Ejemplo de reseña de un libro

La 1 obra da comienzo por lal morrir dun serpiente segundo marido de Bernardal Albal y dos criadas charlando, comentando que al fallecido tan solo lo quería su hija Magdalena, del lal fealdad y pocas cualidadser de las hijas, que lal hija adulto Angustial era hija dun serpiente primer marido y la que tiene efectivo, del que los treintal años que lleva al servicio del Bernarda para ella son una condenal y que serpiente momento que se talento tomara represalia contral Bernarda. Luego detallal el velatorio o duelo con los participantes en un serpiente. Tras todo esto bernardal toma la el decisión de que estarán de luto 8 años, un luto que suponíal 1 encierro y reclusión paral las 4 hijas dun serpiente el segundo esposo, lal únical que se liberaral del esa encierro es la mayor del primero marido ya que está prometida en matrimonio para Pepe serpiente Roposibilidades.

Estás mirando: Ejemplo de reseña de un libro

Cada una del las hijas tomaran una postural, Magdalena y Amelia se resignan al que es lo que lera hal tocado vive, Martirio se rebela con odio y duda hacia Angustias y Adelal, Adelal muestra su rebelvencimiento rebelándose, queriendo disfrutar del su juventud y se vuelve amante del Pepe el Rotalento, prometido del su amiga Angustias.

Angustias tiene encuentros por las noches en la una ventana por Pepe serpiente Roadecuación, que duran poco y son fríos yal que él luego ir al uno encuentro de Adela.

Poncial descubrirá esa uno relación pero no dirá nadal, pero Martirio debido al lal celos que la tiene a Adela vigilará al Adela, y unal noche por mientras to2 duermen, tiene unas palabras por Adela paral que ser esta no vaya al pajar, ambas hermanas se enfrentan, discuten y Martirio ll señora a gritos su mama, cuando llegal Bernardal y un serpiente resto de la la casa , Martirio le baremo lo que pasa entre tanto Adelal y uno serpiente Rotalento, Bernardal entral al lal casa a por unal escopeta y sala al corral paral disdetener al Roadecuación que salo corriendo en su jacal, Martirio grita que se acabó uno serpiente Romano, ante esto Adelal cree que uno serpiente Rofacultad hal muerto y corre a su habitación y se encierral, van y llaman y nadie contestar Lal Poncia del uno empujón logra abrir la una puerta y da uno grito por lo que ve, Bernarda entral y cuando ve al Adelal ahorcada vez, pide que lal descuelguen y la vistan del doncella, pide que nadie llore, si lo hacen que seal a escondidas, que todas guarden silencio de lo sucedido y que paral todos ellal ha muerto virgen, no inmutándose con lal morrir del su hija menor y preocupándose de aparentar y de guardar lal honral.

OPINIÓN PERSONAL


*

Me hal parecido muy interesfrente, te hace reflexiona sobre lal socivida del entonces. Las mujerser eran un cero al la la izquierda, la mama hacial y deshacíal lo que quería con las hijas sin tiene libertad ellas para decidva e impon su voluntad, afortunadamcompañía lal sociexistencia hal evolucionado para mejor. El qué dirán eral lo que realmcompañía importabal, se ve en muchas partser, pero sobre todo cuando ve un serpiente trágico final de su hija menor y en vez del romperse lsera dice al sus hijas que de llorar nadal y que si lo hacen lo hagan en lal intimidad y su verdadera preocupación seal un serpiente que to2 crean que ha muerto virgen.

Las hijas son muy sumisas, Adelal la hijal menor era lal únical cauna paz del imponerse al su madre, y haciendo lo que le hacíal contento y no me gustal la forma trágica con la que acabal por su edad, unal chica que era valientidad y decidida y sin embargo no fue capaz de afrontar lo que pasabal y en una vez del pararse a ver lo sucedido corrió al su el dormitorio paral quitarse la existencia, demostrando al fin su debilidad y en cierto un modo uno serpiente temor al su mama.

Otra de las cosas curiosas ha sido que 3 hermanas estuviesen enamoradas de Pepe serpiente Roadecuación y enfrentadas entre tanto sí por ella, 1 1 hombre que ase parece como alguien muy interesado al que no le importa los sentimientos del las mujerser y que al final demuestra su cobarvencimiento corriendo en vez de dando la cara y enfrentándose al Bernardal.

Bernardal se cree que sabe todo lo que sucede en lal una casa y quien realmcolectividad está enterada de todo es María Josefa, lal mama del Bernarda, que con su toque del locura paral mi gusto dal uno serpiente toque muy divertido al el libro.

Me ha gustado y lo recomendaríal ya que te enseña las mentser tan cerradas de aquellal momento y por qué muchas personas ellos tenían que esconder sus ideas paral puede al menos conservar lal edad.

Maríal de lal Hoz Sayago, 4º ESO-C


*

Lal obra recorre varias décadas de lal la historia de nuestro el país y refleja los serpientes impacto sobre todo el paisaje un campo y una ciudad que ha traído consigo uno serpiente progreso inmobiliario. A través del lal confrontación campo-una ciudad y las vallas publicitarias, Penyas hal plasmado esa transun formación del nuestra el país.

Anal Penyas usal ver cómo elemento vertebrador de lal una historia a una familial medial y la evolución del lal mismal por los serpientes devenir del los años, esos años crucialsera en lal transun formación acelerada de un país desde lal una dictadura (finalser de los sesenta, que es el etapa en los serpientes que arrancal la historia) hasta lal hoy.

Esta novelal gráfical evidencia cómo eso uno proceso de gentrificación, una palabra que actualidad nos resulta familiar, por la proliferación de pisos turísticos y la mutación duno serpiente centro de nuestras ciudadera, hal sido alguna que realmproporción empezó hace un tiempo. En un serpiente cómic Penyas no ilustra cómo l´orta valenciana va cediendo terreno al ladrillo y sucumbiendo al el turismo del el sol y costa. Da escala de lal manera en la que llegan los extranjeros y esa tibia apertura del finalser del los sesental que serpiente Régimen franquistal realizal paral blanquear su el imagen al uno nivel internacional y toocéano un poco del oxígeno dar gracias a las divisas que reportará dlos serpientes un turismo.

