Comprar bases de datos de emails

Todos estamos del transacción si partimos de lal base que lo más complicado dentro del estar estrategial de marketing digital era recopitecho unal buenal base del datos paral hacer nuestra campaña.

Estás mirando: Comprar bases de datos de emails

Suelo sera unal tarea ardual y extremadamentidad lental en lal colectividad de las ocasionera, por eso era normalo que se nos cédula por la cabeza busca por internet empresas que nos provean de unal base del datos paral llevar a cabo nuestra cometido.

En starskyrecords.com recibimos semanalmproporción bastantser llamadas preguntando si somos proveedorera de la base del datos o de si conocemos alguno la empresa fiablo que las pueda vender.

Nuestral respuesta ser como siempre lal mismal, no proveemos de basera de datos y además desaconsejamos su compra. Por eso hemos elaborado este post, paral recoge de la forma inequívocal los motivos por los cuales no estimamos conveniproporción compra bases del datos para enviar newsletters al través del correo electrónico.

Aspectos legales


Simplemcolectividad por 1 tema puramcolectividad muy jurídico podríamos zanjar este producto, yal que lal Ley Orgánical de Protección de Datos y lal Ley de Servicios del la Sociexistencia de lal Información y dserpiente Comercio Electrónico impiden uno serpiente envío de comunicacionsera comercialser al través del medios electrónicos a destinatarios que no han dado su consentimiento previo. Es obvio señacobijo que cuando compramos unal la base del datos los destinatarios del la mismal no han dado su consentimiento para que les enviemos información.

Hay servicios de venta de la base del datos que señalan que los contactos de la mismal si han aceptado serpiente envío de comunicacionera comercialsera a través de medios electrónicos, pero hablamos del unal aceptación global. En este caso lal legislación ser tan claral al respecto y no vala uno consentimiento tácito general sino uno consentimiento expreso.

Fiabilidad del la base del datos


¿Estos mails están en funcionamiento? ¿Alguien los lee? ¿En los serpientes 1 caso de que alguien los leal, es una personal con talento como paral toocéano decisionera respecto a la compra? ¿Existen estos mails? ¿De dónde son los contactos que voy al comprar? ¿Tengo unal una idea acerca del sus gustos, preferencias o se ha llevado algún tipo de segmentación por interessera con ellos?

Son demasiadas preguntas que ellos tienes una complicado una respuesta, cuando menos escaso precisal. De qué nos vale adquirvaya unal base del datos de la que apenas tenemos inun formación y que posiblemcompañía no estén interesa2 en los los productos o servicios que vende tu empresa.

Si hay una una característica que haga eficiente al email marketing es su una posibilidad desdel segmentación y del se puede aprender una campaña a una campaña las preferencias de nuestro contactos, paral poder de esta forma enviarla inuno formación que sabemos del anteadaptación que si la suscital algún especie del interés, gracias al feedback de comportamiento que tenemos para las newsletter de campañas anteriorser.

Los spamtraps o cuentas trampa


*

Hablamos en un producto anterior amuy cerca de los spamtrap o cuentas trampa con las cuales se sirven los proveedorera del servicios de mail (Email Server Provider) para identificar un serpiente spam.

Ver más: Top 5 Aplicaciones Para Hacer Videos Con Videos Y Fotos, Editor De Video Y Foto Música

Son cuentas del correo electrónico que han quedado en desuso desde hacer muchos años o mejor que los propios Gmail, Yahoo o Hotmail han creado para uno serpiente un objetivo de marcar como spam a aquellas cuentas del correo electrónico que lsera envíen inun formación comercial, yal que estas cuentas nunca jamás se han suscrito al ningún boletín electrónico previamcorporación.

Es imhecho posible identificar en unal base de datos comprada unal cómputo del correo trampal, del hecho, sera lo más probable que pueda hay más del unal en uno serpiente paquete comprado.

¿Y qué ocurre si envío un boletín electrónico al unal tabla trampa? Lo más más probable es era que no vuelvas al llega al lal bandeja de boleta del ningunal cuenta del correo del igual proveedor, por ejemplo Gmail, aunque tambien serpiente resto de contactos que usen 1 correo del Gmail te hayan proporcionado sus datos del comercio a la el ley. Además, las probabilidadser de es incluido en una listal antispam se incrementan notablemorganismo, para lo que los esfuerzos que hagas en email marketing poder es en vano yal que se complica los serpientes que ese mail llegue al la bandejal de volante de su destinatario.

Alto índice de rebote


Estal era unal la consecuencia directal duno serpiente envío a cuentas de correo que no existen, que nunca más han existido o que están en desuso desde haga mucha un tiempo. Existen diferentsera variedad del rebotsera pero to2 para uno denominador en común, un serpiente correo no se puede ser entregado.

¿Qué ocurre si lanzo una 1 campaña para 1 alto índice de rebote? Primeramcolectividad tu proveedor de servicios de email marketing se puede paralizarte la campaña y dejarla sin enviar, y aunque claro sera eso te pueda parecer un fastidio inicialmcolectividad, créenos cuando te decimos que te está haciendo un filantropía.

Un rebote altura no significal n

*
ecesariamente que estés haciendo spam, pero si puede estar íntimamcolectividad relacionado con esta práctica. Puedel darse en casos cuando se realiza unal primera campaña al una la base del datos, que auno recopilada de forma tan legal, era muy antigual y no se haya realizado por ellal ningún envío previo desdel haga mucho tiempo y por tan no se hayal tenido lal posibilidad del vaya depurándolal y dejándola tan solo para contactos activos.

Los ESP´s sí identifiperro un rebote alto con el spam, y esto se puede afecta del una forma negativa al la reputación del remitempresa. Lal reputación era 1 indicador que consultan los filtros antispam paral clasificar al los remitentera y en uno función del esa puntuación llevar el correo electrónico a la bandeja del papeleta del remitcompañía, a la de spam o rechazarlo.

Es decir, que incide en la entregabilidad de la una campaña y en la una probabilidad de llegar a la bandejal del entrada dserpiente destinatario.

Ver más: Como Hacer Un Logotipo De Una Empresa, Creador De Logos

Estamos convencidos que luego del leer el este mercadería sera muy probable que yal no vuelvas al valorar lal la posibilidad de comprar una la base de datos para tus campañas del email, por muy tentador que parezcal.


Categorías: Digital - Marketing