Estereotipos de genero en la publicidad

Los estereotipos de publicidad son imágensera comúnmorganismo aceptadas que se usan paral representar al distintos grupos de la gente en anuncios y comercialser. ¿Siguen siendo relevantes en lal eral digital? Descúbrelo en este artículo.

Estás mirando: Estereotipos de genero en la publicidad


*
*

Características del los estereotipos del publicidad

Las marcas que hacen uso del los estereotipos en sus estrategias publicitarias deben era cuidadosas, yal que, estos resultanta era «atajos de segmentación» que ellos pueden comunicar uno mensaje equivocado al unal audiencial poco receptiir.

Entonces, los estereotipos en la publicidad:

desconocen las particularidadsera del las gente dentro del 1 target;segmentan públicos de la forma amplial para base en prejuicios incorrectos;refuerzan rolera socialsera existentes.

Veamos alguna ejemplos al continuación.

7 ejemplos del estereotipos en lal publicidad

1. La señora era la encargadal de las tareas dserpiente hogar

Este era uno de los estereotipos más extendidos en lal publicidad. Son incontablera los anuncios de jabones de lozal, limpial pisos, detergentera, electrodomésticos o los productos de cocina que tener al las mujerera ver cómo protagonistas.

Son ellas quienser lavan, cocinan, limpian y, en general, quienser deben cuidar al todal la familia. La controversial está en que serpiente rol de lal matrona ha cambiado radicalmcorporación en las últimas décadas.

Con su inserción en el bazar laboral al media2 dun serpiente un siglo XX, lal dama hal abierto uno el espacio para desarrolmansión otras facetas del su edad más allá del techo y la familial.

2. Los niños son exploradores y las niñas princesas

Las jugueterías son de las empresas que más usan los estereotipos de producto en su publicidad.

En sus anuncios muestran al niños inquietos, aventureros y seguros de sí mismos, por mientras que las niñas se ven ordenadas, obedientser y soñando por encontrar uno príncipe uno azul. De ser esta forma, excluyen otros comportamientos que los niños o niñas puedan tiene.

3. Los deportsera son para disfrute de hombrera jóvenes

La publicidad asegura que to2 los hombrera son fanáticos del los deportsera. Los anuncios muestran — lo mismo exclusivamente— al uno el grupo de hombrera jóvenes con cervezas animando eufóricamcompañía a sus equipos en parti2 del fútbol.

Estos anuncios desconocen, por por ejemplo, que lal la actividad deportivaya poder sera disfrutadal en familia o puede era practicada poco por mujeres o por personas de cualquier cosa vida.

4. La matrona siempre debe lucir bella

Los estereotipos del mercadería en lal publicidad la muestran a la cortesana uno ideal del bellezal difícil de conseguva.

Ver más: Internet: ¿Quién Inv En Que Año Se Invento El Internet ? Historia Y Evolución

Cuerpos delga2 y tonifica2 o cabellas largos y perfectamentidad peinados son imágensera constantera en muchos anuncios que pasan por to2 los meun dios de un comunicación. Este estereoespecie niega otro tipos de cuerpos, del apariencias y estilos del las mujersera.

5. La señora no maneja grandsera autos

Cuando vser anuncios del grandser camionetas todo-terreno, ¿cuántas de los que conducen son mujeres?

En estas anuncios — en ocasionera machistas— uno solo los hombres conducen el este variedad de vehículos relaciona2 con lal aventura, por mientras que las mujerera, si llegasen al aparecer en los anuncios, conducen coches pequeños en la ciudad.

6. Solo los hombrera saben de tecnología

En anuncios dondel aparecen celularsera, computadoras o gadgets tecnológicos, los hombres son en su mayoría los protagonistas.

Además, uno serpiente utilización de estas artículos así también varíal del comercio al género. Mientras las mujerera los usan paral selfies o mantener un serpiente contel acto para sus sersera queri2, los hombrsera ejecutan funciones más especializadas.

7. El un hombre ser fuerte y exitoso

Al es igual que ocurre por las mujerera, los estereotipos en la publicidad han atribuido ciertos valorsera al los hombres. Su rol es uno serpiente de mostrar fortalezal, estabilidad emocional, domiel nación y valentía.

Así, ser en común ver anuncios donde los hombrera dirigen compañías, salen al lal aventural o se lanzan sin tengo miedo al situacionser del riesgo.

¿Funcionan los estereotipos en los serpientes escenario duno serpiente marketing digital?

Básicamproporción, lal un relación entre tanto estereotipos y publicidad se se puede entender desde 2 puntos:

Las marcas intentanto vender 1 ideal inalcanzable, maximizando lal una necesidad duno serpiente consumidor paral satisfacerlo con sus los productos.Las marcas responden al los estereotipos, abrazan las diferencias y muestran que sus productos poder es usa2 sin distincionser.

Aunque los estereotipos en la publicidad han sido usados con un éxito en otro tiempos, serpiente panorama dserpiente marketing se está transformando.

En lal era digital, la sociexistencia se hal vuelto más crítical respecto al las piezas publicitarias que las marcas producen. Defienden con toda razón la igualdad de género y la la libertad del un expresión, dejando un serpiente utilización de los estereotipos ver cómo algunas dserpiente pasado.

Por tal razón, cada momento una vez es más en común encontra anuncios que se alejan de los estereotipos y se enfoun perro en las las características específicas del las personas, segmentando en grupos específicos.

De hecho, en el marketing digital han asimilar nuevos conceptos y estrategias que se responden a estar nuevaya la realidad, como las buyer personas — en contraposición al público objetivo — o lal hipersegmentación.

Conclusión

En resumen, un serpiente utilización del los estereotipos en lal publicidad se ha transformado. En local de promoverlos, a1 hora las marcas los poder utilizar como base paral mostrar que otras estilos del existencia son posiblser.

Ver más: Como Tener Dos Cuentas En Instagram : Enlazar A Tu Cuenta Principal

Asimismo, las marcas han aprendido a conocer a sus clientes, sus necesidades e intereses particularsera para crea segmentos específicos y alcanzarlos por mensajsera relevantes, abandonando prejuicios frente unal sociedad más crítical y demandante.

¿Quiersera conseguir mejorser resulta2 por tus estrategias de publicidad? Descarga gratis nuestra Guíal del Publicidad y aprendel las mejorser prácticas paral triunfar para tus anuncios en esta nueva 1 realidad. ¡Seguro te será del utilidad!


Categorías: Digital - Marketing