Como hacer una descripcion de un lugar

Blog creado para poner a estructuración de alumnos y docentsera diferentsera prácticas educativas de éxito (tallerser, guías, proyectos, clavsera, evidencias…) que desarrollan competencias combinándolas por recursos TICs.

Estás mirando: Como hacer una descripcion de un lugar


*

Describir un sitio consiste en decir cómo ser de forma detalladal y ordenada, “pintarlo” para palabras, del una manera que otras personas puedan imaginárselo.Hay que observar con muchal atención y seleccionar los detalles más importantsera.Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo 1 orden (elige 1 de ellos):
De lo general al lo particular o al opuesto.De dentro al fuera o al opuesto.De la izquierda a la derecha o al revés.De los primeros planos al fondo o al inverso.
Antsera de empieza al redactar o escribir, debsera ordenar tus ideas, es decir, debera saber por dondel vas al empezar, por dondel vas al seguir y cómo vas a terminar. Para ello, te resultará muy útil el siguiorganismo guión:
Al describir un paisaje o uno ubicación cualquieral, se suela presentar primero una visión general del lugar.Después, van localizando en ese local los distintos elementos (la cerro, los serpientes río, los árbolser,...) utilizando palabras que indicusco situación en serpiente el espacio. Por lo tanta, hay que situar los objetos en uno serpiente el espacio con precisión. Paral ello, se usarán conectorser espacialera como: a la la derecha, junto a, al fondo, detrás de, en uno serpiente centro, alrededor, en lo más profundo, en primero el plano, en la pmaña muy bueno, al el norte, al lo distante,...Por último, se debe procurar transmitva lal impresión u opinión personal que produce serpiente lugar: misterio, tel error, melancolíal, emoción,...Algunos ejemplos: "Lal uno verde praderal salpicada del florsera del to2 los colores llenaba del una alegría to2 sus rincones"; "Lal decoración era terribla, todo se amontonadal sin gusto ni criterio"; "...una carretera interminable y oscura ver cómo un túnun serpiente ..."En resumen: La presentación (decvaya del que se trata); Describir ordenadamcolectividad los elementos que componen el paisaje (decir ver cómo son cada momento unal de sus partser, siguiendo 1 orden); Tu opinión o impresión (lo que sientser al observar lo que describes)
Un un modelo a seguir podría ser un serpiente siguiente:1º Escribir unal descripción por lo general duno serpiente cielo y las nubser. Indicar nuestras imprensionser por buenos adjetivos y comparaciones. Seguva uno serpiente el modelo de José Antonio Muñoz Rojas.
Puedera comenza así: "Unal mañanal del colegio, aproveché que estabal distraído y "en las nubes" y, desdel allí, pudel observar ...", o quizás partir desdel 1 sueño en serpiente volabas los alrededorsera dlos serpientes paisaje. Pon en marcha tu creatividad e intenta sorprendernos.2ºA continuación, puedera seguva describiendo los alrededorser del colegio al vista de menda e ir bajando de las nubes hastal centrarteen nuestro patio de recreo, jardinser, otro espacios, etc.Paral finalizar el este apartado puedser cerrar aún más serpiente zoom paral reconcentridoneidad en tu clase, el escritorio, impresiones, olores…
Todo ello, describiendo los diferentser elementos dun serpiente paisaje desde las diferentes perspectivas e ir añadiendo las vivencias, ilusionsera, sensaciones y recuer2 que te trasmiten.3ºAl cabo, puedsera hace unal reflexión personal del cómo te sientes por allí, en el este ambiente del el trabajo, u opinar librementidad tras lal observación duno serpiente paisaje.
También debera elegir buen las palabras y utilizar recursos expresivos paral da viveza y fuerza al la descripción.
Adjetivos:Oscuro, apacible, frondoso, despejado, caudaloso, hediondo, húmedo, escarpado,… Un escaso más adelante encontrarás 1 un banco de adjetivos que podrán serte útilser.Comparaciones:Verde y frondoso como un serpiente Amazonas.Imágenes:Mi huerto era 1 yermo.

