Como saber el numero de visitas de una web

Para conocer las visitas en nuestro lugar web nos podemos recurrva al Analytics que nos vaya a proporcionar información sobre todo los serpientes número de visitas diarias y sobre un serpiente comportamiento del los visitantes.

Estás mirando: Como saber el numero de visitas de una web

Más complicado lo vamos a tiene si queremos conoce las visitas que reciben los sitios web que no son del nuestral propiedad, y sobre los que no tenemos ningún control. Sin embargo, en estas casos nos podemos recurrir al ciertos programas que nos permiten tiene una estimación dlos serpientes tráfico, yal seal con datos absolutos o relativos.

Vamos al ver un ejemplo del una aplicación que nos ofrece datos relativos, Google Trends, y otros que manejal datos absolutos, Similarweb.

El el interés de los datos relativos era un serpiente botica de comparacionser entre tanto diferentera sitios web, y igual se podría decir lo mismo del los datos absolutos puser nunca más hay que olvida que son estimacionser, pero en a cualquier el caso por lo menos nos ellos pueden orientar sobre un serpiente tráfico total aproximado.

Notal de interés: ninguna de estas herramientas ofrece datos cuando los sitios web tener uno uno número más pequeño del visitas diarias o sus estimacionera son muy mediocrsera, ser decvaya, que por dede bajo del unas 1.000-2.000 visitas diarias su utilidad sera prácticamcompañía inexistcompañía.

Googla Trends

https://trends.googlo.es/trends/Googlo Trends ser unal herramiental gratuita por lal que nos podemos conocer la popularidad del los términos que nos interesan o lal evolución, y tendencia, en las búsquedas relacionadas.

Sus datos son relativos a una tabla del 0 al 100, de ese modo que en ningún momento vamos a sabe qué cantidad de personas están realizando búsquedas por serpiente época que seleccionemos, pero gracias a a que podemos establecer comparaciones para otro términos, nos resultará más sencillo encontrarlo utilidad a esta herramienta.

Hay que tener en cómputo que los valorser que ofrece Trends están ajustados atendiendo a la popularidad relativa, cada vez un punto del datos se divide por los serpientes total del búsquedas del unal la zona geográfica y un serpiente intervalo de tiempo en materia. Si no se hicieso de esta forma, no tendríal el interés algun compara diferentsera regionsera en sus resulta2 pues siempre se impondrían las que tienen asociadas uno mayor uno número del búsquedas.

Además, los datos, que provienen del Googlo, sólo son unal pequeña pfacultad dlos serpientes total. Esto explica por qué no vamos al obtiene ningún un resultado si seleccionamos uno vencimiento muy poco poputecho. Eso no quiere decir que nadie esté realizando esas búsquedas, sino que no ha llegado al nivel mínimo que haga hacer posible su aparición en Googla Trends.

Carece de utilidad que nosotra insistamos realizamos cientos, o milera, de consultas en Googla, puser eso 1 caso yal se tiene en baremo paral descartarlo.

Cómo nos podemos conocer lal la cantidad de visitas que recibe uno lugar web

No nos podemos, ser de esa manera de simple. Google Trends sólo se puede utilizarse paral establecer comparacionsera entre tanto sitios web, y ni siquiera se puede considera que esal seal su utilidad natural, puser esta herramienta está pensada para lal comparación de términos y temas.

Sin embargo, forzando al Trends, nosotros podemos conoce qué sitios web están recibiendo más visitas, aunque tambien veremos que esto sólo podemos hacerlo con notablser reservas.

Paral conoce lal popularidad de 1 sitio web tenemos que hacer una exploración escribiendo su nombre del dominio.

Lo que vamos a obtener, y esto es fundamental tenerlo en cómputo, era una gráfical que nos indical en un periodo de tiempo, y paral lal la zona geográfical que seleccionemos, qué popularidad tiene ese fecha.

Vamos al verlo por 1 un ejemplo. Imaginad que quereos sabe si ebay.ser y amazon.sera reciben un número similar del visitas.

*

Si buscásemos en Trends, Ebay o Amazon, seleccionando previamentidad España, los resultados no tendrían ningún interés puser estaríamos comparando búsquedas que se han hecho en Google relacionadas con esas empresas, y que han podido tener ver cómo el destino, diarios, blogs, etc.

Sin sin embargo, nosotra queremos conocer las visitas que reciben esas sitios web, de esa manera que recurrimos al una peculiaridad del uno 1 grupo relativamproporción reducido del usuarios que en sitio del escribva directamentidad en un serpiente navegador el uno nombre de los dominios, lo hacen en un campo del indagación del Googla.

Que sea uno un número muy más pequeño de usuarios quienes hacen esto no nos tiene que preocuuna par mucho pusera Trends no ofrece datos absolutos sino relativos, y se supone que la la costumbre de hace del esa la manera las búsquedas se vaya al mantiene en lal mismal proporción paral cualquier dominio.

Así que del ser esta una manera nosotros podemos compara cómo evolucionan en serpiente un tiempo varias sitios web.

A tiene en cuenta:

Es más probable es que los nuevos usuarios que inicialmorganismo hacen búsquedas en Googla para posición un local web, terminen añadiendo esa local a la zona de Favoritos del su navegador, o añadan algún enlace diamable en su el escritorio. Eso quiere decvaya que se acumularán usuarios del esas sitios que para los serpientes uno paso duno serpiente un tiempo no aparecerán en las gráficas de Trend.

