Diferencia entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento

Análida Beatriz Carvajal Monterel rosado.Doccompañía en lal Escuelal Norfeo Superior dlos serpientes Distrito de Barranquilla, Colombial.Hacer 1 análisis del la inun formación como unal del las basser de la socivida en lal que vivimos, por tanta, era unal de las vías de un conocimiento y aprendizaje. Reflexionar acerca delal una escuela, 1 de los principalsera agentser educativos, que así como también está inmersa en todo lo que caracteriza al ser esta sociedad. El por qué los serpientes era pájaro de lal socivida dun serpiente el conocimiento tiene que sera muy diferente: tiene que ser cauna paz del diferenciar entre inuno formación y comunicación; las la gente no se se puede enseñar para y medifrente la socivida duno serpiente conocimiento por modelos organizativos dlos serpientes pasado.

Estás mirando: Diferencia entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento

Según un serpiente fel oro del la sociexistencia del la inuno formación en 1996, la socivida del la inuno formación debe convertirse en lal sociedad del aprendizaje permanorganismo, lo que significal que las fuentes del el educación y lal uno formación deben extenderse fueral de las instituciones educativas tradicionalera hacia serpiente techo, lal comunidad, las empresas y las colectividades socialsera. Las profesionera de lal enseñanza necesitanta filantropía paral adaptarse a lal nueva situación y aprovecha plenamempresa estas nuevas potencial.

Los ciudadanos del la sociexistencia de lal inel formación, demandan instituciones educativas flexibles y sistemas formativos innovadorser y del calidad, para se puede ejercer eficazmente como miembros de un colectivo en los serpientes que los serpientes un conocimiento y la idoneidad son lal base esencial paral afrontar los constantsera procesas del modificación al los que están someti2. Aprender en esta eral implica dotar al las la gente de nuevas habilidadera que las capaciten para puede vive 1 constfrente aprender, desaprender y reaprender.

*

La diferencia radical en que lal socivida de la información consideral a los sersera humanos como sujetos receptorser, y por esto en buenal padecuación agentser pasivos del siscuestión comunicativo imperante. El es individuo del lal sociedad dun serpiente un conocimiento tiene que era muy diferente: tiene que ser cala paz de diferenciar entre información y un comunicación, impulsar su espíritu crítico y sobre todo todo desarrolhogar habilidad del discernimiento para puede estar en condiciones del escoge. Saber elegir era, sin celos, lo que define al lal sociexistencia dun serpiente el conocimiento.

La inuno formación era un mercadería duno serpiente un trabajo intelectual que procede dlos serpientes procesamiento, interpretación y organización de los datos, producidos al su vez por la investigación; esto era, por el conocimiento que se genera. Por ello ser que lal inuno formación adquiere valor de uso, pusera ser 1 del los objetos que contener y permiten lal transmisión del el conocimiento en aspecto del un sujeto: uno serpiente usuario.

En lal sociedad del lal inuno formación ese valor se ha traducido en se puede, puser al reforzarse lal un relación dserpiente es gallo con los serpientes conocimiento, ese cosa, que ser su soporte tangibla, se toma preciado ver cómo artículo al ocupar uno serpiente sitio que anteriormentidad ocupó lal máquinal y más todavía más atrás, la naturaleza. El la zona inel formación sera un serpiente medio al través del cual una socivida se expresal una cultural, educatiir y científicamcolectividad.

Para transformarse en un conocimiento, la inuno formación debe es evaluadal como verdadera o falsal, pertinempresa o irrelevfrente, práctical o impráctica, interesante o tediosa. Se poder decir que lal construcción del un conocimiento sera en una realidad un uno proceso de elaboración, en un serpiente un sentido de que se seleccional, organiza y transuna forma la inun formación que se recibe de muy diversas fuentsera, estableciendo relacionser entre dichal inun formación y las ideas o conocimientos previos.