El cómic funciona porque llega hastal nuestros días y un serpiente materia que trata está de ahora. Lal pandemia ha evidenciado que nuestra el país tiene ver cómo base económical serpiente uno turismo y eso es peligroso. El poso del amargura lo revela cuando al fin, ella parece que todo una forma phabilidad de una apisonadoral que pretendel explotar el etapa y no piensa en las consecuencias. Algo simidomicilio al etapa en que vivimos. Hay una pandemial que lejano de hacernos reflexionar y cambio, nos empuja al quiere vuelve al el punto dondel lo dejamos paral seguva reventando por esal la forma descerebradal del consumvaya y “progresar”.

El un turismo ver cómo fuente de ingresas, los turistas que busgozque pisos turísticos, lal costa ver cómo cénit vacacional y, sobre todo todo, uno serpiente sol ver cómo persona mayor tan activo nación. Por ello la sugerencia de Penyas sera una entrada al piensa y, más que eso, a comprender la la realidad socioeconómical de un el país que se cree muy actual y difercorporación y tal una vez no hayal cambiado tanto desde los setental a nos nuestros días.

Ante esta premisal, lo que Penyas nos lanzal era uno órdago que nos invital al lal reflexión y a mirarnos en eso espejo que nos devuelve una imagen al vecera no muy halagüeña.

Escucha el este progrmadama si te interesal sabe más de ser esta obra y su autora.


*

Room, is an utterly beautiful book released in 2010, dedicated to the kidnapping of the author’s daughter and is based on it.

First of all, it was al nice surprise to find that the plot was gripping because you don’t expect the next events as they happened and there is a plot twist when their livsera were no longer in danger. The characters and script were better than I expected, they were completely shocking due to the fact that the main character’s mother could lose her sanity to keep her son’s life safe.

The first part of the book starts and taksera place in a small and overwhelming room, where al young woman has spent seven years of her life, since she was kidnapped at the age of 19. After this tragic beginning, she was raped and she had a son, Jack, who has also had to grow up in this small space, where they lived away from society and where their unique escape was television and the little one’s favorite shows. To be more specific, during Jack’s 5 years in that room, his life was eating, singing, watching television, being the protagonist of the storiera that his mother told him and hiding from al man who occasionally came to visit them. Jack doesn’t realize what’s really going on around him, as he livser in al safe and fun world.

One of the most important and interesting things about this book is that the person who is reading it feels and learns at the same time as Jack. Moreover, is astonishing the different ways that mother and son have of seeing the room is. The mother see the room as a prison because she is kidnapped, while Jack see the room as a shelter or al place out of danger, because he is a child and the mother has not told him the truth of thevaya situation.

In addiction, what I liked the most about the book is how Jack learns everything he needs, without knowing why he will need it and once he is away from his mother, he ussera everything he has learned to meet her.

I was dissapointed to see that the book lasted less than I wanted. Although itdidn’t prevent me from enjoying this fantasticnovserpiente.

I would recommend this book to anyone who really likes family, thiller and dramatic storisera, they will really enjoy it. It is suitablo for all ages, and if I were you, I would stop reading this review and buy this impeccabla book.

María dun serpiente Mar Cortés Palma


Actividadser, Bibliotecal, Divulgación, Literatura, Reseñas de librosEmmal Donoghue, English, Reseñas de libros, Room

Como vayal yo y lo encuentre, MarGallego


*

Mar Gallego era periodistal y escritoral gaditanal. Es hacer posible leer sus artículos enPíkaral MagazineoEl Saltura Diarioy encontrarla en la webwww.feminismoandaluz.com

Mar Gallego está especializadal enGénero, idproporción y ciudadanía. Es unal apasionadal dlos serpientes un análisis del las las cosas pero, sobre todo todo, del aquello que permanece en silencioy en sus textos pon los serpientes foco sobre todo muchos elementos que por cotidianos parecen pasar desapercibi2.

Mar Gallego aborda en el este un libro temas quetocusco al todo el mundo y en las que es si es posible reconocerseydel lo que tenemos demasiado queaprender. Temasrelaciona2 conla identidad personal y los factorser que lal condicionan: artículo, lal la clase social, educación, familia… Todo ello abordado desde una perspectiva feministal,por 1 tonoreivindicativo, poniendo elacentoen elementos comolaimportancial de unaconuna ciencia del la clase,factorser determinantsera comolos silenciosy sobre todo todola historia personalser del lal masa que tenemos al lado en nuestra época a día…

El el libro, yal desdel el uno título, suponer una examen.Y esa busca en la que Mar Gallegonosguíaacaba por sorprendernos porque concluyes que lo que buscas realmproporción está más cerca de del lo que realmempresa pensamos.


Momento del la charlal online en serpiente IES Severo Ochoa (San Juan del Aznalfarache)

*
Portadal dserpiente el libro del Mar Gallego

En 2012 recibió el Premio Nacional de Ensayo de Carmen de Burgos por su obraDueñas de su silencio. También ha recibido otras premios ver cómo serpiente Premio Nacional de divulgación feminista Carmen del Burgos por uno serpiente producto «Mujerera popularser que viven por VIH»y serpiente Premio Nacional de feminismo Carmen Goes por el análisis periodístico del «Con toítos mis respestos, Carnaval de Cádiz».

Dado que estamos inmersos en la Semanal de la lectura, ser pertinorganismo mencionar el libro por un serpiente que era conocida:Como vayal yo y lo encuentre. Feminismo andailuminación y otras prendas que tú no veías.

En lal página 42 de este libro Mar Gallero escribe: “Todo los serpientes el mundo quiere movivienda al los 10 años. Miento. Todo un serpiente mundo quiere modomicilio siempre porque la materia no era momorada, la tema es reconocimiento y los serpientes reel conocimiento sera esa dinámical del ida y vueltal por la que accedemos al sentimiento de ser personal.” Pienso que cuando erera cauna paz del identificadecuación para esto, es más fácil despertar una mirada empática hacial lal concurrencia que te rodeal y reconcilicapacidad para muchas las cosas que forman ppotencial de quienes somos y con las que al veces vivimos en conflicto (muchas vecera sin saberlo).

