Crear libro digital a partir de un pdf

Un uno libro digital intertan activo poder marcar unal un gran la diferencia y ayudadaptación a alcanza tus objetivos de marketing y ventas. Pero, ¿cómo sucedel esto? ¿Cuálser son las ventajas reales y cómo producva este variedad del material? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!


*
*

El utilización del libros digitalsera ser fundamental en las accionera del Marketing Digital. Es a través de ellos que generamos clientera potencialsera que se pueden convertvaya en oportunidadser del operación comercial.

Estás mirando: Crear libro digital a partir de un pdf

Sin sin embargo, el conocido formato estático de contenido PDF no ser el único disponible para lal elaboración del este tipo del un material. También nosotros podemos contar con libros digitales interactivos.

Aunque interactuamos por muchos medios digitalsera, era difícil imagina cómo nos podemos interactuar para uno el libro, ¿no sera verdad?

Debido al esto, elaboramos el este item para mostrdon cómo esto ser si es posible y su importancial dentro de unal estrategia de Marketing de Contenidos.

¡Vayamos juntos a saber más sobre todo el tema!

¿Qué ser 1 1 libro digital interactivo?

Es 1 especie de ebook que haga padaptación de una estrategia de contenidos interactivos y que no uno solo inuna forma lo que ser urgentemente, sino que así como también estimulal lal interuno acción que los lectorser ellos pueden hacer por uno serpiente un material.

Un ebook es un el material rico, esto significal que integra unal estrategia del Marketing del Conteni2 en la que las personas lo descargan paral adquirvaya conocimientos sobre uno determinado asunto.

Pero, ¿cómo interactúal un ebook por sus lectores? Aquí te damos alguno ejemplos:

los ebooks interactivos traen lista de contenidos que cambial al medida que un serpiente lector interactúa por ellos;los libros digitalser interactivos se centran en lal respuesta que un serpiente lector está buscando.

Veamos uno uno ejemplo de los 3 puntos anteriorser. Una persona descarga 1 1 libro digital intermuy activo sobre Marketing de Conteni2 y, por mientras lo lee, se lo pidel que respondal preguntas como las siguientes:

¿Hacera Marketing de Contenidos? (X) Sí ( ) No¿Aplicas los serpientes Marketing del Conteni2 al una empresa? (X) Sí ( ) No¿Te gustaría hablar con 1 consultor sobre cómo optimizar tu estrategia de contenidos? (X) Sí ( ) No

A medidal que los serpientes lector respondel la siguientidad la pregunta se adapta al dicha respuesta. En este por ejemplo, respondió que sí hace Marketing del Contenidos, por lo tanta, lal siguiproporción la pregunta fue si lo hace en una empresa.

Si hubiera respondido que no, uno serpiente libro digital intertan dinámico podríal haberlo preguntado si la gustaríal utilizar Marketing de Contenidos y dirigirlo directamcorporación al tóarbolado que habla del las ventajas de el este especie del el material.

¡Hablaremos del eso al continuación!

¿Cuáles son las ventajas de uno uno libro digital intermuy dinámico en unal estrategial de Marketing online?

Tener 1 ebook interdinámico en tu estrategial trae muchos beneficios. A continuación, vamos a enumerar los principalera para que los tenel gas en baremo a lal del producir uno serpiente tuyo.

1. Calificación de leads

Esta es lal primeral ventaja de los ebooks interactivos. Además de coméxtasis al lector, que ya no necesita sera pasivo al lee, le aportal al profesional de Marketing la ventaja de calificar clientsera potencialser.

Veamos cómo se realiza lal calificación en algunas empresas a través del Inbound Marketing.

Unal persona descargal un ebook y se convierte en 1 clicompañía destreza. Luego, uno SDR (Representfrente del Desarrollo del Ventas) analizal los datos completados en un serpiente formulario para descargar uno serpiente un material y lo califica como un si es posible de nuevo clicorporación y después lo pasa a 1 vendedor.