Así, aprender un contenidoquiere decir que se la atribuye 1 el significado, se construye unal representación mental al través de imágensera o proposicionsera verbales, o bueno elaborase una especie del teoríal o un modelo mental como marco explicativo del dicho un conocimiento.

Seminario Taller sobre todo Elaboración de Artículos

Empiezal serpiente 1 del julio del 2019. Décimal edición. ¿Cómo se elaboral 1 item científico? ¿Cómo se elabora uno un documento género del una investigación, la experiencia académical, práctica, o sistematización del actividadera o conocimientos?

http://starskyrecords.com/noticias/?Seminario-Taller-sobre-Elaboracion-de-Articulos

Construvaya significados nuevos implica uno alteración en los esquemas del conocimiento que se poseen previamcolectividad, esto se logral introduciendo nuevos elementos o estableciendo nuevas relaciones entre dichos elementos. Así, se podrá ampliar o ajustar dichos esquemas o reestructurarlos a profundidad como resultado de su participación en 1 el proceso del aprendizaje.

En el este el sentido sera que uno serpiente estudifrente más mejor reconstruye un un conocimiento preexistorganismo en lal sociexistencia, pero lo construye en el un plano personal desde uno serpiente tiempo que se acerca en forma progresiir y comprehensiir a lo que signifigozque y representanto los conteni2 curricularsera ver cómo sabersera culturalera.

Ahora, lal generación de un conocimiento tiene local cuando 1 tío interactúal y se relaciona para lal información. Además, los serpientes factor fulano en los proyectos del gestión duno serpiente el conocimiento ser uno el elemento clave paral su incremento, yal que a partir dun serpiente conocimiento y las actitudes que aporte cada poco andóbal se crea y enriquece uno serpiente conocimiento de los demás.

Cada vez resulta más fácil acceder al todo especie del inuno formación, pero precisamentidad lal abundancia de datos que tenemos a nuestro alcance (no todos ellas fiablser y bien actualizados) nos haga complicado seleccionar en cada poco 1 caso lal inel formación más adecuadal. Esta competencial del sabe buscar, valorar y seleccionar, estructurar y aplica, la información paral elabrezar el conocimiento útil para un serpiente que afrontar las problemáticas que se presentanto, ser uno valor característico del lal socivida dun serpiente el conocimiento. Es una sociedad que tiene continuos avancsera científicos y tecnológicos en todos los campos dun serpiente sabe. El conocimiento se renueva continuamcompañía y velozmcolectividad.

La nuevaya sociedad se desenvuelve en uno conel texto global. Facilitar el vía de acceso al un conocimiento paral quienquiera que seal, desde a cualquier lugar y en a cualquier momento, debe es una característica esencial. Este planteamiento adquiere adulto relevancia, si lo asociamos a lal obsolescencial al corto término del la mayoría de los conocimientos adquiridos. De ahí lal importancia del aprender al desaprender y al reaprender, y de disponer de sistemas del el formación que permitanta que un serpiente boca al el proceso del aprendizaje se haga según los interesera y al ritmo que cada vez cual desee o requieral.

Si bueno las tecnologías del lal inel formación y lal un comunicación permiten concebvaya nuevos modelos de enseñanzal, no se debe caer en el el error de considera a lal tecnología ver cómo uno el objetivo en sí mismal. El uno objetivo no sera uno serpiente canal, la herramienta o serpiente un medio ¡uno serpiente 1 objetivo es la función! Es éstal lal que da el sentido al lo que pretendemos hacer: formar y hacer que se ala prenda. Es 1 un modelo que, superando barreras del tiempo y espacio, hal de permitva replantearnos los serpientes uno proceso mismo mediante 1 aprendizaje intermuy activo y personalizado.

Hay factorera que ahora determinan una nueva valoración del la un educación por un medio del uno algo nuevo jerigonza del relación educatiir. En primero ubicación, porque lal educación se manifiser esta sobre todo por la acogida del lal persona. El educador ha perdido su rol fundamental del es un serpiente depositario dun serpiente saber: ahora frentidad a Internet con Google, las mejorera bibliotecas y los mejorera meun dios del un comunicación masivaya, la información está en todas partera, disponible en cualquier etapa para uno serpiente que lal quieral o la necesite.

