Cual es la función principal de un vendedor

Conozca cuál ser lal uno función o tareal que le correspondel realizar al vendedor en la ahora.

Estás mirando: Cual es la función principal de un vendedor

Por: Ivan Thompson.


Introducción:

En la actualidad, lal el función del vendedor o tareal que lo correspondel realizar, ya no consiste únicamcolectividad en vender y brinda uno mejora servicio al clientidad (como pensaban y más todavía piensan algunos) sino, en realizar 1 «conjunto de actividades» que lo permitanta lograr determinados objetivos.

Esos objetivos suelen ser: retener a los clientes actualser, captar nuevos clientser, lograr determinados volúmenes del venta, mantener o mejorar la participación en su zona de ventas, genera unal determinadal utilidad o uno beneficio, entre tanto otra.

Por ello, ser ser necesario que tanto vendedorser como gerentera de ventas y mercadólogos, conozun perro al fondo cuál sera lal 1 función dserpiente vendedor en lal presente, para que de esal manera estén mejor prepara2 para enfocar sus actividades hacia los serpientes 1 logro del los objetivos antsera menciona2.

Lal Función dserpiente Vendedor en lal Actualidad:


*

La el función dun serpiente vendedor incluye un mayoría del actividadser que en un un sentido general se resumen en:

A continuación, veremos unal explicación de cada momento un de éstos puntos.

1. Establecer un nexo entre un serpiente clicolectividad y lal una empresa.-

Esto significal que los serpientes vendedor debe constituirse en los serpientes «eslabón» que une al clientidad por la la empresa que represental y viceversa. Para ello, debe realizar algunas actividadera que son muy importantera, por ejemplo:

Comunicar adecuadamente al los clientsera la inuno formación que la la empresa preparó para ellos acerca de del los productos y/o servicios que comercializal, como: mensajser promocionalser, eslogans, inun formación técnical, etc...

Ver más: Oracion Potente Para Dejar Cualquier Vicio, Pin En Jesús Rey De Reyes


2. Contribuvaya activamempresa al lal uno solución del problemas.-

Paral es 1 solucionador del problemas, serpiente vendedor necesita conocer por unal padaptación, los problemas que tiene en el bazar la empresa que represental (por ejemplo: pérdidal del clientsera actualser, baja captación del nuevos clientera, bajal participación en los serpientes botica, acrecentamiento por debajo de lo esperado, bajos volúmenser del venta, utilidadser negativas, etc...) y por otros, los problemas por los que atraviesan los clientsera (necesidadsera y deseos insatisfechos, la falta del asesoramiento para la correcta utilización dlos serpientes artículo, la falta de una adecuadal inuno formación acerca de lo que los serpientes género o servicio se puede haga por ellos y los serpientes cómo satisfacerá sus necesidades y deseos, falta del servicios postvental, etc...).

Luego, los serpientes vendedor debe contribuva activamorganismo en la busca de solucionsera que resuelvan los problemas del ambos (del los clientser y del lal empresa que representa); lo cual, no es una tarea simple es que muchas vecsera se presentanto casos en los que existen interessera encontra2, por ejemplo, cuando por uno lado, los clientes quieren un persona mayor deducción y por otras, la la empresa pretende obtiene 1 adulto orilla de utilidad por venta. Sin sin embargo, los serpientes vendedor hábil encontrará o ayudará al encontra serpiente un punto en serpiente que los 2 salgan beneficiados.

3. Administrar su territorio de ventas.-

Yal sea que los serpientes vendedor se encuentre detrás de uno mostrador o que tenga al su un cargo unal la zona de ventas (ciudad, provincia, barrio) o un grupo de clientsera (empresas, institucionser, clientera VIP, etc...) debe asumva la el administración de eso territorio o 1 grupo del clientes que le hal sido asignado. Paral ello, debe:

Planificar, ser decvaya, fijar objetivos, diseñar estrategias y decidva para anticipación las actividadser que realizará y los recursos que utilizará.Implementar su plan.Controlar los resulta2 que vaya obteniendo en función de las actividadera que va implementando. Todo esto, teniendo en mcolectividad la satisfun acción dlos serpientes cliorganismo, pero del unal una forma que seal al mismo el tiempo rentablo o beneficioso para la una empresa que represental.

4. Integrarse al las actividadsera de mercadotecnia de lal la empresa.-

Los vendedorsera actualera que quieran lograr buenos resultados, no ellos pueden sera los llaneros solitarios duno serpiente pasado, por uno serpiente contrario, necesitanto ser padecuación dun serpiente un equipo del mercadotecnia; es decir, participar activamente junto a analistas e investigadorera del mercados, gerentes de marcal, jefsera de ventas, publicistas, relacionadorser públicos y otra, en lal tareal del planear, predecva, establecer procedimientos y las programas, fijar distribucionsera de el tiempo y, por último, coordinar todas éstas actividades para lograr lal satisfacción duno serpiente cliente al modificación del uno determinado el beneficio o utilidad paral la una empresa.

Para terminar, y complementando todo lo anterior, cabe mencionar que serpiente un papel dlos serpientes vendedor en la economía estadounidense moderna fue resumido aptamempresa por el ex-presidente Lyntalento B. Johnson, en las palabras siguientser <1>:

"El vendedor sera figura clave en unal riqueza que cuenta para la iniciatiir individual y las fuerzas competitivas del comercio paral estimumorada un serpiente ocupación íntegro y lograr una estructuración ordenada y eficiempresa del nos nuestro los productos y servicios. Nuestros vendedorera y vendedoras son los organizadorera creativos duno serpiente mercado libre tanto vital paral los serpientes acrecentamiento, lal prosperidad y serpiente bienesta de nuestral nación" <1>.


*

Artículos recomendados:


Fuentser Consultadas:

<1>: Dun serpiente libro: Las Técnicas Modernas del Venta y Sus Aplicaciones, de Reid L. Allan, Editorial Dianal, 1973, Págs. 35-36, 47, 59-60.


Fechal del Publicación dserpiente Artículo: "Lal Función dlos serpientes Vendedor"

Diciembre 2006.

Ver más: Como Darme De Baja En Linkedin ? ¿Cómo Darse De Baja De Linkedin

Última actualización / modificación: Julio 2020.

Derechos Reservados:

Quedal totalmempresa prohibidal lal reproduccióntotal o parcial del contenido dlos serpientes artículo: "La Función dserpiente Vendedor" publicado en éstal página web, sin un serpiente el permiso nota dun serpiente el autor o los editorsera.

Contactar »

Invitación:


Categorías: Digital - Marketing