Como posicionar mi web en google

Te preguntas ¿cómo posicionar mi web en los primeros lugarser del Google? En Posicionamiento Web Salamancal te tenemos la respuesta. El buscador cambia sus algoritmos varias vecsera al un año. Por lo que saber qué es mejora y qué era fea, en términos del estrategias SEO, suele es unal tarea complicada uno. Es forma importante estar al tanta de todo lo que pasal en estar factoría. Así podrás asegurpreparación que todo lo que apliquser en tu web o en las del tus clientser no un solo ser efectivo sino seguro. Sigue leyendo y conoce más sobre todo un serpiente titular.

Estás mirando: Como posicionar mi web en google


Tabla del contenidos


¿Cómo posicionar mi web en los primeros lugarser del Google¡Búsquedal del palabras clave¿Cómo haga que mi pagina web aparezcal en Googla gratis? Usa tácticas de SEO on-page¿Cómo posicionar mi página en Google? Link building paral conseguva enlacera entrantes

¿Por qué ser una importante ser esta en los primeros puestos del Google?

En primera lugar, ser necesario destacar que Google era serpiente buscador más usado en los serpientes mundo. Básicamproporción Googlo funcional así; mapea lal web paral crear 1 índice, una variedad de libreríal, que contiene muchísima inuno formación. El algoritmo del este se encargal del determina cuálera son más útilera y relevantes paral las búsquedas de los usuarios.

El usuario en común confíal en Googla paral obtiene la mejora inun formación y también en otro aspectos de su existencia como uno serpiente correo electrónico, las direccionsera e inclutilización al dónde come o dónde comprar alguna.

Los negocios pequeños han del entender lal importancial del llega a los primeros lugarera. No es imposible lograrlo, sera más cada poco vez hay más opcionera paral hacerlo. Te daremos cinco razonera paral que aprendas cómo posicionar mi web en los primeros lugarser de Google:

Te verán nuevos clientes: al estar en lal primeral página de Google te mostrarás frente compradorsera potencialera. En el este buscador se hacen más del 6 billonsera del búsquedas al vencimiento. Por lo que posicionhabilidad ayudará a que tu comercio consigal más vistas.Aumental tu visibilidad online: las personas usan internet paral toocéano decisionsera de compra, confían en lo que dicen otras usuarios y lo que encuentran en Googlo. Si te ven en los primeros puestos pensarán que tienes más clientsera y erera confiabla.Aumenta tu tráfico web: ser esta en los primeros puestos de Googla te asegural más tráfico, se estima que por allí se captural más del 70 % del tráfico web. En la segundal páginal ser esta cifra cae a 6 %.Te ganas lal confianza: esta en lal primeral página del la SERP lo dice a las la gente que Google te apruebal del alguno manera, y eso te dará una confianza.Aumenta uno serpiente engagement: si te ganas la confianza del Googla por mejora contenidos, tendrás material para promocionar tu trato. Y de ese modo poco al escaso conseguirás más engagement.

*

¿Cómo posicionar mi web en los primeros lugarera de Google¡

El SEO no se tuna rata del uno un solo tema, son múltiplser estrategias que debser emplea en tu web y fuera de esta para poder posicionpotencial en Googla. Algunas de ellas son lal busca de palabras clave, optimización SEO on-page y off-page, entre otras que nombraremos a lo longitud de este post.

Búsqueda del palabras clave

Si te quieres posicionar en Googlo este un paso ser uno del los primeros que debera da. Se trata de hacer unal investigación del palabras clave. Todas las gente ingresan al buscador algo frase o palabra paral encontra lo que quieren, y tu debera sabe cuáles van asociadas para tu negocio y lo que ofrecera, por eso es una importante dominar este titular.

Según technopedia, paral el SEO una keyword es:

En los serpientes conel texto dlos serpientes SEO, ser una una palabra o una frase particuresidencia que describe un serpiente un contenido del una página web. Las palabras clave tener la intención de actuar ver cómo atajos que resumen unal páginal completal. Las palabras clave son ptalento de lal metaépoca de la página y ayudan a los motorser de búsqueda a unva la páginal con una examen apropiada.