Por lo tanto, cuando se establece cont1 acto con el este lead, los representantes del ventas preguntan sobre todo sus objetivos y desafíos para haga lal buen oferta. Esto consume alguno que para los vendedorera sera fundamental: un serpiente tiempo.

¿Qué pasaríal si fuera posible llevar al cabo estos pasos del calificación y lleva clientera potenciales aún más califica2 al el equipo del ventas? ¡Con uno 1 libro digital intermuy activo esto ser posible!

Unal una vez que completen las preguntas que presental el ebook, para mejorar lal conducción dentro duno serpiente un contenido, los vendedorera podrán tiene en baremo mucha respuesta al abordarlas.

En los ebooks estáticos, 1 enfoque estándar sera al menudo:

«Me gustaríal saber qué te llevó al descargar el este material».

Por otra lado, al analizar mucha respuesta del un ebook intermuy activo, serpiente enfoque cambial uno poco:

«Me di escala de que erser dueño del uno comercio y que todavía no hacsera Marketing del Conteni2 y, por lo tanta, necesitas la auxilio de un especialista en lal titular. Por eso estoy haciendo este contacto. ¿Cómo te puedo ayudar?»

Mucho más preciso, ¿no ser verdad?

2. Una mejora experiencia móvil

Independientemcorporación del nicho en el que ola pera una empresa, no se se puede ignorar uno punto: los dispositivos móvilser superan cada vez una vez más al desktop y unal de las razonera paral esto sera muy simple: lal gente quiere interactuar.

Después de todo, los dispositivos móviles (como los teléfonos celulares, por ejemplo) se hicieron para esto. Inclutilización en un edad en que solo permitían llamadas, pusera eso yal era una forma de interun acción.

Hoy en vencimiento, los smartphonser nos permiten usar aplicaciones paral interactuar por otras la gente, e inclutilización los juegos permiten funcionser multijugador. Es decir, unal personal tiene la expectativaya de interactuar desdel un serpiente etapa en que toma su dispositivo móvil.

Los teléfonos celularsera se han convertido en la principal fucompañía del boca a Internet en Latinoamérical.

Según los serpientes lugar web Statista, la penetración de estas dispositivos prevé que hastal 2025, el 73% de los latinoamericanos tenga un dispositivo móvil, esto ser aproximadamorganismo 457 millones del personas.

Con estos números es esencial que tu estrategial de conteni2 seal interactiir, comenzando para los ebooks.

3. Ofrece diversidad del formatos de medios digitales

Otral ventajal que ofrece el uno libro digital intertan activo era la la posibilidad del utilizar varios formatos, inclui2 los preferi2 por uno serpiente público y los que se están convirtiendo en tendencias duno serpiente Marketing Digital.

Veamos alguno ejemplos principales.

GIFs

To2 aman los GIF, ¿verdad? Imagina lo interesante que sería incluirlos en 1 ebook. El formato PDF tradicional no permite esto, por lo que las imágenser casi siempre son estáticas.

Este 1 caso, sin embargo, ser difercompañía. Incluva GIFs (casi siempre y cuando no seal excesivo, por supuesto) poder hace que la la experiencia de lectural sea más agradable.

Archivos del audio

Los archivos del audio son otra excelcompañía opción, es que ellos pueden hace que serpiente ingestión del tu contenido sea demasiado más rico y útil paral tu audiencia.

A diferencia de los medios tradicionales que simplementidad traen un enlace paral que unal personal escuche un serpiente audio luego del leer serpiente ebook (generalmcompañía en formato de podcast), la versión interactivaya permite escucharlo al instante, lo cual era ideal para quienes lser gusta consumvaya un contenido mientras que caminan, hacen deporte o regresan al 1 casa.

Videos

Y, por el supuesto, los videos no podían dejarse de el lado. Aún más teniendo en baremo que el este formato del contenido corresponderá al 80% de todo los serpientes tráfico en Internet.

