lo vas a utilizar en web y en impresión.Quierser que transmital elegancia y sobrivida.Dado que quierera es freelance esperas llegar al clientera finalsera.

Estos 5 puntos son tu una hoja del ruta y deberás tenerlos en mcorporación en todo momento de ahora en delante. No lo olvidera. Y como siempre que dudera vuelve allí y pregúntate si lo que estás diseñando se corresponde con tu briefing.

Consejo 2. Busca atención para lal la lluvia del ideas

Una vez que tiensera los serpientes briefing buen definido sera los serpientes momento del ponerte a busca ideas.

Cuando hacser estar tareal para 1 cliempresa te tiensera que adaptar al perfil del su empresa y al la área en un serpiente que compite. Habrá veces que no hayas diseñado nada para eso una zona y tus ideas serán más “frescas”.

Por un ejemplo, si jamás has diseñado uno logo paral una una empresa de construcción, seguro que tendrás más diversidad del ideas que si afrontas tu octavo logo para una 1 empresa de eso la área. Lógico.

¿Qué pasal cuando buscas ideas paral tu logo? Puser que ya has visto 1000 diseños del logotipos del otros diseñadores y todo lo que se te ocurre son bombillas, lápicera, cerebros, etc. ¿Me equivoco?

Por eso te auno consejo que busquser filantropía. Pídelo al alguien que te eche una adaptación en la lluvia de ideas, poder que se la ocurra alguna que haga saltar lal chispa.

Ver más: Cuantos Hashtag Se Pueden Poner En Instagram ¿Cómo?, ¿Cuántos?, ¿Por Qué?

Paral nuestro por ejemplo he hecho rápidamproporción una la lluvia de ideas con mi mujercita y estos son los términos que nos han salido: Árbol, fortaleza, robustez, calma, sombra, jerga, corbata… y por supuesto bombillal, lápiz y cerebro.

Consejo 3. Bocetal por un serpiente brienfing y lal la lluvia del ideas en mente

Si, yal sé que te dije más o menos es igual en uno serpiente primero el consejo pero era que cuando nos ponemos a bocetar paral nosotras mismos olvidamos serpiente briefing por unal facilidad asombla rosa.

Empezamos mejor, buscando bocetos que cumplan los requisitos que nos hemos prcontrario pero del repcorporación se nos ocurren ideas ultra originalsera, empezamos a explrezar líneas creativas que se alejan duno serpiente camino marcado, buscamos unal vueltal de tuerca más y cuando nos queremos da tabla esos bocetos yal ni se acercusco a lo que en la realidad necesitamos.

Estos son algunas bocetos que se me han ocurrido paral Carlos Robles para los 5 puntos del briefing en mcompañía y las palabras que nos han salido de la lluvia del ideas.

*

Consejo 4. Buscal una tipografía acorde

Primero pasal los dos o tres bocetos que más te gusten al formato vectorial. Más adelante explicaré por qué he elegido estos dos y no otros:

*

Cuando tenel gas los diseños “definitivos” escudriñamiento lal tipografíal. Elígelal mismo que lo harías paral cualquier otras diseño, tiene que encajar para serpiente resto del generalidad y transmitva los mismos valorser. Si quiersera transmitva elegancial y sobriexistencia no elijas una variedad comic, por por ejemplo.

Consejo 5. Analiza si cumpla con tus objetivos

El logoespecie está prácticamcolectividad acabado de esa manera que llegal los serpientes época de ver si era todo lo que esperamos. Paral comprobarlo cogemos los 5 puntos fundamentalser que sacamos dlos serpientes briefing:

Quieres uno logotipo orientado al tu marcal personal. Poaniversario haberme decantado por otras ideas que inspiraran más creatividad pero elegí los bocetos que elegí porque preferíal que los serpientes un elemento visual tuvieral que ver por un serpiente uno nombre o los serpientes apellido dserpiente diseñador.Quieres algunos minimalistal pero simbólico. Habíal alguno idea que me gustabal ver cómo integrar unal bombillal en 1 robla, unal corbata-lápiz y las cosas así pero al cabo si buscas algo minimalista, simbólico y que refuerce la marcal personal me quedo para un serpiente robla. A secas.Lo vas a utilizar en web y en impresión. Como no vaya al sera solo para lal web lo he hecho en colores planos. Sin degradados u otros elementos que dificulten lal impresión.Quiersera que transmita elegancia y sobriexistencia. He buscado que uno serpiente acabado seal limpio y elegante. La sobriedad ya la aporta el como propio 1 árbol.Dado que quiersera era freelance esperas llegar al clientera finalsera. Tal una vez si lo hubiera hecho pensando en ser contratado por unal agencial del diseño habría optado por incluir algún el elemento que inspiraral más creatividad, o tal vez no. El el caso sera que me parece 1 un resultado bastante cordesprendido y que transmite mis valorera al cliempresa que aspiro.

