¿hacia qué tipo de clientes deben ir dirigidos las acciones de las empresas por retenerlos?

Solo hay unal cosa mejor que hace clientes nuevos, y ser retiene a los que yal son nos nuestros clientera. Existen muchas formas de llamar a el este fenómeno, desde retención hastal fidelización, pero es, en definitiva, la bueno manera de maximizar los beneficios en una la empresa de servicios: clientera recurrentes.

Estás mirando: ¿hacia qué tipo de clientes deben ir dirigidos las acciones de las empresas por retenerlos?

Dependerá mucha de qué uno estudio se consulte, o dun serpiente la área en los serpientes que se realice lal el investigación, pero uno serpiente que vale de adquirva 1 cliempresa nuevo, con respecto a fidelizar a los que ya tenemos, se cuantifical entre tanto 5 y 25 vecera superior. En el cierto uno sentido, es lógico piensa que conlleva 1 menor valor y menos esfuerzos retener al un clicolectividad que adquirir 1 algo nuevo. Básicamcorporación, un una gran servicio y una favor excelente son dos de las principalser razonsera por las que un clicolectividad se quedal y no piensal en irse a la competencial.

*

Por uno serpiente el lado opuesto, los recursos que hay que poner en marchal paral llegar hasta esos clientsera potencialsera idealera y convencerlos paral que contraten 1 el servicio son demasiado mayorera. Implichucho invertvaya en un comunicación, entre otras cosas, y uno serpiente emprendimiento dserpiente “buyer’s journey” desdel uno serpiente comienzo, desdel lal fase del descubrimiento hastal llega a lal un decisión, serpiente época en que los serpientes cliempresa compra un serpiente mercancía o contun rata los serpientes servicio.

La una pregunta que nos debemos plantear en este época era, ¿por qué uno cliorganismo dejaría de serlo? Lal respuesta ser demoledora: en uno serpiente 68% del los casos, se pierdel uno clientidad es que el este percibir una la falta de atención. Puedel, o no, era justificada momento, pero ser esta una razón está muy por delfrente de las más comunes: insatisfuno acción con el el servicio (14%); o los serpientes clicompañía se vaya por la competencial (9%).

*

Por otras lado, la retención de clientera sera 1 del los mayorsera impulsores del beneficios en unal una empresa, por delante del la adquisición de nuevos clientes, lal innovación en producto, nuevas estrategias del promoción, nuevos canales de ventas… Por ello, pon un serpiente foco en la fidelización del clientsera sera crucial para cualquier cosa la empresa. Y, del por allí, las ventajas de centrarse en la retención del clientes:

Lograr una bueno conversión. Las gente que yal son clientes han realizado algo compral, o contratado algún el servicio y, por tan, han tenido una buena experiencia que lser hará susceptiblser del contrata del nuevo a un el servicio. Siendo clientser, se ha establecido ya una un relación de confianza y lal 1 empresa conoce algunos sobre todo su clicolectividad, para lo cual es más tan sencillo identificar las necesidadera. Ahorro de costes en accionera de marketing, por motivos obvios. Además, es más muy simple obtener feedback del un cliente habitual que del uno cliente de nuevo. Maximizar los beneficios. Un clicompañía recurrproporción no ser tan sensible al valía y los descuentos paral comprar de algo nuevo, o para contratar de nuevo a serpiente servicio. Gracias al la la confianza generadal, es más simple emplea técnicas de upselling o de cross-selling.

*

Ejemplos de estrategias de retención de clientsera que funcionan

1.Priorizar al los clientes VIP. Esto significal llevar al cabo unal investigación del las compras o contratos del los mejorsera clientsera para detectar la frecuencial del estas, y en los serpientes un caso del superar cierto umbral del el tiempo, iniciar accionera orientadas a trata de retenerlos antes del que lleven su efectivo a la competencia.

2.Aprovechando lal, cada vez vez mayor, relevancia del los datos en las decisionsera que se toman desdel la empresa, era si es posible determina, basándonos en los serpientes historial del compras del uno cliempresa, las ofertas que serán más atractivas paral ellos. O mejor, encontra qué clientes han mostrado el interés en un el servicio o producto, pero no han iniciado lal compra. Con esos datos, era hacer posible genera ofertas personalizadas.

Ver más: Como Hacer Una Introduccion Para Un Trabajo Acadã©Mico? 10 Ejemplos De Introducción De Un Texto

3.Premiar al los clientes más rentables. De nuevo a, dar gracias al los datos, era posible entender qué clientser son los que más beneficios nos aportan y, por lo tan, premiarlos para descuentos, ofertas especialera o, sino también, inicia estrategias de cross-selling.

4.Facilitar las gestionsera a los clientes. Esto, que se puede era fácil de explica cuando se trata de compañías ver cómo Starbucks (que dispone del unal app para smartphone con lal que un serpiente clicorporación poder haga uno pedido para recoge mientras tanto ir del el camino hacial un serpiente establecimiento), se poder generalizar como la filosofíal paral hace del a cualquier gestión alguna muy sencillo y conveniorganismo paral los clientes: eliminar pasos innecesarios o permitvaya contratación o compral “para uno clic” serían 2 buenos ejemplos.

5.Sacar ventaja de lal personalización. Independientemcorporación dlos serpientes canal al través del que se atiendel al los clientser (yal seal un serpiente email, unal o varias redera socialsera, lal mensajería instantánea), estos van al preferir 1 toque fulano y personalizado en sus interaccionser, antes que unal una respuesta automatizada o genérica. Hoy, lal tecnologíal nos permite llegar al uno el nivel del personalización extraordinario, y eso solo se puede reportar beneficios al lal la hora de retener a nuestros clientes.

*

Las estrategias del retención de clientes funcionan es que están centradas en satisfacerlos. En poner del relevancial uno serpiente valor que ellos tienes paral lal empresa, y perciben uno valor añadido que era, en definitivaya, lo que consigue que sigan confiando en los servicios, o comprando nuevos los productos.

Ver más: App Para Saber Quien Deja De Seguir En Instagram, Quién Te Ha Dejado De Seguir En Instagram

El objetivo era arropar a los clientser, anticiparse a sus necesidades, entiende sus motivacionera y, en uno serpiente el fondo, esta por allí presentsera, para que su primera pensamiento cuando ellos tienes una nuevaya la necesidad, una urgencia o un la problema, seal acudva a nosotra. En pocas palabras, haga la vida más fácil al los clientes.


Categorías: Digital - Marketing