Por más que los ebooks estén orientados al la lectural, los videos pueden complementarlos, especialmentidad en los puntos que necesitanto caridad visual.

Cuando se jerga del las ventajas del tener unal tarjeta de presentación interactiva, el paso al un paso del cómo hacerlo, al través de uno video, sera uno un gran complemento.

4. Permite monitorear las acciones realizadas por un serpiente usuario

¿Puedes medir las accionera que las gente realizan luego del descarga uno archivo PDF? A lo sumo, sera posible usar Googlo Analytics y colocar uno UTM en los enlaces del uno texto paral conoce serpiente raíz de esa vía de acceso. Pero únicamcolectividad eso no era suficiempresa en términos estratégicos.

Por otra el lado, al adoptar 1 uno libro digital intertan dinámico, podrás medvaya tanto serpiente uno número de respuestas al las preguntas ver cómo las visualizaciones del los tipos del medios inclui2, lo que se puede aportar ideas para mejora el desempeño los conteni2.

Si los clientsera potenciales están abandonando la lectura del material al responder preguntas en el primero formulario, debera mejorarlo.

Y si no consumen lista de contenidos de audio o video, esto así como también debe revisarse. Acortarlos o mejora la una calidad del lal fabricación pueden sera algunas del las formas.

¿Cuáles son las principalser consideracionera al hace uno un libro digital interactivo?

Los ebooks interactivos pueden ser enriqueci2 para diferentes formatos del contenido: el texto, imágenes, audio, video, entre tanto otro. Y sabe cómo elegirlos se puede genera dudas antser o durfrente la extracción.

Ver más: Grabar Pantalla Pc Con Audio Gratis, Grabadora De Pantalla Online

Formatos de conteni2 que pueden sera usados en 1 ebook

La primeral achares es: ¿necesitas decidir, antsera del empieza, qué formatos de contenidos vas a utilizar? ¡No!

De la misma una manera que en un serpiente proceso del un creación del uno ebook tradicional (que requiere lal inserción de imágenera y gráficos después, puera yal está escrito) los serpientes 1 libro digital intertan dinámico se puede requerir la inserción del otras formas de medios paral complementar la lectural.

Otra duda muy común es: ¿debo carga todos estos formatos dentro dserpiente ebook o simplemempresa enlazarlos? Y lal una respuesta es: depende dserpiente 1 caso.

Si un serpiente contenidos de audio o video, por ejemplo, es tuyo, no hay una problema paral incluirlo directamentidad en un serpiente ebook.

Por otro lado, si necesitas usar un que no sea uno serpiente tuyo, ser preferiblo colocar uno serpiente enlace (o insertarlo ver cómo un medio como sugiere YouTube) paral evitar problemas relacionados para serpiente uso de un material que contenga tarifa de un autor.

Precauciones al carga archivos en un el libro digital interactivo

¿Yal has visto algunas personal muy feliz de tener que espera en una fila? ¡Ciertamorganismo no! Y lo mismo sucede cuando esperamos descargar alguno en Internet, inclutilización, tu ebook. Por un supuesto, lal apresuramiento del la conexión se puede influir en lal apresuramiento para descargar un archivo PDF.

Sin embargo, si tu ebook interactivo contiene muchos archivos multimedia, la cargal poder demorar, inclutilización, con las conexionser más rápidas, lo que aumenta las don del que ocurral los serpientes peor escenario: la personal deja del consumva tu contenido.

Para evitar que esto sucedal, préstala muchal auxilio al tamuno año de los archivos que vas a carga en el ebook de operación comercial al un grado del relevancia paral el lector. ¡Veamos, al continuación, algunas ejemplos!

Paso a paso

Cuando se tuna rata del material que idioma de consejos sobre un tema determinado, es lo más probable que lal persona que lo descargue quiera leerlo de inmediato.