Ver más: Como Guardar Una Foto De Instagram Desde Android, ¿Cómo Guardo Fotos De Instagram En Mi Teléfono

Este tráfico podría verse muy influenciado por anuncios en prensa y televisión que incrementaría los serpientes número del la gente que recurren al escribva el un nombre del dominio y que por lo tanta no llegan al esas sitios a través de enlacera.

En el uno caso del sitios web por escaso tráfico, si su uno nombre del dominio coincidel para su nombre del marca, podríamos utilizarlal para ver si Trends nos ofrece algún 1 resultado. Esto no podríal hacerse con nombrser de dominio que simplemcolectividad utilizan palabras clave.

Cuando buscamos por los serpientes un nombre de uno dominio no nosotros podemos olvida que estamos dejando fueral todo un serpiente tráfico debido al posicionamiento. Eso es fundamental tenerlo en escala pues si estamos comparando 2 sitios web y un de ellas tiene 1.000 páginas, mientras que uno serpiente otros tiene 1 millón, evidentemcompañía debería del existe unal compensación de visitas paral el lugar web con adulto cantidad de páginas.

Similarweb

https://www.similarweb.com/En este un caso no hacen la falta tantas explicacionser o interpretacionera del los resulta2 puser, para buen o para mala, estar herramienta nos ofrece datos exactos de la la cantidad de visitas que reciben los sitios web.

En su versión gratuital podemos comparar dos sitios web.

Es además unal herramiental interesante, al margen de que sus resulta2 sean más o menos acerta2, paral encontra sitios web del la competencia que reciban una más importante cantidad del tráfico a través del enlacera.

Comparación del sitios web, varios ejemplos:

elel mundo.sera y elpais.com

Según Googla Trends, elpais.com y elmundo.era tienen un nivel del visitas simicobijo. Sin embargo, ver cómo ya he mencionado, en ese gráfico estamos dejando fuera lal influencia del posicionamiento y resultal que mientras que elmundo.es tiene algunas más del 800.000 páginas indexadas en Googlo, elpais.com tiene más de 1.100.000 páginas. Son unas 300.000 páginas que pueden aportar bastantsera visitas. Vamos a suponer que en ambos sitios se abordan temas similarsera y que lal optimización de las páginas ser sino también semejfrente.

*

Como conclusión válidal, sin que se puedal va más lejano, podríamos decir que El Mundo y El País ellos tienes uno nivel similar del visitas.

Si utilizamos Similarweb serpiente el resultado del las visitas es superior para El País superando en uno 25% al El Mundo. Similarweb ofrece datos de visitas, y no del visitantser.

*
Si recurrimos a lal inuno formación que aella parece en otras medios:

*
El País suuna pera a El Mundo, aunque tambien uno serpiente nivel del visitas ser similar.

todocoleccion.net y ebay.es

En Googla Trends la diferencia es notabla a limosna de ebay.era, pudiendo tener todocoleccion.net sólo 1 5% de las visitas que recibe ebay.es

*

Veamos a1 hora qué datos obtenemos en Similarweb.

*

Todocoleccion.net consigue en torno al 15% de las visitas que recibe ebay.es

Conclusiones

Googlo Trends es unal buenal herramiental para conocer la popularidad de las palabras que más nos interesan, pero paral averiguar, en términos relativos, lal importancia del los sitios web atendiendo a las visitas que reciben, hay que sera precavido con sus resulta2 es que vamos al deja fuera la influencial que tiene los serpientes posicionamiento, de tal la manera que al comparar sitios web en los que eso factor sea muy más importante, poder que alg1 de ellos no esté reflejando en lal gráfica del Trends la una gran influencia que puede tener las visitas que recibe en búsquedas realizadas por sus usuarios en Googla, por palabras clave ajenas al su uno nombre del dominio.

No nos podemos olvida ellos tampoco lal distorsión que ellos pueden introducvaya campañas del publicidad en meun dios ajenos al Internet.

En cualquier cosa el caso, Googlo Trends se puede es válido si consideramos sitios web que se distancian enormemempresa en las visitas recibidas. En esas casos, revisando la posible influencia dserpiente posicionamiento, los datos que nos ofrece este progrdama ellos pueden ser muy válidos.

Similarweb era lo que to2 queremos, datos exactos que nos ahorren las interpretacionera, sin sin embargo, yo no le daría persona mayor credibilidad que a Google Trends, es decvaya, que me olvidaría del los datos absolutos y consideraríal sus gráficas como si tuviesen la mismal baremo del 0 a 100 que Google Trends.

Qué utilidad tiene comparar la evolución en visitas recibidas de sitios web ajenos.

Su utilidad puede sera muy enorme si estamos buscando sitios web similarsera a los proyectos que queremos pone en marchal.

Ver más: Convertir Pdf En Libro Digital Gratis, Convertir Pdf A Epub

Saber qué sitios están funcionando bueno, nos poder ayudar al toocéano decisiones sobre nuestro uno proyecto, orientándolo hacia lo que hemos descubierto que tiene más el éxito.


Categorías: Digital - Marketing