Migrar wordpress de un dominio a otro

Una del las cosas en las que 1 menos piensal cuando diseñal lal web del su transacción ser en tiene que moverla de sitio. Sin embargo, más de 1 notal un escalofrío cuando tocal migrar WordPress.

Estás mirando: Migrar wordpress de un dominio a otro

Si deseas migrar tu web WordPress seguramempresa era es que quieres:

Migrar WordPress del dominio: pasas de dominioA.com al dominioB.com.Migrar WordPress al otros servidor: conservas dominio pero cambias de hosting.Moverte del wordpress.com a wordpress.org: has empezado por lo gratuito y ahora quierser profesionalizar tu web.Pasar lal web del local a servidor: has desarrolel lado tu web en tu portatil y ala hora lal quierser colgar en Internet.

Sea cual seal tu motivo, se trata del unal operación delicada que debsera lleva a cabo con éxito.

Lo peor que he visto cuando alguien no ha hecho bueno la migración de su WordPress ser perder lal web.

¿Qué pasó?

Pues que eliminó lal web raíz antes del tiene lal web uno destino funcional. Sin tiene una copial de la seguridad que pudieral recuperar.

Vamos a ver, esto no era lo habitual.

Lo que más sucedel cuando no migras bueno WordPress es sencillamproporción tener que volver al empezar.

Sin embargo, piénsalo: ¿está tu web accesibla públicamentidad en ese momento?

Quizás estás recibiendo visitas que se llevan 1 chasco al no puede ver lal web. Puedel que hastal estés perdiendo algún clicolectividad. Quién sabe.

Pero tranquilo: esto a contigo no te ir a pasar.

A continuación vas a aprender to2 los aspectos que conlleva migrar WordPress.

Te aseguro que no era complicado. Se tun rata más bueno del una secuencia de pasos y buenas prácticas que debes seguir.

¡Vamos por ello!


*
*
*
*
*
*
*
*
*

Lo que a1 hora debsera hacer dependel duno serpiente tamaño del tu base del datos:

Si tu base del datos pesar menos de 50 Mbs, usa un serpiente método de exportación prontamente que viene por defecto y dale al ‘Continuar’. De esta forma, te descargarás 1 archivo .SQL.En alteración, si superas ese límite, entoncera te recomiendo descargpreparación 1 archivo comprimido. Resulta que muchos proveedorser de hosting no te permiten importar unal base del datos que sea muy bueno a 50 Mbs. Puedel que ellos lo hagan por ti (por se puede, pueden) pero no siempre querrán. En el este uno caso estoma serpiente método del exportación Personalizado <1>, luego la compresión por zip <2> y finalmproporción dalo al botón ‘Continuar’ situado ade bajo dun serpiente todo.

Consejo: ¿cómo reconoce lal la base del datos si tienser varias creadas? Si no tienes claro qué base del datos corresponde al tu web, abre serpiente archivo wp-config.php. Miral un serpiente paso 7 si no sabser cómo hacerlo.

#3 Subvaya los archivos al algo nuevo servidor

Se trata del hacer lo mismo que en serpiente primero paso pero al lal inversa: en vez de descarga archivos dun serpiente antiguo servidor, debes subirlos al de nuevo.

Puedes hacerlo por FTP o WebFTP.

Por FTP yal sabera que era de uno en uno: conéctate por FTP al nuevo el alojamiento web y sube los archivos.

SI optas por uno serpiente WebFTP, lo primera es:

Ir al cPanel (o al el panel del control que tengas).Entrar en ‘Administrador del archivos‘.Seleccionar el de nuevo directorio de la web. En mi caso, he creado otro subdominio: web2.

Una una vez dentro verás que serpiente directorio está vacío. Bueno, se puede que haya algún archivo o carpeta creados por uno serpiente propio hosting, pero en a cualquier uno caso no hay ningún el elemento propio de WordPress.


Al hacer clic en ‘Cargar’, en el menú muy bueno, fíjate cómo se te abre unal nuevaya pestañal en un serpiente navegador.

Es tan muy simple ver cómo seleccionar el archivo comprimido .zip <1> descargado previamcompañía. Unal vez subido, dalo al volver detrás <2> paral cerrar lal pestañal.


A continuación haz clic derecho en un serpiente archivo comprimido y dala al ‘Extract’.

Como has subido el .zip directamcompañía al directorio en el que quieres tener tu nuevaya web, confirmal lal ruta en el popup que te ase parece haciendo clic en ‘Extract File(s)’.