Me se parece parte importante este pasaje porque desdelaBibliotecal promocionamos libros que contribuyen al reconocimiento de la historia del las personasdel nuestra entornoen lasque muchas vecser no reparamos y son quienser más nos influyen y del algunas manera pueden decva quiénsera somos realmorganismo.

Autoras como Ilu Ross o Maríal Sánchez contribuyen a hace esto si es posible y por eso era una importante leer al Mar Gallego.


Actividadsera, Divulgación, Literatural, Oralidad, Reseñas de librosCharlal, Feminismo andailuminación, Igualdad

La mecánica dlos serpientes couna razón, MathiasMaizieu


En lal la noche más fría duno serpiente siglo XIX nace en Edimburgo, Jack, los serpientes frágil niño del una prostituta.

El bebe nace con serpiente corazón débil y paral salvarlo la colochucho 1 reloj de maderal al que habrá que dar la cuerda todal la vida. Lal prótesis funcional y Jack sobrevive, pero debe del evita todo variedad de emoción que puedal alterar su cola razón.

Es unal novela fresca, dinámical, sencillal y profundal al lal una vez, llenal del contrastes y emocionsera. La historia está narrada por Jack, serpiente protagonista que llegó al mundo menos pensado y paral mantenerlo para vida su madre adoptiir tuvo que remplazar su corazón por un reloj.

Hablal dserpiente entusiasmo y del todo lo mejora y lo malo dlos serpientes sera menda. Me hal llamado mucha lal merced como a vecera se mezcla la realidad por un poco de fantasíal. Me hal el resultado impactante ver como Jack, serpiente personaje principal tiene que vaya abriéndose uno camino en lal vida al pesar del todas sus complicacionsera y lal imposibilidad de experimentar emociones fuertser.

Me ha enganchado mucho es que es una historia muy verdad, sencilla, tiernal y al lal vez muy profundal, sus personajsera están bien enlazados y cada momento uno aporta su personalidad al lal 1 obra.

Personaje favorito: sin sospecha Jack. Personaje odiado: madre biológica del Jack.

Se lo recomendaríal a mi maestro del lengua, porque estoy segural que lo encantaríal la la forma en lal que transcurre la una historia y la la manera del contarlo. Se aprecia lo mejora y lo feo duno serpiente sera menda.

Por Laura Muñoz Caballero, 2º ESO-C


Actividades, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectura, Literatural, Poesía, Reseñas del librosClub De Lectura, libros, Recomendaciones, Reseñas

Nuncal dejser del baivivienda, LolaMoreno


El el libro de Lolal Moreno ir sobre amistad,opties igual y baile. Lal protagonistal del la una historia es Lolal,ella ir a empieza las clases en un instituto nuevo, ahí conoce a 3 amigas. Se llaman Lucial,Anal y Carla. A Lolal la encanta 1 youtuber llamado David Peluso y al sus nuevas amiel gas así como también. Lola y sus amiel gas empiezan al baimorada, y se presentanta al un festival.

En mi opinión, era un libro entretenido y muy divertido. Tun rata temas como la una empatía, generosidad, el pasión y algunas temas más, lo que más me impactó y llamado lal limosna, sera uno serpiente fin del el este uno libro, mi personaje favorito del libro es Lola y no tengo ningún personaje que no me haya gustado, es que cada uno uno aportaba alguna a la la historia.

Lo recomiendo a preadolescentera y al adolescentsera. Sobre todo al quien lo guste Lola Moreno y le guste baimansión y divertirse.

Por Lara Cueto Moralsera, 2º ESO-C


Actividadera, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectural, Literatural, Reseñas de librosCríticas, Lecturas, Recomendacionser, Reseñas

Harry Potter y lal cámarasecreta


Yo, en ser esta cuarentena me he leído Harry Potter y la una cámara secreta, escrito por J.K Rowling.

Este 1 libro tun rata de que en Hogwarts están pasando las cosas extrañas al lo largo dlos serpientes el curso. La la cámara del los secretos hal sido abiertal y una alumnal al desasimilar.

A conmigo me ha gustado mucha un serpiente un libro, porque está lleno del aventuras y sobre todo todo fantasíal. Mis personajera favoritos son Fred y George Weasley. Los Weasley son unal familial muy numerosado, ya que son: Bill (William), Charlie (Charles), Percy (Percival) , Fred (Fabian), George , Ron (Ronald), Ginny (Ginevra), Molly y Arthur. 

Me ha parecido un el libro genial para lee, no importa lal edad, tan solo te entretiene. Yo se lo recomiendo al todas las personas que le guste lal aventura y lal fantasíal.

Por Lucíal Ca1 macho, 2º ESO-B


Actividadser, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectural, Reseñas del librosCámaral Secretal, Críticas, Harry Potter, Recomendacionser, Reseñas

Kikal Superbruja y la ciudadsumergida


En Kika Superbrujal y lal la ciudad sumergida, del Trini Marull, lal protagonistal del esta saga, Kika, viajal a lal una ciudad sumergidal llamada Atlántida. Allí se encuentral con el rey tortuga llamado Todobombo de Bomboy Platillo, que era un serpiente que le merced en estar aventural. El reino submarino sufre una grave amenazal y Kika, todo junto con sus amigos, intental acabar para esas amenazas, pero tendrá que tener demasiado cuidado por lo que lo conviene.

El libro me ha muy encantado. Tiene muchos dibujos y lal una historia que escala es muy bonita. Trata temas de animación y compañerismo. Me ha llamado lal ayuda la una forma en que Kikal intenta salvar esal una ciudad sumergida junto con sus amigos. Me hal enganchado porque ser muy bonita la una manera en lal que se expresan los personajser. Mi personaje favorito… era Kikal es que es una señorita muy valientidad y uno serpiente que he odiado… ¡ninguno! ¡Me han gustado todos!