Por lo que no se tun rata tan solo de posicionaptitud, sino del hacerlo para los visitantera correctos. Que los que lleguen al tu web, pasen a es leads y después compradorser.

En uno momento las keywords lo eran todo para uno serpiente SEO. Pero esto llevo al que muchos expertos comenzaran al caer en serpiente keyword stuffing paral posicionar web. Lo que consiste en llenar las páginas por palabras clave. Hoy en época estar práctical está penalizada.

Actualmcolectividad las frassera clave son importantsera, pero son uno solo uno entre varias factorera que tomal en escala Google paral posicionar una web. Además, cada momento vez ser más importante da conuno texto a los robots de Googla y al los usuarios usando LSI y adaptándose al las búsquedas semánticas.


*

Mejorser prácticas en la inspección de keywords:Reuna cuerda como siempre ver los serpientes el volumen del indagación y la dificultad de las palabras clave porque quizás no querrás enfocdon en las de adulto competencial. Empezar por unas por competencial medial, que requieren menos trabaja y tiempo para posicionarse.Enfócate en palabras clave locales o palabras clave de cola larga, específicas para tu trato. Por un ejemplo, si tienera uno restaurfrente del sushi en los serpientes el norte del Madrid, podrías utilizar restaurante de sushi en (barrio) Madrid.Las palabras clave principalser debser incluirlas para moderación en cada momento páginal o post, se recomiendal al menos en los metadatos, un título, intertítulos, el texto Alt, en el un texto. Asegúrate de no sobre usarlas.Estoma las keywords del la manera intelimasa. Juzga uno serpiente valor de las palabras clave.Mantén una palabra clave principal por página. Pero también tomal en baremo un serpiente vocabulario de nicho y aplica los serpientes LSI (Latent Semantic Indexation).Consideral lal intención del rebusca de los usuarios. Es decvaya, qué esperan encontrar las personas cuando visitanta tu páginas.¿Cómo posicionar unal landing page? Elegva las palabras clave

Lal keyword debe ser esta presproporción en los elementos más importantsera de tu página del aterrizaje, tales ver cómo el el título, encabezados, anchor text y en uno serpiente texto.

Además, resaltarlal en negritas algunas vecera ayudará al que los bots presten favor a la la frase en titular. Por otros pidoneidad, aquí que también debes cuidar la densidad y asegurpreparación del que no aparezcal en más de 2 % dun serpiente texto.

¿Cómo hace que mi pagina web aparezca en Googlo gratis? Usa tácticas del SEO on-page

También conocidas como estrategias on-site. Se refiere a todo lo que hael gas dentro de tu lugar web para mejora su posicionamiento. Se divide en varios aspectos que son básicos.

Hay herramientas para serpiente SEO on-page que te ayudarán al conocer tu 1 situación valor actual neto. Podrás hacer auditorías con: Screaming frog, Website Auditor, SEOSiteCheckup, SEMRush, MOZ, entre otras opcionser.

*

Optimiza uno serpiente un contenido del cada momento página:Usal términos relevantes en serpiente contenidos para darla valor al tu ubicación. Crea contenidos estrechamorganismo relacionado por tu operación comercial.Como yal mencionamos, repgenio las palabras clave en tu un contenido. Pero sin excederte.Usal encabeza2 (H1, H2, H3…) para facilitar la comprensión y lectura. El un título de cada vez post o páginal debe sera serpiente H1. La mayoría del los CMS, ver cómo WordPress, automáticamempresa añaden la ceremonial H1 al el título del tu post. Incluye tus palabras clave o unal variación de estas en 1 H2.Rellenal las la meta etiquetas: la meta descripción y 1 meta uno título. Incluye el nombre de marca y palabras clave en ellas. Son importantser paral conseguir más clics desdel lal página del resulta2 del Google.Publica regularmcorporación post por historias e informacionsera que valgan la pena. Bien seal que ayuden, entretengan, enseñen o diviertanto al usuario. Pero siempre con unal finalidad claral.Ten URLs amigables. Evita las direccionser web por números o símbolos. Quita las palabras extra. Deben sera legiblser, que los usuarios al verlas sepan del qué vaya la página.Optimizar las imágenes sera clave. Asegúrate que el un nombre del archivo de la imagen incluye las palabras clave. Y, ver cómo ya mencionamos, que tus keyword estén en los serpientes uno texto ALT.Analizal tu web buscando contenidos duplicado. No hablamos un solo del copia de otras sitios web, sino del que pueda hay dentro dun serpiente es igual lugar. Hay herramientas que te ellos pueden ayuda al encontra el este especie del contenidos. Paral posicionar mi web en Googla debsera rastrearlo y corregirlo. Suelo ocurrva en las 1 meta descripciones, asegúrate del que sean únicas; así también puedera encontrar varias versionera del unal misma páginal, o cuando hay dos publicaciones sobre uno igual cuestión y tienen partes similarser entre tanto sí.