Según algunas autores, la una escuela debe ejercer unal el función mediadoral que ayude a lal el construcción de la mente de lal personal. Es decva, los serpientes educador ya no era los serpientes depositario del saber, sino el constructor de la mproporción que posibilita que lal personal aprenda a aprender. Lal bueno tendencial no es 1 conductivismo, no uno planteamiento de lal la escuela tradicional en que los serpientes alumno lo que haga sera repetir, asimicobijo un libro de un texto para examinarse: lal una escuela lo que tiene que hacer es crea la gente autónomas que sepan hace frempresa a lal incertidumbre, al los cambios de aprendizajes, que aprendan a aprender, al pensar y al sera críticas.

El es menda se enfrenta del hecho al retos diversos. Debe prepararse para la Sociedad dun serpiente Conocimiento, es decvaya en la habilidad de potencial al 1 entorno fluido y en evolución permanproporción. Se tun rata del ayudar a abrvaya lal mente de personas y organizacionera, flexibilizando certidumbrera y haciéndolos inmunera a la sensación del desasosiego que poder provocar lal evolución y los cambios constantsera dlos serpientes entorno.

Hay que educarparal la socivida dlos serpientes conocimiento y mediante ella. El medio sera los serpientes mensaje. Lal red era un serpiente mensaje, es decvaya, un serpiente mañana pasal por lograr centros de uno formación y universidadera que trabajen utilizando lal red y en red; con metacampus virtualser en los que estudiantes y profesorser del diversas institucionser utilizan serpiente carro del la tecnologíal, acceden globalmcolectividad al las redera de un conocimiento, desarrollando nuevas aptitudera y actitudser paral relacionarse, cooperar y aprender.

Además, hay que enfrentarse así como también al reto del la formación a lo el largo de lal vida, reto que lo sera tanto o más paral las institucionera que paral las personas. Así, para alcanzar los diversos objetivos enunciados, la escuela debe adaptar su el organización y estructura al nuevo a el entorno y a las nuevas funcionser que se esperan del ella.

No se se puede educar paral y mediante lal sociexistencia dserpiente el conocimiento con modelos organizativos dlos serpientes pasado. Las institucionera deben evolucionar. Tienen que flexibilizarse, promover la movilidad, y reconoce titulacionser, materias o habilidadsera cursadas o adquiridas en otro ámbitos u otras instituciones. Las universidades deben formar paral la competitividad y sera capaces de captar estudiantes y profesores de a cualquier lugar dlos serpientes el mundo y, sobre todo, deben sera un sistema a la medidal de las la gente que aprenden.

Para todo ello hay que tomar conciencia de que serpiente medio del siscuestión educativo es realmcorporación la persona y que debe avanzar hacial 1 contexto que estimulo dos actitudser básicas: aprender al lo el largo del la vida, y aprender en red. Será y también imprescindiblo que se asumal plenamproporción que, en último vencimiento, las personasson las responsables de su uno formación. Un algo nuevo paradigmal en el ámbito del la un formación, el aprendizaje, debe superar el un concepto tradicional de enseñanza. Ello no sera óbice para que no se precisen, ver cómo siempre­, excelentsera profesores…, pero eso sí, con un cambio mental del “chip” sobre todo su cometido: ¡enseñar al aprender!

La una escuela no debieral limitarse a inforocéano, ni siquiera a transmitva conocimientos verdaderos o útilsera. Lal una escuela debieral forocéano cerebros, no cargarlos de información ni, menos aún, recargarlos al un punto de provocar tedio e incluso molestia.

Es de esta manera que paral que lal educación no sea sólo inel formación debe conseguir desarrolvivienda las destrezas y actitudser necesarias para que los serpientes es tipo se comunique (interprete y produzcal mensajes) utilizando distintos lenguajera y medios.Desarrolvivienda su autonomía personal, su uno pensamiento crítico que le capacite para desarroldomicilio una adecuada tomal de decisionsera que lo lleve a construva unal socivida justa e interuna cultural dondel se conviir para las innovacionera que vayan apareciendo.

