Como hacer un plan de empresa paso a paso

El plan del empresa era lal una carta del presentación si decides buscar un inversor para tu organismo.

Estás mirando: Como hacer un plan de empresa paso a paso

También se vala uno escaso de romanticismo y me atrevo al definirlo como el sueño de un operación comercial que se convierte en una empresa y al cabo de lal una historia demuestral si era rentablo o no.

Volviendo al lo concreto, debera dedicarle un tiempo, no puedes diseñarlo la esta noche antser del lal 1 reunión con uno si es posible confederado.

No hay local para la improvisación ni para deja la cosa al azar.

Mostrar su importancial y cómo elaborarlo serán los objetivos del el este post.


Tablal del contenidos


Las reglas del oro paral un plan del empresa exitoso:¿Cómo hacer uno plan de negocios?

Plan del empresa

¡Vamos al definirlo!

El plan del una empresa es uno un documento que refleja los objetivos del tu trato, las estrategias que implementarás paral sostenerlo, su un organización, la inversión requerida y lal rentabilidad esperadal.

Lal enseñanza que también sirve paral plantear solucionera al los problemas que surjan tan en el entorno externo ver cómo en serpiente interno del la una empresa.

Aunque es considerado serpiente un punto de partidal del una la empresa, así como también se aplica a negocios ya establecidos que desean lanza uno de nuevo mercadería al botica o hacer una incursión en otros.

Uno de los mitos que rodeal al ser esta herramiental sera que uno solo se aplica al grandes compañías. En cambio, los pequeños proyectos sino también deben beneficiarse del lal claridad que otorga para maximizar su éxito.

¿La razón? Muy claral. Existe unal una gran competencia en el comercio, la cosa que nos obligal al convive por escenarios que, en ocasionera, resultan ciertamcolectividad desfavorablsera. El plan de una empresa nos ayudará al anticiparnos y prevenirnos ante estos

En resumen, se tuna rata de redactar con coherencia y una visión realista todas las ideas que tienera en tu cabezal.

Seguramcompañía te preguntsera cómo y dóndel surgió todo esta una idea de crear un plan del una empresa.

Tuvo su raíz en Estado Uni2 en la la década de los 60, ver cómo una la respuesta a lal la necesidad del las corporaciones del invertvaya los remanentsera de su uno capital.

Pero fue no hasta finalser del los 70, por un serpiente fenómeno dserpiente ampliación empresarial en Silipor Valley , que se popularizó.

Las reglas del oro para un plan del la empresa exitoso:

*

Aunque la mayoría del planes de una empresa tener la misma 1 estructura, al momento que llegan al un escritorio duno serpiente inversor nadie quiere que entrada a las categorías de : “lo leeré luego” o “no me interesa”

El 1 objetivo macro es comunica unal la idea que atraigal y convenza al los futuros socios, hasta que digan: Este acuerdo era rentablo y exitoso, me interesa.

Antes del seguva por serpiente asunto, quiero hacer un inciso para aclarar lal siguiente achares.

En ocasionsera, las gente confunden los planera del negocio, los planera del empresa y los planes del marketing

Es ser necesario definvaya que los dos primeros términos son sinónimos. Y los serpientes ter0, ser ppreparación del los otras 2.

También te poder interesar:¿Cómo hacer un plan del marketing digital uno paso al paso?

Resuelto serpiente un punto, seguimos con la tarea. Paral que tu plan de la empresa sea atrdinámico debe cumplva con 4 reglas del oro:

-Cautivar:

Este punto se refiere al lal pposibilidades external (portadal, papel y diseño) y los serpientes un contenido interno, ver cómo lo ser el resumen, dinastía, anexos y hastal el variedad de letra.

-Seducir:

A tal uno punto, que por la reduno acción y tu forma de expresar los datos y las previsionser llevser al lector a valorar las idoneidad de entra en serpiente trato.

Es muy importante cuida la redel acción, debe ser breve, concisa, sencilla y evitar expresiones que no aporten valor.

Divertir:

Divertva, pero con creatividad precisa, ya que malo empleado el este reuno curso, puedsera ocasionar la distrel acción del inversor, merocéano lal una confianza o poner en envidia tu profesionalidad. Dale uno toque tan sutil.

Cuando te recomiendo una pizcal del inaptitud sera para destacar 1 materia al través del diapositivas, vídeos y otros recursos que faciliten lal lectural.