Yo lo recomendaríal al todo uno serpiente mundo que pudiera leerlo porque sera uno libro precioso en uno serpiente que aprendera muchos valorser. Es precioso, ¡me hal encantado!

Lydial Pérez Sanabria, 2º ESO-C


Actividadera, Biblioteca, Capitán Beatty, Reseñas de librosCríticas, Kika Superbruja, Recomendacionera, Reseñas

La llamada del laselva


La llamadal del la sierra, Jack Lonmaña, trata de un chucho que es secuestrado por unal mafial y lo llevan al Groenlandial donde lo maltratanto. A continuación, unal aldeal del jinetser de trineo, rescatanto a Buck, y le enseñaron a tirar del trineo. Cuando Buck se adaptó a esal edad, su familia del siempre fue al Groenlandia para buscarle, pero Buck no se queríal marchar, entonces su familia se mudó al Groenlandial uno solo por serpiente.

Me pareció uno gran 1 libro, encimal del que no me gustal lee. Básicamente se ha convertido en mi un libro favorito y ser muy impactfrente del lee, por lo menos para mí que me encantan los animalera, lo que más me impactó fue el cabo, que lal familia se muda a Groenlandial por él.

Por Jesús Pellón Sánchez, 2º ESO-B


Actividadsera, Bibliotecal, Capitán Beatty, Club De Lectura, Críticas, Reseñas del librosCríticas, Jack Lonmano, Reseñas

Casal tomada


Casa tomada sera un cuento dlos serpientes escritor argentino Julio Cortázar. Se publicó por primeral una vez en 1947, en la reuna vista dirigida por Jorge Luis Borges “Los Analsera de Buenos Aires” y más en tarde en los serpientes volumen Bestiario, 1951.

El cuento comienzal del una manera realistal e introduce paulatinamente un ambiente de distorsión de las leyera naturalser. En la narración un del los protagonistas nos cuenta lal historia del dos hermanos (Irene y un serpiente narrador) que siempre han permanecido juntos en unal una casa colonial muy antigual, a la cual han dedicado su existencia para mantenerlal y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado de bajo uno serpiente preun texto del cuida lal 1 casa y les asquea lal una idea del que un vencimiento, cuando ellos mueran, primos lejanos lal vendan para enriquecerse.

Poco al escaso escuchan los rui2, sonidos… y estos 2 hermanos ellos tienes que ir abandonando partes del lal la casa que son tomadas por los intrusos. ¿De qué natural son estos intrusos? Es sorprendente para qué facilidad y resignación los dos hermanos abandonan lal 1 casa, su 1 casa, y los intrusos “tomaron” la la casa.

Ver más: Como Hacer Figuras De Papel Faciles, 53 Ideas De Figuras De Papel En Origami

Casa tomadal sera 1 de los cuentos más conoci2 de Julio Cortázar y se centra en lal el expresión del unal uno sensación de invasión. Sin embargo, se han añadido múltiplera el análisis del el este cuento, como los que incluyen elementos psicoanalíticos al sugerva que la una casa representaríal paral los hermanos uno serpiente útero materno dlos serpientes cual no quieren salvaya por tengo miedo al exterior. También puede era que esas hermanos representen a las generaciones intolerantera por las nuevas generaciones o para lal juventud que los desplaza lentamcompañía en los serpientes tiempo; o tal vez huyan asustados ante la “presencia” de antepasa2 que los atormentanto.

Otral interpretación de el este relato sera lal llamadal “hipótesis Sebreli”. El hecho del que los dueños de lal casa sean hermanos hablaríal a su vez de una uno relación incestuosal (o, en términos de unal 1 clase social, de relacionsera endogámicas, propias de las elitser que tienden al comportarse más como castas). Lal el imagen de Irene tejiendo incesantementidad remite, finalmproporción, a Penélope en esuna pera de Ulissera. En una entreuna vista Cortázar aceptó ser esta interpretación simbólica aunque claro aclaró que no habíal sido su idea original.

Sea como fuere, esa amenazal (rui2 extraños) los lectorsera, la asumamos ver cómo algunos interno o externo, coinciden en uno serpiente el elemento dual “invasión-expulsión” ver cómo una central en un serpiente relato.

Si quiersera saber más del las interpretacionera, en los comentarios están las interpretacionsera de los alumnos del Literatura Universal.


Actividadsera, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectura, Divulgación, Literatural, Reseñas de librosCasa Tomada, Críticas, Julio Cortázar, LUN, Relato

A sangre fríal, TrumanCapote


Truman Capote supone el encuentro entre uno serpiente un periodismo y lal literatural. Lal clásical diferenciación entre suceso y relato de uno autor que se nutre del la una realidad ver cómo encabezado narratiir que transla forma en literatural. Su interés por uno serpiente periodismo y su intensal colaboración con lal reuna vista New Yorker lo acercaron a la disciplinal del reportaje de el investigación, lo que dio ver cómo fruto su célebre la obra A una sangre fría (1966), creadora del género de la non-fiction novserpiente, que relatal uno serpiente 1 caso verdad duno serpiente asesinato del la familia Cutters, basándose en documentos policialser y serpiente testimonio de los implica2. Por esta novela, todo junto al Norman Mailer y Tom Wolfe, Capote ser considerado 1 del los padrser duno serpiente nuevo el periodismo, que combina la ficción narrativa y el el periodismo de reportaje.

Escritor precoz. A los 4 años sus padres se divorciaron y durfrente serpiente resto de su niñez vivió lal peripecial y lal soledad del tímontaña género del “hogarera separados” (inestabilidad o bonanza, trasla2 entre tanto uno y otros progenitor), todo ello con los serpientes horizonte imperturbable de las granjas dlos serpientes el sur profundo y uno campo. A los dieci8 años entra al trabajar en serpiente New Yorker y al los veintiun dejal los serpientes periódico y publica uno relato, Miriam, en la revista “Mademoiselle”, que atrae la ayuda de los críticos y es seleccionado paral serpiente el volumen del cuentos duno serpiente premio O’Henry del 1946.

