Control del plan de marketing ejemplo

Son muchas las empresas que enfatizan en lal planificación estratégical al margen del su implementación y seguimiento minucioso.

Estás mirando: Control del plan de marketing ejemplo

Este énfasis prevalece al considerarse que lal planeación en sí mismal sera lal clave para serpiente éxito de las accionser digitalera. Sin embargo, desarrolhogar 1 plan de negocios integral, que también implical determinar hacia dónde y cómo están sucediendo las actividadser para evalua si los esfuerzos realizados están dando los frutos esperados. Veamos cómo 1 control dlos serpientes Marketing poder ayudmano a encauzar correctamorganismo la ejecución de tus activos digitalsera.

Todo Plan de Marketing debe ser 1 documento vivo y poco flexible en uno serpiente cual seal posible introducva cambios, modificar o sustituvaya actividadera. Si estás comenzando 1 emprendimiento o si yal tu una empresa era competitiir en el botica, en ambas instancias necesitarás hacer un control de mandos paral monitorear las aplicaciones, los comportamientos y los desplazamientos que se produzun perro y que inciden positiva o negativamcolectividad sobre tu gestión comercial.

El Plan del Marketing no sera algunas mágico que hace que se incrementen las ventas de tu 1 empresa, sino uno serpiente fruto del una gestión inteligente y constante con respecto al tu mercancía o servicio en una relación al las necesidadera detectadas en serpiente comercio. Independientemempresa dserpiente tamuno año, tipo de actividad o entorno en uno serpiente que opersera, debsera trabajo mancomunadamcompañía en lal planificación, la implementación y un serpiente control dun serpiente Marketing; 3 instancias indisolubles que se deben gestionar de una manera integradal y escalonadal en el el tiempo. Mientras la planificación poder sera anual, la implementación tiendel a propiciar márgenser trimestrales y el seguimiento del los resultados ajustarse a una frecuencia mensual.

Este enfoque 360º del los activos digitales consiste en ejecutar las estrategias pautadas y en desempeñar accionera específicas que aseguren serpiente un logro del los objetivos del la empresa. Sin una puesta en marcha eficaz que realice seguimientos constantera, lal planeación poder generar consecuencias no deseadas que resulten en la insatisfel acción del cliente y en sentimientos de frustración o bloqueo dentro del lal proporción. Y es que incluso las accionera mejora planeadas y para la máximal creatividad son un desperdicio de un tiempo y recursos sin 1 control pertincolectividad que asegure su el éxito.

A efectos del conseguva una correcta implementación, tu 1 empresa debe conta para mecanismos paral evaluar y controresidencia todas las actividadera, de esta forma ver cómo para monitorear los serpientes desempeño y determinar si se han loel grado las metas u objetivos. Como veremos en el este post, una vez que tenel gas las accionsera dserpiente Plan de Marketing en funcionamiento, deberás someterlas al 1 muy riguroso control, pudiendo así detectar cualquier la problema y solucionarlo sin que cause malser mayores, realizando los ajustes necesarios que dictaminen las circunstancias.

Planificación sólidal + Implementación más flexible = Perfecto Control dun serpiente Marketing

Una estrategial del Marketing poder alcanzar los resultados desea2 tan solo si se implemental en una forma apropiadal. Esal ser la la palabra clave en los negocios digitales: medidas apropiadas. Mal que pesa, es más importante recordar que los retornos de una la empresa para frecuencial difieren entre lo que sera esperabla y lo que realmente sucede. Y por lo de manera genera, hay 4 incidencias posiblera que hacen al ser esta diferencia: los presupuestos del Marketing era inapropia2 o escaso realistas, lal implementación era inconducente, el proceso del aplicación fue feo manejado, o los entornos (externo y/o interno) cambiaron en una forma significativa desdel la planificación hasta su implementación.

Para reducva la diferencia entre lo que en 1 realidad sucedel y lo que tu una empresa esperaba, lo bueno es que las accionsera anuales tengan seguimientos mensuales y que cada poco implementación seal evaluadal continuamente por uno comité de Business Intelligence. Aunque la mejor forma del manejar los problemas prácticos seal reconocerlos por anticipación, por más que seas el mejora gercorporación no vas al puede advertvaya las sutilser friccionsera e impredeciblera señalser que anuncian serpiente modificación es que ser 1 factor inhercolectividad al ecosistitular digital sobre todo un serpiente cual no puedes gobernar para absolutal la autoridad.

Con esto en morganismo, ser parte importante que serpiente mano del fallas en lal implementación se maneje estratégicamcompañía por un siscuestión del control duno serpiente Marketing que permital a tu una empresa detectar algún una problema don antes que se conviertal en verdad y devenga en emergencial empresarial. Lal tareal entoncsera era analizar continuamempresa las actividades al fin de detectar procedimientos inadecuados, ampliación del malas ejecucionera, establecimiento de objetivos incorrectos, defectuosas valoraciones del resulta2 y desel conocimiento de la rentabilidad de acciones individualera.

