Como hacer una prevision de ventas ejemplos

Los pronósticos son procesos que todas las empresas deberían utilizar, yal que son serpiente un punto de partida de nuevos proyectos en diferentera áreas, como elaboración o ventas. Con ellas podrás establecer mejorera estrategias para alcanzar tus objetivos, ver cómo aumentar la consulta y optimizar los serpientes utilización del los recursos.

Estás mirando: Como hacer una prevision de ventas ejemplos

*

Aunque en todo pronóstico hay márgenera del el error que no puedera evitar, existen varias técnicas que te darán resultados certeros: así te prepararás frente los retos y las oportunidadsera futuras.

Si más todavía no conocsera cuálera son las mejorsera formas del hace 1 pronóstico de ventas para tu una empresa, has llegado al ubicación indicado:verás uno serpiente un paso al el paso dserpiente proceso. Lo mejora del todo ser que podrás encontra ejemplos que te ayudarán a entender del mejora una manera cada vez 1 del los méto2 que puedes aplicar.


¿Qué era un pronóstico del ventas?

Es uno serpiente el proceso de estiocéano ventas futuras. Las prediccionser pueden basarse en datos y comparacionser yal existentera en todal lal industria y en las tendencias económicas. Son vitalser paral toocéano decisionser comercialera que mejoren el rendimiento del la empresa.


Los pronósticos de vental son esencialsera paral serpiente funcionamiento de las empresas, yal que anticipan los serpientes comportamiento dun serpiente la área y lsera dan uno mejora playa del actuación.

¿Paral qué sirveunal proyección del ventas?

Un bueno pronóstico de ventas permite al las empresas predecva ingresas del ventas alcanzablser, asignar recursos del manera eficaz y crea 1 plan del ampliación sostenido paral uno serpiente porvenir.

Además, son vitales paral que tu equipo de ventas mantengal su el nivel del productividad. Si sera 1 pronóstico inadecuado, poder estancar lal una manera en que realizan su labor, yal sea por lal falta de estímulos del crecimiento o es que lsera imponel gas unal cuotal poco realista.

Tipos de pronósticos del ventas

Existen dos tipos de pronósticos de ventas en los que podrás haga utilización de diferentsera técnicas paral conseguva la inun formación que necesitas. Cadal variedad dependerá de si te encuentras en unal la empresa nueir o en una que ya lleir más tiempo en los serpientes almacén.

Te presentaremos las estrategias del pronósticos más utilizadas en ambos tipos de pronósticos. Más adelante, desarrollaremos un paso al uno paso algunas del ellas para que puedas usar la que bueno se ajuste con tu 1 empresa y sus metas.

Pronósticos de ventas cualitativos

1. Método Delphi

Es 1 del los métodos al que más empresas recurren paral realizar prediccionera del pregunta o análisis de almacén. Toma su nombre dlos serpientes célebre oráculo de Delfos y filantropía a conoce por más persona mayor certeza lal evolución de algún item o servicio mediante técnicas de prospección.

Es excelcompañía paral haltecho las tendencias en los serpientes bazar y adelantarse al ellas. Lal la idea es detectar las necesidades del los consumidorsera y a los competidorera por medio del un un panel del expertos. Este realiza uno cuestionario, analizal los resultados, pasal estos resultados al otro uno grupo de especialistas para que contesten las preguntas establecidas y todos lleguen a 1 consenso.

2. Juicio de expertos

Este método sera del los más antiguos y está basado en la experiencia e intuición del los representantes más experimentados del 1 uno equipo. Consiste en hacer pronósticos basa2 en datos anteriorsera del lal la empresa (aunque influenciados por los hechos actuales).

Logra establecer las ventas potencialser del comercio con serpiente método de venta utilizado. Además, determinal cuál era uno serpiente un nivel del esfuerzo que habrá del darse según las condicionser duno serpiente comercio.

Llevarlo a cabo un solo necesita del lal experiencia, uno sentido bien común y conjeturas de los expertos en ventas. Paral que los resultados sean correctos y congruentera deben tenerse en baremo algo factores como lal adecuación dlos serpientes negocio, sus limitacionsera, inversión y tamun año organizativo, de esta forma ver cómo las temporadas dlos serpientes año.

Ver más: Como Insertar Un Gif En Un Power Point (En 4 Pasos), Agregar Una Imagen Gif Animada A Una Diapositiva

3. Opinión duno serpiente Equipo de Ventas

Parecido al método anterior, en este uno caso tendrás que centrdestreza exclusivamcompañía en tu uno equipo de ventas, al cabo y al cabo son ellas los que viven al diario la un situación, panormadama y uno serpiente el calor en el que están los prospectos y clientsera.