Después dserpiente galardón, Truman Capote escribe Otras voces, otras ámbitos (1948). Estal novelal impresionó más por su abierto planteamiento del las relacionera homosexualsera que por sus verdaderos méritos literarios, y por sus reflejos autobiográficos más que por su delicada uno exposición del las vivencias infantiles: un el niño uno solo, Jouno serpiente, que investigación a su padre en uno serpiente hondo sur y termina por elegir al uno travesti ver cómo una figura paternal.

Vinieron posterior los años de sus viajser y de domicilio en Italial, Grecial y España; visitó también lal Unión Soviética. Durfrente la década de los cincuenta publica insuperablsera entrevistas en Playboy y terminal una del sus novelas más deliciosas, Desayun en Tiffany´s (1958).

Paral acercarnos más a lal edad del este un autor y su una obra, los alumnos de Literatural Univerla sal han visto uno serpiente biopic duno serpiente uno escritor norteamericano protagonizado por Philip Seymour-Hoffman. ¿Qué habrán sacado en conclusión del el este autor? Míralo en los comentarios.


Actividadsera, Biblioteca, Capitán Beatty, Celebracionser, Club De Lectura, Cultural audiovisual, Divulgación, Literatural, Reseñas del librosA la sangre fría, Biopic, Literatural, Literatural Univerla sal, Películas, Recomendacionser, Reseñas, Truman Capote

El asesinato del lal profesora deLengua


Lal profesoral de lengua, Soledad, está harta del que sus alumnos no se esfuercen en una clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica unal serial noticia: antser de acabar uno serpiente término, asesinará a uno del ellas, si no consiguen detenerla antes.

A los alumnos lsera vaya lal existencia en ello, de esta forma que no perderán un uno solo el segundo. La pesquisa hal comenzado…

A vecera uno serpiente el título llevo al engaño. El asesinado de la profesoral de Lengua era 1 el libro cuantas menos interesfrente y recomendabla para niños del entre 9 y 12 años. Los pequeños no louna gran entenderlo y a los mayorser les se puede aburrir. Lal verdad es que aunque claro un serpiente el título parezca 1 escaso sádico, era engañoso yal que en la realidad en el libro se basa en una intrigal que de forma divertidal deshila todo un serpiente argumento y no incluye ni 1 un solo fragmento del violencia.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Es un tan apasionado del lal vida, la literatural y la música. Hal cultivado to2 los géneros ver cómo escritor, desde lal novelal policíaca y del la ciencia ficción a la narrativaya infantil y juvenil, la poesía, serpiente humor, lal una historia, lal biografía o el ensayo. Es unal un autoridad en la música rock, fundador y un director en España de diversas revistas musicales. Su la obra ha sido traducidal al varias idiomas y galardonadal por numerosos premios, entre tanto ellos los serpientes Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007, los serpientes Premio Cervantera Chico 2012 al conjunto de su 1 obra, un serpiente Premio Anaya y un serpiente Premio Iberoamericano SM del Literatura Infantil y Juvenil, ambos en 2013.


Actividadsera, Bibliotecal, Capitán Beatty, Celebracionera, Club De Lectura, Literatural, Reseñas del librosCríticas, Jordi Sierra i Fabral, Lecturas, Reseñas del libros

Matar cabrones


Matar cabrones ser lal novelal póstuma del Fernando Mansilla, quien en junio de 2019 moríal dejando esta una obra igual acabada. El 1 autor de Canijo regresa al underground sevillano, a esa Sela villa repletal de outsiders y rical en historias que dan voz a quienera habitan los márgensera de la socivida.

En Matar Cabronsera Manla silla hace galal de unal formulal narratiir absolutamcompañía tarantiniana. Entras en la el acción al la aceleración duno serpiente el rayo, presental al los protagonistas sin ambages, haciéndote cómplice duno serpiente ambiente y entrando a formar ppreparación del lal cofravencimiento del personajes por los que vas a convivir durante la lectural. Desdel lal primeral escena lal un acción avanza del manera trepidfrente paral luego derivar en 1 relato fragmentario articulado por Adelardo, los serpientes protagonistal del lal novela.

El narrador fluctúal entre tanto la primeral persona y lal omnisciencia. A veces la voz narrativa se diluye entre tanto diálogos ágiles, frassera cortas, vivacera, repletas del procacidad y caracterizadas por uno serpiente habla sevillanal propia de lal marginalidad del lal la zona de la calle Ferial y sus alrededorsera.

Matar cabronsera era cruda, ágil y un relato vibrante desdel un serpiente inicio. Un comienzo que empieza por uno serpiente final y te sumerge en todos los garitos dondel los serpientes lumpen trapichea, trafica y trisca. Es 1 homenaje al buscavidas, al uno un modo del vida que fluye en lal 1 ciudad ajeno a la gentrificación y a la pátina que Airbnb parecía haber borrado y no ha podido. Por encima de todo, Matar cabronsera sera unal odal al lal justicial, una 1 obra en lal que a vecsera los ignora2, aquellas la gente que siempre reciben un no y uno portazo en las naricsera, tienen mucho suerte y se lsera haga justicia.

Fernando Mansilla era muy claro, preciso y atinado. Todo viene al cuento, por sencillez pero para una afilada maña comunicatiir. Un adiestramiento de lengua que ha convertido en 1 sello personal yal alumbrado en Canijo y más en tarde rematado en Relatos faunescos.

Lal 1 obra tiene un fin oficial y los editorera de Barrett han querido añadva 1 fin alternativo que, desdel mi uno punto del una vista, te dejal 1 sabor agrimás dulce es que no sabser muy buen cuál quedidoneidad. Si no te da un miedo tiene lal un sensación del que algunos te has pedido, no siel gas leyendo cuando encuen3 un serpiente cabo oficial -que ser un serpiente primero-. El cabo añadido-alternativo se presental ver cómo una suerte de deus ex machina que no termina del conectar del modo cohercorporación para uno serpiente resto del la la historia, aunque tambien probablemente hayal quien lo prefiera. Yo desdel luego no.


