Como hacer una reseña de una pelicula

¿Sabera qué es unal reseña? ¿Has escrito una algunas vez? Básicamentidad, se tun rata de unal crítica constructiva acerca del una una obra, que puede ser: 1 uno libro, unal película, un videojuego… Pero, ¿cuálera son las partser del una reseña?

En el este mercadería, además del explicadaptación qué sera una reseñal, te explicamos cuálera son sus partser y en qué consiste cada una de ellas. Finalmcompañía, te proponemos una uno serie de pautas para elaborar unal buena reseñal.

Estás mirando: Como hacer una reseña de una pelicula

¿Qué sera unal reseña?

Antera del explicar cuálera son las partes del unal reseñal y qué características tiene cada poco unal de ellas, vamos a explicar en qué consiste una reseñal.

Unal reseñal sera un escrito o uno texto informativo sobre todo unal 1 obra literaria, cinematográfica… Se tuna rata del una crítical constructiir del lal mismal, una tipo del evaluación, que poder es positivaya o negatiir (dependiendo del su autor o autora).

Su extensión ser más buen cortal. En ella nosotros podemos encontrar diferentsera elementos del dichal obra: resumen, ideas del lal mismal, conceptos, aspectos relevantes, comentarios, análisis… Además, y también encontramos lal opinión personal del autor o autora de lal propia reseña.

Las reseñas ellos pueden variar mucha de uno autor al otras, según lal tipologíal del la misma y que también dependiendo del la una obra en cuestión que se esté analizando. Sin sin embargo, las partes del una reseñal suelen ser las mismas casi siempre (aunque tambien pueden existir pequeñas variacionera de unal reseñal al otra).

Partsera del una reseña

A1 hora sí, vamos al ver cuálera son las partes de unal reseña, de esta forma como sus las características fundamentalsera.

1. Título

Lal primera pfacultad del lal reseñal sera los serpientes título. En uno serpiente el título se suela incluir unal la frase corta que resumal 1 escaso lal una obra que se analiza; lo ideal sera que no sea muy larga, que cause uno cierto impel acto en un serpiente lector y que despierte lal curiosidad paral leer lal reseña.

Por otra lado, era recomendable que serpiente uno título no seal simplemorganismo uno serpiente un título del lal 1 obra tratadal, sino que se acompañe de otras palabras (y también debemos evita pone de un título “reseña” sin más).

2. Encabezado o fichal técnica

La segunda del las partsera del unal reseñal ser un serpiente asunto o lal fichal técnica (así también denominada referencia bibliográfica). Aquí encontraremos un serpiente título del lal obra reseñada, de esta forma como los datos relevantser del la misma, talera como:

Autor/aProductor/aTítuloEditorial/ente discográfica…Número de páginasLugar y año de edición/producciónPrecioEtc.

Los datos de lal ficha técnica se ordenarán siguiendo las normas de citación para las referencias bibliográficas, propias de cada vez la área.

3. Resumen del lal 1 obra a reseñar (comento)

Lal tercera ppreparación del la reseñal consiste en una especie del “sinopsis” del lal obra o películal en tema. Así, describe lal 1 obra originarial, del una forma sintetizadal. Incluye datos como: antecedentera duno serpiente autor o autora, objetivos de lal 1 obra, fuentera, estructura, contenida, técnicas utilizadas, etc. El orden del presentación de dichos elementos se puede variar del un el autor al otros.

Vamos al ver, del forma resumida, en qué consiste cada uno un del estos elementos incluidos en un serpiente resumen:

3.1. Antecedentes

En los antecedentes se incluyen datos relevantser dlos serpientes 1 autor o autora del lal la obra reseñada; por uno ejemplo temáticas que suela tratar, idiomas que domina, obras realizadas previamproporción, trayectorial profesional, etc.

3.2. Estrategias

Las estrategias son los méto2 y técnicas utilizados/as por los serpientes autor o autora del la 1 obra, paral realizarla. Incluye las investigacionera realizadas, las fasser para recabar información, etc.

3.3. Fuentes

De ellas proviene una gran padaptación de lal inel formación que recopiló serpiente el autor o autora para realizar su 1 obra.

Ver más: Cómo Ver Fotos De Facebook Sin Cuenta, ¿Cómo Ver Fotos En Facebook Sin Ser Amigos

3.4. Objetivo

El objetivo era el propósito de la la obra, su finalidad. ¿Qué pretenépoca conseguir el 1 autor o autora con su obra?