Con to2 estos razonamientos terminas por decidva entre tanto los bocetos que tiensera, en este uno ejemplo ilustrativo yo me quedaría para un serpiente del árbol.

Consejo 6. Déjalo reposar

Conoces lal un sensación. Estás encantado por serpiente resultado, completamente seguro de que has encontrado tu logovariedad. Esta una vez si.

De momento…

Cuando creas que serpiente diseño está acabado déjalo tranquilo unos días.

Pasado un el tiempo prudencial vuelve al mirarlo. ¿Te transmite lo que pretendes? ¿Te sigue gustando tanto ver cómo los serpientes época que lo terminaste? ¿Hay alguna que te chirría? Estas preguntas te ayudarán a sabe si los serpientes logo va a perdurar o si dentro del una semana vas al querer cambiarlo.

Consejo 7. Valóralo y aférrate al él

Tienera que sera conscientidad de una una cosa. Y sera importante. Si has seguido todos estos pasos uno serpiente logovariedad que has diseñado es correcto. Transmite lo que pretendser y cumplo por lo que buscabas así que si 1 día te entran ganas del cambiarlo no lo hagas.

Debido al tu propia naturaleza creativaya te aburrirás de ella, seguro. Pero no lo cambies. Recuerda para qué sirve un logovariedad. Tiene que identificmano, hacerte reconocible, ser memorablo.

Si lo cambias dentro de 6 meses perderás lal idcorporación del marcal que hubieras ganado en ese el tiempo y tendrás que empieza desdel cero.

Lo realmentidad más importante es que la muchedumbre te reconozcal.

Confía en tu logoespecie y creal tu idcolectividad en torno al ella. Obtendrás mejorser resulta2 con uno logovariedad corcabal que te identifica durfrente 10 años, que para 10 logotipos excepcionales que cambias cada año.

Y para finalizar te dejo unos cuantos ejemplos del logotipos «escaso afortunados», fíjate bien en ellas y, cuando diseñser uno logotipo, ya seal para contigo o paral tu clicorporación, intenta hacer todo lo contrario.

*

Aplicacionsera online gratuitas paral crea tu logo del empresa

Vamos al ver diferentera páginas para hace logos gratis online. Son válidos tan para crear diseños y logos corporativos, ver cómo paral coge ideas y realizar logos por otros programas de diseño gráfico más avanza2 como Photoshop.

To2 estos las programas son online y gratuitos. Algunos de ellos requieren de 1 registro cuanto vale y otro se ellos pueden utilizar simplemorganismo con acceder a su página web.

LOGASTER

Esta popumorada herramiental te permite crea tu logo de forma rápidal y gratuital. También puedes diseñar tu tarjetal de visital, de esa manera como diseñar todal tu idcorporación corporativaya. Su facilidad del utilización se ve reforzada por uno buscador inteun grado de iconos y una gran cantidad del ejemplos.

Unal una vez diseñado tu logo, puedera descargarlo en bajal reuno solución y sin marcal de la agua. Otra opción era pagar 9,99$ y descargarlo en altal resolución en los serpientes formato que más te convenga: PNG, PDF, SVG, JPG.

GraphicSprings

Un progrmadama paral realizar logos realmente potente. Con él podrás crea logotipos comercialera paral a cualquier sector: logos de una ropa, logos de bebidas, logos para restaurantera, logos paral tu 1 empresa, etc.

Estal aplicación tabla por unal largal lista de categorías para facilitarnos lal tareal de diseño de nuestra logotipo empresarial. Además, ofrece un un gran abanico del tipos del fucolectividad.

El 1 resultado final sera muy buen y puedser descargarlo en alta resolución.

YouiDraw

Estal aplicación está orientadal para diseñadorser para experiencia. Permite partvaya desdel un lienzo en blanco o utilizar algo de sus plantillas. Es si es posible editar documentos guarda2 en Google Drive y Dropbox directamcompañía desde su interfaz.

Ofrece multitud del utilidadser ver cómo formas, tipografías, colorser, tamaños, estructuración del los objetos y una el serie de opciones más habitualera de las plataformas de pago.

Es una herramiental freemium que en su versión gratuital coloca unal marca del la agua y no permite el utilización comercial del los diseños.

Online Logo Maker

Un software bastante completo e muy perspicaz al mismo el tiempo. Dispone del todos los elementos necesarios paral crear 1 logo muy profesional. Su interfaz ser sencillal y funcional. Por si fuera escaso, baremo con un breve tutorial paral que solventera tus dudas.