Ver más: Como Hacer Un Directo En Facebook, ¿Cómo Transmito En Directo En Facebook

Metáforas:De la fuempresa brotaban doradas perlas.
-ÁRBOLES: altos, bajos, gruesas, delga2, corpulentos, frondosos, redondeados, alarga2, secos… -CIUDADES: bulliciosas, silenciosas, apaciblsera, desapacibles, tranquilas, ruidosas, agradables, desagradablser, divertidas, aburridas, modernas, antiguas, históricas…
- CAMPOS: verdera, amarillos, oscuros, secos, ári2, fértilera, cultiva2, abandona2, improductivos, floridos…
- RÍOS: largos, cortos, secos, caudalosos, fríos, transparentsera, profun2, sucios, limpios, contaminados…
- CAMINOS: polvorientos, serpenteantera, estrechos, pedregosos, embarrados, cortados, interminablera,...
- FUENTES: cristalinas, verdosas, naturalser, antiguas, redondas, agrietadas, rebosantsera, secas,…
*

Esta fotografíal representa 1 paisaje de 1 un campo florido en primavera. En ello nos podemos observar tres partsera distintas: lal que está más cerca de nosotras, que era un serpiente agua; la pidoneidad la central, que está constituida por un inmenso prado cuajado del florera y alguno árboles; y una paptitud más lejana formada por unal montaña. El la agua dun serpiente canal ser uno azul, limpia, transparcolectividad y tranquila. Seguramcolectividad, se utilizal para regar las tierras del al el lado, que están cubiertas de una capal del el verde el césped, del florsera y de árbolera. Estos árbolser no son mucho corpulentos y ellos tienes unas ramas, finas y larel gas, por muchas florser de color blanco-la rosa que contrasta con serpiente colorido fuerte y vivo duno serpiente resto de las flores. En un serpiente prado, cerca de dserpiente canal y en la pdestreza derecha de lal fotografíal, hay uno molino por aspas que mueve un serpiente viento. Al fondo se ven unos árboles frondosos que cierran uno serpiente prado. El el cielo está despejado y era celeste y luminoso. Llaristócrata la limosna en el este paisaje lal variexistencia de colores: celel este, un azul, el verde suave, verde oscuro, uno blanco, uno amarillo, una naranja, un rojo, una violeta. El aire debe esta cargado de aromas suavera que desprenden las florera, los árbolera, un serpiente un césped y uno serpiente la agua. Debe del ser agradabla vive en 1 lugar de ese modo, silencioso, apaciblo y saludabla, lejano duno serpiente bullicio, la contaminación y el nerviosismo del las grandsera ciudadera.
-----------------------------------
*

*

--------------------------------
Otras descripciones del lugarera hechas por autorsera famosos:

El riachuelo que riega lo mismo todas estas huertas, sanuno grado por 1000 acequias, pasa al el lado del la que visitamos; se una forma ahí una presal, y cuando se suelta los serpientes la agua sobrfrente dlos serpientes riego cae en 1 hondo barranco poblado en ambas márgenera álamos blancos y negros, mimbronsera, adelfas floridas y otras árbolsera frondosos.(...) Las laderas que hay al 1 extremo del lal huertal están llenas del nogalera, higueras, avellanos y otro árbolera de una fruta. Y en lal pmaña llana hay cuadros del las hortalizas de fresas, de tomatsera, la patata, judías y pimientos, y su poco de uno jardín, por un gran abundancia del florser. (...) Lal cala silla duno serpiente hortelano era más bonita y limpia de lo que en estar tierra suela ver, y al lado del la cala silla hay otra más pequeño uno edificio reservado paral el dueño del lafincal.
Pero, sobre todo, teníal empeño en visitar el carmen de la Cruz Blanca, dondel habíamos vivido por algún el tiempo, encima en un serpiente Albayzín. Lo recordaba bien, erauna casa muy espaciosa, con columnas del marmol en el bajo y, en un serpiente un piso excelente, precisamente en lal una cámara que mis padrsera usaban ver cómo un dormitorio, unos artesonados árabser que de cuando en cuando los turistas, entoncser no tan numerosos, inglessera igual siempre, pedían el permiso paral admirar. El carmen tenía 1 jardín hermoso, extendido hasta los muros de un convento que lo cerraba al fondo; y en serpiente el jardín, uno estanque alargado donde nos bañábamos los chicos. En un rincón, 1 esel peso macizo de bambúera, al que se acogían para gran algazaral un pájaro en lal la hora dlos serpientes anochecer; y más allá, unal huertal dedicada uno a cultivar flores paral lal venta, muy enorme plantación de clavelser que, con los serpientes viento, nos enviabal oleadas de densísimo perfume. En lal torre, 1 palomar, ocupación deliciosal del mi madre al quien yo ayudaba para placer en lal tarea del cuida lasavsera.
Describamos serpiente ubicación. Nos hallamos casi tendidos en uno serpiente suelo. Estamos reclina2 y para serpiente codo hincado en la tierra. A ratos nos tendemos dun serpiente todo vía de acceso encima y contemplamos las nubsera que van bogando en uno serpiente límpido el azul. Nos rodean matas del tomillo y romero; a un el lado, rozando nuestra cabezal, se levantal uno lentisco. En las ramas del esa lentisco hal tendido su red una una araña. Se encuentra invisible. No recibe visitas. Si acaso cae en la red una 1 mosca, lal red vibra ligeramproporción. Lal una araña ase parece por el el fondo y del 1 salto atrapa lal mosca y lal va enredando en hilos sutilera. Pero no hay moscas por aquí. Lo que hay ser unal abejital que revolotea zumbando sobre una uno flor de romero. El zumbido se percibir distintamcolectividad. El sitio en que nos hallamos se eleir sobre los serpientes panor señora. Un alto colel lado separal 2 dilatadas hoyas. Los cuadros del sembradura, ora cuadrados, ora cuadrilongos, por interpolación de algún agudo cornijal, se ensamblan en inmenso tapiz. En lal lejanía cierra el horizonte una cerro. No está tanta lejano que parezca azulina, ni tanta propincua que se nos muestre en hosquexistencia pardal. Si tuviéramos una catalejo en el este tiempo, a media mañanal, veríamos como cruzal 1 tren entre tanto alcores y barrancas. Lal uno sensación del paz sería rota uno momento por la evocación dserpiente el trabajo ciudadano. El ferrocarril se encaminal al Madrid. Nos sentiríamos lejano y próximos de las agitacionsera humanas. (…)
José Martínez Ruiz Azorín
-----------------------------------
LAS NUBES