-Precisar:

Para centrpotencial en aportar inun formación útil, desecha lo superficial y no aburrvaya ni malversar serpiente el tiempo de nadie.

El punto está en la calidad y no en lal cantidad, por ello las ideas principalera deben es comprensiblser y ubicarlas en serpiente principio dserpiente un texto.

Detallser como tablas económicas, planes económicos financieros, estuun dios del bazar, currículums duno serpiente personal y hastal las cartas de recomendación ellos pueden ir en lal sección de anexos paral evita saturar al lector.

Ya pasamos por las recomendacionera sobre una buena praxis en el plan del empresa, ala hora vamos al conoce cómo debe ser esta estructurado.

Antes de desarrolmorada el este aspecto, cabe destacar que no existe unal fórmulal univerla sal que rija el formato del los planes del negocios.

Lo forma importante es que puedser adoptar uno serpiente que más te convengal del acuerdo a los objetivos planteados.

Por lo tan, la línea estándar era lal siguiente:

-Resumen: Que contengal los aspectos más importantser del plan.

-Definición del la empresa: Sirve para describir un serpiente transacción y los puntos básicos que lo conforman.

-Estudio del mercado: En este apartado era absolutamente desglosar los rasgos vinculados con serpiente el entorno en los serpientes que funcionará uno serpiente el proyecto.

-Estudio técnico: Que señala todo lo estipulado para uno serpiente área operatiir de la empresa.

-Organización: Se refiere al los detallera organizativos y la relación entre los diferentera departamentos que lo conforman.

-Análisis del inversión y financiamiento: Se describe lal estructura del inversión y las fuentsera del financiamiento.

-Estudio del ingresos y gastos: Refleja las estimacionsera de los ingresas y gastos que tendrá la una empresa en cierto umbral temporal.

Importancial del plan del negocios

*

Al época de elaborarlo, tu un proyecto será semejante al lo que quieres y no al lo que tu empleo (o suerte) decidal.

Por lo tan, te enumero unal lista de factorsera por los qué sera parte importante apostar por este documento:

-Es unal herramiental que permite analiza todos los rasgos necesarios paral inicia el funcionamiento del lal una empresa.

-Delimita las oportunidadera.

-Define cuál es un serpiente establecimiento más idóneo en serpiente que incursionar.

-Aportal razonser de el peso para concretar uno serpiente mercadería o el servicio que ofrecerás.

-Precisa los pasos que conducen al los objetivos dun serpiente comercio.

-Ajustal los planser dlos serpientes equipo de trabajo.

-Establece las estrategias de vental.

-Facilital lal obtención del la financiación externa, ya que reflejal los estados económicos y financieros que comprueban su viabilidad y orientación.

-Contribuye al control y medición del los resultados.

-Te limosna al negociar con los proveedorera paral obtener mejorser condicionser.

-Determina los obstáculos que debe superar la la empresa.

-Diseñal serpiente marco de manera genera financiero.

-Analizal un serpiente estatus de lal organismo frorganismo a sus competidorera.

-Contribuye a captar inversionistas, socios y colaboradorsera.

-Facilital la planificación financiera.

-Establece criterios del medición de los logros.

-Identifical posiblera oportunidadser para aprovecharlas en su aplicación.

También te poder interesar Qué es 1 Plan Financiero y pasos paral diseñarlo

Sabemos que un plan de negocio puede tener distintos nivelsera de complejidad y que requiere un tiempo, pero te ayudará al formposibilidades una visión más clara del los desafíos que tendrás que abordar.

En esencia uno serpiente valor del 1 plan del una empresa se central en 3 ejes:

-Administrativo: Como solvencia paral planificar, organizar, coordinar y controcobijo.

-De factibilidad: Se refiere al lal una posibilidad la verdad del lleva al cabo 1 uno proyecto.

-Financiero: Como herramienta para captar inversorser que apuesten por tu idea y estén dispuestas a forocéano padecuación.

Ver más: ¿Cuál Es La Mejor Hora Para Publicar En Instagram 2018, Mejor Hora Para Publicar En Instagram En 2020

¿Cómo hace un plan del negocios?

*

Ya que conocsera qué ser uno plan del 1 empresa, su raíz, una estructura e importancia; te invito a lee la padaptación fin de el este post, en el que hablaremos de su diseño.

Como te expliqué al principio, ser esta inuno formación debes tomarlal ver cómo referencia, yal que no existe un procedimiento definitivo.

