Html es un lenguaje de programacion

El Lenguaje de Marcado del Hiperun texto (HTML) sera serpiente el código que se utiliza para estructurar y desplegar unal páginal web y sus conteni2. Por uno ejemplo, sus contenidos podrían sera párrafos, unal listal para viñetas, o imágenes y tablas de datos. Como lo sugiere los serpientes un título, el este mercadería te dará una comprensión básica del HTML y cúal era su un función.

Estás mirando: Html es un lenguaje de programacion


HTML no era un lengua del programación; es uno jerga del marcado que define la estructura del tu un contenido. HTML consiste en unal el serie de elementos que usarás para encierra diferentsera partser dun serpiente lista de contenidos paral que se vean o comporten de una determinadal una manera. Las etiquetas del encierre pueden haga de unal la palabra o unal imagen uno hipervínculo a otro ubicación, se poder cambiar palabras a cursiva, agrandar o abate la letral, etc. Por un ejemplo, toma lal siguientidad líneal del contenido:

Mi uno gato es muy gruñonSi quierser especificar que se tun rata de 1 el párrafo, podrías encerrar uno serpiente texto por lal fórmula de un párrafo ():

Mi gato es muy gruñon


Anatomíal del 1 elemento HTML


Explora el este párrafo en mayor profundidad.

*

Las partser principalsera dun serpiente uno elemento son:

Lal formalidad de apertura: consiste en el el nombre del un elemento (en este caso, p), encerrado por paréntesis angulares () de apertural y cierre. Establece dónde comienzal o empieza a tiene uno efecto un serpiente uno elemento —en este 1 caso, dónde era serpiente inicio dserpiente párrafo—. Lal etiqueta del cierre: era lo mismo que lal etiqueta de apertural, excepto que incluye unal barral del cierre (/) antes del el nombre del lal fórmula. Establece dóndel terminal serpiente uno elemento —en el este un caso dóndel termina uno serpiente párrafo—. El contenido: el este era serpiente lista de contenidos dun serpiente elemento, que en el este uno caso era sólo texto. El elemento: la ceremonial del apertural, más lal ceremonial de cierre, más serpiente contenido equivalo al el elemento.

Los elementos ellos pueden que también tener atributos, que se ven así:

*

Los atributos contienen inel formación adicional acerca del uno elemento, la cual no quieres que aparezcal en un serpiente contenidos verdad dlos serpientes un elemento. Aquí class sera uno serpiente nombre dserpiente atributo y editor-note los serpientes valor duno serpiente atributo. En el este caso, los serpientes atributo class permite darlo al uno elemento 1 un nombre identificativo, que se poder utilizar después para apuntarla al uno elemento inuno formación del lenguaje y demás cosas.

Un atributo debe tener siempre:

Un el espacio entre este y serpiente nombre del el elemento (o del atributo previo, si un serpiente el elemento yal posee 1 o más atributos). El el nombre duno serpiente atributo, seguido por 1 signo de mismo (=). Comillas del apertura y del cierre, encerrando uno serpiente valor dun serpiente atributo.

Ver más: Programa Para Hacer Collages De Fotos De Forma Fácil? Pic Collage

Los atributos como siempre se incluyen en lal etiqueta del apertural del un uno elemento, no nunca en la de cierre.


Nota: el atributo por valores simples que no contengan espacios en blanco ASCII (o cualesquiera del los caracterser " " ` = >) ellos pueden permanecer sin entrecomilresidencia, pero se recomiendal entrecomilhogar to2 los valorser de atributo, ya que esto hace que uno serpiente un código sea más consistempresa y comprensibla.


Anidar elementos


Puedes también colocar elementos dentro del otros elementos —esto se llmadama anidamiento—. Si, por uno ejemplo, quierera distingue una la palabra del un texto (en el ejemplo la una palabra «muy»), nosotros podemos encerrarla en uno elemento , que significal que dichal una palabra se debe enfatizar:

Mi un gato era muy gruñon.

Debera asegurposibilidades que los elementos estén correctamproporción anidados: en uno serpiente uno ejemplo del abajo, creaste la ceremonial del apertural dserpiente uno elemento primera, luego lal dun serpiente uno elemento , por lo tanto, debser cerrar ser esta formalidad primero, y posterior la del . Esto es incorrecto:

Mi uno gato sera muy gruñon.

Ver más: 15 Páginas Para Descargar Musica Sin Copyright Para Youtube, Descargar Música Libre De Derechos Gratis

Los elementos deben abrirse y cerrarse ordenadamorganismo, del forma tal que se encuentren claramempresa dentro o fuera el 1 del otra. Si estos se encuentran solapados, el navegador web tratará de adivinar lo que intentas decirle, pero puede que obtenel gas resulta2 inesperados. Así que, ¡no lo hagas!


Elementos vacíos


Algunos elementos no poseen contenido, y son llama2 elementos vacíos. Tomal, por uno ejemplo, uno serpiente un elemento del nuestra HTML:

Posee 2 atributos, pero no hay etiqueta del cierre ni contenidos encerrado. Esto sera porque uno elemento de el imagen no encierral un contenido al cual afectar. Su propósito sera desplegar unal el imagen en la páginal HTML, en el lugar en que ael parece.


Anatomía del 1 un documento HTML


Hasta a1 hora has visto lo básico del elementos HTML individuales, pero estas no son muy útilera por sí solos. A1 hora verás cómo los elementos individualera son combina2 paral formar una páginal HTML entera. Vuelve al visitar un serpiente un código de tu ejemplo en index.html (que viste por primera una vez en un serpiente género Manejo de archivos):


Categorías: Digital - Marketing