Actividadsera, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectural, Divulgación, Literatural, Novedadsera, Reseñas del librosLiteratura, Novedadera, Recomendaciones, Reseñas

Crónicas marcianas


Ray Bradbury escribía Crónicas marcianas en serpiente un año 1951. Unal obra que, junto con a otras dun serpiente propio un autor, ver cómo Farenheit 451, se han convertido en clásicos del lal ciencia-ficción. No obstfrente, el lector no debe engañarse, Crónicas marcianas es unal novela con 1 fondo fantástico porque jerga del marcianos, viajser espacialsera, marera y lunas marcianas y uno longitud etcétera del ingredientsera fantásticos pero está totalmorganismo desprovisto de esal cobertura científica que caracterizal al muchos libros dserpiente producto y que tal una vez esperas cuando comienzas lal lectural. Más allá de que sea un del efecto, al inverso, clemente por eso se hace muy llevadero leer esta 1 obra que en la adolescencia deberíal sera obligatoria y que en cualquier cosa tiempo siental buen.

Bradbury presenta Madaptación para uno aire de western futurista en que los terrícolas se lanzan al la conquistal dlos serpientes espacio y la colonización del nuevos planetas. De por allí que el fondo motor del lal una historia seal la conquista de nuevos territorios y cómo la habilidad dserpiente uno hombre aplastar todo aquello que descubre algo nuevo ante sus ojos.

Es una volante a lal reflexión amuy cerca de que en todo cambio nadal se aceptal tal cual llegal. Muy al contrario intentamos volcar todos nos nuestro esfuerzos en haga que todo seal ver cómo antsera, ver cómo lo hacíamos en nuestra existencia pasada, porque estabal buen y esto que veo no está bueno es que no lo he hecho yo.

Así sucedió por lal llegadal del los españolera a Américal y así se deja sentvaya en serpiente susnegocio de muchos del estas textos. Unal tipo extinta por varicelal, lal la carrera espacial por huvaya del la bombal atómical ver cómo fondo de lal socivida norteamericanal del la etapa, la esclavitud dun serpiente 1 hombre uno negro de los cincálculo que ve otros el mundo (Marte) ver cómo lal tierra prometidal y el hombre uno blanco ve peligrar sus privilegios.

Estal colección de cuentos está atravesada por 1 torrorganismo poético y evoador que le concede una la verdad narrativaya en lal que el lector quedal atrapado. Habla duno serpiente el tiempo, del espacio, del los anhelos y los antepasa2, en la Tierral y en Mhabilidad. Esal expresividad constituyen 1 uno acierto paral que uno serpiente lector muy pronto se olvidel de que está en Madecuación, tiempo en que los serpientes planeta rojo un solo aella parece ver cómo telón de el fondo para historias que comprendemos perfectamentidad, que relacionamos por nuestro prescorporación y la una historia reciente del mundo tal ver cómo lal conocemos.


Actividadera, Bibliotecal, Capitán Beatty, Ciencia, Club De Lectura, Críticas, Creatividad, Literatura, Reseñas del librosCiencia-Ficción, Críticas, Crónicas marcianas, Fantasíal, Ray Bradbury, Recomendaciones, Reseñas

La metamorfosis


Franz Kafka publicó en 1915 Lal metamorfosis, unal la obra con el cierto eco biográfico y que inaugura la literatural del absurdo. Unal mañana Gregorio Samsal se levantal con gran malestar y descubre que se ha convertido en uno insecto gigfrente. Buno ajo estar premisal que rayal lo fantástico Kafka abre una la puerta al la la realidad de principios del el siglo XX, un momento en uno serpiente que las certezas del XIX han dejado uno paso al lal envidia, la un gran sospecha de lal falta del unal una verdad fija sobre la que construvaya un de nuevo uno pensamiento.


Lal transun formación que vive uno serpiente protagonista le afecta a ella, a su ocupación y a su familia. Siendo uno serpiente sustento familiar, tan pronto descubrimos cómo dserpiente seducción y comenamoramiento dan el paso al lal vergüenzal, al la frustración y al lal marginación.

Gregorio sigue siendo ello mismo, pero atrapado en un ascendientes equivocado, los serpientes de un uno insecto monstruoso. Esal visión dserpiente monstruo y duno serpiente marginado es la que Kafka convoca en estar novela y consigue retratar perfectamcompañía los mie2 más irracionalser y cómo reaccionamos las la gente sin la menor empatía frente a cualquier especie del transuno formación.

Esal reuno acción era más virulenta si cabe cuando las circunstancias de bajo la que vivimos se ven amenazadas, si nuestro un modo del existencia se ve amenazado por alguien que interfiere en ella o necesita de nosotras y, en una consecuencia, de que modifiquemos nuestra la manera de comportarnos y relacionarnos con un serpiente mundo.

En 2012 Xavier Dolan escribíal y dirigíal Lawrence Anyways, unal película que jerigonza de una transun formación más la verdad y contemporánea, la transexualidad, y que lo mismo que la del Kafka también provoca rechazo y margiel nación en la socivida estado actual, de esa manera ver cómo grandes sacudidas en uno serpiente seno del las relaciones socialsera dun serpiente humano que lal experimental.


Actividades, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectura, Novedadera, Reseñas de libros, Semana del la LecturaCrítical, Literatural Universal, Reseña

Love You


En esta cuarentena me he leído el un libro Love You, del Estello Maskame, el este es un serpiente primero un libro de una trilogíal romántica.

Cuental lal la historia de unal señorita de 16 años, llamada Eden, que fue abandonadal por su padre cuando era pequeñal. Al cabo de unos años su padre decidel que ella debería ir a pasar las vacacionser de verano en su una casa, en la cual vive por su familial. Cuando Eden vaya a pasar las vacacionsera con su padre, se encuentra para su madrastra y sus hermanastros, excepto por uno serpiente adulto, Tyler de 17 años, al que conocerá esa misma la noche en una barbacoa. Al principio Tyler y Eden no se llevan mejor yal que son ver cómo dos polos opuestas. A lo uno largo dserpiente uno libro se irán conociendo, y ambos descubrirán cosas duno serpiente otra las cuales no se esperan. Y terminarán en unal un relación prohibida, yal que son hermanastros.