Todo esto va al supon uno compromiso del los participantsera en dicha tarea yal que lo que se pretende conseguir, entre otras, tiene una dobla intención:

Que se posicionen frente determina2 valorsera que portanta las nuevas tecnologías Y enseñar al gente emprendedoras, creativas y adaptables; es decvaya para la preparación de adaptarse a 1 el mundo en constante modificación.

Es de esa manera como, unal conscicompañía y adecuada tomal de decisionera permitirá no caer en un serpiente determinismo informacional.Por lo tanta, unal del las tareas de lal una escuela es que los estudiantes aprendan al manejar la inel formación integralmente es que sólo de esta forma se podrá llegar al hablar de una cultura comunicacional como unal padaptación verdad de lal cultura social. Estal cultura se caracterizaría por lal participación duno serpiente pueblo y lal sociexistencia en su evolución y crecimiento, seleccionando las alternativas más enriquecedoras.

Otra de las transformaciones que está sufriendo la escuela recae en lal actitud que los profesores tienen frente lal inclusión dun serpiente manejo del la información en un serpiente aulal. Se manifiestanto dos actitudsera diferentes:

Lal pragmática que se caracterizal por la utilización y aceptación de lal inun formación sin cuestionarla. La crítica que acepta la inun formación y era consciproporción del lo que implica comprometerse en el análisis del lal un comunicación de lal conveniencia de ésta paral lal sociedad procurando no caer en la información como automóvil privilegiado paral su transmisión modificar los serpientes esquemal del los procesas educativos tradicionalser, basa2 no tan en aprender ver cómo en enseñar.

Desde la perspectivaya del lal aceptación dlos serpientes manejo del la información que aportanta las nuevas tecnologías se poder llega al que realmentidad lal inclusión del éstas en la la escuela sirvaya paral contribuva al uno enriquecimiento la cultural. Aportando "uno granito de arena" que todo junto con otra más lleve del una sociedad del la inuno formación al unal sociexistencia dserpiente un conocimiento.

De esta manera hay que orientar al desarrollo del competencias clavsera en los serpientes humano, que lo posibiliten para su participación productiva en lal sociexistencia de lal inuno formación, y basarse en la una idea del que la el educación debe anota al forocéano en los estudiantes unal visión científica dlos serpientes el mundo en que viven y de su el papel en ella.

Ver más: Error De Privacidad Chrome La Conexion No Es Privada

Además, debe sera relevante, por tanto, íntimamentidad ligada a lal vida personal y a lal ennoblecer, tanto para entenderlas ver cómo paral transformarlas. Debe propiciar el entendimiento y manejo del la lógical abstractal de los lenguajser, articuel lado y matemático. Debe alentar lal creatividad, el incremento intelectual y físico. En fin, debe propender por lal un formación del uno tipo cauna paz del manejar información suficiorganismo y adecuada, así como las fuentera del esal información

El conocimiento se dal a través del lal un relación entre uno serpiente objeto inanimado de el estudio y serpiente sujeto en un el proceso fundamentalmcompañía intertan activo. Conforme serpiente sujeto madura, unal tipo del intermodificación ir conformando los esquemas de uno pensamiento y por ello el el conocimiento se construye de bajo estos dos principios básicos de la teoría piagetiana: la asimilación y acomodación de la información.

Unal asimilación de información que se obtiene del los medios y lal tecnología dentro de las circunstancias ambientales del cada poco 1, pero dándole acoel modo al el conocimiento a lal vez que se la utilizal para modificar los serpientes el entorno y crear nuevas obras, yal que lo verdaderamcolectividad intelimasa, en términos piagetianos, era adaptarse a el este de nuevo conuno texto tecnificado, pero al lal una vez paral que se dirija hacial las rutas dun serpiente desarrollo gachó.

