Lanzamiento de un nuevo producto al mercado ejemplos

El lanzamiento del unalgo nuevo item al mercadopuede ser un serpiente inicio del unal hermosa compañerismo... o 1 fiasco total. Se trata del un época clave al que tienes que prestar toda la filantropía.

Estás mirando: Lanzamiento de un nuevo producto al mercado ejemplos

En los últimos años se hal puesto de moda el término"growth hacking", que hacer referencial aestrategias del marketing digitalno tradicionalera para asegura uno crecimiento acelerado.

*


Vídeo de las 10 estrategias del marketing que te ayudarán a lanza tu item.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

10 estrategias del marketing paral lanzar tu producto

Muchas start-ups utilizan estevariedad de recursospara asegura unal penetración rápidal en los serpientes botica, pero serpiente growth hacking puede sera beneficioso paral empresas del cualquier tamuno año y antigüexistencia. Por eso, hoy voy al contarte10 estrategias de marketing basadas en los serpientes growth hacking para hace despega tu algo nuevo producto.

1# Estrategia del marketing prelanzamiento: haz uno sorteo

Paral que 1 género arranque rápidamorganismo enmarketing, sera necesario crearexpectaciónen torno a su lanzamiento, comenzando semanas o incluso messer antera.

Unal delas técnicas más populares para conseguirlo sera medifrente los sorteos y concursos prelanzamiento. Ofrece tu artículo en exclusivaya al un puñado de afortuna2, al variación del ayuddon a hace corre lal el voz sobre todo lo que se avecinal. Hay muchas opciones: concursos fotográficos, premios a lal idea más original, sorteos...

Escojas la que escojas, intenta busca un sisasunto que incremempresa lal viralidad todo lo si es posible, por un ejemplo, haciendo que los usuarios tengan que compartva su participación en las redera socialser. Sé creativo con los mensajsera paral evitar que te perciban como spam y ofrece puntos extra por trae al amigos.

2# Estrategial de marketing SEO: incremental tu visibilidad orgánica

O en otras palabras,pon al punto tu SEO.

Contar para unal web bien posicionada en los buscadorera te dal una "base" del tráfico al que puedsera comunica tus nuevos los productos, lo que te poner las la cosa mucho más fácilser que si empiezas desdel cero cada poco una vez.

Paral que tuestrategial del marketingen buscadorsera funcione, necesitas darlo a los usuarios inel formación que sea verdaderamcolectividad útil para ellos. Céntrate especialmproporción en optimizar estas 3 áreas:

Las palabras clave. No pienses en cómo llamas tú al tu mercancía, sino en cómo lo buscaría uno usuario nuevo a.

Lametadescripción(o las primeras palabras del texto). Los usuarios ven la 1 meta descripción ver cómo uno serpiente resumen del tu página en los motorera de exploración, de esta forma que debe resultar atractiir. Pero ¡ojo!: en ocasionser Googla lal ignora para mostrar las primeras líneas de la página, de esa manera que asegúrate del que sean descriptivas.

Los primeros párrafos dun serpiente texto: el uno objetivo ser que un serpiente usuario quedel mejor informado de qué sera tu artículo y qué hacer para lal menor inversión de un tiempo del lectura posible.

Tiempo del cargal de lal web: mejora un serpiente un tiempo de carga de tus páginas, paral que de esta forma los buscadorsera te posicionen mejor.

*

3# Estrategial del marketing del contenidos: crea lista de contenidos compartible

Lal creación reguvivienda de contenidos era una de lasestrategias de marketing digitalmás sólidas, sobre todo a el medio y el largo data.

Invierte un tiempo en crea unblogde una calidad sobre tu operación comercial o sobre temas relacionados por los serpientes lo mismo que puedan resultar interesantes para los consumidorser. El 1 objetivo es conseguvaya que los propios usuarios los compartanta, generando tráfico a tu web del una forma regumansión.

Ver más: Como Compartir Una Historia De Instagram La Publicación

La metodologíal deInbound Marketinges ideal para estos casos. Con ellal creas contenidos del valor que atraigal al tu audiencia preparación, para convertirla al lead y luego en clicompañía.

4# Estrategia del remarketing. ¡Atrévete!

Unaestrategia del marketing inteligentepasal por reconocer que no se trata tan solo de impactar al los usuarios a cieel gas, sino del irlera guiando uno paso al paso por elembudo de conversión.

Los consumidores poder encontrarse en diferentser momentos dlos serpientes ciclo de compra, y puede que lal primera una vez que oigan hablar del contigo aún no estén prepara2 para comprar. Pero esa no ser motivo paral dejarlser pasar. Lo que tiensera que hace era conseguva que te dejen sus datos para comenzar al alimentar tu un relación con ellas.

