Objetivos de la investigacion de mercados

Introducción a lal Investigación de Mercados

¿Quierera saber por qué haga el investigación de mercados? ¿Sabera por qué tus clientser no compran tus productos? o quizás lo que te interese era lanzar una la campaña del marketing pero necesitas sabe qué quieren tus clientes. O tal vez vas a lanza 1 nuevo a mercancía pero antsera necesitas conocer ciertos detallsera y sólo tus consumidorser te ellos pueden ayudar a obtiene estar inun formación. En todos estas casos necesitas recolectar datos. Y para esto, y muchos casos más, te conviene hace investigación del merca2.

Estás mirando: Objetivos de la investigacion de mercados

¿Para qué hace investigación de mercado?

Unal el investigación de merca2 te merced a conocer las intencionser de compral de los consumidorsera, o te dal retroalimentación ade cerca dlos serpientes aumento duno serpiente mercado al que pertenecera.

A través del unal investigación puedera descubrir sino también información valiosal que te sirvaya paral estiocéano los precios del tu mercadería o servicio y encontra uno un punto de equilibrio que te beneficie al ti y al los consumidorera.


Contenido del ser esta guía


¿Qué sera la el investigación de mercados?

Como casi siempre sera buen iniciar con las nociones básicas, debemos comenza con definva en primero ubicación lo qué es una el investigación del mercado:

La el investigación de mercados era unal técnica que sirve para recopihogar datos de cualquier titular que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al fin hacer utilización de ellos para unal correctal tomal del decisionser.

Otra definición más específica se puede ser lal siguiente:

Lal investigación del merca2 es un serpiente el proceso mediante los serpientes cual las empresas busgozque haga unal recolección del datos de una manera sistemática para puede toocéano mejorsera decisiones, pero su verdadero valor residel en lal una manera en que se usal to2 los datos obteni2 paral puede lograr 1 mejor un conocimiento dun serpiente consumidor.

¿Qué tener en común estas definiciones? Que recolectamos datos y los usamos para uno propósito buen definido.

La manufactura está cambiando, los consumidorsera tienen nuevos hábitos de ingestión, otras necesidadera o preferencias.

¿Qué circunstancias los llevaya a actuar de tal o cual manera, qué determina que elijan uno mercancía u otro? Lal investigación del merca2 nos indica hacia donde enfocar nuestro esfuerzos y recursos.

Para haga esta el investigación se recurre a méto2 estadísticos y analíticos y de diversas técnicas paral obtiene los datos o inun formación que necesitemos.

Los inforun mes realiza2 posterior de realizar dichal investigación nos dan las basera para actuar a atención dun serpiente clientidad y tener el éxito en la empresa, así como también paral definvaya, por por ejemplo, campañas del publicidad y marketing, lanza nuevos productos, etc.

*

Ventajas de las encuestas como herramiental paral lal el investigación de merca2.

Lal investigación de merca2 posee muchas ventajas si se realizal de una una manera adecuadal, para llevar a cabo esto sera necesario recurrir al diversas herramientas paral recolectar inun formación y haga si es posible lal comprensión de los resulta2.

Una del las herramientas más utilizadas son las encuestas online ya que presentanto ventajas como lal facultad del solicitar inuno formación más completa debido a los múltiplsera formatos que soportal y además del es más económicas en comparación a las encuestas tradicionales u otra sistemas del recolección.

Hemos creado la siguiente infografía para que conozcas todas las ventajas del unal encuser esta online ver cómo herramienta paral realizar investigación del mercados.

*

Objetivos del la el investigación del mercados

Lal investigación de merca2 tiene 3 tipos del objetivos diferentsera.

Administrativos:
Ayudar al incremento del la la empresa o comercio medifrente una correctal planeación, organización y control dserpiente reel curso tanto material como fulano, paral de ese modo puede cubrir las necesidades específicas dentro duno serpiente establecimiento en uno serpiente el tiempo exacto. Sociales: Satisfacer las necesidadsera específicas del cliorganismo mediante uno bien o el servicio requerido, era decvaya, que serpiente mercadería o el servicio cumpla con los requerimientos y deseos del cliproporción cuando seal utilizado. Económicos: Determina el el grado económico del un éxito o fraun caso que puedal tener una 1 empresa al es nuevaya en el tienda, o en su defecto introducva 1 nuevo mercadería o servicio paral de esta manera poder saber para la seguridad las accionsera que se deben implementar.