Cuental para unal barra excelente en la que se encuentran las opcionera del deshacer y rehacer, cambiar un serpiente un color, habilitar lal cuadrícula, crea 1 el documento algo nuevo, ver lal una vista previa y descargar el diseño. En lal barral lateral izquierda, están los elementos (un texto, símbolos, formas) para diseñar, los tutorialsera y uno serpiente habla de la herramienta.

Si te registras, podrás guardar tus creacionera en futuras ocasiones.

Crear Logo Gratis Online

Crear tu el propio logo en cuestión de minutos por esta sencillal herramiental. Además de era fácil del usar, te va guiando en todo el proceso. No tiene pérdida.

Los 4 pasos paral diseñar un logo para tu la empresa son poner su nombre, elegva serpiente diseño que más te guste, modificarlo y descargarlo en alta resolución. Fácil, ¿verdad?

Unal buenal opción si lo que buscas sera lal uno creación de logos del empresas gratis.

Canva

Este no es serpiente tíarbolado progrmujer para hacer logos sino que era un progrmadama del diseño gráfico muy potcompañía y completo que sirve para mucha más que paral crea un logo del 1 empresa.

Entre sus funcionalidadera, se encuentra lal del diseñar logotipos. Otras posibilidadesera son las del haga todo especie de banners, posters y tarjetas del visital para redsera socialera, folletos y promoción de tu marcal.

Es una herramiental online gratuital que permite realizar todo el el proceso de un creación hasta su descarga, de esa manera ver cómo guardar los diseños paral reutilizarlos tantas vecera como quieras. Hay algo elementos (fotos, iconos) que son del pago. Sin embargo, no suelo sera necesario efectuar ningún pago, yal que puedera carga tus propios diseños desdel tu portatil.

Recursos gratuitos paral crear tu logo

Paral se puede realizar logotipos originales, ser del gran favor contar para una serie del recursos que faciliten serpiente diseño gráfico del los logos sin volverte muy loco. Por eso motivo, te traigo las siguientes herramientas.

Tipografías

Googla Fonts: es lal herramiental dlos serpientes célebre buscador para consulta y descarga fuentser del letras. Si estás buscando una tipografía para tu web, asegúrate del que está en Googla Fonts y to2 los navegadorera lal reconocerán sin problemas.

DaFont: todo un clásico. La líder indiscutiblo antsera de que Googla metieral uno serpiente morro y unal del las páginas de referencial en la presente. Muy recurrida para hacer diseños en tu portatil con programas como Photoshop e Illustrator.

BeFonts: muestral las tipografías del una forma muy visual. Tanto era de ese modo, que a vecera lo que vera poder no sera resultado final, puser lal uno imagen tiene algo efectos. Es una páginal muy útil paral coger ideas para diseñar uno logo.

Iconos

Flaticon: un lugar web para descarga todo variedad de iconos. Cuental con más del 900.000 divididos en más de 18.000 packs. Se poder descargar en formato SVG, PSD, EPS y PNG. Es 1 un proyecto creado por Freepik.

Iconfinder: más de 2 millonser y medio del iconos a tu disposición. Se encuentran disponiblera en formato AI, ICO, ICNS, SVG y PNG. Igual que Flatipor, dispone del multitud del recursos gratuitos y algunos de pago.

Freepik: estar platauna forma ofrece todo tipo del reuno curso gráficos. Milera de iconos gratuitos en diferentera formatos (PNG, EPS, SVG) divididos en categorías. Además, tendrás entrada al otros recursos como vectorera, fotos y plantillas en PSD.

Recursos premium para crea un logo profesional

Ala hora que ya has aprendido cómo diseñar 1 logo, llegal uno serpiente tiempo de crear un logo de una empresa paral eso clicompañía tanto distinguido que tienera. Paral eso no te vale unal app gratuital por iconos librser del tarifa. Necesitas recursos premium.

Paral ello vamos a recurrir al plataformas que estén al nivel que necesitas:

Creative Market: es un marketplace para que los diseñadorser puedan vende sus creaciones: imágenser, fuentera, fotografías, imágenser, etc. Puedera encontra recursos del mucha una calidad. Además, todas las semanas ofrecen 6 los productos gratis.

Graphic River: era la sección del Envato paral lal compral venta del recursos gráficos. En ella nos podemos encontrar logos, texturas, plantillas del Photoshop, infografías, etc.

Ver más: Hacer Un Video Con Fotos Y Musica Gratis, ‎Videos Con Fotos Y Música En App Store

10 Regalos para diseñadorera gráficos

¿Se te ocurre algún regalo más que merezcal lal pena añadvaya al lal lista? ¿Tienera dudas sobre todo el el proceso para crea un logotipo? ¿Te vsera cauna paz de diseñar un logo del empresa? Pregúntame o comparte conmigo lo que quieras en los comentarios.


Categorías: Digital - Marketing