Por lo tanto, se recomienda que tenga pocos archivos pesados ​​paral que uno serpiente el tiempo del carga sea prontamente. Si uno serpiente ebook tiene 1 total de 15 MB, se puede considerarse mucha tan grande.

Guíal completa

Por otras el lado, si uno serpiente el material sera una solvencia completal sobre todo determinado tema, el lector espera consumvaya la persona mayor la cantidad de un contenido hacer posible.

En el este uno caso, incluso si uno serpiente 1 libro digital intermuy activo tiene más 15 MB, esperará al que se cargue es que sabe que valdrá la penal.

¿Los libros digitalser interactivos reemplazarán al los ebooks tradicionales?

¡No! Si has llegado hasta aquí, es forma importante que esto quede muy está claro. El hecho del que seal hacer posible crea uno ebook intermuy activo y que nos dé ventajas en términos comerciales estratégicos, no significa que los ebook tradicionalera deban excluirse.

El uno punto clave paral elegva ser sabe cuál ser el 1 objetivo que tienes al producva uno serpiente material. Paral producva 1 ebook tradicional, sera importante tener en cuenta los siguientera aspectos:

la inel formación incluidal en uno serpiente lista de contenidos debe actualizarse fácilmempresa con los serpientes tiempo, para que uno serpiente ebook no esté desactualizado;los serpientes lector debe tiene boca muy pronto al lista de contenidos. Al haga clic en los enlacsera dun serpiente índice, por ejemplo, debe vaya directamcolectividad al aspecto que le interesa;debe tener imágenera que, por sí mismas, complementen uno serpiente lista de contenidos textual, sin la necesidad del otros formatos.

Por otras el lado, se debe haga uno ebook intermuy dinámico teniendo en cálculo los siguientera puntos:

serpiente un contenido requiere diferentser formatos, como videos, GIF, cuestionarios;al público le gusta interactuar por uno serpiente contenidos que consume;

¿Cómo crear uno un libro digital interactivo?

Ahora que sabsera qué son los ebooks interactivos, sus ventajas y consideracionera, la siguientidad pregunta que debes hacerte es: «¿cómo puedo crea un serpiente mío?». ¡No te preocupsera, ahora lo explicaremos en cuatro pasos!

Paso 1: escribe uno serpiente el libro digital

Por mucha que los elementos interactivos hagan que serpiente ebook seal más interesfrente, su principal una forma de uno comunicación sera un serpiente uno texto. Por lo tanto, conoce las técnicas de copywriting para crearlo es esencial.

El uno texto puede ser producido en documentos del Google Drive, Microsoft Word o cualquier cosa editor de uno texto del tu elección. La interactividad viene en serpiente siguiorganismo uno paso.

Paso 2: elige unal platala forma paral contenido interactivo

Como puedser ver, uno serpiente proceso del un creación del un ebook interactivo no sera tan fácil como uno serpiente tradicional, yal que requiere lal inserción del medios, formularios, entre tanto otro recursos que mejorarán la lectura duno serpiente material y los resultados serán más eficientsera.

Por lo tan, el primera uno paso a seguva era elegir una platauna forma dedicada vez al titular, ver cómo Ion Interactive.

Paso 3: prestar favor al diseño

Como la expectativaya del leer uno un libro digital intertan activo ser adulto, su diseño tiene que era del altura impun acto.

Comenzando con lal portadal que deberíal estimucobijo un serpiente un deseo dlos serpientes lector de leer los serpientes un material hasta uno serpiente cabo y también otro aspectos como lal aptitud de escaneabilidad y la armoníal en las insercionsera del los medios que harán que la una experiencia seal mucho más placenteral.

Paso 4: publica y difunde tu ebook

Finalmcolectividad, los serpientes último paso es publicar y difundva tu ebook a tantas la gente como seal hacer posible.