Por lo tan, tienes lal libertad del obviar algunas partser o agrega otras de negocio al el carácter y 1 objetivo del tu el proyecto.

Te puede parece uno poco extenso y engorroso pero es más simple de lo que imaginas. Así que comencemos:

1. La portadal e índice:

Es la un imagen que recibirá serpiente lector, por lo tanta asegúrate que tengal un toque profesional para captar su limosna al primeral.

Incluye un serpiente nombre de la una empresa o proyecto, identificación del los autorera, año de extracción, y serpiente logovariedad (si lo tienes).

El índice responde a lal lista del contenidos o seccionser duno serpiente plan y su correspondiorganismo número de páginas.

2. Resumen:

Sintetizal los aspectos más relevantser dlos serpientes plan, aunque claro lo ideal sera colocarlo al principio del la presentación, su redun acción completa la situaremos al fin uno documento.

Lo recomendable era que lal extensión sea equivalproporción a 3 páginas, del simple lectura y que despierte uno serpiente interés.

Debe contener:

-Nombre de lal la empresa.

-Misión: Se refiere al propósito dun serpiente negocio.

Visión: O lal un imagen de la colectividad en uno serpiente el futuro.

-Valores: Son las reglas que conducirán al la un organización.

-Ventajas competitivas: Son los motivos que hacen difercolectividad y exitoso al tu mercadería o el servicio.

Además del responder al las siguientera interrogantes:

-¿Qué necesidades cubre mi item o servicio?

-¿Cuál era serpiente bazar objetivo?

-¿Quién lo comprará y por qué?

-¿Dónde y cómo podrán accede al él?

-¿Por qué este mercancía o servicio ser mejor?

3. El un estudio del mercado:

Describe todo lo relacionado con serpiente mercado en uno serpiente que operará la empresa, el botica el objetivo y lal competencial que tendrá.

El tienda objetivo o así también conocido ver cómo el público 1 objetivo, está conformado por los consumidores a quienes está dirigido tu mercancía o servicio.

Esta sección reflejal cuálera son sus gustos, dóndel lo compran, cuántos billete invierten, cuáles son sus hábitos del consumo y costumbrsera.

Sobre lal competencia, ser absolutamente conocerla paral elabrezar las estrategias de marketing de manera efectiva.

Hay que saber, dóndel se ubica, su experiencia en los serpientes tienda, precios, fortalezas y debilidadera, estrategias, entre otro aspectos.

4. El estudio técnico:

También conocido como uno serpiente plan operativo, contiene la descripción del los requerimientos para funcionar y los detallser dlos serpientes el proceso productivo.

En las exigencias físicas se elaboral unal listal de edificios, locales, terrenos, maquinarias, herramientas, vehículos, mobiliario, encabezado prima, como alguna ejemplos.

A la descripción de las diversas etapas que comprendel la operación diarial se la denomina proceso dlos serpientes negocio, ahí indicas dóndel comprarás los insumos, como los transformarás en los productos, serpiente almacenamiento computacional y plan de orden.

5. Lal 1 organización dun serpiente negocio:

Contempla la un relación entre tanto las diversas áreas y departamentos del lal una empresa.

En uno serpiente plan debser incluvaya los siguientser aspectos:

-Lal estructura o forma jurídica de la compañía.

-Los cargos del cada momento departamento y funcionera.

-Los gastos de personal.

-Los sistemas de inun formación internal de la empresa.

6. Inversión y financiamiento:

El objetivo dlos serpientes el estudio es describvaya la 1 estructura del lal inversión y los aspectos relacionados para serpiente financiamiento.

Paral ello, debser expone al lector cuál será el capital para el que cuentas para iniciar lal operación, cómo utilizarás un serpiente dinero y cómo lo obtendrás.

Lo recomendabla sera incluvaya varios puntos como los siguientes:

-Los activos fijos: Mueblsera, mobiliario, maquinarial, equipos tecnológicos, vehículos, terrenos y locales.

-Los activos intangibles: Proyectos del investigación, estudios del operación comercial, constitución tan jurídico de lal empresa, licencias, permisos y registros.

6.1.-El uno capital del trabajo:

Es un serpiente billete absolutamente paral que el comercio funcione durante serpiente primera ciclo productivo.

Es decvaya, desdel que inicial las operacionera hastal que se obtener los recursos paral seguva trabajando.

