Cuantos seguidores hay que tener para ser influencer

En los últimos años hemos visto serpiente auge delmarketing de influencers. Muchísimas marcas han recurrido a usuarios famosos del las redes sociales para promocionarse, consiguiendo que sus los productos se agoten en las tiendas. A su una vez, muchas del estas personalidadser en las redsera han acabado llegando al estrellato pero también en la edad real. Pero a medidal que elmarketing del influencersse ha explotado, hal ido perdiendo autenticidad y credibilidad.

Estás mirando: Cuantos seguidores hay que tener para ser influencer

Ante ser esta uno situación, elinfluencer marketingnos permite recuperar lal confianza de nuestral audiencia y conseguva resultados al más bajo que vale. ¿Quiersera sabe cómo? ¡Sigue leyendo!

*

*

¿Qué son los microinfluencers?

Existen diferentser maneras del clasificar a los usuarios influyentsera en las redsera socialsera. Una que nos se puede resultar muy útil para orientar nuestras campañas ser la deinfluencers, microinfluencers y celebritisera.

Elinfluencerde toda la edad ser uno usuario que cómputo con ciertal credibilidad y prestigio en torno al uno tema concreto (por ejemplo, moda) y que dar gracias a su vitola en las redser socialsera puede actuar ver cómo prescriptor para una marcal. En más general, los influencers son usuarios por 1 una gran uno número del seguidorera en las redera sociales, y ser esta sera la métrica principal que se utilizal paral medvaya su 1 éxito.

Losmicroinfluencersson usuarios que ellos tienes un alcance más reducido (normalmcorporación, entre tanto 500 y 10.000 followers en sus perfiles), pero que a modificación cuentan con una un gran credibilidad en torno al una temática muy concreta (por uno ejemplo, cocinal veganal en Barcelona) y que tener una relación más cercanal por sus seguidorera.

Y por último, lascelebritiesson aquellas usuarios que no tan solo son conoci2 por su la actividad en las redes socialsera, sino que también son famosos fueral de ellas. Esto sera, que su popularidad en las redsera socialera se derivaya de su popularidad por lo general.

Otral una manera del clasificar los tipos del influencers se basa en suel número de seguidores:

Microinfluencers: menos de 10.000 seguidores.Influencers: entre tanto 10.000 y 100.000 seguidorsera.Macroinfluencers: entre tanto 100.000 y 500.000 seguidorera.Megainfluencers: entre 500.000 y 1.500.000 seguidorser.Famosos: más del 1.500.000 seguidorser.

Los problemas del los influencers clásicos y cómo ellos pueden resolverlos los microinfluencers

La compra del seguidores. Dado que serpiente marketing de influencers ha dado gran importancial al número del followers en las redera socialser, se ha convertido en unal práctica habitual comprar seguidorsera e inclutilización engagement. En variación, los microinfluencers no dan tanta importancia al ser esta métrical y se centran en crear unal relación "real" para su público, por lo que era más fácil sabe si nos interesan.Lal excesivaya competitividad. En los últimos años, las marcas han apostado más fuerte por serpiente marketing de influencers, lo que hacer que algunas de estas personalidadsera estén muy cotizadas y las marcas tengan que competvaya por es las elegidas. En alteración, los serpientes comercio del los micro influencers es mucho más estar tranquilo y cercano, por lo que resulta más sencillo entrar en contel acto con ellos.

Ver más: Inicio Rápido: Ordenar De Mas A Menos Excel (En 4 Pasos), Ordenar Datos En Un Rango O Tabla

Las campañas masivas. A vecsera, lal avaricial rompe los serpientes saco y los influencers acaban promocionando los productos de manera indiscriminadal, sin conecta realmcompañía para su target. En variación, los microinfluencers se especializan en nichos muy concretos de botica, por lo que tan solo estarán interesa2 en las marcas que realmproporción los representen.El que vale excesivo. Una 1 campaña por 1 una gran influencer se puede agotar prácticamentidad el un presupuesto de marketing del una marcal, yal que ver cómo hemos visto se tuna rata de 1 entorno muy competitivo. En variación, trabajar con micro influencers permite diversificar uno serpiente un presupuesto con diferentser usuarios y accionsera, multiplicando las habilidad de uno éxito.El desencanto de los usuarios. El excesivo el número de publicacionsera promocionadas y lal la falta de autenticidad pueden hace que los usuarios rechacen un serpiente marketing del influencers tradicional, ya que han empezado a percibirlo ver cómo "más publicidad". En modificación, los influencers a pequeñal escala trabajan para muy pocas marcas, lo que da lugar al campañas mucho más auténticas.

Cómo encontrar al microinfluencer de tus sueños

Buscal entre tus propios seguidores.Lal una manera más segura de encontrar a un microinfluencer tan interesado en promocionar tu marca ser mirar entre tu propial audiencial. Después del todo, si sigue tus cuentas en las redser socialsera, lo más lo más probable es que yal sea un fan. Así que intental ubicación al tus seguidorera más influyentsera.Investigal loshashtagsmás relevantser de tu una zona. Seguro que por allí puedes encontrar a usuarios influyentsera y con una uno comunidad implicada uno.Haz búsquedas nicho. Piensa en lo que represental tu marcal y en cómo encontra a usuarios relaciona2 con ellal. Por ejemplo, si tienes 1 restaurfrente, puedes busca a blogueros que publiquen sobre todo esa variedad del cocinal y sean del tu 1 ciudad.Buscaperfiles de usuario concretosy que respondan al tu marcal. Piensa en tu buyer personal o clicorporación ideal: ¿qué existencia tiene?, ¿dónde vive?, ¿cuálser son sus principales preocupaciones? Estas preguntas te servirán para saber cuál sera el perfil del microinfluencer que más te interesal.Fíjate encómo interactúa con su audiencia. Ya no nos vala serpiente el número de seguidorser en muy bruto, sino que tenemos que ver cómo ser la el relación entre el influencer y los usuarios. Tómate el tiempo paral estudiar los comentarios de sus publicacionser. ¿Cuenta con unal comunidad "fija" de usuarios que casi siempre reaccionan al lo que publica? ¿Qué variedad de respuestas genera? ¿Se toma el un tiempo de responder personalmente al los comentarios?

Una vez que tenel gas claro que has dado con el microinfluencer que buscas, tendrás que pensar una estrategia decompensaciónque pueda resultarle atractivaya, yal sea a través del productos y servicios o de una remuneración económical. Los términos de la el relación tienen que queda muy claros desde los serpientes principio, teniendo en cálculo que era hecho posible que estos usuarios no estén acostumbra2 al trabaja para marcas regularmempresa.

Ver más: La Mejor App Para Editar Fotos, ‎Photoshop Express Editar Fotos En App Store

Y reuna cuerda, mismo que ocurre por tus clientera, que también tendrás que trabaja lal el relación por tus micro influencersa el largo plazo. Mantenles siempre informados del las novedadera de la marca y sorpréndelsera del vez en cuando para algún regalo o pase muy en especial. Quién sabe, esto se puede ser el comienzo de unal hermosal amistad.


Categorías: Digital - Marketing