Duno serpiente mismo el modo, no descuidsera al tus usuarios habitualsera. Mantcompañía en contun acto regudomicilio por ellas (por un ejemplo, a través de una newsletter) y por un supuesto, no te olvidera de avisarlser de tu lanzamiento.

5# Estrategial del marketing buzz: consigue que te recomienden

Elingreso al bocasigue siendo uno sisasunto increíblemcompañía efectivo paral dar a conocer un género. De la manera natural, los usuarios hablan para sus contactos del los productos que usan y hacen recomendacionser. Pero sino también puedsera darle un empujón a la rueda paral queel ingreso al entrada o buzz marketingempiece a funcionar al tu caridad. ¿Cómo? Muy sencillo: crea un sistitular del incentivos para las recomendacionser.

A todo serpiente mundo la gustal conseguva cosas gratis, de ese modo que tan solo tienser que ofrecer un cupón del disminución o una oferta especie "envío gratuito" a modificación del traer al uno uno cierto un número de amigos. Y luego, ¡que siga la cadena!

6# Optimiza lal apresuramiento del tu sitio

Un truco tanta simple ver cómo efectivo: asegúrate de que tu páginal web funcione al la apresuramiento dserpiente el rayo.

No hay nadal que desespere más al los usuarios que una páginal web que tarda siglos en cargar. Al contrario, una web rápidal y fluidal una mejora la la experiencia de usuario y la el percepción del la marcal.

Hay muchas las cosas que puedser haga paramejorar los tiempos del cargal de tu web, de ese modo que no dejera del consulta con uno experto. Mientras tanta, 1 truco rápido: haz que tus imágenes tengan lal una calidad necesaria como para poder verse para claridad en un computadora del sobreuna, pero no más.

7# Estrategia de marketing de influencers y bloggers

Los influencers son los nuevos reyser del lasestrategias de marketing digital. Como expertos en 1 asunto o la área, suelen conta con unaaudiencial fielque está dispuser esta al seguir sus recomendacionsera, una cosa que puedes explotar al tu limosna paral dar a conocer un serpiente algo nuevo artículo.

Paraconseguva que los bloggers e influencers hablen de tu marcal, las estrategias más comunser son organizar eventos y enviar muestras gratis. Pero ten en cómputo que no puedsera "comprarte" su opinión, yal que lo deben al su audiencia era sinceros sobre lo que piensan. Paral evitar desas3, haz 1 mejor ocupación deinvestigaciónprevia para seleccionar al los bloggers que más te interesan.

8# Cuidal la atención al cliente

En los últimos años, los usuarios se han acostumbrado al recibir una respuesta por pdon de las marcas las 24 horas dlos serpientes aniversario y los 7 días de lal semana. Por eso, tienser que estar disponible online para ayudarles.

La caridad al cliempresa es probablemcompañía una de las áreas en las que unal buena selección depersonalsera más alto. Los embajadorsera del tu 1 empresa deben era pacientes, tener empatía y ser resolutivos para poder ofrecer lal experiencia del clicolectividad que tu marcal se merece.

9# Prepara las FAQ antes de lanza serpiente producto

Cuando lanzas 1 item de nuevo al botica, los usuarios suelen tener 1 montón depreguntassobre todo cómo funciona. Cuanto más novedoso seal, más explicacionsera te tocará dar. Por eso, mi recomendación sera que te ahorrser todo un serpiente trabajo hacer posible del antehabilidad creando una sección de "Preguntas frecuentes" completal y bueno visiblo. Idealmcompañía, deberías aniocéano al los usuarios a visitarlal antera de contactar con la 1 empresa paral preguntar dudas.

10# Estrategia de email marketing

El email sera esal estrategial de marketing digital que se parece pasadal de moda, pero sigue siendotanto efectivaya ver cómo siempre. ¡Úsala!

Paraaplicar un serpiente email marketing de manera efectivaya, serpiente primera un paso sera crear unabase de datosdel tus clientsera. Cuantal más inuno formación puedas asociar al cada poco un de ellas, buen. Piensal en la cosa ver cómo existencia, lugar del techo, hijos y por supuesto, compras previas o productos por los que han mostrado interés.

Ver más: Que Es La Imagen Corporativa De Una Empresa : 3 Ejemplos, La Imagen Corporativa De Una Empresa: 3 Ejemplos

A partvaya de estar inel formación, puedes crea una estrategial del mensajera altamproporción personalizada, donde serpiente usuario perciba que los correos que recibe han sido escritos especialmcompañía para ella. Laautomatización dun serpiente marketingpoder serte de gran merced a lal la hora del gestionar todal esta inuno formación del la manera eficiproporción.


Categorías: Digital - Marketing