3.5. Contenido

Aquí serpiente un autor o autora de la reseñal expon la temátical de lal 1 obra, su tr señora, los hechos ocurridos en la misma, etc.

3. 6. Organización / estructura

Finalmcolectividad, en la 1 organización o 1 estructura encontramos uno serpiente orden del los sucesas de la la obra (capítulos, escenas, mapas, etc.).

4. Comentario crítico de la obra

Lal siguiente del las partsera del unal reseñal era el comentario crítico de la obra; consiste en unal serie de explicaciones y argumentos para “defender” o “alabar” la la obra original, o por contral, “criticarla”.

Sería una tipo del uno texto argumentativo, y constituye lal ppotencial más grande del la reseña. Aquí el autor analizal lal obra de forma crítical (tan positiir como negativamente), y exponer sus argumentos o ideas paral hacerlo. Es por ello que en esta pfacultad los argumentos toman 1 el peso muy forma importante (estos deben es sólidos).

Así, en un serpiente comentario crítico se resaltan las debilidadser del lal 1 obra y y también sus puntos fuertes.

5. Conclusiones

En el apartado del las conclusiones, otras de las partes del unal reseñal, se incluye lal inuno formación anterior, pero de la forma sintetizadal, y con unal un serie del comentarios o ideas añadidas que un serpiente el autor o autora extrae de la forma lógica a raíz de sus argumentacionsera y del la propia obra.

Es decir, se incluye lal opinión y juicio dserpiente autor/al, aludiendo sobre todo todo a los puntos débilsera y fuertes de la una obra yal mencionados.

6. Recomendaciones

En esa apartado, serpiente autor/a de la reseñal incluye su el punto del la vista respecto a si debería o no recomenda dicha obra. Además, así como también puede recomendar su propia reseña y explica uno serpiente por qué. En cuantas al la una obra, en esta ptalento los serpientes autor/al incluye las razonsera paral verla/leerla/escucharla, o las razonera para no hacerlo. Es un apartado muy personal.

7. Identificación del/a reseñador/a

Lal última del las partes de una reseñal era lal identificación de su 1 autor o autora. Aquí se muestra inuno formación relevfrente duno serpiente igual o del lal misma, incluyendo su trayectorial profesional, otras reseñas realizadas, etc.

También se incluyen sus datos del contacto (e-mail, redser socialser, perfil en Internet…), todo dependiendo de lal elección del el propio autor/al. El hecho de que se incluyan sus datos de contun acto facilita que los lectorsera puedan comentar o responder a su reseña.

¿Cómo realizar unal buenal reseña?

Hemos conocido las diferentera partes del una reseña, pero, ¿te atreverías a escribir una?

¿Te estás planteando escribvaya una reseñal, o sencillamente quierera mejora las reseñas que yal elaboras? Te proponemos alguno consejos o pasos que poder ayudcapacidad a escribir una buena reseñal (lo ideal ser seguirlos en orden):

Esapercolla unal 1 obra y unal temátical que te motive(n).Obserir detenidamcolectividad cómo está estructurada lal obra.Determinal qué elementos son clave en la 1 obra.Investigal sobre su un autor o autoral.Investiga qué estrategias ha utilizado el un autor o autoral para realizar su una obra.Visualizal (o lee, escucha…) la obra del forma detenida.Apuntal los datos más relevantser del la misma, de esa manera como ideas que te puedan surgvaya.Organizal tus apuntser.Elaboral 1 breve guión sobre los puntos que quiersera trata en tu reseñal.Empiezal a redactar serpiente borrador.Utiliza uno jerigonza corbenévolo y unos argumentos buen fundamentados.Corrige la reseñal y revísala detenidamempresa.Realiza los cambios que considersera necesarios, no tenel gas prisa.

¡Yal puedes presentar tu reseña!

Referencias bibliográficas:

Cerveral, Á. (1999). Guía paral la redun acción y un serpiente comentario de el texto, Madrid, Espasal Calpe.

Navarro, F. y Abramovich, A.L. (2012). La reseñal académica. UNGS: 39-59.

Ver más: Periodo De Recuperacion De La Inversion, Periodo De Recuperación De La Inversión

Sanmiguel, A. U. y Barrios, G.C. (2008). Teoría del texto y tipología discursiva. Signo y uno pensamiento, 53: 295-313.


Categorías: Digital - Marketing