Como hacer un mapa de posicionamiento

¿A quién no la gusta sabe lo que los demás piensan de 1 mismo? Con las empresas pasal mismo. Si quieres saber qué lugar ocupa tu comercio en la mentidad de los consumidorsera, ¡no dudes en haga uno mapa del posicionamiento!

En un serpiente la área empresarial era muy muy importante no perder los serpientes foco. No hay nadal peor avanza sin sabe de dónde venimos y hacial dónde vamos.

Estás mirando: Como hacer un mapa de posicionamiento

*

Para ello, un mapal del posicionamiento te indicará lal ubicación que ocupal tu marca con respecto a lal competencia. Sabiendo esto, será demasiado más sencillo decidir hacia donde te dirigser como empresa, cuálsera son tus objetivos.

En el este post te contamos qué era y cómo elaborar el mapa de posicionamiento de tu marcal uno paso al un paso. Are you ready?

Qué es un mapal de posicionamiento

Como yal hemos comentado, uno mapa del posicionamiento no ser más que una herramienta de marketing que permite medva lal posición que ocupa nuestra marca o empresa en la mempresa dlos serpientes consumidor. Así como el ubicación que ocupa en un serpiente establecimiento para respecto al otras marcas de la competencia.

Para elaborarlo, se usa una matriz con los ejsera X e Y. Estos vienen representa2 por los atributos mediante los que compararemos nuestra marca con sus competidorser, por uno ejemplo, la una relación calidad-valor.

De uno vistazo, este mapa refleja los atributos que llevan al tu marca y al sus competidorera al estar en diferentser posicionera dentro dun serpiente mercado.

Ver más: Como Compartir Videos De Youtube En Instagram Stories En Android O Ios "Ejemplo"

En definitivaya, nuestro el objetivo será averiguar qué mueve al consumidor a adquirir nuestra artículo o el servicio.

Cómo hace uno serpiente mapal de posicionamiento del tu marca

Antsera de nada, debemos tener en tabla que no todos los mapas del posicionamiento son igualsera. Estos varían en función del los atributos y uno serpiente establecimiento que elijamos compara.

A1 de esta manera, si existe uno mapa del posicionamiento del referencia, eso ser un serpiente Cuadrante Mágico de Gartner. Cadal el año, esta consultora establece una comparativa entre los distintos proveedorser duno serpiente una área tecnológico.

Sin embargo, queremos que este mapal del posicionamiento sea aplicabla al a cualquier la zona y no uno solo al tecnológico. ¡Vamos al ello!

Sigue estos 5 pasos paral elaborar tu mapal de posicionamiento:

*

Analiza e identifica cuáles son las principalsera ventajas competitivas de tu mercadería o el servicio. Hazte preguntas como: ¿por qué eligen tu producto? ¿Cuál es tu consumidor real? ¿Qué tipo de una necesidad o el deseo satisface tu servicio?

*

Investigal bien tu mercado y repite el primer paso pero con respecto a las otras marcas. ¿Qué empresas lideran serpiente mercado? ¿Cuálser compiten en cuanto vale y cuáles en calidad? ¿Es 1 una zona muy nuevo? ¿qué es lo que lsera haga a tus competidorsera destacar?

*

Trazal un serpiente mapa en un papel u portatil. Solo tienser que dibujar dos ejsera que se crucen para una líneal vertical (eje X) y otro horizontal (eje Y). Elige los atributos que ocuparán cada poco 1 de los ejser. Para 1 mapa de posicionamiento genérico, te recomendamos escoge las variablser de una calidad y precio.

Ver más: Como Hacer Una Presentacion Power Point, Cómo Hacer Una Buena Presentación En Power Point

*

Sitúal al tu marca y al tus competidores en cada vez un del los cuadrantsera que conla forma un serpiente mapal. Lo ideal sería que tu marcal ocucédula 1 hueco vacío dentro duno serpiente bazar aunque claro eso no significal que otras empresas ofrezuno perro un servicio simimansión al tuyo.

*


Categorías: Digital - Marketing