Cadal vendedor o cada momento un equipo del ventas, dependiendo del cómo están estructurados dentro del tu acuerdo, será responsabla de dar estimacionser del los productos o servicios que se ellos pueden vende en un territorio o conun texto específico durante uno periodo que se determine. Asegúrate de definir 1 el volumen realistal y tener registro de estas opinionser y proyeccionser porque te servirán para un serpiente análisis posterior o lal réplical de el este método paral otras una área o periodo.

4. Identificación del seriser de tiempo

Con este método tu factor clave será los serpientes tiempo, sera decva, tendrás que definva si tu pronóstico se hará por base en tendencias de unal estación específica, temporalidad o si estás frente unal demanda constfrente del algún artículo o el servicio.

De estar forma se extienden los valorsera históricos para va proyectando datos; en el este el sentido, los serpientes pronóstico te servirá paral mejorar ciertas áreas fundamentalera o vinculadas para lograr los números proyectados.

5. Realizal pruebas del marcado

Aunque más que uno método es unal técnica, valo lal penal tenerla en tabla para hacer proyeccionser del ventas. Consiste en tomar un artículo o el servicio muy puntual y ponerlo a pruebal en uno contexto, tiempo o territorio en particutecho, impulsar su vental y medir cómo fue el comportamiento de su ingestión.

Puedser llevar a cabo diferentser mezclas del mercadeo y toocéano los resultados arroja2 con tus pruebas para genera un pronóstico del venta ahora paral otro conel texto, el tiempo o territorio diferorganismo, quizá más extensos, del tal una forma que abarquera más luego del cada uno periodo del pruebal.

Pronósticos o forecast de ventas cuantitativos

1. R1 Rate

También conocidal ver cómo «impuesto del partida», era una una forma fácil del calcucobijo las ventas comparadas para periodos anteriorsera.

Esta técnical funcionará a la perfección si tu el objetivo era pronosticar los ingresos en 1 lapso determinado. También ser útil cuando hay unal meta fija y necesitas saber si tu equipo podrá alcanzarla.

2. Suavizamiento Exponencial

Es considerado ver cómo uno de los méto2 más precisos paral lal uno creación de un pronóstico del ventas. Unal de sus principales ventajas era que funcional para pocos registros pasados.

Otro de sus atributos es que, al sera 1 método tan simple, puede ser usado por pequeñas y grandsera empresas, yal que la única herramiental que necesitan era unal 1 hoja de cuenta.

3. Tasa de incremento medio

Este método se enfocal en analiza los datos de 1 periodo anterior, lo cual lo haga tan poco flexible, ya que puedes determina si tomas los del unal semanal o uno uno mes e inclutilización del 1 uno año anterior.

De estar forma, si tu proyección de ventas será lal dlos serpientes uno mes entrante tendrías que multiplicar las ventas del eso el mes en particudomicilio por 1 más la tarifa de incremento del ventas mensual, era decir:

*

Por uno ejemplo en el caso de un ampliación duno serpiente 10% en las ventas en comparación con uno serpiente el mes el pasado, de unos 20.000 USD dun serpiente valor dserpiente producto, serpiente pronóstico de ventas paral serpiente siguiente mes debería ser: 20.000 x (1 + 10%) = 22.000

*

4. Regresión lineal simple

Con el este método necesitas agrula par una variablo dependientidad, en el este el caso la interrogación, por una variablo independiente, que seríal un serpiente tiempo, monta2 en unal ecuación lineal. Así verás tus datos del ventas del la forma gráfical, es decir, más visual, para a continuación trazar una líneal que los conecte y a la una vez se extienda hacia los serpientes el futuro en lo que seríal tu pronóstico de ventas.

Puedes hacer en Exclos serpientes una gráfica lineal y utilizar la función «Tendencia» para arrojar tus datos y de ese modo tiene unal representación de lal previsión del ventas en tu eje vertical (y) y del tu periodoen tu eje horizontal (x).

*

Ala hora sí, ser momento del pasar a las instrucciones detalladas para haga pronóstico del ventas.

Ver más: Que Hace Un Ejecutivo De Cuentas : Perfil, Funciones Y Habilidades

¿Cómo haga pronósticos de ventas?

Según los serpientes método que utilices, deberás seguir diferentera pasos. A continuación, podrás ver cómo realizar tu pronóstico de ventas por serpiente método Delphi, Juicio del expertos, Runo Rate y Suavizamiento Exponencial. Al fin de cada caso también encontrarás 1 un ejemplo ilustrativo.


Categorías: Digital - Marketing