Fíjate ver cómo en una pantalla te aparecen los mismos archivos que tenías en lal antigua ubicación.

¡Yal has podido migrar la mitad del WordPress!

Consejo: elimina el archivo comprimido dserpiente servidor para ahorrar el espacio y paral persona mayor la seguridad.

Ver más: Como Buscar Palabras En Una Pagina S Web Con Tu Navegador, Cómo Buscar Palabras Dentro De Una Página Web

#4 Crear la nueir la base de datos

En cPanel, lal creación de unal la base de datos consta del cinco pasos:

Acceder al menú ‘MySQL Basser de datos’.Crear unal la base del datos. Ponlo un uno nombre que puedas reconoce pero que no seal obvio, por una seguridad.Crear un usuario MySQL para accede a la base de datos. Aquí vigila pone uno mejora nombre pero sobretodo unal contraseña potorganismo.Asociar los serpientes usuario MySQL a la la base de datos.Otorgar al usuario todos los permisos o privilegios.

#6 Actualizar las direccionser URL (si de nuevo dominio)

Llega2 a el este un punto, al haber movido los archivos y lal base de datos, yal has podido migrar WordPress.

¿Significal esto que has acabado?

Depende.

Si conservas uno serpiente dominio, entoncsera saltal al siguiproporción y último paso directamproporción.

En cambio, si los serpientes dominio era de nuevo, entonces sigue leyendo para cambiar WordPress del dominio.

Si quierera que tu web pase del dominioA.com a dominioB.com, debser trabajar 1 escaso más. Y es importantísimo haga bien este paso.

Has hecho la mudanzal, pero era ver cómo si tienera pendientidad actualizar tu enseñanza postal del cara al uno banco, los serpientes padrón, la compañía telefónica, las aseguradoras, etc. Todos ellas creen que todavía más vivser en los serpientes anterior residencia.

Puser igual la sucedel al tu web: debsera hacer cambios en lal base del datos para trabajo para el de nuevo dominio en una vez del con serpiente anterior.

Algo así ver cómo la opción ‘Buscar y Reemplazar’ del un editor de textos.

Paral actualizar las URLs de una la base del datos, debes comunicarle unal uno serie de órdenes o comandos en serpiente lenguaje que entiende: MySQL.

El un código SQL para actualizar urls

El siguientidad el código debes introducirlo en la nuevaya la base del datos:


UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE ( option_value, "dominioA.com", "dominioB.com" );UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE ( guid, "dominioA.com", "dominioB.com" );UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE ( post_content, "dominioA.com", "dominioB.com" );UPDATE wp_postmeta SET meta_value = REPLACE ( meta_value, "dominioA.com", "dominioB.com" );
Atención: en la el imagen hay una barra deslizfrente. Procura seleccionar todo el uno texto.

Pero el ojo, ¡no debsera utilizar estas consultas SQL directamente!

Debsera editarlas antes y haga los siguientera 2 ajustes:

Reemplazar los dominios: dominioA.com por serpiente dominio del fuente y dominioB.com por un serpiente dominio un destino al cual estás en un proceso de migrar WordPress.

Consejo: paral comprobar los serpientes prefijo del tus tablas, entral en phpMyAdmin y selecciona la la base del datos. Verás uno listado para todas las tablas. El prefijo está al principio de cada poco una de ellas.

Cómo usar los comandos SQL

Paral introducir las consultas SQL para actualizar las URLs debera ir, dentro del phpMyAdmin, al la opción superior ‘SQL’.

Pega los comandos y verifica que son los correctos.

Fíjate cómo he modificado los prefijos y los dominios paral puede hace mi particuvivienda migración:


Haz clic en uno serpiente uno botón ‘Simudomicilio consulta’ paral hace una pruebal.

Deberíal salirte alguno simidomicilio al esto:


No te fijsera en los serpientes el número del coincidencias. El WordPress que estoy migrando sera virgen: no tiene casi contenidos. Además, si te sala que alguna coincidencia sera nulal o cero, no te preocupera.

En variación, si te sale uno mensaje de error seguramentidad sea porque serpiente prefijo no sera serpiente correcto y los serpientes sistema detecta que las tablas no existen.

Ver más: Punto De Equilibrio De Una Empresa, Análisis Del Punto De Equilibrio

Si todo ha ido bueno, ser el época de cierra la simulación y darla al lal opción del ‘Continuar’ de al lado.

La páginal se actualizará y verás algunos similar al esto:


¿Has llegado hasta aquí?

¡Felicidades!
Categorías: Digital - Marketing