Aquí más de la importancia de la investigación de merca2.

Beneficios de una buena investigación de mercados

Se tiene más y buen información paral poder toocéano decisionera acertadas que fomenten los serpientes acrecentamiento del la empresa y lal hagal más eficiempresa. Proporciona inuno formación real y precisal que merced a resolver problemas futuros que se puedan presentar. Conocerás serpiente tamel año dlos serpientes botica que se ha de cubrva en 1 caso de vende algún mercadería o servicio. Determina el sismateria de ventas corafectuoso de comercio para lo que un serpiente establecimiento está pidiendo, y de esa manera lal comercialización se da por adulto eficacia. Ayuda a sabe cómo cambian las preferencias (y los gustos) de los clientera para que la empresa puedal satisfacer preferencias, hábitos del compral y un nivel del vía de acceso. Además del genera información que nos favor a saber cómo nos perciben los consumidorera. Sirve de consejo paral lal un comunicación con los clientser actualera y los potencialera. La el investigación del merca2 beneficencia a conocer las tendencias duno serpiente mercado, de allí del llevarla al cabo con frecuencia para conoce a fondo al los clientera. Es una un gran inversión para a cualquier trato, ya que gracias al ella se obtiene inuno formación invaluable, nos muestral los serpientes camino a seguvaya paral lograr las ventas que se requieren. Al investigar adecuadamproporción los serpientes bazar, sin envidia estaremos dando un uno paso adelante, y por endel lo estaremos llevando ventajal al nuestros competidores.

Además, con un serpiente un avance del la tecnologíal han surgido nuevas maneras de realizar esta la clase del estuun dios, unal del las alternativas que se han popularizado en los últimos años hal sido la investigación online, sin embargo existen métodos muy populares para lal recolección de datos.

*

Pasos paral hace unal el investigación del mercados

Hacer planeación ser vital paral serpiente un proceso del el investigación del mercados.

El hecho del saber qué hacer frente las diversas situacionser que se te presenten durfrente la el investigación te ahorrará un tiempo y problemas.

Toma en cálculo estas consejos paral tu un proceso de investigación de mercados:

Realizar la recolección de los datos. Primero deberás elabrezar un instrumento del recolección del datos. El hecho de que no contesten tu encuser esta, o la contesten del manera incompletal ocasionará errorsera en tu el investigación. La recolección correcta del los datos evitará esto. Realizar uno serpiente reporte del resulta2. Los reportser de investigación deben dar la respuesta al problema y facilitar lal inuno formación de la manera que sea comprensiblo para las partser interesadas en lal mismal. También se poder hacer recomendacionsera en él. ¡Tomar decisiones! Actuar e implementar.

Primer paso: Definir uno serpiente la problema.

Lo primera que debemos hacer sera formumorada o definir serpiente la problema, esto poder parece poco más importante pero unal definición precisal de la problemática nos ayudará a guiarnos en lal guía correcta hacia su reuno solución.

Plantear uno serpiente la problema incorrectamente, es uno desperdicio del recursos en el buen del los casos; y en serpiente peor, decisionera incorrectas. Bien dice unal la frase "1 una problema mejor definido era un problema el medio resuelto".

Paral definvaya serpiente una problema, debemos preguntarnos para dónde surge éste. Los problemas suelen surgir del necesidadser.

Es necesario que nuestra definición dun serpiente una problema esté acompañada por 1 mayoría del interrogantsera o hipótesis que la el investigación resolverá, éstas nos ayudarán al establecer los objetivos de lal mismal.

Nuestros objetivos deben estar redacta2 de una forma precisa, siendo unal breve descripción de lal inuno formación que se necesital y lal manera en que lal obtendremos. Deben contestar la pregunta "¿por qué estamos realizando lal investigación?".

No debemos olvida un serpiente el análisis del la un situación, puser nos filantropía a descubrvaya y definvaya precisamcolectividad los serpientes la problema. En este un análisis incluimos un serpiente estudio de encabezado como un serpiente macroel entorno, competencial en los serpientes una área y perfil del consumidor. Lo realizamos discutiendo, buscando y analizando inun formación existcompañía (secundaria) y para dinámicas del grupo.

Un problema bien definido es nuestra buen dirección, ya que nos ayuda a determinar qué diseño de el investigación sera los serpientes apropiado, cuál tipo de inel formación necesitamos y para qué método la obtendremos adecuadamentidad.

Segundo paso: Definva la muestral.

