No se encuentra el archivo de comandos

Cada 1 de los comandos que se presentanta en ser esta sección incluyeun por ejemplo del su utilización. Realice los ejemplos según vayal leyendo un serpiente uno texto.Estal práctica hará que los coman2 y sus respectivos conceptossean más fácilera del entiende y recorda.

Estás mirando: No se encuentra el archivo de comandos

Antes del comenzar

Antsera del que empiece a experimentar con archivos, asegúrese deque está en uno serpiente directorio del usuario. Ésteera un directorio que lo estableció los serpientes administrador de su sismateria cuandolo creó la autorización de boca. Si ejecuta las tareas queso muestran en los siguientes ejemplos desde los serpientes directorio de usuario, leserá más complicado crea, copiar, mueve o (en serpiente peor delos casos) eliminar archivos del partera dserpiente sisasunto que otra usuarios esperanque permanezun perro inalteradas.

Para cerciorarse del que se encuentral en el directorio de usuario, escribasolamente un serpiente comando cd (abreviatura del change directory).Esto lo llevará al su directorio del usuario (predeterminado). Despuésescriba el comando pwd (print working directory) para mostrarlal posición en el momento actual dentro dun serpiente sistitular del archivos. El directorio queaparezca será su directorio de usuario.

$ cd$ pwd/export/home/nombre_del_usuario

En este uno ejemplo, los serpientes directorio de usuario es /export/home/nombre_del_usuario,en donde nombre_del_usuario era un serpiente un nombre dlos serpientes usuarioal que pertenece serpiente directorio del usuario.

Crear uno archivo de prueba

Utilice los serpientes comando touch paral crea un archivo vacío.Si no existe uno archivo por los serpientes uno nombre que hayal especificado, el comando touch creará uno archivo vacío (si dicho archivo yaexiste, touch actualizará lal 1 hora dlos serpientes últimoboca al archivo).

$ touch archivoprueba$

Listar archivos (ls)

Ala hora liste uno serpiente archivo con el comando ls para verificarque lo hal creado:

$ ls archivopruebatempfile

Si introduce uno serpiente comando ls solamproporción, éstelistará todos los archivos situados en la localizar en el momento actual. Siintroduce un serpiente comando ls para 1 uno nombre de archivo determinado,listará sólo dicho archivo, si era que existe.

Si deseal más inun formación sobre todo los serpientes comando ls(1), consulte man Pages(1): Ues Commands.

Ver más: Que Es El Hardware Y Software : Definiciones Y Conceptos, Hardware Y Software: ¿Qué Son Y Para Qué Sirven

Copiar archivos (cp)

Utilice uno serpiente comando cp para copiar tempfile en 1 archivo llamado copyfile:

$ cp tempfilo copyfile$

A1 hora intproporción listar ambos archivos. Observe que los 2 nombres acabancon los caractersera "file". Puede utilizar los serpientes carácter comodín (*), para sustituva al cualquier1 carácter o secuencia de caracterser. Por lo tanto, uno serpiente comando ls *fila debe listar tanta tempfila ver cómo copyfilo (y a cualquier archivo del eso directoriocuyo nombre termine en file):

$ ls *filecopyfile tempfile

Observe que copyfilo se lista primer. Los archivosse listan por orden alfabético, (las letras mayúsculas y losnúmeros preceden a las letras minúsculas).

Si deseal unal inuno formación detalladal acerca de dun serpiente comando cp(1), consulte man Pages(1): User Commands.

Mover y renombrar archivos (mv)

Puede mueve y renombrar archivos utilizando los serpientes lo mismo comando: mv (move). En este ejemplo, use uno serpiente comando mvparal renombrar tempfilo ver cómo emptyfile:

$ mv tempfila emptyfile$

A1 hora liste de nuevo ambos archivos paral verificar uno serpiente cambio:

$ ls *filecopyfile emptyfile

Como ve, tempfilo hal sido reemplazado por emptyfilo.

Si deseal más información amuy cerca del comando mv(1), consulte man Pages(1): Ues Commands.

Ver más: Hacer Videos Con Fotos Y Musica Online Gratis, Editor De Video Y Foto Música

Eliminar archivos (rm)

Finalmentidad, use los serpientes comando rm (remove) paral eliminar copyfile y compruebe serpiente 1 resultado por uno serpiente comando ls:

$ rm copyfile$ ls *fileemptyfile

*
Precaución -

*
Unauna vez que elimine un archivo, éste desaparecerá paral siempre.A no era que exista unal copia del la seguridad, no podrá restablecer elarchivo. Tengal cuidado al usar los serpientes comando rm, y en especialsi lo usal junto con al 1 carácter comodín (*).Los archivos elimina2 con rm no se podrán recuperar.

Si desea unal inel formación más detallada acerca dlos serpientes comando rm(1), consulte man Pages(1): Usera Commands.

Mostrar los serpientes contenido dserpiente archivo (more, cat)

Use los serpientes comando more paral mostrar serpiente contenidos deuno archivo. Escribal more seguido duno serpiente nombre dlos serpientes archivoque se va al mostrar. El contenidos dlos serpientes archivo se desplazará hacia abajoen lal una pantalla. Si el archivo era más uno largo que una una pantalla, apareceráun serpiente siguiempresa mensaje:

--Más--(4%)

donde nn sera el porcentaje del archivo ya mostrado.

También poder utilizar el comando cat paral mostrarel un contenido del un archivo, pero éste muestral del una vez el archivocompleto sin pararse. El comando cat (concatenate) se usamás frecuentemproporción paral unvaya dos o más archivos y formar otromayor, ver cómo se ve en serpiente por ejemplo siguiente:

$ cat file1 file2 file3 > bigfile$ ls *filebigfilefile1file2file3$

Si desea más inuno formación amuy cerca de los comandos more(1)o cat(1), consulte man Pages(1): User Commands.

Mostrar serpiente especie del archivo (file)

Algunos archivos ver cómo los binarios o los ejecutablser no se pueden imprimirni mostrar en una pantalla. El comando filo se puede resultarleútil si no está seguro dun serpiente especie del archivo.


Categorías: Digital - Marketing