La imagen de la mujer en la publicidad

Desde ‘Amal del Casa’ justo, hastal ‘Super-mamá’ cuyo éxito está supeditado a la bellezal. Lal uno imagen de la ama antera y ahora en lal publicidad.

El rol del lal matrona dentro del lal publicidad; desdel siempre, hal generado controversial. Ha el pasado por unal serie de cambios, en los que, si buen se dejaron de lado algo estereotipos, otra surgieron.

 

Anuncio Cocinas Corcho | Videosmujer

Hemos podido es testigos del los spots y anuncios publicitarios más indignantsera, en cuanta a la denigración de la imagen femenina respectal, desde la dueña tontal y amable, hastal la matrona personificada uno en unal alfombra, siendo pisoteadal por un hombre.

 

Recuer2 TV: Anuncio coñac soberano | Bazanfio

 

No obstante, si bueno estas ejemplos pertenecen a lal publicidad del los años 50, no se podría decvaya que lal uno imagen femeninal ala hora sera mejor.

Así hal evolucionado un serpiente papel del la madama en la publicidad | vtelevisiongalicia

Paral demostrarlo, haremos un reel paso por la uno imagen del lal matrona antera y ahora en la publicidad, desdel los años 50’s hasta la actualidad. Paral de ese modo, ver lal ‘evolución’; o inclutilización, ‘involución’ del lal misma.

Estás mirando: La imagen de la mujer en la publicidad


Tablal de Contenidos

Publicidad del los 50’s Publicidad del los 60’sPublicidad del los 70’sPublicidad de los 80’sPublicidad del los 90’sPublicidad dserpiente 2000 Publicidad dun serpiente el año 2010 en adelante‘Super-Mamá cuyo éxito está supeditado al lal belleza’

Publicidad de los 50’s

‘La Amal del Casal bondadoso, tonta y abnegada’

Es en ser esta década en lal que los ‘peores’ y más denigrantsera spots publicitarios surgieron. Esto debido al que lal dama era presentadal como unal persona tontal, ingenual, sumisa, cuyal una gran trabajo durfrente un serpiente vencimiento era: Servvaya a ‘su hombre’.

 

*

Publicidad machistal del los años 50

Lamentablemempresa eso era sólo 1 reflejo del lal misma sociexistencia en esa entoncser. Usualmentidad, la publicidad de ser esta la década, mostrabal a féminas preocupadas por realizar la cenal perfecta, un serpiente planchado del la ropa ideal.

 

*

*

Publicidad machista del los años 50

Preocupadas por darlo a su hombre lo que él necesitabal, yal sea desde 1 el vaso del cognac, unas camisas limpias, unas suaves sábanas y unal deliciosa cena.

 

Publicidad del los 60’s

‘La dueña ‘libre’ del sentirse y verse bonita’

Es en este tiempo en serpiente que empiezan a aparece los productos de belleza paral ella. Por lo tanta, las mujeres empiezan al ‘tiene serpiente derecho’ de sentirse bonitas; pero claro que, siempre y cuando la finalidad de ello sea: Coméxtasis al su esposo.

Maquillaje Anglos serpientes | Años 60’s | TallerPPS

No se las presental ver cómo alguien preocupada por su salud o serpiente cuidado de su piel, sino más mejor, por verse bonita; paral de ese modo, poder atrae a los hombres al su existencia y entre tanto ellos: al su ‘príncipe azul’, su mañana esposo.

Publicidad años 60’s | maquillaje y aseo corporal | Pinterest

 

Publicidad del los 70’s

‘Lal dueña se puede beber y fumar, pero por elegancia’

Durante ser esta una década, algunas ‘sorprendente’ sucedió, la un imagen femeninal pasó de ser sumisa y reprimidal al ser elegfrente y con total la libertad del consumir los productos que antes se relacionaban directamorganismo por los hombres: serpiente alcohol y los cigarrillos.

Comercial de los 70’s | Cigarrillos | Comercialesdel90

Se le seenseñanza mostrando por una postural del elegancia y bellezal, inclutilización cuando bebíal y fumaba; algunas que inclutilización presente en vencimiento, no sera ‘muy bien visto’ para algunas la gente prejuiciosas. No obstfrente, este parecía era un serpiente principio del 1 un gran y óptimo variación.

