Metodos de fijacion de precios ejemplos

Los méto2 del fijación de precios son las formas en que se puede calcucobijo uno serpiente valor de los pertenencias y servicios al considera todos los factorera, ver cómo los costos del ennoblecer y estructuración, lal competencia, un serpiente público 1 objetivo, las estrategias de posicionamiento, etc., que influyen en uno serpiente tienda de los precios.

Estás mirando: Metodos de fijacion de precios ejemplos


Existen varios métodos paral fijar uno serpiente importe dlos serpientes mercadería. Algunos están orienta2 al los costos, de mientras que otro están orientados hacial un serpiente bazar. Cadal un del estas métodos tiene sus puntos positivos y negativos, al mismo que su aplicabilidad.

*
Fuente: pixabay.com

Unal organización tiene varias opciones paral seleccionar 1 método de fijación de unos precios. Los los precios se basan en tres dimensiones: costo, pregunta y competencia.

Aunque los clientera no compran productos por un cuantía mucho altura, la empresa no tendrá el éxito si los precios del los los productos son mucha bajos paral cubrir todos los costos dserpiente comercio.


Junto por un serpiente producto, el ubicación y la promoción, un serpiente que vale puede tener 1 el efecto profundo en el 1 éxito del unal pequeña una empresa.


Índice dserpiente artículo

1 Lista del tipos y sus características

Lista de tipos y sus características

-Precios basa2 ​​en los serpientes costo

Se refiere al un método de fijación de los precios dondel se le agrega al costo dun serpiente mercancía un uno cierto porcentaje deseado de litoral de ganancia paral obtiene de esa manera serpiente valía cabo. La fijación de los precios basadal en uno serpiente costo puede es de dos tipos:

Precios costo plus

Es un serpiente método más simple para determina un serpiente valor del 1 género. En uno serpiente método del fijación de unos precios costo plus, paral establecer los serpientes valor se suma al costo total un porcentaje fijo de ese costo total, también llamado porcentaje de reuno cargo, que será lal ganancia.

Por un ejemplo, la un organización XYZ genera serpiente costo total del $100 por las unidades para producvaya uno mercancía. Añadel $50 por la unidad al cuantía dserpiente item ver cómo ganancia. En tal uno caso, el cuanto es final del uno mercancía de lal el organización sería $150.

La fijación de precios de costo plus así también se conoce ver cómo fijación de los precios de costo promedio. Este es un serpiente método más utilizado en las organizacionsera de manufactura.


En posesiones, lal fórmula de manera genera para establecer serpiente coste en el caso del la fijación del unos precios por costo plus era lal siguiente:

P = CVP + CVP(r), donde:

CVP = Costo Variabla Proun medio.

r = porcentaje de reel cargo.

CVP(r) = margen de utilidad bla ruta.

Paral determina un serpiente costo variabla proun medio, los serpientes primero paso es estiocéano un serpiente volumen de producción para uno período de un tiempo determinado, tomando en cuenta la elaboración planificada vez o uno serpiente nivel normala de fabricación.

El el segundo paso es calcudomicilio serpiente Costo Variabla Total (CVT) del lo producido. El CVT incluye todos los costos directos, como los costos en materiales, aptitud de 1 obra y una electricidad.

Una vez que se calculal uno serpiente CVT, los serpientes CVP se obtiene dividiendo los serpientes CVT entre la la cantidad producida (C): CVP = CVT / C.

Luego se fijal un serpiente cuanto vale agregando ver cómo orilla de ganancial algún porcentaje duno serpiente CVP: P = CVP + CVP(r).

Precio por recargo

Se refiere a un método del fijación de los precios donde se agrega al coste dserpiente género una cantidad fija o un porcentaje dun serpiente costo dlos serpientes producto paral obtiene el precio de venta.

Los precios por reun cargo son más comunsera en el tienda minoristal, dondel 1 minoristal vende uno serpiente item para obtener ganancias.

Por ejemplo, si uno minoristal hal tomado un mercadería dserpiente mayoristal por $100, entoncsera podría agrega un playa de beneficio de $20 para obtener ganancias. Se expresal principalmente medifrente las siguientes fórmulas:

Reuno cargo como porcentaje dlos serpientes costo = (Reel cargo / Costo) * 100.