Para realizar unal investigación del almacén necesitamos unal muestra representativa. Unal muestral representativa era una pequeñal la cantidad del la gente que refleja, con lal mayor precisión hecho posible, a uno un grupo superior.

No podemos desperdiciar nuestros recursos recopilando información del lal la población incorrecta. Es importante que garanticemos que las las características que nos importan y necesitamos investigar, se encuentren en lal muestra elegida.

Tomemos en cálculo de que como siempre estaremos propenso a caer en 1 sesgo de lal muestral, es que casi siempre habrá la gente que no contesten lal encuesta por esta ocupadas, o la contesten del manera incompleta, por lo que no podremos obtener los datos que requerimos.

En cuantos al tamaño del la muestra, mientras que superior seal, aumental la una posibilidad de que seal más representatiir del lal 1 población.

Que una muestral sea representativa nos dal mayor certezal del que las la gente que estén incluidas sean las que necesitamos, además reducimos uno hacer posible sesgo. Por eso si queremos evitar inexactitud en nuestras encuestas hay que tener muestras representativas y equilibradas.

*

Conoce más acerca de las las características del una muestra representativaya de lal 1 población y define tu muestral del estudio.

Ver más: Que Es Un Ejecutivo De Cuentas, Un Puesto Esencial En Empresas De Publicidad

Prácticamente todas las encuestas que son consideradas de una manera serial, ellos tienes ver cómo base un muestreo científico, fundamentados en teorías estadísticas y de probabilidad.

Te explicamos 2 maneras del obtiene unal muestra representativa:

¿Cómo determinar uno serpiente tamun año del una muestra?

Cuando unal muestra no ser representativaya, entoncser tendremos un el error del muestreo. Si queremos tiene una muestral representatiir del 100 emplea2, entonces debemos escoge uno número simimansión entre tanto hombrser y mujerser.

El tamuno año de lal muestral era muy parte importante, pero este no garantiza que se represempresa para precisión a lal la población que necesitamos. Más que serpiente tamuno año, lal representatividad está más relacionada con el marco de muestreo, es decvaya, con la listal de dondel se seleccionan al las personas que van al era, por un ejemplo, pdon del unal encuesta.

Si quiersera seguvaya ampliando tus conocimientos sobre todo cómo determina serpiente tamun año del lal muestral consulta nuestra supervisión sobre muestreo aquí.

Tercer paso: Realizar lal recolección del los datos

Antser del decidir qué méto2 de recolección de datos elegirás, sera parte importante saber qué es lo que se quiere obtiene al través del estar el investigación, tener claros los objetivos paral saber qué técnical de recolección de datos nos dará mejorsera resulta2.

Te presentamos 3 métodos:

Entrevista

Las entrevistas ser 1 del los métodos más comunes. Si te decidera a hacerlal, pon especial humanidad en las preguntas que realizarás, que que también dependen de si harás unal entreuna vista cara a cara, una vía telefónica e incluso si es por correo electrónico.

Tomal en cuenta que por lo regudomicilio se necesitan más recursos, tan económicos, ver cómo de personal para la realización de entrevistas. Sobre todo si decidsera realizar entrevistas en uno campo, o una vía telefónica.

Conoce 3 tipos del entrevistas paral unal el investigación.

Observación

Este método te proporciona inuno formación sobre todo el comportamiento momento actual. Se consideral un serpiente método tradicional más exacto y económico paral estudiar un serpiente comportamiento.

La observación poder ser directal, in situ; diseñadal, es decvaya que colocamos al lal muestral en unal 1 situación artificial paral descubrir cómo responden; averiguación, que consiste en intentar obtener información indirectamproporción al través de "residuos" naturalser del comportamiento; y por dispositivos diseña2, por ejemplo uno contador de tráfico.

Es recomendabla combinarla con otras metodologías. Por ejemplo, puedser esta haciendo observación y tener a la facultad una platala forma como starskyrecords.com en 1 dispositivo móvil, dondel tengas vía de acceso al uno cuestionario que hayas creado para los puntos al investigar, e irlo llenando al santiamén por la inuno formación obtenida durante tu observación.

Rela cuerda que puedser tener ingreso al nuestra herramiental de una manera online y offline.

Conoce más de la observación cuantitativa y las las características del la observación cualitatiir.

Encuestas

Es la principal elección. Tiene la ventajal del recolectar unal una gran cantidad de datos de cada uno humano del la muestra. También sera versátil, yal que son aplicables al diferentes contextos.