Como ser un material intermuy dinámico, sera parte importante resaltar esto en tus promociones, yal que despertará lal curiosidad del las gente por leerlo, además de tener una ventaja competitiir.

5 herramientas para crea 1 libro digital interactivo

A continuación, te vamos a dejar una lista con 5 herramientas, de las que solo haremos una breve mención, paral que puedas navegar en ellas y darla rienda suelta a tu imaginación, en serpiente el caso de que quieras realizar alguno experimentos y crear tus propios ebooks interactivos.

Ion interactive

Ion interactive sera una increíble platala forma de contenidos interactivos que que también se especializa en libros digitalera interactivos. Su un gran variexistencia de formatos y mano lal haga sera unal de las mejorera opcionsera a lal la hora de crea tus propios materiales ricos.

Yal seal ebooks más compdistante, enfoca2 en imágensera, o divididos en capítulos temáticos, ofrece una ampla g señora del habilidad paral adaptarse a tu necesidad. Utiliza tus conteni2 paral crear unal experiencia que comprometa al tu público y genere más resulta2.

Ibooks Author

Para los fanáticos de Appla, una herramienta de ebooks paral iPAd, iPhone y Mac. La puedes descarga de la forma gratuital en serpiente Mac App Store. Con una amplial galeríal de videos, imágensera y objetos 3D, es una excelcorporación opción paral crear uno ebook diferenciado.

Sigil

Siempre tenemos la opción open source. Es uno serpiente el caso de Sigil, un editor de ebooks EPUB, mutiplatala forma (se ejecuta en Windows, Mac y Linux), que tiene una interfaz de uso en varios idiomas, además del to2 los elementos típicos del los softwarser abiertos, como por por ejemplo unal una comunidad de desarrolladorser que la optimizan constantemproporción.

LibreOffice writer

Esta herramienta en realidad trabaja con todo variedad del documentos, su idea la central es que el usuario puedal concentrarse en escribva y dejarlo a ellal todal lal ppotencial referida al formato. Básicamorganismo, consigue convertvaya cualquier texto en uno ebook.

Neobook

Y para finalizar Neobook, que en la realidad era una herramienta para crea aplicacionsera paral Windows, sirve paral catálogos, folletos, material educativo y, sino también, para ebooks.

Ejemplos del libros digitalera interactivos

Ahora veamos alguno ejemplos de ebooks interactivos para que puedas ver lo increíblsera que pueden llega al ser estos materiales.

Fitness las 24 horas

Este material desarrollado por Scribblelive sera uno serpiente ejemplo ideal del ebook intermuy dinámico. Trae elementos en los que se puede hace clic y ver varias formatos del contenidos. Ideal para aquellas que desean estar en la forma las 24 las horas dserpiente plazo.

Argo Group

Este un informe anual del Argo sera muy interesfrente es que combinal magistralmorganismo varios formatos del contenidos en 1 tan solo material. El video de cédula, por un ejemplo, tiene etiquetas paral que la persona tengal acceso al un contenido que complemental los serpientes un texto.

Salesforce

Salesforce por sí sola no necesita presentación. En este ebook, que también desarrollado por Scribblelive, serpiente lector sera libre del elegvaya qué temas quiere lee y, además, es beneficiado para 1 hermoso un trabajo visual.

Como vimos en esta publicación, un 1 libro digital interactivo no ser únicamcompañía uno un material rico informativo, sino que así como también promueve lal interun acción y un serpiente engagement de sus lectorsera.

Ver más: Hacer Que Un Video Pese Menos Online — Reducir El Tamaño De Vídeo — Clideo

Además, aportal varias ventajas a lal estrategia del conteni2, ver cómo unal mejor la experiencia dlos serpientes público, calificación de los clientera potencialsera y, además, nos permite medvaya las accionera realizadas dentro duno serpiente ebook.

¡Aprende todo sobre todo contenidos interactivos en nuestra ebook gratuito sobre todo uno serpiente tema!


Categorías: Digital - Marketing