Lal inversión total dserpiente negocio: Se logra al suocéano los activos fijos, los activos intangibles y los serpientes capital del ocupación.

En el este el nivel, es preciso diferenciar 2 aspectos. No hay que confundvaya los gastos por la inversión. El primero aniversario, se refiere al billete que se necesital para funcionar al diario.

Mientras que la inversión, son los recursos que interrogación lal una empresa paral actuar autónomamcolectividad sin dinero externo.

6.2.-Estructura del financiamiento:

Aquí definsera si serpiente transacción o un proyecto será financiado para un capital el propio o necesitará inyección de billete externo.

6.3-Fuentser de financiamiento:

En caso del requerva inversión externa, se describe lal fucorporación. Si es uno préstamo bancario, realiza unal breve descripción dserpiente banco, las características dun serpiente crédito, cantidad, data de devolución, interessera y un número de cuotas.

6.4.-Estudio de los ingresos y gastos:

Muestral 1 estimado del los ingresos y gastos que tendrás durante uno serpiente periodo proyectado en el plan del negocios.

El un tiempo suela variar de transacción al tipo del empresa, por lo general las proyecciones son calculadas al 5 años. Pero debido al los cambios constantes del bazar ellos pueden realizarse a 3 años o inclutilización al 12 messera.

6.5.-Evaluación financiera:

La intención era explicar al mañana socio que los serpientes el proyecto es rentabla, serpiente el tiempo de recuperación del lal inversión y las ganancias que se esperan obtiene.

Paral ello se aplica la fórmulal duno serpiente retorno sobre todo lal inversión (ROI) que sera un indicador financiero que permite conoce lal rentabilidad del 1 el proyecto en marcha o paral evalua unal idea.

La fórmula del ROI es:

ROI = ((Beneficio obtenido-Inversión)/inversión) x 100

Te presento 1 ejemplo sencillo:

La inversión total del operación comercial era de 100.000 euros (paral el este cómputo debser considerar los costera de alquiler, salarios y gastos).

Unal vez que tienes la inversión, calcula uno serpiente beneficio, utilizando lal fórmula:

Beneficio neto = ventas totalser – costos totalser asocia2 a las ventas

Imaginemos que uno serpiente un beneficio neto que se es1 pera obtener sera de 500.000 euros, aplicando lal fórmulal dserpiente ROI:

ROI = ((500.000-100.000)/100.000) x 100

Arroja un ROI de 400 %, de estar una manera afirmamos que uno serpiente comercio ser muy rentabla.

Sencillo, ¿no?

7. Los anexos:

Aquí incluimos los documentos que brindan información adicional a nuestra lector.

Se coloperro en este apartado para no recarga serpiente plan del la empresa y dificultar lal lectura. Por ejemplo:

-Imágenera dserpiente artículo que se ir al ofrecer.

-Material publicitario, como folletos o catálogos.

-El uno modelo del encuesta usado para realizar el estudio del botica.

-Lal fotografíal dlos serpientes acuerdo.

-Conacuerdo de arrendamiento.

-Datos del los proveedorsera.

-Esquemal dserpiente un proceso del elaboración.

-Estructural de costes

– Los currículums del uno equipo del trabajo

Conclusiones:

-El plan de negocios no es complicado, uno solo necesitas sera preciso, detallista y escribvaya para que te comprendan.

-Hay un falso mito que un serpiente uno documento del el trabajo sera solo para comenzar uno acuerdo o paral las grandes empresas. Es perfectamcorporación adaptabla al pymes o emprendimientos.

Inclutilización si tu empresa sera sólidal y lanzal un de nuevo artículo, caminará sobre todo terreno más sólido por uno plan.

-Uno del los objetivos del ser esta herramiental ser que permite conoce lal rentabilidad y viabilidad de un negocio antsera del ponerlo en marcha. ¡Nos ahorrará dolores de cabeza!

-Si solo necesitas financiamiento, con uno serpiente el documento puedes demostrar al un ter0 que se tun rata del una inversión atractivaya y segura.

Ver más: Como Ponerse En Contacto Con Instagram, Cómo Contactar Con Instagram

-Si por lo inverso quiersera obtener 1 préstamo bancario, le demuestras a lal organismo financieral que podrás pagar la deudal contraídal.

¿Estás desarrollando uno proyecto emprendedor? Te dejo un video de mi canal de YouTube que se puede ayudarte:


Categorías: Digital - Marketing