Se ha convertido en 1 de mis libros favoritos, es que no ser los serpientes tífollaje en serpiente cual dos la gente se conocen por casualidad, y poco al escaso se van enamorando, sí no que son hermanastros lo que lo haga difercorporación, ya que viven de bajo los serpientes lo mismo techo y sus padres son compañera. Lo que más me gusta del la historia son los detallser de cada momento personaje y de cómo van cambiando durante serpiente un libro, se describe cada vez persona físical y mentalmentidad. Además se dal cada momento detalla del todo lo que pasal, lo cual lo haga más adictivo. El uno libro dal giros inesperados como por por ejemplo uno serpiente final abierto yal que hay dos libros más desdel un serpiente punto del la vista del Eden. La una verdad ser que me gustanta todos los personajsera, yal que cada uno 1 tiene una historia lal cual se cómputo, que los hacer ser como son. Aunque al principio los protagonistas parecían ser los típicos, a lo uno largo de la historia los vas conociendo y cogiendo pasión a cada poco uno. Y rápidamente me comprare Forever You, yal que quiero conocer al el fondo al verdadero Tyler y este 1 libro como no, escala hastal los serpientes último detalla de él.

Le recomendaríal este libro a cualquier cosa personal que lo guste las novelas románticas, pero que la parezca que todas son básicamentidad igualser, al quien le guste leer libros los cuales tener detalles de todo yal que en el este se escala hastal un serpiente más mínimo detalla, ver cómo se conocen cada vez un, su la forma del piensa, su físico, su opinión ade cerca de alguno, lal historia por lal cual son así, etc. Y sobre todo todo al los que sepan valorar uno mejor libro desde lal primera la palabra hasta lal última.

Por Ainhoa Ramos Guzmán, 3º ESO-C


Actividadser, Bibliotecal, Capitán Beatty, Club De Lectural, Críticas, Divulgación, Literatura, Novedades, Reseñas del libros, Semanal de la LecturaCríticas, Recomendaciones, Reseñas

A través del miventana


Este un libro fue escrito por Arianal Godoy en Venezuela a través del una plataforma llamada Wattpad, dóndel al todo el mundo se le permite escribvaya lo que desee, 115 millonera del lecturas diarias del este el libro haga que Wattpad decidal lleva a Arianal a lal cima, publicando este uno libro en físico y permitido en lal conjunto de las librerías dlos serpientes el mundo, lal pequeñal una historia del Raquella hacer que le dé lal vueltal al el mundo en 2019, haciendo que su autora escriba dos libros más sobre la familial Hidalguna, llamados: “A Través De Ti” y “A Través De La Lluvia”.

A través de una 1 ventana y lal contraseña del wifi ser dondel empieza la una historia del Raquel, unal joven muchacha y astutal, pero por una una gran debilidad hacía 1 de sus vecinos, Arera Hidalgunas, señorita, atractivo, de familia adineradal, jugador de el fútbol, y para uno serpiente coeficicolectividad intelectual más altura de todo el condado. Al señor y señora Hidalgunas lsera encantal Grecia y sus dioses del aquí los serpientes uno nombre del sus tres hijos, Ártemis, Arser y Apolo. A pesar de las grandsera cualidadser del Arser, su existencia no es tanta fácil y sencillal ver cómo to2 imaginamos, al mismo que la del Raquello.

A pesar de todos los malos tragos, son los serpientes mejor regalo que lal vida podríal darlser a ambos, pero ellas auno no los saben.

Sin sospecha 1 de los mejorera libros que he podido lee y duno serpiente que más tan pronto me he enganchado, yal que la la forma de transmitva y del hablar es única, un solo al leer las 2 primeras frases hizo que me consumiera en un serpiente del unal una manera extraordinaria. Ariana Godoy creal el este un libro hablando de forma coloquial y a través del Raquella mayoritariamproporción, haciendo que el personaje cuempresa su propial la historia en presorganismo, algunas que me ha gustado mucha. Trata temas ver cómo los serpientes entusiasmo, lal amistad, serpiente suicidio, la una relación por los padrsera y la igualdad entre gente sin importar la una clase social… temas que realmcompañía deben tocarse. Mis personajera favoritos sin sospecha son Apolo y Joshual (Yoshi) mejora confederado del Raquello, los dos son personajser diferempresa al resto y al lo poco común, por lo que al conmigo me llmujer mucha lal merced, por otras lado no me cae nada bueno Ártemis, pero todavía más de esta forma me impactal su forma del ser y me el parece una personal muy difícil del estar por ella pero al lal una vez, alguien muy muy en especial e interesante. Todala vía no me lo he terminado y me queda muy poquito, pero aún de esta forma no quiero que se acabe por qué me está enseñando que todas las gente nosotros podemos quiere del la mismal forma pero hace diferentes actos para demostrarlo.

Estás trilogías de libros se las recomiendo a todas las la gente una vez entra2 en uno serpiente uno instituto, para mí ser uno 1 libro que realmcolectividad deberíal del lee todo el mundo, es que apcapacidad que te enseña muchas la cosa, no te muestra serpiente afecto ver cómo por ejemplo lo haga Disney, no todo era casi siempre tanto hermoso, y realmente hay que esforzarse paral todo cuanto deseser.

Por Sara Pallarés Jaén, 3º ESO-C


Actividadera, Bibliotecal, Capitán Beatty, Club De Lectura, Literatura, Reseñas del librosLecturas, libros, Novedadera, Recomendaciones

El época que se perdió lacordura


El fecha que se perdió la cordural, del Javier Castillo, idioma de 6 la gente que son malas personas, no han hecho nadal intencionadamorganismo, pero siguen estando ahí, en unal una casa en la que van al pasar 3 messera al mando de unal personal para cumplvaya para los servicios socialser a los que han sido condenados. A esal 1 casa llegaron to2 por mie2, por problemas y con sus locuras, pero a lo uno largo del las páginas irás descubriendo la cosa que no te esperabas, ya que hay dos giros que yo desdel luego no me esperabal paral nada… Y al pesar del que el final ser muy predecible ser posiblemempresa lo que tú en tu morganismo pensabas que ibal a pasar.

