Ejemplos de planes de marketing digital ya elaborados

Cuatro miembros dserpiente el equipo del Aula CM hemos elaborado 1 Plan del Marketing Online paral una tiendal del mueblera reciclados que se putilización en contel acto con nosotras. Queremos compartvaya contigo este plan de marketing digital es que pensamos que, de algo la forma, se puede es útil paral otros tipo de negocios y también. Muchas ideas del marketing que aportamos se pueden adaptar y usa en otros sectorera. Esperamos que te seal de una gran auxilio.

Estás mirando: Ejemplos de planes de marketing digital ya elaborados

Si prefierser escuchar nuestra Plan de Marketing digital para una tienda de muebles, puedes hacerlo en el este podcast del Radio Marketing. Además, si quiersera aprender más sobre todo Marketing puedsera echa 1 vistazo al nos nuestros Master del Marketing Digital y Master de Marketing Digital Online.

Primera fase de todo Social Media Plan

Lo primer que hay que hace para elaborar cualquier cosa Plan del Marketing Online ser tener claros 3 aspectos:

¿Qué objetivos persigue la empresa? Todos tener que sera concretos, mediblser y calculablera en uno serpiente tiempo. ¿Lal 1 meta es aumentar las ventas? ¿Lo que persigue ser branding, que conozcusco buen la marca? ¿Quiere conseguva suscriptores? ¿O quizá retiene y fidelizar al público que yal tiene para que sus clientser vuelvan a comprar?Lo el segundo sería hace 1 un análisis DAFO interno y externo del acuerdo paral tiene claras las fortalezas, debilidadser, amenazas y oportunidadera, tanta del lal la empresa ver cómo del la competencial y uno serpiente una zona. Sobre todo, hay que detectar y definvaya muy bien los puntos fuertsera dserpiente negocio: cómo poder destacar por encima del la competencial. ¿A través dun serpiente blog? ¿Con una buenal auxilio online? ¿Con propuestas exclusivas y gratuitas paral los mejorsera clientes?Finalmempresa, hay que hacer un uno estudio duno serpiente público objetivo. ¿Cómo era un serpiente clientidad potencial? ¿Dónde está en lal web? ¿Qué temas la interesan? ¿Cómo nos podemos llega al él? El perfil nos va a decir sobre todo qué temas escribvaya y en qué redser sociales vaya a tener pinta lal una empresa. No haga falta que todas las empresas estén en todas las redes socialser, sólo en aquéllas verdaderamente interesantes para su una actividad y clientsera.

Conociendo los objetivos, los serpientes público y en lo que se se puede diferenciar estar marcal, vamos al crear estrategias del Marketing Online del Contenido para esal audiencial sabiendo dóndel está y lo que le interesa.

35 ideas de Marketing Online del unal tiendal del muebles

*
Twitter, lal red sociedad para llegar a los desconocidos

Twitter sera de las pocas redera sociales que nos permite llega al muchos usuarios desconoci2 paral nosotras pero que cumplen ciertas las características. Lo primera que tiene que piensa unal una empresa al plantearse esta en Twitter es si hay suficiempresa diálogo y si la concurrencia está hauno blando de tu temática en ser esta red el social. Estas son algunas accionsera que 1 negocio puede realizar en Twitter:

1. Piensal qué conteni2 vas al compartir

Tiensera que ver qué especie del un contenido del valor, el propio o de otras fuentsera, vas al compartva a través de Twitter. Unal buena una forma del tiene fichado y filtrado serpiente bueno lista de contenidos ser utilizar Feedly, una herramienta que te permite colocar los mejorera blogs (en este uno caso del restauración y decoración). De esta la forma, te resulta más simple tiene localiza2 los artículos realmproporción interesantsera para tu audiencia. Otra opción paral seleccionar un contenido era suscribirte al la herramiental Buzzsumo y que te recomiendel cuálser son los artículos más comparti2 sobre todo decoración o mueblsera restaurados. Cuando uno serpiente lista de contenidos ser tuyo, Twitter era la platala forma perfecta para difundirlo y darlo a conocer a tus seguidorera.

2. Busca y participa

Twitter era una red en lal que tienera que era proactivo. No se tuna rata del abrvaya unal red social y esperar al que todo el mundo llegue, sino ir al buscarlos. ¿Cómo puedes hacerlo? Ponera en serpiente buscador de Twitter «restaurar muebles» y encuentras unos 800 tweets al fecha por esa temática. Lo que tienser que hace ser dialogar para esas usuarios. El un objetivo concreto que te puedsera marcar es habtecho para 10 la gente cada momento día: comenta lo que comparten, retuitéalo, responde a sus dudas… Es una buenal estrategia paral ddon al conocer y que otras empiecen a ver que tu empresa tiene unal afinidad con sus intereses. A estar función del dialogar para otros usuarios lo puedera dedicar unos 20 minutos al fecha.