Por to2 los medios | Publicidad años 70’s

 

Publicidad del los 80’s

‘Lal aristócrata exitosa y trabajadora’

Paral lal tiempo del los años 80, un serpiente rol del las féminas ya no era los serpientes lo mismo de antera. Ahora era independicorporación, capaz de conseguva 1 ocupación, era exitosal, luchadora y cada una vez tiene más la libertad de expresarse, sexualmorganismo hablando.

Coca Colal Publicidad Años 80 | Soy serpiente mañana dserpiente mundo

En los 80’s lal señora ser bella, más fuerte, elegante, exitosal y trabajadoral.

 

Publicidad del los 90’s

‘Lal ama como objeto físico sexual’

Lamentablemcompañía, lal óptima evolución no duró mucho tiempo. Puser, al partva del los años 90, lal uno imagen del la mismal pasal al ser la vista ver cómo 1 objeto sexual.

Mujer y Publicidad | Machismo en la TV | Elias Marcos

Se le veíal constantementidad por ropa cada momento vez más pequeñal y buscando la ayuda del los hombrera. Cadal vez más se muestral el sucesión semi – desnudo del las féminas, por total naturalidad.

Ver más: Que Es La Imagen Corporativa De Una Empresa : 3 Ejemplos, La Imagen Corporativa De Una Empresa: 3 Ejemplos

 

Mujersera Ayer y hoy | La aristócrata en lal publicidad de los 90’s

Pero cabe mencionar que los spots en los que se utilizabal tal ‘estrategia’ no estaban relacionados ni a lal salud, ni cuidado del la la piel, productos de bellezal o a cualquier otra que puedal ‘justificar’ la utilización del la mismal.

 

Publicidad dlos serpientes 2000

‘El ascendientes del la mujer ver cómo mercancía’

El conuno texto no mejoró en el año 2000, sino todo lo inverso. Eral poco usual ver la facha femenina en todo variedad de spots, incluso en los que no ellos tenían nada que ver con dicho mercadería.

 

 Tócame | Cervezal Cristal

Durfrente lal una década dlos serpientes 2000, aparecían en los spots televisivos, las vallas, afichser y demás, semi desnudas; era decva, en ropa de bel año, la ropa el interior o con prendas diminutas, acompañando a los productos como si un serpiente dinastía del la misma ‘decorara’ serpiente producto; logrando de esa manera, influenciar en la el decisión del compral por ppotencial de los hombrsera.

La tituhogar | Pilsen Callao 

 

Publicidad dlos serpientes el año 2010 en adelante

‘Super-Mamá cuyo el éxito está supeditado a la belleza’

A partir dun serpiente año 2010 hasta la ahora, se puede apreciar 1 variación. Cadal vez es más en común verlas aguerridas, atrevidas, fuertes y Multi-task ahora en lal publicidad.

 

Rexona Girl

A1 hora siguen existiendo Amas de Casal, pero ellos pueden intercambiar los rolera para su esposo, al mismo un tiempo se las muestral ver cómo heroínas, cuyos deberera son: sera independiproporción, cuidar a su familia, cuidarse a sí mismal y sentirse bonital.

 

Las mamás lo saben todo | Atún Calvo

Ahora lal vemos como experta consumidoral y máximal influyorganismo en lal el decisión de compral. Aún quedan algo estereotipos como uno serpiente de mantenerse jovencita y bellal. Yal seal utilizando cremas ancontigo – arruel gas, haciéndose lal depilación lásera permancompañía, cirugíal plástical o tomando pastillas paral adelgazar y tiene un serpiente ‘familiares perfecto’. Pero así es igual sino también podemos era testigos de algunos spots y campañas que busuno perro lograr que las féminas nos aceptemos tal y ver cómo somos, para nuestro defectos, virtudera e imperfeccionser físicas.

Real Beauty | Dove

Aunque el panormujer parezca es óptimo por uno serpiente momento, por lo que hemos visto, esto podríal cambiar radicalmcompañía. Y ser que lal publicidad, tan antes como a1 hora, es 1 reflejo del la sociedad; y, debemos admitir que lastimosamcorporación, al medidal que pasan los años, pareciera que la sociedad; tan hombrsera ver cómo mujerser, se está volviendo más superficial.

Ver más: Programa Para Poner Marcos A Las Fotos, Marco De La Foto

Evolución de lal mujer | M_D_MEL

Pero, si bien todavía quedan alguna estereotipos por romper, serpiente primero el paso ya está dado. Sólo queda seguvaya avanzando y cambiar; en el caso sea negativaya, la propia el imagen que tenemos de nosotras mismas.


Categorías: Digital - Marketing