Sin embargo, tiene lal desventajal de que no sera sencillo de implantar, puser si serpiente encuestador no está bueno capacitado, poder interpretar mal los errorera durfrente la recolección.

En la hoy, todas las desventajas del este método han sido resueltas con lal llegadal de las encuestas online. Hacer recolección del datos a través de un software paral encuestas online, tiene un costo menor que, por ejemplo, hacerlo al través del entrevistas presenciales, sin olvidar que puedera tener tus resultados en menor tiempo, en local de días, semanas, e inclutilización messer que ser los serpientes tiempo que se podríal lleva unal recolección del datos al través del entrevistas o los serpientes método de observación.

Al utilizar starskyrecords.com tiensera al alcance diversos tipos del preguntas, utilización del variablsera personalizadas y lógicas que permiten obtiene mejorser resultados, los resultados son en el tiempo real, y se ellos pueden genera reportser en diversos formatos.

Tomal en tabla que lal una manera en que regis3 la inuno formación te será de un gran ayuda al etapa de analizarlal. Poder medir y presentar informes por datos precisos y realera ser muy una importante para la correctal toma de decisionser.

Independientemente dserpiente método que decidas utilizar para recolectar los datos, sera muy importante que exista una comunicación directal por los tomadorsera de decisionsera. Que ellos entiendan y se comprometanta a actuar de acordel al los resultados. Por ello debemos poner muy en especial atención al el análisis y presentación del lal inel formación obtenidal.

Rela cuerda que estas datos deben sera útiles y funcionalsera, por lo que los serpientes método paral la recolección del datos que se utilice tiene demasiado que ver.

Conoce cómo hace 1 informe del encuesta fácilmproporción.

*

Cuarto paso: Analizar los resultados

Analizar e interpretar los resulta2 sera buscar un un significado más espacioso al los datos obteni2. Todas las fassera anteriores se han desarrollado para llegar al este momento.

¿Cómo podemos medva los resultados que hemos obtenido?

Los únicos datos cuantitativos que obtendremos era la existencia, sexo, profesión y el número de entrevistados, porque serpiente resto son emocionser y experiencias que nos han transmitido los interlocutorsera. Paral ello, existe unal herramienta denominadal mapal de la empatía que nos obligal a ponernos en un serpiente lugar de nuestra clientela por el el objetivo de puede identificar, realmente, las las características que nos permitirán realizar uno mejor ajuste entre tanto nuestro los productos o servicios y sus necesidadser o interessera.

Elaboraremos uno mapal de la empatía por usuario con las siguientes variables:

¿Qué piensal y siente?
Aquí señalaremos lo que realmentidad la importal al interlocutor: sus principales preocupaciones, inquietudser, sueños y aspiracionser. ¿Qué ve? Inel formación que se refiere a su entorno y cómo lo percibir. ¿Qué escucha? En el este campo insertaremos todo lo referproporción al lo que dicen (o le dicen) sus amistades, prole, y su el entorno del ocupación. ¿Qué dice y hace? Insertaremos todal la inel formación obtenidal referentser al su el actitud en público y su tema.

A partva del estas 4 características, obtendremos debilidadsera y fortalezas que nos ayudarán a toocéano decisionsera y conoce realmproporción a nos nuestro posiblera usuarios.

Así obtendremos perfilsera, arquetipos dun serpiente clicompañía y segmentos reflejados en cada vez mapal del una empatía que te ayudará al perfeccionar el género antser del salvaya al tienda y, más la tarde, segmentar en Internet en tus campañas del marketing.

Quinto paso: Realizar los serpientes reporte de investigación

Al presentar los resultados, debser enfocpreparación en: hacia dónde quierser llegar y no asumas que la una estructura de unal encuesta es uno serpiente buen uno camino paral hacer el el análisis.

Uno del los grandera errorser que cometen muchos investigadores, era que presentanta los reportser en un serpiente igual orden del sus preguntas y no ven serpiente mano del storytelling.

*

Consejo 1: Creal un storytelling: reordenal las preguntas de tal una manera que se cucolectividad bueno lal una historia.

Para haga buenos reportera, los mejores analistas dan uno serpiente siguiproporción consejo: Sigue serpiente estilo del pirámide invertida paral presentar los resulta2, respondiendo al principio las preguntas esencialsera dun serpiente trato que causaron lal el investigación.