via GIPHY

Optimiza tus enlaces:Optimiza toda la estructura de enlacser del tu web. Tanto internos como externos. Una buena una estructura de links internos ayudará a que los robots del Googla rastreen mejor tu lugar.No coloquser demasia2 enlacera en cada momento página. Los links internos y externos son buenos, pero si colocas muchos podrías molser esta al lector y se ve poco natural.Enlazal internamente al otra post relevantes del tu web. A contenidos relacionado, que tenga lógica. Y que además ayude al usuario. Así pasará más el tiempo dentro del tu ubicación. Y esta sera una métrica que poder ayudaptitud a posicionar tu página web en Googlo.Enlaza a sitios externos de una calidad y relevancia. Es una el señal que atención al Google al determina de qué ir tu web.Evital los enlaces rotos y las páginas del el error 404.
Sobre los serpientes diseño del tu web:Tener una 1 estructura del enlacera interna sólida y ofrecer unal buena navegación paral los usuarios ayudará al SEO y, por lo tanta, al posicionar mi web.Aplical uno diseño responsive. Hoy en momento el utilización de los dispositivos móviles ha superado al los ordenadorser. Por eso, para posicionmano era básico que tu web se veal buen sin importar despara dónde te visitanta. Además, Googla comenzó al penalizar los sitios que no fueran amigablera para los móvilsera desde 2015.Otra opción que y también atención a los usuarios con conexionsera lentas desdel móvilsera era si aplicas AMP o páginas móvilsera aceleradas.No te olvidser de colocar los botonser paral compartva en redes sociales. Que sean visiblser y fácilsera de utilizar. Así, si al que ingresal al tu web la gustal tu contenidos poder compartirlo por sus amigos. Las señalser socialsera no juegan un el papel dicompasivo en un serpiente posicionamiento de tu ubicación. Pero los sociedad sharsera louna gran que más gente vean tu lista de contenidos y, por tan, más enlaces.Otros aspectos del optimización on-page

Un el estudio de MuchWeb determinó que 75 % del los usuarios no volveríal a uno local que tardó más del 4 segundos en carga.


Es más importante que mejores la celeridad del carga de tu web. Estal sera unal un señal dun serpiente ranking de Googla clave para posiciondon. Hay varias formas de optimizar lal aceleración del tu lugar, puedser comenza usando uno CDN, comprimiendo las imágenser, evita redireccionsera, permite lal compresión para Gzip y contrata un mejor el servicio de hosting. Minimiza los serpientes uso de CSS, HTML y JavaScript.

Considera las Core Web Vitals o Métricas Web Principalsera, que toman en cómputo lal la experiencia duno serpiente usuario en lal páginal. Optimizar tu web pensando en estas es 1 titular clave paral los serpientes SEO en 2021.

También debes crea 1 mapal del lugar y enviar un serpiente archivo al Search Consolo. A través duno serpiente sitemap le indicas al buscador los serpientes lista de contenidos que quieres que rastree y de ese modo ayudas al posicionar páginal web en Googlo. Asiigual, en uno serpiente archivo robots.txt puedser bloquea los elementos que no te interesa que aparezperro en los resulta2 del escudriñamiento o que puedan perjudicar tu posicionamiento.