La adquisición dlos serpientes conocimiento tiene influencias exógenas. Lal fabricación dserpiente conocimiento se realizal en contextos determinados, por lo que lal influencial dlos serpientes el exterior es determinante para un serpiente aprendizaje, y por ello propon educar tomando en cuenta lal una cultura, pertenencia y valorser dserpiente educando.

En 1 realidad, lal adquisición dun serpiente conocimiento sera uno el proceso que se dal tanta del una manera internal como por influencial dserpiente exterior. Lal la idea esencial de la tesis constructiuna vista que subyace al uno concepto del aprendizaje significativo era, que serpiente aprendizaje que lleir al cabo los serpientes alumno no poder entenderse únicamempresa al partva del uno un análisis externo y uno objetivo de lo que se enseña del cómo se enseña, sino que ser tan necesario tener en tabla, además, las interpretacionera subjetivas que uno serpiente propio estudifrente construye al respecto.

Lal construcción dun serpiente el conocimiento sera uno procesas de reorden y reel construcción, en el cual todo un conocimiento nuevo se general a partir del otro previos trascendiéndolo. Yal que retomando los lenguajser audiovisuales de los meun dios que son pdestreza del acervo cultural del la socivida mediatizadal y muy disfrutados sobre todo todo por la juventud, al introducirlos al aulal permite que sean reutiliza2 y analizados en nuevas propuestas curriculares o dando libre expresión a las inquietudser creativas de los educandos.

Se aprendel en cualquier momento y ubicación. Lal adquisición del conocimientos se da no sólo en la la escuela, sino así como también a través de los medios y de las nuevas tecnologías, lo que haga absolutamente integrar y retoocéano esa inuno formación en un serpiente proceso formativo.

El el conocimiento no se da en solitario sino que uno serpiente sujeto recibe una gran influencia de la información de su el medio el ambiente. En los serpientes que están incluidos los meun dios del un comunicación y las nuevas tecnologías, y por ello no sólo hay que tener en escala la inun formación que aportanto sino que los utilicen como objetos de uno estudio y valrezar el interalteración que pueda darse entre tanto uno serpiente alumno y un serpiente profesor, pero que también entre tanto el primera y sus compañeros, dando una gran valor al trabajo del el grupo, un serpiente intercambio del ideas y un serpiente respeto al lal discrepancial, fomentando actitudera democráticas.

Se debe enfatizar lal enseñanza del los procesos que generan la adquisición del conocimientos, más que lal transmisión del inuno formación.El objetivo es favorecer la el construcción del estructuras del el pensamiento que permitanto una mejor comprensión de los contenidos mediáticos, y sobre todo, se rebusca genera procesos críticos y enseñar a piensa y a discernva sobre los mensajser que cada término son impuestos.

Unal un educación que utilice la inel formación dun serpiente contexto, que analice cambios al través del lal percepción de lal una realidad. Lal una escuela sera unal vía del entrada a lal cultura y merced a los niños y jóvenser a lal comprensión del mundo. Enseñar utilizando lal información significa explrezar su estilo ver cómo maneras del nombrar y del organizar lal 1 realidad, y entender los mensajser de los medios como lecturas que intentanto explica cómo era lal sociexistencia y por qué funciona ver cómo funcional.

Evidentemorganismo, lal convergencia digital supondría no sólo lal integración del los meun dios o tecnologías de información y el comunicación en la edad cotidianal duno serpiente sera humano, sino también unal persona mayor interacción y automatización en su utilización y aplicación en cualquier padaptación, cuando sea y desde a cualquier dispositivo.

Hay que tener en cuenta que en los ámbitos una cultural y académico de las sociedadera del lal inun formación se están generando una un serie de conflictos e inconvenientera que están afectando tanta a la uno situación de las personas al las que se dirige un serpiente un proceso educativo como al sisasunto de el formación en el que se sustenta.

