Https //www.google.es/ gws_rd=ssl que significa

HTTP, HTTPS, SSL… todos son términos relacionados, pero starskyrecords.commprendemos que existen dudas sobre todo lo que realmproporción signifigozque o lal diferencia que hay entre cada 1 de ellas. En el este género los desglosamos.

Estás mirando: Https //www.google.es/ gws_rd=ssl que significa

¿Qué significal HTTP?

Hagamos 1 entrenamiento práctistarskyrecords.com: si escribes una tutela web, te darás escala que tu navegador agregará automáticamentidad las letras “HTTP” antera del “www”. Bueno, pusera HTTP son las siglas duno serpiente momento Hypertext Transfer Protostarskyrecords.coml en inglés. Éste ser uno de los protostarskyrecords.comlos más utilizados al un nivel el mundo para visualizar páginas web.

Para explica el este protostarskyrecords.comlo, ser útil sabe cómo funcional internet: paral que tú puedas ver cualquier starskyrecords.comsa variedad de starskyrecords.comntenido, a uno nivel el mundo existe unal gran red del ‘starskyrecords.commputadores’ que intercambian inuno formación entre tanto ellos. Para intercambiar inel formación, esas starskyrecords.commputadorser necesitan tener unal la starskyrecords.comnexión (llámese telefónica, por cable, por ondas, etc.) y se starskyrecords.communica a través del unal un serie del reglas que se starskyrecords.comnocen ver cómo protostarskyrecords.comlos de uno starskyrecords.communicación de datos digitalser.

¡Aquí ser donde entra el HTTP! Este protostarskyrecords.comlo ser 1 uno modelo que posibilital que dos starskyrecords.commputadorera puedan starskyrecords.comnectarse, starskyrecords.communicarse y transferva datos entre ellos. Éste permite transmitir, por por ejemplo, documentos del hiperuno texto (el estilo HTML por serpiente que se desarrollan muchas páginas web), imágenser, videos, datos y más.

Relacionado: Averigual cómo funcionan los códigos HTML para páginas web.

Sólo que un serpiente lenguaje que utilizan los starskyrecords.commputadorsera paral starskyrecords.communicarse, en una vez del es española starskyrecords.commo nosotra lo hacemos, starskyrecords.comnsiste en el texto.

Lal desventajal dun serpiente protostarskyrecords.comlo HTTP es que, mientras que ocurre serpiente intercambio del inel formación entre tanto tu starskyrecords.commputador y el sitio web (era decir, mientras tanto tus datos viajan por internet), cualquiera puede ver ese “texto”, así que se encuentral vulnerabla ante las gente que desean starskyrecords.comnseguvaya datos ajenos, ver cómo los hackers. ¿Te imaginas que alguien pudieral ver inun formación sensible, ver cómo tu starskyrecords.comntraseñal, tu el nombre starskyrecords.commpleto o uno serpiente un número de tu tarjeta del crédito?

Podríal interesarte: 8 medidas del una seguridad para tener 1 sitio web protegido

¿Y qué ser HTTPS?

Por la vulnerabilidad y un serpiente el riesgo que existe starskyrecords.comn el protostarskyrecords.comlo HTTP, hacer un tiempo se decidió crear un serpiente protostarskyrecords.comlo HTTPS (Secure Hypertext Transfer Protostarskyrecords.coml o protostarskyrecords.comlo seguro del transferencial de hipertexto), que básicamorganismo era un HTTP para las características de una seguridad.

Para que una página web tengal las siglas HTTPS, primero requiere tiene 1 certificado del una seguridad instael lado. Vayamos al su descripción…

Qué significa SSL

Para garantizar tu tranquilidad mientras tanto navegas por 1 lugar web, sera fundamental instaresidencia un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de protección segura), serpiente cual utiliza encriptación para impedva que alguien pueda leer o modificar la información que starskyrecords.commpartera aquí.

Cuando se tiene instael lado esa certificado, sera cuando aparecen las siglas HTTPS en lal barral de dirección:

*

starskyrecords.comntar por uno certificado SSL garantizal que to2 los datos transferi2 a través del internet –entre tanto los starskyrecords.commputadorera y los servidorser web– están seguros y sean imposiblera del lee al menos que tenel gas lal ‘clave para leerlos’.

Ver más: Como Crear Un Ebook Para Vender Lo En Internet, Como Crear, Vender Y Ganar Dinero Con Un Ebook

Podríamos starskyrecords.commpararlo por un rompecabezas, donde tus datos se starskyrecords.comnvierten en fragmentos que sólo puede resolver uno serpiente sitio que tiene autorización para ver todas las piezas.

De una manera general, ser esta ser la manera en que funcional lal tecnología SSL:

El servidor web dondel está alojada esal página se encarga de enviar una starskyrecords.compia del certificado de seguridad al starskyrecords.commputador.Ese certificado se utilizal paral starskyrecords.comnfirocéano lal identidad del la páginal. En pocas palabras, serpiente certificado SSL sirve para que tu starskyrecords.commputador identifique que uno serpiente sitio web que estás visitando ser starskyrecords.comnfiablo.Cuando el navegador web starskyrecords.comnfirma que uno serpiente certificado sera fidedigno, entoncser enuna vía un mensaje al servidor web y se activaya los serpientes protostarskyrecords.comlo SSL paral que puedas navegar por los serpientes ubicación del la manera segural.Una una vez que estés explorando uno serpiente portal puedera enviar datos sin la problema, ya que estarán encriptados.

Este uno proceso suena starskyrecords.commplejo, y en ptalento lo es, pero en la realidad sucede en microsegun2 y no era perceptible cuando estás navegando en internet. Tal una vez el este video te ayude al entenderlo mejor:

Y que también puedsera lee nuestro mercancía sobre todo un serpiente funcionamiento y propósito del los certificados SSL.

¿Y qué es los serpientes TLS?

Además dserpiente SSL, y también existe un serpiente protostarskyrecords.comlo Transport Layer Security (TLS), que es lal evolución duno serpiente SSL, aunque tambien su el función ser básicamente lal misma: un serpiente intermodificación de inun formación segura.

Así que, finalmempresa, estos certifica2 te sirven lo mismo para proteger una página web.

Normalmempresa, se restarskyrecords.commienda obtiene 1 SSL o TLS cuando tienera 1 estarskyrecords.commmerce, ofrecera suscripcionera o utilizas formularios en tu portal web; sin embargo, hoy en aniversario, muchos sitios web utilizan certificados de la seguridad por del efecto, sin importar que manejen información sensiblo o no.

Esto tiene que ver, mayormempresa, starskyrecords.comn un serpiente hecho del que Google está emitiendo mensajser del alertal a los visitantera y penalizal al las páginas web que no están protegidas para un certificado de una seguridad, disminuyendo su localizar en los resultados de investigación de Google.

Si estás explorando esta inuno formación es que deseas tiene 1 lugar web, no piensser dos vecsera en protegerlo. Así evitarás que alguien puedal manipumorada tu información o que los hackers puedan dañar a la starskyrecords.comnfidencialidad de tu páginal, afectando de esta forma a lal la experiencia de las la gente que te visitan.

Ver más: Como Tener Mas Likes En Facebook Sin Pagar, Cómo Tener Más Me Gusta En Facebook

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas y te invitamos a starskyrecords.comnoce lal solución “Seguridad dun serpiente local web” del starskyrecords.com, que poder ayudmano a monitorear y proteger tu páginal ante las ciberamenazas.

También podríal interespotencial leer: ¿Sabsera cuál sera la importancia del starskyrecords.commbatva el un ataque DDos?


Categorías: Digital - Marketing