Como hacer un resumen de un libro en primaria

Los textos largos ellos tienes muchal inel formación de un gran utilidad para entiende los contenidos, pero para mejora la adquisición de lal inuno formación era importante saber sintetizar lal inel formación y organizarlal. Hacer esquemas y resúmenes, sera capacser de saca las ideas principales son habilidades básicas para los serpientes uno estudio, que potenciarán uno serpiente aprendizaje y nos ayudaran a mejorar un serpiente rendimiento. Los niños tener que aprender al sacar las ideas principalser, plasmarlas en un resumen y organizarlas en un esquemal, para eso tenemos que enseñarlser a hacerlo.

*

La síntesis y la 1 organización de la información

El esquemal y el resumen son maneras de organizar y trabaja lal inel formación. Su utilidad paral serpiente estudio sera indiscutibla, además de disponer de la inel formación organizada y reducidal, así como también el hecho del elabrezar la inun formación implica comprenderla, procesarla y aprenderlal. El el niño aprendel al elaborar el resumen y serpiente esquema, era pmaña importante dun serpiente estudio yal que requiere elabrezar la información y trabajo para ellal.

Estás mirando: Como hacer un resumen de un libro en primaria

Lectura comprensiir.

Ver más: Lista De Programas Para Crear Paginas Web Fácil Y Gratis, Software Para Crear Página Web

La primera tareal que tener que hacer los niños con la inun formación sera lal lectural comprensiir. Es muy más importante que lean detenidamproporción un serpiente texto y lo comprendan. La lectural sera la primeral aproximación al un texto y a su contenidos, los serpientes 1 objetivo era comprende la información, durfrente la lectural no deben subrayar, ni busca las ideas principalser, simplemempresa comprende el uno texto. Normalmempresa, era ser necesario hace más de una lectural del uno texto. Las ideas principales. Unal vez leído y comprendido serpiente el texto, ser un serpiente momento de saca las ideas principalser dun serpiente igual. Esto poder sera complicado para los niños, sobre todo al principio. Pasos para enseñarlser al reconocer las ideas principales:

- Una vez leído serpiente texto, sin mirarlo, les pedimos que respondan a estar una pregunta ¿De qué tuna rata uno serpiente texto? ¿De qué nos habla?

Se tun rata del reconoce un serpiente materia del uno texto, lera recordamos que la una respuesta debe sera corta, 1 enunciado o frase que nos digal un serpiente aspecto duno serpiente uno texto. Paral que lo entiendan nos podemos ponerles un ejemplo: Si yo te pregunto de que tun rata lal última películal que has visto, no tienes que contarme la película, uno solo responderme si eral de humor, de dibujos, o del un miedo, o de misterio, etc.

Ver más: Poner Bordes A Las Fotos Online Gratis, Editor De Fotos Online

Estal será lal pregunta general de todo uno serpiente uno texto. En 1 primera momento poder que tengamos que ayudarles y ofrecerlser opcionser, si no responden, lsera ayudamos ¿Tú cresera que estilo del... o que estilo de…?

Tema dlos serpientes texto

- ¿De qué trata los serpientes texto? ¿De qué nos habla?- Si lser cuestar ofrecemos opcionser ¿Tú cresera que habla de ….? ¿O tal vez de….?

- Después vamos a busca las diferentes ideas principalsera. Paral ello trabajaremos por párrafos o aparta2. Iremos el párrafo a el párrafo, nosotros podemos volver a leer serpiente párrafo del algo nuevo, y al continuación lera pedimos que respondan al las preguntas:

¿Qué nos explica en el este el párrafo o apartado? ¿Cuál ser lal idea más alto que nos explica ahí en un relación al tema general?

Lera explicaremos que la una idea principal se puede era uno escaso más elaboradal, pero que era un solo unal una idea no lal explicación. También nos podemos guiarles por preguntas ¿Qué cresera que era lo más importante?

Ideas principales

¿Qué nos explical en este párrafo o apartado? ¿Cuál era lal una idea mayor que nos explica ahí en uno relación al cuestión general?Si lera cuesta ofrecemos opcionser ¿Tú crees que lo más alto es…?

El resumen. Unal vez sacadas las ideas principalsera dlos serpientes el texto, nosotros podemos hace un serpiente resumen. El resumen era una reduno acción, elaboradal por los niños, que reapercollar las ideas principalsera duno serpiente un texto de una manera condensadal. Para haga un resumen, tenemos que sintetizar lal inuno formación y redactarla con nuestras propias palabras. Es muy importante que expliquemos buen al los niños lo que ser 1 resumen, y que lser dejemos muy claro que no consiste en copia de una manera literal frassera dun serpiente uno texto. Pasos para hacer un resumen: Copial las ideas principales que yal has sacado de cada uno párrafo. Lee las ideas principales y trata de relacionarlas. Poco al poco, pregúntate ¿Esta la idea tiene algunos que ver con las demás? Redacta uno borrador por la el organización del las ideas principales, rela cuerda utilizar tus propias palabras y no copiar frasser dlos serpientes texto. Re1 cuerda y también que se tun rata del exponer las ideas principales, no te alargues en explicaciones larel gas. Lee los serpientes borrador y comprueba que se entiende lo que quierser decvaya. Pásalo a limpio. El esquemal. El esquemal ser unal exubicación ordenadal del las ideas o puntos principalsera del 1 contenido que se relacionan para líneas y otras símbolos gráficos paral representar sus relacionsera. El esquemal es una herramienta visual, por lo tanto debe tiene pocas palabras (las justas), las palabras yal las hemos empleado en un serpiente resumen, pero sí conexionser visualser. El esquema era unal herramiental del estudio muy efectiva ya que nos permite relacionar las ideas principalera entre tanto sí y estas para las secundarias en uno gráfico, de la manera que tenemos organizadal y sintetizal lal inun formación a simple vista. Pasos para haga uno esquema: Anotal las ideas principales. Buscal la relación entre tanto las ideas principales. ¿Estal idea se relacional por algunos de las otras? Anotal ideas secundarias, aquellas que complementanta y completan las ideas principales y relaciona cada vez unal por su idea principal. Prepara lal 1 estructura del tu esquema: ¿Dóndel van a va las ideas principales? ¿Qué variedad del signos gráficos uso, llavera, flechas, cajitas, etc.? ¿Qué tipo de colorera uso paral cada momento la cosa, ideas principales, secundarias, etc.? Haz los serpientes esquema, re1 cuerda pone pocas palabras y deja claras las relacionsera entre tanto conceptos. ---

--

Si te interesan más artículos, suscríbete a nuestra boletín mensual. > Suscribirme Facebook, Instagram y Twitter.


Categorías: Digital - Marketing