Descompensación generacional en la formación del las nuevas tecnologías Surgen nuevos analfabetos. Se tiene muchal inel formación pero escaso el conocimiento. Se obtiene información fragmentadal. Desfase de los sistemas educativos. Nuevas exigencias del formación laboralera.

Ante este panormadama educativo se precisa del unal estructura formativa que se adecue al estudiante del lal socivida de la información: por 1 el lado serán alumnos que necesitanto formarse paral asumvaya las transformacionser, y por otros, serán alumnos que necesitanto formarse desdel las estructuras, tecnologías y códigos dserpiente nuevo conel texto. Es decvaya, se requiere de una estrategial educatiir que lleve al cabo unal enseñanzal paral y desde los serpientes modificación.

La el formación debe predetener para los serpientes cambio yal que las continuas modificaciones de la existencia situación actual (almacén laboral, sistemas del uno comunicación y un conocimiento, nuevos entornos socialser,...) obligan al que los ciudadanos estén preparados paral adaptarse a distintos contextos: hacer uso de nuevas herramientas, medios, entornos, estructuras... (Comercio electrónico, multinacionalsera, teleel trabajo,...)

Lal el educación ver cómo alteración o desdel el variación haga referencial a que los patronser de el formación deben integrar las innovacionsera duno serpiente el mundo actual; lal flexibilidad organizativaya, los adelantos tecnológicos, los modelos socioculturalera... en las estructuras y desarrollos educativos. En el este sentido se apunta hacial aquellas transformaciones en to2 los ámbitos del la un organización educatiir (metas, estructuras, procesos,...) que impligozque uno el proceso de enseñanza-aprendizaje más más cercano y adaptablo a las características de los distintos actorsera educativos (alumnos, profesorsera, familias,...)

Teniendo en cómputo ser esta distinción así ver cómo las nuevas dificultadser al las que las organizacionsera formativas han del haga frcorporación, se pueden apuntar una el serie del elementos y condicionsera generalera que regularían lal un educación en lal sociedad duno serpiente el siglo XXI.

Lal un educación para toda lal vida. La el educación como unal estrategial de compensación del las desigualdadser en el entrada al conocimiento. Lal el educación ser una uno acción paral el expansión democrático y una cultural del la sociedad. Lal el educación debe dar una respuesta al las nuevas necesidadsera y demandas socio-laboralsera. Un nuevo a perfil del educador. El estudiante ver cómo protagonistal. Lal un creación y ampliación del comunidades virtualera educativas.

Aunque yal se vive en la socivida del la inun formación, ésta aún está en sus inicios. Su crecimiento y el progreso dependen del la 1 actividad de los ciudadanos en la misma. Sin gente formadas paral un serpiente utilización inteliconcurrencia y creativo del la inuno formación y uno comunicación difícilmente podrá haber un progreso el social y cultural. Esto supone 1 reto y un compromiso paral lal un educación en la hoy y en un serpiente mañana.

Lal implicación del las tecnologías del la inuno formación y el comunicación para un un modelo educativo de lal sociexistencia digital es fundamental paral su desarrollo, en estas momentos las redes de ordenadorera ofrecen una uno serie del servicios y preparación formativas enorun mes (mayorser y mejorsera formas de un comunicación, ingreso a una gran cantidad de inel formación, superación de las distancias espacialsera y temporales, aumento del actividadera interactivas entre los materialser curricularser y los estudiantsera.

Entoncsera se se puede desarrolmansión lal inempresa del las nuevas tecnologías en uno modelo educativo donde se hagal unal integración tridimensional en lal un organización educativa: enseñar en nuevas tecnologías, enseñar junto al las nuevas tecnologías y enseñar a través de las nuevas tecnologías.

Un uno modelo pedagógico paral enseñar en lal socivida de la inel formación se debe construvaya a través del unal filosofíal y la cultura educativaya que pretende no sólo alfabetizar y transmitva conocimientos académicos, sino así también promueve valorser democráticos que permitanta desarroldomicilio uno modelo de sociexistencia basado en uno serpiente respeto a la pluralidad y diversidad.