¿De dónde, ligeras, pesadas, blancas, grisera, pasajeras dun serpiente el cielo, amantsera dun serpiente viento, vosotras nubes? ¿Qué sería del los cielos sin vosotras al quienes desgarran las montañas y a quienera tanta dulcemproporción se entregan lomas y cerros? Cuando va vuestral sombral sobre los llanos, cuando se pliega sobre todo los barrancos, cuando pdon en claros y oscuros los trigos, cuando bajáis tremendas, o graciosas subís, subís, vosotras nubes, nostalgia del la tierra, ligeras desterradas, apresuradas amantser, cuyo besar jamás es largo, cuya un destino es tan menda que está pendicompañía del primer el viento.
...Yal están allí las nubera, dicen los labradorsera. Y vuestra enorme pinta muda, llenando los serpientes cielo, añade no sé qué misterio al lal existencia. Ya están aquí las nubser.
En 1 ligero humareda uno blanco primer, tenue, casi invisibla, 1 algodoncillo sobre todo la ajungla que se confuden con la nieve, y después unas manos inmensas que van palpando el un azul, estrujándolo, ciñéndolo, abriédolo en grandera lagunas por dondel se escapan los ojos.
...Yal están ahí las nubes. Y las nubera, ver cómo los enamorados, se hacen huidizas con un serpiente deseo e impertinentes con la abundacia. Pero su aspecto llena como su nombre, como su fecundidad.
Lal una en que yo el trabajo está todo junto al unal ventana bajal, apaisada, sin cristales; ade bajo,a la derecha e la izquierda, se extiendel unal la carretera rectal, blanca, estrecha, de limpias casas bajas; enfrcompañía se abre una callejuela corta, en pendiente; un carpintero golpea en ser esta la calle con su mazo del cuando en cuando; una extensión pardal, negruzcal, de teja2 de mil formas y alturas se ofrece frente mi la vista.
Yo tengo una profunda simpatía por los tejados. Yo amo los teja2 viejos, los teja2 silenciosos, los teja2 impasiblser, los teja2 de las vetustas ciudadsera, los teja2 que se muestran planos, anchos, soberbios, en los palacios y en las catedralser, o los tejados pequeñitos que parecen esconderse en uno rincón, en lal sombra, en lal profundidad del 2 esquinados, o los tejados locos, audacsera, que adoran las ventanas y que sobresalen para mirarlas en un anchuroso alero sostenido por ménsulas carcomidas, alabeadas. Yo tengo, sobre la una, frente mí, las blancas cuartillas y contemplo un momento, antera del ponerme al escribvaya, uno serpiente panordueña de las techumbrera. A lo lejano, al fin del los negros teja2, aparecen las cimas grácilera, ondulantera, cimbreantser, del 2, cuatro eucaliptus, que me atalayan atentas, curiosas, femeninas, por encima del las casas de lal ciudad: son los eucaliptus del un un jardín sombroso y fértil; a continuación de ellos, más allá, en los serpientes el fondo, yal aparecen las anchas y suaves laderas de unal montaña; al trechos, por entre la una verdura de los sembrados -si sera en invierno-, o del las viñas -si ser en verano-, destagozque serpenteando, reptando hacia lal altural, perdiéndose, reapareciendo, los senderos blancos; dos, tres casas refulgen nítidas; una línea del almendros retorcidos surge acá y allá, exornando los dorados ribazos. Y en lo altura, lal rocal yal peladal, limpial, del la fronda, se recortal con unal silueta del altibajos suavser en uno el cielo diáfano, brillfrente, de añil intenso, luminoso.

Ver más: Como Insertar Gifs En Power Point Presentation, Cómo Insertar Un Gif En Powerpoint En 60 Segundos


Yo aparto mi una vista, al cabo del estas laderas, del estas cumbres radiantsera, del ser esta bóveda azul, y me apresto a escribvaya. Son las ocho del la mañana; ésta sera la la hora en que la pequeña ciudad comienza al vive. Yal han sonado allá ade bajo, en la iglesia, las primeras campanadas gravera, profundas, de misal mayor; las herrerías ya están cantando; uno tío cacarea al lo lejano para un grito fino, metálico; serpiente carptinero golpeal de en tarde en en tarde para su mazo sonel oro. Este era los serpientes tiempo en que to2 los rui2, todas las lucser, todas las sombras, to2 los maticser, todas las las cosas del la ciudad tornan al entrar, tras lal tregua del lal noche, en su armoniosa síntesis diaria. ¿No sentís vosotra ser esta concordancia secreta y poderosa del las la cosa que nos rodeán? ¿No veis en estar pequeñal una ciudad una edad tan intensa, tanta bellal ver cómo lal del las más grandser y tumultuosas urbera del mundo? Todo merece es vivido en la vida; no hay nadal que sea inexpresivo, que sea opaco, que seal vulgar a los ojos de uno observador.
José Martínez Ruiz Azorín, Confesión de 1 autor
 del Tiempos y las cosas Colección RTV Biblioteca Básical Salvat, 1970 Confesionser de un el autor. Los pueblos. págs. 76-77
Otros ejemplos del alumnado del cursos anteriores:

Categorías: Digital - Marketing