Para asegurgenio que estás alcanzando los objetivos previstos y que tus tácticas son las más apropiadas, debser establecer procedimientos del seguimiento y 1 efectivo control del Marketing. Este monitoreo tendrá ver cómo misión asegurar serpiente cumplimiento del la planificación y medir los resulta2 de las accionera implementadas, diagnosticando un serpiente el grado del cumplimiento del los resulta2 previstos y la tomal del medidas correctoras en el 1 caso de que se considere necesario.

Bien, ala hora la la pregunta es, ¿cómo evaluar constantemcolectividad los resultados obtenidos por las estrategias establecidas si tanto uno serpiente bazar como el el entorno experimentan constantsera cambios y fluctuaciones? A continuación, starskyrecords.coml te vaya a ayudar al distinguir los cuatro tipos de control siguiendo lal división proposición por Philip Kotler.

*
Control dlos serpientes Plan del Marketing anual

El propósito del este control es asegurar que tu la empresa alcance las ventas, beneficios y propósitos establecidos. El punto básico ser la dirección por objetivos, que implical cuatro pasos: en primera ubicación, establecer objetivos SMART; después, analiza su impacto en serpiente mercado; en tercer instancial, determinar las causas del las desviacionera importantes y finalmentidad toocéano medidas correctivas paral reducir lal brecha entre las metas fijadas y los resultados alcanza2. Con las conclusionera finalsera en potencial, poder llega al requerirse cambios en los las programas del acción paral cumplva los objetivos.

Es muy importante que el este un modelo de control se aplique en todos los nivelser de tu un organización, comenzando en la alta orientación que establece objetivos de ventas y beneficios paral serpiente un año, al partvaya de los cualser se elaboran otras metas para cada momento un nivel más de bajo de gestión. Así, cada poco 1 director del el departamento o comité debe comprometerse a alcanza nivelser específicos de retornos satisfactorios. En este período, era clave que serpiente la zona gerencial revise e interprete los resultados y decida si se necesital o no tomar medidas correctoras.

Un control puesto en marcha correctamente necesital indefectiblemcolectividad conoce las opinionsera del los potencialera clientes. Busca la retroalimentación de tus usuarios al través del encuestas, entrevistas o sondeos y pregúntales específicamcolectividad acerca del tus últimos acciones. Al saber si tus suscriptorera, prospectos o leads están satisfechos por las técnicas que empleas tendrás inel formación del primera habilidad para sabe qué tanta bueno estás enfocando tus estrategias comunicacionales.

Ver más: Musica De Fondo Para Videos De Youtube Sin Copyright Libre De Derechos De Autor

Por otros lado, debes monitorear las ventas alcanzadas en un serpiente almacén objetivo. Éstas ellos pueden ser medidas en unidadser vendidas, ingresos generados, suscripciones logradas, servicios solicitados o la importe del los beneficios. Los cierrser realsera que consiel gas en uno serpiente bazar objetivo debera compararlos con los previstos en uno serpiente Plan del Marketing paral ver si las expectativas fueron alcanzadas o si debes trabaja con mejora enfoque paral lograrlo.

Si las ventas están ade bajo, entoncera tendrás que hacer unal investigación de almacén para ver por qué los serpientes público uno objetivo no está respondiendo a tus estrategias. En alguna casos, uno análisis demográfico de las ventas poder indicaptitud que uno serpiente nicho de mercado inicialmproporción escogido fue incorconciliador y un nuevo o con mayor densidad puede surgvaya al partir dserpiente análisis del los datos.

*
Control de rentabilidad

Además duno serpiente control anual, tu la empresa tiene que medva lal rentabilidad del sus distintos los productos o servicios, los territorios o segmentos en los que ouna pera, los grupos del clientsera o público un objetivo al que apunta y los canalser digitalera que utilizal. Esta inun formación básica será clave paral que la consejo decidal qué produccionser y actividadera deben era expandidas, cuáles reducidas y las que sera mejora eliminar.

Para usa una correcta metodologíal sobre todo 1 efectivo el análisis de rentabilidad, sigue estos 3 pasos:

Identifical los gastos funcionales del cada vez actividad y reel curso humano al edad del vende, comunicar, producir, distribuva y entregar el artículo o el servicio. También, incluye los salarios de los emplea2, un serpiente alquiler de oficinas, los materiales del ennoblecer y otras viáticos que inciden en los serpientes desarrollo diario.Reparte los gastos funcionalsera entre las distintas entidades de Marketing: Midel qué nivel de gastos funcionalera se asocia al cada un de los canales considera2.Preparal unal cuota del ganancias y pérdidas paral cada vez dinámico digital: Al restar los gastos totalser sobre todo los serpientes orilla muy brutal, es posible visibilizar un serpiente un beneficio dlos serpientes canal, el departamento, comité o estrategia desarrollada. Es importante tiene en cuenta que las cifras del ventas del cada momento tan activo o canal no casi siempre son uno indicador fiable de los beneficios obteni2 en los mismos. Tu empresa se puede esta perdiendo billete por más que registre las máximas ventas en uno canal y conseguir grandera ganancias en otros medio que registre ventas mínimas.