Ver más: Organizacion Del Departamento De Atencion Al Cliente

Recargo ver cómo porcentaje duno serpiente precio de vental = (Recargo / Precio del venta) * 100

Por ejemplo, un item se vende por $500, cuya costo fue $400. El reel cargo ver cómo porcentaje dserpiente costo era mismo a (100/400) * 100 = 25%. El reun cargo como porcentaje dserpiente precio de venta ser es igual a (100/500) * 100 = 20%.

-Precios basa2 ​​en la demanda

Se refieren al uno método del fijación del precios dondel los serpientes valía de 1 artículo se fija de trato a su pregunta.

Si lal demanda del un género es persona mayor, una organización preferirá establecer precios altos para que los los productos obtengan ganancias. Por otras lado, si la interrogación del un género es menor, se cobrarán precios bajos para atrae a los clientser.

El el éxito del los los precios basa2 ​​en lal consulta dependel de lal destreza del los especialistas en marketing paral analiza lal consulta. Este variedad de precios se puede ver en las industrias del viajser y un turismo.

Por uno ejemplo, las aerolíneas durfrente serpiente período de baja demanda cobran menos tarifas en comparación con serpiente período de altal demanda.

Los los precios basa2 ​​en lal consulta ayudan al lal organización al obtiene más ganancias si los clientera aceptan el item a su importe más que al su costo.

-Precios basados ​​en la competencia

Se refieren al un método en serpiente que una el organización considera los unos precios de los los productos del la competencial paral establecer los los precios del sus propios productos.

La el organización poder cobrar unos precios más altos, más bajos o igualser en comparación por los unos precios de sus competidorser.

Lal manufactura de la aviación era uno serpiente bueno uno ejemplo del los precios basados ​​en la competencial, dondel las aerolíneas cobran un serpiente igual o menor coste por las mismas rutas que cobran sus competidorsera.


Además, los precios introductorios cobra2 por las organizaciones editorialsera paral los libros del un texto se determinan de trato a los precios de los competidorser.

-Otros métodos de fijación de precios

Además del los méto2 de fijación de los precios yal establecidos, existen otras méto2 que se describen al continuación:

Precio del valor

Implica un método en los serpientes que unal organización intenta ganar clientser lealser al cobrar los precios bajos por sus productos de alta una calidad.

La organización inspección convertirse en 1 productor del bajo costo sin sacrificar la calidad. Puede ofrecer los productos del altal la calidad a los precios bajos al mejorar su proceso de el investigación y incremento.

Precio de retorno objetivo

Ayuda al lograr la impuesto del retorno requerida por lal inversión realizada paral uno item. En otras palabras, serpiente valor del 1 mercancía se fijal sobre la base de la ganancia esperada.

Precio del impuesto vigente

Implica uno método en los serpientes que unal un organización establece los serpientes valor del un mercadería del operación comercial para las tendencias de unos precios prevalecientera en el almacén.

Por tan, la estrategia del unos precios adoptadal por lal organización puede es lo mismo o similar al de otras organizaciones.

Sin sin embargo, en este tipo del coste, los precios establecidos por los líderera dserpiente mercado son segui2 por todas las organizacionser del lal fábrica.

Ver más: Mision Y Vision De Una Empresa Ejemplos, Attention Required!

Referencias

Nitishal (2019). 4 Typera of Pricing Methods – Explained! Economics Discussion. Tomado de: economicsdiscussion.net.Smriti Chand (2019). Methods of Pricing: Cost-Oriented Method and Market-Oriented Method. Your Articlo Library. Tomado de: yourarticlelibrary.com.Business Jargons (2019). Pricing Methods. Tomado de: businessjargons.com.Josh Kaufman (2019). What Are The ‘4 Pricing Methods’? The Personal MBA. Tomado de: personalmba.com.Lumen (2019). Pricing Methods. Tomado de: coursser.lumenlearning.com.
Sy Corvo, Helmut. (15 del febrero de 2019). Métodos de fijación de precios: tipos y sus características. starskyrecords.com. Recuperado de https://www.starskyrecords.com/metodos-de-fijacion-de-precios/.Copiar cita

Categorías: Digital - Marketing