Como hacer una nube de palabras

No era fácil presentar bien unal inel formación o 1 mayoría de datos. Pero hay recursos originales ver cómo las nubser de palabras o del etiquetas, que permiten mostra ideas y conceptos en forma de mosaico.

Estás mirando: Como hacer una nube de palabras


*

*

Diseñal como 1 experto tus propias presentaciones online


*

Consejos para realizar una buenal presentación


Las nubsera de palabras, nubes de etiquetas o mosaicos del palabras (en inglés tag cloud o word cloud) son uno reel curso que sirve paral presentar una el serie de palabras o etiquetas de la forma gráfica con distintos colores y tamaños en el función de la relevancial de una palabra.

A nivel visual, las nubes de palabras son muy efectivas, es que llaman demasiado la atención. A nivel práctico, son 1 método difercorporación para representar palabras o conceptos a el modo del resumen del uno el texto destacando las palabras más repetidas.

Las nubser del palabras empezaron a usarse en lal web ver cómo índice de contenido. De un vistazo ves de qué temas se lenguaje en 1 lugar web y según uno serpiente tamaño de cada poco una palabra sabsera qué asunto era un serpiente que más se trata o los serpientes menos habitual.

Pero serpiente diseño y el análisis de datos lo han adoptado para representar inun formación. Por ejemplo, para mostra países destacando los más pobla2 por mayor tamun año, resumir 1 el texto al partvaya del las palabras más repetidas, comparar 2 textos a partvaya del sus palabras clave…

En una presentación, por ejemplo, puedser usar las nubsera del palabras como índice del los temas que vas al tratar o a modo de resumen de cada momento apartado que tratsera.

Hay muchas maneras del generar nubera del palabras. A continuación vamos al repasar algo generadores online para que uses desdel tu navegador web sin demasiadas complicacionsera, ideal para crear nubsera de etiquetas en segundos.

WordClouds

Gracias a WordClouds, o NubeDePalabras en español, puedera diseñar nubsera del palabras con las formas que quieras.

El proceso sera relativamcompañía sencillo, si buen cuentas con la humanidad de uno asistproporción que te guiará uno paso a paso. Puedser escribva o pega 1 un texto o importar 1 uno documento Word, PDF o de un texto plano TXT.

También tiensera la opción del va por libre y desde Lista del palabras escribvaya palabras sueltas y asignarlser 1 tamel año.

WordClouds así también permite elegva unal forma paral la nube, 1 tema de colorser y un variedad de fuente.

Cuando acabser, tiensera varias opciones: guardar lal nube del palabras como PNG, JPG, PDF o SVG o compartirlal online a través de Facebook, Twitter o Google+.

TagCrowd

Con un diseño más minimalista pero no por ello menos práctico, TagCrowd te ofrece varias opcionser para introducva uno texto: simplemcompañía lo pegas, pegas lal URL o subser un archivo del el texto el plano.

En las opcionsera de configuración debera indicar uno serpiente habla dserpiente uno texto, uno serpiente máximo de palabras a mostra en la nube, si quiersera censurar palabras concretas, etc.

Ver más: Cambio De Temario Oposiciones Secundaria 2020, Cambios Oposiciones Educación 2021

Tras pulsar en Visualize! verás uno serpiente resultado: unal el nube de palabras de tonos azulera dondel se destaperro las palabras por tamuno año. TagCrowd permite guardar lal el nube de etiquetas en HTML, versión imprimibla o PDF.

*

Wordle

A camino entre tanto los dos generadorser anteriorser tenemos Wordle, para un generador simple pero que ofrece resultados muy vistosos, ver cómo lal imagen que inicia este mercadería.

En estar ocasión tienes que pega 1 texto y Wordla se encargará del antepone las palabras más habitualsera.

Los resultados son muy vistosos y puedes ajustarlos desde los menús: fucorporación, combiel nación del colorera, eliminar palabras habituales en tu idioma (como preposicionsera o artículos), etc.

Al terminar, puedser imprimir la un nube de palabras o guardarlal en formato PNG.

El único inconvenientidad de Wordlo es que funcional en Java, de ese modo que necesitarás tener instalada estar tecnologíal en tu navegador para usarla.

ABCya! Word Clouds

Pensado paral el público señorita, ABCya! Word Clouds permite crear nubes del palabras al partir de uno el texto pegado en los serpientes formulario del estar herramienta online.

Unal vez generada la nube automáticamcompañía, puedsera definva el límite del palabras, mezcmansión de nuevo a lal combinación del etiquetas, cambia la forma de la nube, los colorera o la fuproporción de letra.

Aunque tiene 1 filtro de palabras paral eliminar preposicionser o artículos, se suelen comansión algunos, por lo que tendrás que editar esas palabras desde Menu > Edit.

El último un paso será imprimir la nube de palabras o guardarla en formato JPG.

Word Cloud Generator

Si utilizas Googlo Docs, la herramiental del Googlo paral trabajo por documentos del texto aprovechando Googla Drive, puedera genera nubsera de palabras en tu navegador Chrome gracias a al el este complemento, Word Cloud Generator.

Ver más: Tesis Y Tipos De Tesis Comentario De Texto Argumentativo Con Una Tesis

Al abrva uno un documento cualquiera desde Googla Docs, en el lateral el derecho se creará una un nube del palabras que puedsera personalizar y, posterior, descargar al tu computadora. Además, cuenta con uno el espacio donde coloca palabras que quierser obviar.


Categorías: Digital - Marketing