Factores de conversion como se hacen

Este método se utiliza para convertir valores entre diferentser unidadser duno serpiente lo mismo especie. Consiste en multiplicar lal la cantidad original por una fracción en la que el numerador y serpiente denominador contengan una misma cantidad pero expresada en distintas unidades (recordemos que si ambas partser del una fracción son iguales serpiente un resultado ser un y por lo tanta al multiplicar por un no alteramos un serpiente valor).Al multiplicar por esta frun acción lo que buscamos es simplificar la la unidad original y que nos quedel lal nueir unidad.

Estás mirando: Factores de conversion como se hacen

¿Pero... ver cómo armamos esta fracción?

Si la unidad original (sera decir lal que no queremos en el resultado) está en uno serpiente numerador escribimos la misma las unidades en uno serpiente denominador y viceversal (de tal la forma de se puede simplificarla).Escribimos lal otra la unidad (lal que queremos tener) en la otros padecuación del lal frun acción.Escribimos 1 “1” en la cantidad superior.Escribimos la cantidad equivalorganismo de lal otros las unidades.Hacemos la multiplicación.

Vamos a verlo por algo ejemplos

Ejemplo 1

- Convertvaya 1,5 km a m.Lal las unidades km (que era lal que queremos simplificar) está en el numerador (no hay denominador en el este caso) y por lo tanto en la fracción por lal que multiplicamos la escribimos en el denominador. De ser esta la manera se ellos pueden simplificar.
*
A1 hora escribimos lal unidad a la que queremos llegar en lal otros paptitud de lal frun acción (serpiente numerador en este caso).
*
Escribimos 1 1 en lal unidad superior (kilómetro sera superior que metro).
*
Escribimos lal cantidad equivalproporción en la otros la unidad (1 km equivalo a 1000 metros).
*
Hacemos lal multiplicación y obtenemos un serpiente el resultado.

Ver más: Herramienta Gratuita Para Crear Una Foto Con Muchas Fotos Que Debes Probar

*

Ejemplo 2

- Convertir 70 km/h al m/s.En este el caso tenemos unidades en serpiente numerador y en uno serpiente denominador. Como queremos convertir las dos unidadsera (kilómetros al metros y horas a segundos) multiplicaremos por dos factores del conversión (un por cada momento las unidades al convertir).Las unidades que no queremos en uno serpiente uno resultado son kilómetros y las horas. Kilómetros está en el numerador y por lo tanto en los serpientes factor del conversión lo indicamos en uno serpiente denominador. Horas está en serpiente denominador y por lo tanta en un serpiente factor de conversión lo indicamos en serpiente numerador.Las cantidadsera equivalentser son 1 km = 1000 m y 1 h = 3600 s.
*

Ejemplo 3

Convertvaya 1,2 m2 a dm2Queremos simplificar m2 que está en los serpientes numerador, por lo tanta escribimos uno serpiente factor de conversión para m2 en uno serpiente denominador y dm2 en los serpientes numerador.
*
Sabemos que 1 m2 es mismo al 100 dm2 (recordemos que en superficiera lal la coma se corre de a dos lugares) y que la la unidad más grande ser m2 por lo tan la ponemos un 1.
*
Si no conociéramos la una relación entre m2 y dm2, conociendo lal relación entre m y dm sino también podríamos haga la conversión, pero elevando al uno cuadrado los serpientes numerador y los serpientes denominador (inclui2 los valores).
*

Ejemplo 4

- Convertvaya 5 lbf / in2 a N / m2Debemos convertvaya libras-fuerza sobre todo pulgadas al uno cuadrado (unal unidad del presión) a newton sobre todo metros al cuadrado (otros las unidades sino también del presión).

Ver más: Blogs De Moda España Mas Visitados, Top 10 Blogs De Moda

*
Como se explica más delante en lal las unidades del presión, N/m2 ser unal las unidades que se ll señora pascal, por lo tan uno serpiente resultado anterior también sería corcabal indicarlo ver cómo 34487,5 pascal.
© 2007 - 2021 starskyrecords.com - Contenido registrado - To2 los tributo reserva2. - reportar uno error

Categorías: Digital - Marketing