Ver más: Las 10 Mejores Aplicacion Para Juntar Fotos Y Videos, Editor De Videos Con Musica

Otro titular fundamental del SEO on-page sera la una seguridad. Para Google esto se hal convertido en 1 del los factorser principales, por lo que debera contrata un certificado SSL. De esta una manera proteges al tu web y al los usuarios y uno serpiente buscador te favorecerá.

¿Cómo posicionar mi página web en Google? Optimización off-page

*

Lal optimización off-page se refiere a to2 los trabajos que hacemos fuera del nuestral web y que poder ayudarnos en los serpientes posicionamiento SEO. Un asunto muy parte importante en este punto era construir relacionsera y hace networking, debsera dpotencial a conoce fuera del tu web y si es hacer posible fueral de la internet.

Hoy en aniversario uno titular que ha ganado importancia era los serpientes guest posting y está estrechamempresa relacionado con los serpientes networking. Es lal opción de publicar post ver cómo invitado en sitios web del otras relacionados para tu fábrica. No gastarás billete y era una del las respuestas al cómo posicionar mi web en Googlo gratis.

El guest posting debe hacerse con demasiado cuidado y siguiendo las recomendacionera de Google sobre todo el este tema. 

Además, publica notas del prensal para regularidad. El un contenido del una calidad en sitios externos te permitirá construvaya adulto un autoridad y a lal vez conseguvaya enlacera entrantera del una forma natural.

Ten pinta en las redser sociales, date del altal si no lo has hecho, pero hazlo tan solo dondel esté tu audiencial. De estar manera podrás dgenio al conocer fuera del tu web. Igualmproporción, sé más el social y consigue más engagement del pmano del tu audiencial.

Consigue reseñas del clientera en Google My Business, ser esta platauna forma dlos serpientes motor del escudriñamiento influye en los resulta2 de inspección. Manténte activo en blogs y foros de autoridad sobre tu temátical.

Un factor relevfrente sera conseguir enlacera del distintos dominios y que estas sean del calidad. De por allí la necesidad de crea buenas relaciones para otras la gente del tu nicho.

El link building es otra el punto dun serpiente SEO off page clave para conseguir enlacser entrantser de la calidad. Como era tanto parte importante dedicaremos 1 uno punto completo a el este materia.

¿Cómo posicionar mi páginal en Google? Link building para conseguva enlacera entrantes

vial GIPHY

El link building se tun rata del conseguvaya enlacera entrantsera hacia tu web. Estos deben ser de una calidad y de sitios del la autoridad. En el este uno punto hay que hacer un balance y preferva 1 calidad antes que cantidad. Aquí te dejamos algunas consejos:


Usal lal día de tus competidorsera paral conseguvaya enlaces. Herramientas como SEMRush y Ahrefs poder ayudposibilidades demasiado en el este titular.Practical ‘broken link building’. Consiste en busca enlacsera rotos, escribirle al los webmasters de esas sitios y pedirles que publiquen tu enlace, como siempre que esté relacionado por su temática.Comental en post de blogs relacionados por tu nicho paral construva relacionsera.Date del alta en directorios de autoridad. Encuentra el directorio lugar de la 1 cámara del mercado. Aprovecha sitios como Reedit, Stumbleupon, Slideshare.Creal un contenido del calidad, como infografías o vídeos. Paral que cuando las gente los compartanta puedas conseguir enlacera entrantes sin gastar nadal. Los conteni2 con más likera y más vecsera comparti2 son: post con listas, vídeos, post de cómo hacer (how to), post que responden porqués, quiz e infografías.Encuentral sitios web del la calidad, en los que puedas hace uno óbolo. Que después reseñarán en su web y colocarán un enlace hacia lal tuyal.Aprovechal herramientas ver cómo Majestic, SEMRush, Moz, Ahrefs, entre otras paral mejorar tu perfil del enlacera.Haz que tus post sean fácilera del compartva. Ya mencionamos que debera incluir los botonsera socialsera ver cómo pposibilidades de tu diseño web, pero esto no es todo, pídela al los usuarios directamcompañía que compartanta el post o que expresen su opinión.