*
Control del lal eficiencia

Su finalidad es evalua y mejorar serpiente el efecto de los gastos comerciales. Supongamos que uno un análisis del rentabilidad revela que tu empresa está obteniendo pocos beneficios en relación para algo los productos, estrategias segmentadas o nichos del comercio. Lal la pregunta era si existen formas más eficientera de gestionar serpiente 1 equipo de ventas o si son las acciones de Marketing las que no están siendo bueno encauzadas.

El roce (innecesario y muchas vecser injustificado) entre tanto los departamentos del Marketing y Ventas era bastante conocido por to2, motivo por los serpientes cual vamos al brinddon algunos indicadores paral que puedas evaluar su efectividad de manera objetiva. Por uno el lado, plantea medva lal efila ciencia del lal fuerza de ventas tomando estos KPIs:

Número proel medio del contactos del vental por personal y data.Proel medio del tiempo del ventas por contacto.Proun medio del ingresos por cont1 acto.Proun medio de costes por contacto.Costos del mantenimiento por contun acto del venta.Porcentaje del pedi2 por cada uno cien contactos de vental.Número de nuevos clientera por período.Número de clientes perdidos por período.Costos de lal la fuerza de ventas como porcentaje del la cifral total de ventas.

Estos indicadores te conducirán al las siguientes preguntas: ¿desarrollan los representantsera pocos o muchos contactos del venta por día? ¿emplean el un tiempo bondadoso y ser necesario en cada contacto de venta? ¿gastan mucho esfuerzo en mantener leads que más todavía están fríos e inmaduros? ¿obtienen suficientera cierrser por cada 100 vínculos personalizados? ¿producen uno número suficiempresa de nuevos clientes? ¿manellos tienes mejor fidelizados a los antiguos y actuales? Si investigas lal efiuna ciencia de tus equipos de venta, ¡sin celos encontrarás áreas dignas de mejora!

En cuantas al lal efiuna ciencia dserpiente Marketing, usa estas datos del performance para medva su contribución la verdad y objetiva:

Costo del la el acción por cada poco 1000 impactos y por cada medio empleado.Porcentaje del prospectos al los que se llegó, vio y leyó cada anuncio.Opinionera del los clientsera sobre los serpientes un contenido y la efectividad de la publicación.Medidas actitudinalera hacial uno serpiente género antera y luego de lal la campaña.Número del consultas y preguntas promovidas gracias a al lal una campaña.Costo por pregunta promoedad satisfactoriamproporción respondida dar gracias a los esfuerzos del Marketing.

Así, podrás llevar al cabo distintos pasos paral mejora lal efiuna ciencia de tus accionsera digitalera, entre las que se incluyen uno bueno posicionamiento del lal marca y sus productos o servicios, unal una mejora en la definición dserpiente buyer persona, pre-testear los mensajera optimiza2 paral lal conversión, seleccionar los canales idóneos paral captar tráfico, mejora lal adquisición del los prospectos y realizar accionera posteriorser paral la fidelización del usuarios.

*
Control estratégico

Llegamos al último especie de control que tun rata del analiza si la el organización está consiguiendo sus mejorser oportunidadser por respecto al botica, productos y canalsera del distribución. De vez en cuando, las compañías necesitan llevar a cabo unal revisión crítica del su efectividad de manera genera en uno serpiente área del Marketing, susceptible al una rápida obsolescencia del objetivos, políticas, estrategias y programas.

En tu el caso, es ser necesario que valorsera periódicamproporción un serpiente enfoque de manera genera de la la empresa hacia los serpientes mercado. Paral ello, existen 2 herramientas disponiblsera, la revisión numérical de lal efectividad y la auditoría del Marketing.

A- Revisión numérical de la efectividad

Valoral la monetización del cada uno acción y el crecimiento de las ventas, la cuota del botica y la rentabilidad de la empresa. Reuna cuerda que lal efectividad de Marketing no se revelal necesariamente al través de las ventas cerradas sino sino también en función del la reducción del costos del adquisición del clientser, reducción del las tasas del abandono, aumento de lal fidelización de usuarios, extensión de la visibilidad y notorivida de marcal, aumento de la un comunidad y calificación del los leads obtenidos.

Ver más: Como Subir Fotos A Google Fotos Desde Pc ), Descarga La Aplicación

B- Auditoría de Marketing

Si al revisar tus aplicaciones descubrser que tu proyecto tiene debilidades, deberás llevar al cabo uno estudio más completo conocido ver cómo Diagnóstico de Marketing; uno el análisis sistemático, independicolectividad y periódico del todal tu 1 empresa o de algunas unidadser del negocio, sus objetivos, estrategias y actividadser, con lal intención de determinar las áreas que plantean problemas y oportunidadser, y reordenar un plan del un acción que mejore los resulta2 de la compañía.


Categorías: Digital - Marketing