Ver más: Ganar Dinero A Traves De Internet En 2021, 7 Formas Realistas De Ganar Dinero En Línea

3. Crea listas

Con las listas puedes destacar a tu público y tiene organizada al tu audiencia. Puedera crea, por ejemplo, las siguientes listas: mejores blogs del decoración, aficionados al lal decoración y empresas duno serpiente una zona.

Puedser complementar estas accionera por lal supervisión del Twitter del Marketing Digital paral empresas en dondel encontrarás consejos que te ayudarán a potenciar la marcal.

*
Facebook, uno entorno de círculos privados

Cuando lal masa entra en Facebook está en su el entorno personal dun serpiente ocio y un serpiente el tiempo libre. Los usuarios en Facebook no están dispuestas a recibva publicidad o contenidos spam de las marcas. Con lo cual, en Facebook lo que vas al perseguvaya siempre ser haga particila par al lal muchedumbre que te conoce, al tus clientser. Aquí van algunas ideas paral sacarla todo serpiente el partido al esta red social:

4. Consigue que tus clientsera (tus embajadores) participen

Puedes organizar 1 taller en tu tiendal paral tus mejores clientes. Lsera invitas, lera das unos consejos relacionados por los mueblera que han comprado o cualquier asunto sobre restauración, te haces fotos por ellas durante la charla y lser proponser que suban esas imágenes a Facebook. Así estás fomentando lal participación y vinculando esas embajadores al tu páginal del Facebook. Es lo que se llama la conexión online-offline. Otral idea de marketing de fidelización es sugervaya al tus clientser que hagan una foto en su una casa por uno serpiente mueblo que se han llevado de tu tiendal y que la compartanta en tu fan page del Facebook. A cambio lera ofreces uno 10% del rebaja en su próximal compra.

5. Busca páginas del Facebook afinsera a lal tuyal y participa en ellas

Tienes 2 tipos del páginas. Fan Pagsera de la competencia, de otro negocios pareci2 al tuyo del decoración, restauración o interiorismo y páginas comunitarias que no tener uno un interés comercial y en las que intervienen usuarios al los que pero también lsera gusta la decoración, los serpientes interiorismo o serpiente reciclaje. Lo que tienser que hacera en esas páginas sera comenta y hace “me gusta” en sus publicacionsera. O sea, participar como 1 más desdel tu fan page (no ver cómo usuario), aportando contenidos de valor en los comentarios que vas dejando y no nunca escribiendo mensajes publicitarios. Eso ir al permitva que los seguidores de esas páginas te conozun perro, vean tu logo, vean serpiente un nombre del tu tiendal y ganser visibilidad en serpiente sector.

6. Participa en grupos sobre todo restauración y mueblsera desdel un perfil del usuario

En los grupos no puedera particila par desdel tu fan page, sólo puedsera hacerlo para uno perfil de usuario. Te puedsera meter, por por ejemplo, en 1 el grupo que se llcortesana “Mueblera reciclados y restaurados” o en otro llamado “Reciclados de mueblsera y pinturas”. Entra, compdon lista de contenidos del valor, comenta lo que sus usuarios publichucho, resuelve dudas… Con un serpiente uno objetivo del era visible y mostrar tu negocio.

Ver más: Ejemplo De Estudio De Mercado Ejemplo De Una Empresa, Estudio De Mercado

7. Crea uno uno grupo secreto o vea privado para tus mejores clientes

Cadal el mes puedsera añadva 10 ó 15 nuevos usuarios al ese el grupo el secreto o privado. Esto sera lo que se lldama “técnical del marketing del ofrecer contenidos exclusivo”. De esa una forma, a esos clientser lser vas a hace sentva especialser, vas al compartva contenido creado en exclusiva para ellas y, además, estás haciendo que también unal labor del auxilio al cliempresa porque puedsera responder al todas sus dudas y cuestionsera dentro del grupo.

8. Haz pocas publicaciones buenas que generen participación

Mejor eso que muchas publicacionsera malas o regulares. No hay que publicar por publicar. Te damos 3 ejemplos de buenas publicaciones que puedser hacer:


Categorías: Digital - Marketing