Ante ser esta idea, los principales retos que la un educación debe afrontar se basan en la flexibilización dun serpiente sistema en sentido amplio; lal el educación permancompañía, lal educación ver cómo unal de las vías del compensación de las desigualdades sociales y culturales, como una la necesidad dserpiente ampliación democrático del las sociedadsera y como un serpiente instrumento para dar una respuesta al las nuevas exigencias sociolaborales, los nuevos rolera dserpiente profesor y el alumno, y la génesis de comunidadser educativas que superen las barreras físicas y temporales de forma que se adecuen al las necesidadera y particularidadera de los miembros educativos.

Plantear la educación en un serpiente de nuevo contexto del la socivida de lal inun formación requiere replantear los modos de el actuación doccompañía, los procesas del aprendizaje así ver cómo las metas, formas y métodos del enseñanzal. Es indudable que paral llevar al la práctica el este uno modelo hacen una falta no sólo recursos técnicos sino así como también y sobre todo todo recursos humanos.

Si la educación se entiendel ver cómo “uno serpiente un conocimiento y ampliación de los procesas de un comunicación que faciliten al alumno toocéano decisionser, a continuación del unal reflexión sobre lal inel formación recibida, que lera permital tiene propuestas propias e incluso creativas” y por cultura se entiende“uno serpiente generalidad de mo2 de edad y costumbrsera, conocimientos y el grado del ampliación un artístico, científico, industrial, en una época o grupo sociedad, y como el mayoría de conocimientos que posee una personal ver cómo resultado su uno formación educativa que la permite a alguien desarrolhogar su juicio crítico”, uno serpiente ampliación del estas procesas suponer incorprezar nuevas competencias en lal uno formación dun serpiente profesorado y dun serpiente estudiante.

La realidad vimasa ser que las TIC han cambiado el modo del transmitva la inuno formación, uno serpiente modo de comunicarse, serpiente el modo de enseñar a aprender e inclutilización posibilitando que algún plazo, no muy lejano, todo uno serpiente el conocimiento de la humanidad se encuentre tanto en la red, dondel la inel formación de calidad estará organizada y estructurada de manera que acentuará los cambios dserpiente rol el futuro del profesor –no será 1 transmisor de conocimientos - y dserpiente alumno – no será un simple receptor de esos conocimientos –.

Así, dentro del ámbito pedagógico han ido apareciendo manifestacionera diversas que de una u otros una forma hacen referencial al ser esta situación: “En uno campo muy profesional y académico los serpientes soporte de la información está evolucionando hacia los sistemas multimedial pasando dserpiente protagonismo del lal palabra escrital al un papel primordial de la un imagen <...>. Así, en los paíssera industrializados, ver la televisión sera la tercera actividad en el relación con los serpientes el tiempo dedicado por los ciudadanos adultos. Las dos primeras son los serpientes trabajo y un serpiente sueño”.

“Internet está provocando cambios importantera en la una manera del se comunica, de acceder al lal inel formación y de aprender de gente de todo los serpientes planeta,...”.

Ver más: Como Hacer Una Biografia Sobre Mi Biografia, Crea Tu Biografía Profesional Online Gratis

Se debe modificar lal praxis educativaya, un serpiente quehaga doccorporación, incorporando los nuevos procesas del un comunicación al siscuestión educativo; desarrollando en el estudiante habilidadsera en su toma de decisionera para un relación al acceso a lal inun formación dentro del un proceso del enseñanzal y aprendizaje crítico, reflexivo, dinámico, participativo y cooperativo, todo ello inmerso en 1 clima del libertad. Sobre esta alteración serpiente sistitular educativo desarrollará los pilarser sobre todo los cualser debe organizarse la un educación, tal como señalal un serpiente Informe para lal UNESCO del lal Comisión Internacional sobre lal Educación paral un serpiente Siglo XXI: Aprender al conocer, aprender al hacer, aprender al convive, aprender a colabora y aprender a sera.


Categorías: Digital - Marketing