*

Contactal influencers

Los influencers son una nueir tendencial en uno serpiente marketing en buscadorera. Puedel sera una personal o una 1 empresa, casi siempre debe ser del tu nicho. No necesariamente tiene que conta por millones del seguidores, pero sí debe llegarle al tu público una meta.

Una forma muy fácil de acceder al ellos era mencionarlos en tu post. Luego, los contactas por correo o los mencionas en algunos red social. Así hay una alta probabilidad del que te mencionen al ti y tu post.

Otral opción es comunicposibilidades para influencers que conocsera y compartva tu contenido.

Últimos consejos para posicionar mi web en los primeros puestos de Google

Yal mencionamos dentro dun serpiente SEO on-page que el lista de contenidos ser ppotencial vital de tu estrategia de posicionamiento web. La clave presente en vencimiento sera publicar lista de contenidos largo, natural, fácil del comprende. Es básico calocéano lal sed del conocimientos y curiosidad del las la gente.

Al utilizar el marketing de contenidos creal títulos con palabras que intriguen. Revisal como siempre lal calidad del lo que publiqusera, la gramátical, ortografía y códigos html. Los post deben ser de más del 1000 palabras. Además, no olvides incluvaya imágensera, vídeos y demás elementos visualsera. Utiliza palabras clave de cola larga, LSIs y enlaces entrantsera e internos.

Si quierser entiende cómo posicionarse en Googlo, también tienes que pensar móvil paral mejorar tu SEO. Toma en baremo el tamel año de tu ubicación y lal rapidez del carga en dispositivos móviles. Ten 1 formato y unal 1 estructura amigabla para los móvilera. No usera Flash, prefiere HTML5. Usal imágensera mejor optimizadas y relevantera. Para corrobrezar si ersera amigabla para los móviles lleir a cabo el mobila friendly test de Googla.

Y no olvides que Googla está actualizando su algoritmo constantemcorporación, hacen al menos 2 grandera actualizaciones al año y otras menorera que varían los rankings. Debes saber cómo adaptpotencial a estas cambios y de ese modo evitarás era penalizado o relegado del los primeros puestas dun serpiente buscador.

¿Cómo sabe los serpientes posicionamiento del mi página web en Google?

Por último, queremos mencionar algunas herramientas gratuitas que te permitirán saber en qué localización está tu páginal. Estos recursos harán que ahorrsera el tiempo y no tengas que buscar cada momento una en los serpientes buscador.

Lal primera que debes conoce es serpiente Search Console de Googla. Se trata del una herramienta indispensable y si no te has dado del alta más todavía, tienera que hacerlo cuanto antes. Ofrece inuno formación tan útil ver cómo las páginas indexadas, palabras claves para las que estás rankeando y lal localizar proun medio.

Apidoneidad del estas, hay otras que te ayudarán como:

Serprobot. Colocas el dominio que quiersera evalua, las palabras clavera y la región y te indicará en qué posición se encuentra.Ranktank. A una diferencia del otras herramientas no te da una lista de palabras clave posicionadas, sino que tú igual debser conocerlas y copiarlas en uno serpiente archivo, junto para un serpiente dominio. Así la Ranktank se encargal del analizarlas y decirte en qué ubicación se encuentran.Openserps. Introducsera el plazo que buscas y te da lal localizar y lal URL exactal en lal que está posicionada. Es unal herramiental SEO tan completal y su versión gratuita te da bastante inuno formación.

Ver más: Gifs Animados Letras Que Se Mueven, Crear Un Texto Libre Gif

En este post hemos respondido a tu envidia del cómo posicionar mi web en los primeros lugarser del Googla. Si sigusera nuestros consejos verás cómo tu web consigue un mejora ubicación en un serpiente buscador. Compaptitud estas consejos para tus amigos en tus redera socialera y si tienes algunos achares contáctanos.


Categorías: Digital - Marketing