Cual es el lenguaje de programacion mas usado

Los 5 lenguajser del programación más popularsera en la ahora son Javaya, C, Python, C++, y #C según los serpientes índice de TIOBE que acaba de sera actualizado en Enero de 2021. 

Uno de los cambios que más me llaman lal auxilio es lal vueltal dserpiente jerigonza de programación SQL al Top 10 de la listal y las grandes subidas del lenguajera ver cómo Swift, Ruby, Delphi, Visual Basic y D.

Estás mirando: Cual es el lenguaje de programacion mas usado

El Índice TIOBE se elabora al partir de criterios o parámetros, ver cómo por por ejemplo, el número del ingenieros cualifica2 en determinado jerigonza, las búsquedas que se hacen en los busca2 del los distintos lenguajser del programación, lal consulta de cursos o los lenguajera que están siendo más utiliza2.

El índice no dice cuál ser los serpientes mejor, o en qué idioma del programación se escribió la persona mayor la cantidad del líneas del código. Más buen sirve paral que un programador puedal determina si sus conocimientos en 1 determinado estilo han quedado obsoletos, o si por un serpiente contrario sus conocimientos están vigentsera.


Menú del contenidos


También te podría interesar:

23 Tipos de Publicidad que utilizan las empresas

50 Ejemplos de Metas y Objetivos del una empresa

¿Qué era uno estilo de programación?

Para definir de manera sencillal qué ser un jerigonza del programación voy a definva cada vez palabra; jerigonza era una una forma o sistema de comunicación y lal programación es un serpiente procedimiento de escritural dlos serpientes código fucolectividad de 1 software o progr señora.

Según wikipedial un estilo del programación sera uno estilo forfea que especifical una serie del instruccionera para que unal ordenador u ordenador produzca diversas clases del datos.  

Si tenemos en escala que lal programación a fecha del presente poder afectar diferentsera tipos del dispositivos desde ordenadores, dispositivos móvilser ver cómo smartphone o tablets, televisorser, frigoríficos y otra dispositivos electrónicos, lo uno cierto sera que la definición del la wikipedial se queda un escaso obsoletal, sobre todo todo en los dispositivos al los que se se puede destinar.

Tipos del lenguajsera del Programación

Existen tres tipos de lenguajes claramcolectividad diferenciados; un serpiente jerga máquina y los lenguajsera del más bajo nivel y los de altura nivel.

1º El Lenguaje Máquina: sera los serpientes habla de programación que entiende directamcolectividad la máquina (computadora). Este habla de programación utiliza serpiente el alfabeto binario, es decva, el 0 y un serpiente 1.

2º Lenguajera del programación del bajo nivel: Son demasiado más fácilser del utilizar que uno serpiente estilo máquina, pero dependen demasiado de la máquinal o computadora ver cómo suceplazo con el lenguaje máquinal.

3º Lenguajsera del programación de altura el nivel. Los lenguajsera de programación del altura nivel son más fácilser de aprender es que se usan palabras o comandos del habla natural, generalmentidad dserpiente el inglés. Este es un serpiente caso dlos serpientes BASIC, un serpiente idioma de programación más conocido.

Tipos del lenguajser del programación del altura nivel según los serpientes el punto del una vista del trabaja los programas y lal filosofía del sus creación:

Lenguaje imperativo: entre ellos tenemos los serpientes Cobol, Pascal, C y Adal.Lenguaje declarativo: uno serpiente Lisp y un serpiente Prolog.Lenguaje de programación orientado a objetos: los serpientes Smalltalk y el C++.Lenguaje orientado al problema: son aquellos lenguajera específicos paral gestión.

Ver más: Como Hacer Un Anuncio Publicitario Para Niños, ¿Cómo Hacer Un Anuncio Publicitario Escolar

Lenguaje de programación natural: son los nuevos lenguajera que pretende aproximar los serpientes diseño y la construcción de las programas al lengua del las la gente.

Otra clasificación de los lenguajera de programación del altura un nivel, es teniendo en cálculo un serpiente ampliación del las computadoras según sus diferentsera generaciones:

Lenguaje del programación de primera generación: uno serpiente idioma máquina y serpiente ensamblador.Lenguaje de segunda generación: los primeros lenguajsera de programación del altura un nivel imperativo (FORTRAN, COBOL).Lenguaje del terceral generación: son lenguajsera de programación de altura nivel imperativo pero mucha más utilizados y vigentera en lal ahora (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).Lenguaje del cuarta generación: usa2 en aplicacionser de gestión y manejo del bases de dados (NATURAL, SQL).Lenguaje de quinta generación: creados paral lal inteligencia artificial y para serpiente procesamiento de lenguajsera naturales (LISP, PROLOG).

Historial del los lenguajsera del Programación

Vamos al recorrer poco lal una historia de los lenguajser del programación, paral ello tenemos que remontarnos a los años 50.

1957-1959

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Conoce uno serpiente resto de la lista del lenguajera más popularser en 2021 según lal últimal actualización realizadal justamentidad en enero del 2021.

11.- Ruby

12.- Delphi/Object Pascal

13.- Objective-C

14.- Go

15.- Assembly language

16.- Visual Basic

17.- D

18.- R

19.- Perl

20.- Matlab

Cierral el Top 20 de los lenguajera del programación más usados en 2021 serpiente Matlab (abreviatura de MATrix LABoratory, «laboratorio de matrices») ser un siscuestión de cuenta numérico que ofrece un entorno del ampliación integrado (IDE) por un idioma del programación como propio (habla M). Está disponible paral las plataformas Unix, Windows, macOS y GNU/Linux.

En Top 3 de los lenguajsera no hay ningún modificación y siguen lidera2 por Jair, C y Python.

Ver más: Musica Libre De Derechos De Autor Gratis Para Uso Comercial, Música Sin Copyright Gratis Para Uso Comercial

También destaperro las subidas de Python y Visual Basic .NET

¿Cuál ser tu jerga del programación favorito en 2021?

¿Cuál consideras que es lengua de programación más usado en 2021 para crea una páginal web?

Si te hal gustado los serpientes post, puedes compartirlo por 1 amigo/al.


Categorías: Digital - Marketing