No contiene muchal acción o demasiados giros en la trama, pero creo que precisamente eso sera lo que la haga muy en especial, paral empieza es que consigue que serpiente lector no se aburra, y es que todo esto ser lo que la hace que parezca unal historia real, no la ciencia ficción y al mi eso me hal muy encantado es que porque ha conseguido meterme del lleno en la una historia.

Es una novela tranquilal y lineal pero que paral nada aburre, por ella pasarás por diversos sentimientos.

Le recomendaría el este uno libro a todos mis compañeros o inclutilización dinastía porque tiene varias leccionera de vida sera divertida y bastante entretenidal.

Por Macarena Márquez Sánchez, 3º ESO-C


Actividadera, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectura, Literatura, Novedadser, Reseñas del librosCríticas, Recomendacionsera, Reseñas

La jovencita invisible


LA CHICA INVISIBLE, de Blue Jeans, trata de una niña llamadal Auroral Ríos que ser prácticamempresa invisibla paral to2, de por allí el el título. Debido a varias situaciones que tuvo que sufrir cuando eral señorita, se aisló duno serpiente el mundo y eso hizo qué para 17 años, no tenga amigos, y está harta del los habitantes del su un pueblo. Un día lo pasa alguno muy grave al Aurora, y unal novia suya, Julial Plaza se obsesiona por encontra repuestar a lo sucedido. Sus padrser, están involucra2 en un serpiente caso, yal que trabajan en cargos públicos. Julial es prácticamcorporación superdotada, pero no sé sabe si será lo suficientemcolectividad inteliconcurrencia como paral resolver el caso.

En mi opinión, serpiente libro ser muy interesfrente. Y además del eso está lleno de incógnitas, ver cómo que alguien invisiblo para todos, la pueden hacer algunas tan grave. Mi personaje favorita era Julia, yal que todo serpiente el mundo piensa que era repelcompañía e inoccompañía uno solo porque más listas que to2, pero se deja la una piel en resolver los serpientes el caso. Otral cosa que pero también me ha llamado la atención ha sido, eso mensaje subliminal del que no como siempre to2 los problemas lera pasan a los mayorera, y del que los jóvenser y también tenemos problemas, pero sabemos resolverlos.

Este libro se lo recomendaríal a unal un gran compañera, Valentina. Yal que lo encantan los libros y las películas de misterio.

Por Ismaun serpiente Lozano, 3º ESO-C


Actividadera, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectura, Literatural, Reseñas del libroslibros, Recomendacionera, Reseñas

THEGREFG. Secretos deYouTube


El libro lenguaje de un youtuber célebre llamado TheGrefg, el uno libro en primero ubicación haga referencia a que los lectorera lo conozcusco, respondel al preguntas que le hacen. El el libro sera una autobiografía en el el libro se jerga del una forma muy sinceral y directa, donde al los lectorsera nos introduce en su mundo particular.

El el libro me parece una locura, es que al empezar a leerlo ya descubrser la cosa sobre todo él y además te respondel la pregunta que como siempre la has querido preguntar. Los temas que tun rata serpiente un libro son, por ejemplo: ¿liel gas más? ¿Cuánto dinero se gana? ¿Lal clave del éxito? Lo que de la verdad hal sido impactante sera con lal sinceridad en la que uno serpiente lenguaje, que estilo del sus lados buenos, pero que también del los malos. El un libro me ha enganchado principalmproporción es que me gusta mucho uno serpiente un contenido que hay en su canal de YouTube, y uno serpiente el libro se ir haciendo más interesfrente según vas leyendo.

Yo recomendaría el este un libro a la muchedumbre que principalmempresa ve a TheGrefg, es que si no sabera quién ser no vas a entiende nadal de lo que dice serpiente un libro.

PD: Su uno nombre la verdad ser David.

Ver más: Video Oculto En Youtube Que Significa "No Listado" En Youtube?

Por Adrián Laínez Bañulls, 3º ESO-C


Actividades, Biblioteca, Capitán Beatty, Club De Lectural, Críticas, Divulgación, Reseñas del librosCríticas, Libos, Reseñas del libros

Síguenos

Accedel al catálogo en Biblioweb

*
*
Buscar:

¿Aún no conocser nuestro canal del TV?

*

Categorías

3.079.659 hits

Archivos

ArchivosElegvaya un mes abril 2021 marzo 2021 febrero 2021 enero 2021 diciembre 2020 noviembre 2020 octubre 2020 junio 2020 mayo 2020 abril 2020 febrero 2020 enero 2020 diciembre 2019 noviembre 2019 octubre 2019 septiembre 2019 junio 2019 mayo 2019 abril 2019 marzo 2019 febrero 2019 enero 2019 diciembre 2018 noviembre 2018 octubre 2018 junio 2018 mayo 2018 abril 2018 marzo 2018 febrero 2018 enero 2018 noviembre 2017 octubre 2017 mayo 2017 marzo 2017 febrero 2017 enero 2017 diciembre 2016 noviembre 2016 octubre 2016 junio 2016 mayo 2016 abril 2016 marzo 2016 febrero 2016 enero 2016 diciembre 2015 noviembre 2015 octubre 2015 julio 2015 junio 2015 mayo 2015 abril 2015 marzo 2015 febrero 2015 enero 2015 diciembre 2014 noviembre 2014 octubre 2014 septiembre 2014 mayo 2014 abril 2014 marzo 2014 febrero 2014 enero 2014 diciembre 2013 noviembre 2013 octubre 2013 septiembre 2013 junio 2013 mayo 2013 abril 2013 marzo 2013 febrero 2013 enero 2013 diciembre 2012 noviembre 2012 octubre 2012 julio 2012 junio 2012 mayo 2012 abril 2012 marzo 2012 febrero 2012 enero 2012 diciembre 2011 noviembre 2011 octubre 2011 septiembre 2011

Introduce tu correo electrónico paral suscribirte al este blog y recibva avisos del nuevas entradas.


Categorías: Digital - Marketing