Empieza con tus conclusionsera y dalera fundamento, en lugar de acumuvivienda evidencia. Después de esto puedser darlser detallsera al los lectores que ellos tienes los serpientes tiempo e un interés.

Piensal en los 3 tipos de uno interés del tus lectores mientras que escribes tu reporte:

Tipo 1:
Quiere la síntesis del un estudio. Tipo 2: Quiere las conclusiones con los detallera complementarios. Tipo 3: Quiere los detallsera de todo el sucesión de la el investigación

Quieres que cada momento un de los interesados en tu el investigación puedal extrae algo de tu reporte para que este seal relevante paral su trabajo.

Si haces esto, no importará que la persona que hacer uso del tu el investigación sea uno alto directivo o uno analista, yal que siempre habrá algunas una importante paral cada uno de ellas en tu reporte.

Escribe tu reporte como si un serpiente lector no fuera al leerlo completo. Los periodistas en uno serpiente un siglo XIX escribían noticias larel gas y vael gas en las cualsera se teníal que leer mucha para llegar a lal la historia que realmcorporación estaban reportando.

La profesionalización dserpiente periodismo hacer 110 años, estimuló un serpiente ampliación dserpiente storytelling trabajando con los serpientes jerigonza de pirámide invertida de reportaje, en dondel hay una síntesis de las noticias más importantsera seguida por detallser adicionales.

¿Cuál fue lal ventajal dlos serpientes storytelling? los editorsera ahora podían recorta uno serpiente articulo para ajustarlo a uno el espacio físico en uno serpiente periódico y a1 así seguían reportando los detallsera más importantsera del acontecimiento en aspecto.

El uno beneficio adicional para los lectores fue que ellas podían lee solamente los encabeza2 y los primeros párrafos para lograr tiene unal una idea forma general de lal una noticia y poder detenerse en a cualquier punto. ¡Crea tu reporte del la mismal manera!

Aquí 20 consejos paral redactar reportes de investigación.

Consejo 2: No dejes que las preguntas del tu cuestionario dicten cómo presentar tus resultados

Al hacer uso del nuevas variablera, puedsera presentar los resulta2 de una mejora la manera. Si usas uno software para encuestas debser recorda que muestran los resulta2 en serpiente orden en que los serpientes cuestionario fue diseñado. Sin sin embargo, evita haga uso del dicho orden te proporcionará lal aptitud de reestructurar los datos para que puedas descubrvaya inel formación nueva y más valiosal.

En un rural de lal investigación, ser esta práctica suelo conocerse ver cómo “triangulación de resultados”, ser decva, se toman diversas variablera e información recabada en lal el investigación paral puede formumorada un nuevo a uno resultado implícito dentro del los datos recolectados con lal encuestar.

Lal encuestar y las preguntas estructuradas en ellal, solamente representa algunas componentera para tu análisis, no los utilicera ver cómo la la base o el modelo a seguvaya al momento de presentar tu reporte.

Al etapa de analizar los datos, es muy bien común que te pierdas entre la avalanchal del inel formación recabadal, sin embargo casi siempre era más importante aprender al mejorar los serpientes análisis del datos mantenerse enfocado en los resultados a los que deseemos llega y hacer uso del toda la información recabada en el orden que sea tan necesario paral de esta manera, se puede obtener el mejora 1 resultado hecho posible y lograr que nuestral investigación sea éxitos y atractiir gracias a tu cordesprendido el análisis del datos.

Sexto paso: Toocéano decisiones

¡No te preguntes por qué haga el investigación del mercados, simplemorganismo hazla!

Una el investigación del mercados te filantropía a conocer una amplial gdama de inun formación, por por ejemplo las intenciones del compral de los consumidores, o te dal retroalimentación ade cerca duno serpiente crecimiento del establecimiento al que pertenecser.

Puedes descubrvaya así como también inun formación valiosa que te sirva para estiocéano los los precios del tu item o servicio y encontrar uno un punto de equilibrio que te beneficie a contigo y a los consumidorera.

Ver más: Convertir Gif A Video Para Instagram, Online Gif To Mp4 Video Converter

Ejemplo de Investigación del Mercados

Tal y ver cómo te mencionamos, existe una serie de pasos al seguir si lo que quieres es realizar unal investigación del mercados profesional.

A continuación te presentamos un muy sencillo por ejemplo de cómo puedsera estructurar tu investigación para poder determinar accionsera y descubrir oportunidadera que garanticen un serpiente el éxito de tu un proyecto.


Categorías: Digital - Marketing