Crear red local para compartir archivos

Aunque siempre podemos recurrir a las memorias USB externas para pasar datos de 1 pc al otra, si ambos están conecta2 al es igual router, dentro del lal mismal red sitio, lal forma más rápidal y sencillal paral compartvaya los archivos sera hacerlo a través de ser esta LAN. Todos los sistemas operativos son capacser de compartir archivos en red por otras usuarios y equipos conecta2 a la mismal. Sin embargo, desdel la elimiel nación duno serpiente Grupo Hogar del Windows 10, lal cosa se ha complicado uno escaso.

Estás mirando: Crear red local para compartir archivos


El Grupo Hogar del Windows eral una característica que nos permitíal conecta 2 o más ordenadorsera entre sí dentro del lal mismal red local sin apenas configuraciones. Simplemcorporación completando un muy más pequeño asistproporción e introduciendo serpiente el código del una seguridad en cada uno un del los equipos podíamos tener los ordenadores comunicados entre tanto sí. Además, podíamos compartvaya todo especie del fotos, audio, vídeo y documentos entre tanto ellos sin tiene que realizar ningunal configuración y sin gestionar permisos ni usuarios.

Microsoft eliminó el Grupo Hogar del Windows 10 en 2018, y desdel entoncsera la únical forma de compartva archivos en LAN era hacerlo a preparación a través del protocolo SMB de Windows.

Aunque no ser complicado del configurar, los usuarios que no tienen la experiencia sí ellos pueden encontrarse para alguno pequeñal complicación. Por ello, en el este artículo vamos al explica el paso al un paso todo lo que necesitamos, y cómo hacerlo, para puede compartir archivos para los demás ordenadorsera conectados al lal misma red.

Requisitos a tiene en cuenta

Aunque algunos del estos requisitos no son obligatorios, os recomendamos cumplirlos to2 paral no tener problemas de compatibilidad del ningún variedad. Por ejemplo, si no estamos utilizando Windows 10, puede que el otros sistema operativo esté usando una versión de SMB anterior al lal nuestra (ver cómo SMB 1, vulnerabla además a BlueKeep), y al estar ser esta versión deshabilitada en Windows 10 no podremos comunicarnos para los serpientes otras PC.

Lo primera que debemos tener era Windows 10 instalado en ambos ordenadorser. A es hecho posible actualizado a lal últimal versión paral que no hayal ningún una problema de compatibilidad.

Además, por supuesto, los dos ordenadores deben tener configuradal una dirección IP dentro del lal misma red, yal que del lo contrario no podrían se comunica entre sí. También se recomienda que ambos ordenadorera tengan el lo mismo grupo del trabajo configurado paral poder se comunica entre sí más fácilmcompañía y, además, puede compartir otras recursos, como impresoras.

Por último, por una seguridad, se recomiendal que ambos ordenadorsera tengan protegida su escala con una contraseñal segural, evitando de esta manera que intrusos puedan accede al los datos compartidos.

Por seguridad: cómo deshabilitar SMB 1.0/CIFS

Lo normala era que Windows 10 utilice las versiones 2.0 o 3.0 del SMB. Estas versionser tener soporte y, al vencimiento de presente, son seguras. Sin embargo, por motivos de compatibilidad, Microsoft sigue incluyendo en su sistitular operativo lal versión 1.0 del el este protocolo. Y eso es uno peligro. SMB 1.0 tiene graves vulnerabilidadera y fallos de seguridad que ellos pueden pon en peligro la la seguridad de nuestra ordenador. Incluso hay amenazas muy conocidas, y peligrosas, que se aprovechan de el este problema del la seguridad para pon en jaque nuestro sistemas.

Por ello, si no hacemos uso de estar capal del compatibilidad, lo buen que nos podemos hacer sera deshabilitarlal del Windows, paral ganar en seguridad. Podemos deshabilitar ser esta un función abriendo una una ventana de PowerShell y ejecutando uno serpiente siguicorporación comando:

Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol

Tras reiniciar los serpientes pc, la versión más viejal del SMB se habrá desactivado, y ya no correremos riesgos al usarlal. Paral comprobar si lal tenemos habilitadal o no, el comando que debemos ejecutar es:

Get-WindowsOptionalFeature –Online –FeatureName SMB1Protocol

También podemos deshabilitar uno serpiente utilización de el este protocolo tanta obsoleto desde agregar o quitar las características. Paral ello, lo que debemos hace es abrvaya dichal ventana, desdel un serpiente propio buscador del Windows, y ubicación lal siguiproporción boleta en lal lista:

*

Una una vez desactivadas estas características opcionalera, reiniciamos uno serpiente ordenador y listo. Eso sí, debemos saber que, al desactivar el este protocolo, no uno solo ganaremos en seguridad, sino y también en problemas al la la hora del conectarnos a otras sistemas operativos Windows más antiguos, como XP o Windows 7.

Ver más: Añadir Mas Fotos A Una Publicacion De Facebook, 5 Formas De Subir Varias Fotos A Facebook

Compartir archivos y carpetas en red local

Hay varias formas de configura Windows paral poder compartvaya archivos para otros usuarios. Hay formas tan sencillas y rápidas, que para anda por una casa son más que suficientser, y luego nos podemos encontra otras alternativas demasiado más avanzadas que nos brindan más control sobre los archivos que compartimos y su entrada.

Compartvaya archivos y carpetas concretas

Paral compartva unal carpeta concretal a través del este método, lo único que debemos haga era seleccionar la carpeta (o los serpientes archivo que queramos compartir), y, usando la barral muy bueno dserpiente explorador de archivos, elegir lal pestañal «Compartir».

*

Nos aparecerá unal barra como la siguientidad, por todas las opcionser del compartir archivos y carpetas en Windows 10.

*

En ser esta barral de herramientas haremos clic sobre todo «Usuarios específicos«. Se nos abrirá unal nuevaya una ventana en la que debemos elegir qué usuario podrá tiene acceso al estos recursos. Podemos crea uno usuario en nuestra portatil paral que los demás lo usen para acceder al nos nuestros datos, o compartva uno serpiente usuario y lal contraseñal de nuestra usuario principal (aunque no ser recomendable).

Desde esta 1 ventana nos podemos elegvaya sino también si queremos que los usuarios tengan el permiso del lectura, escritural o completo.

*

A continuación pulsamos sobre «Compartir» y listo. Yal estamos compartiendo la carpeta, y todo su contenidos, con los demás usuarios del nuestral red sitio. Podemos ver el directorio del red de la carpetal compartidal, al través del la cual los demás usuarios entrarán a nuestro PC tras autenticarse por usuario y contraseña.

*

Cómo acceder al las opcionsera avanzadas para compartva archivos

Así, para lal configuración que aplical por del efecto Windows paral compartir archivos y carpetas, esto funcional. Sin embargo, poder que queramos tener más control sobre nos nuestros archivos y evitar de ese modo posiblsera inconveniente so brechas de una seguridad.

Paral ello, lo que debemos hacer es abrir lal una ventana del propiedadsera de la carpetal (un botón el derecho > propiedades) y nos desplazamos hasta lal pestaña «Compartir».

*

Si hacemos clic sobre todo «Compartir» podemos va de nuevo a al lal ventana de configuración de usuarios y permisos. Muy útil si queremos añadva o eliminar usuarios paral que no puedan accede a nos nuestro datos a través de lal red.

Ver más: Calcular Costo Unitario De Un Producto S Y Servicios De Tu Microempresa

Si pulsamos sobre todo «Uso compartido avanzado» podremos ver otras opciones útilser sobre todo la 1 función de compartir archivos en red.


Categorías: Digital - Marketing