Objetivos de un plan de marketing

Para que unal 1 empresa vayal en la línea adecuada y consiga to2 los objetivos que se planteal debe tiene una dirección que le indique qué pasos seguva en todo época. Con ese fin nace el plan de marketing.

Estás mirando: Objetivos de un plan de marketing

¿Pero qué ser, realmcorporación, 1 plan de marketing? ¿Paral qué sirve? Y, lo más alto, ¿cómo se fijan los objetivos del 1 plan del marketing?

Vamos a empieza por lo inicial: lal definición. Un plan de marketing era uno uno documento que retoma to2 los estudios del tienda realizados por lal la empresa, los objetivos de marketing al conseguva, las estrategias a implementar y lal planificación a seguva.

Unal una vez claro que el preel texto básico duno serpiente post, tienera que sabe que en el este producto nos centraremos en 1 del los puntos más importantera duno serpiente plan de marketing y, al menudo lal más complicada uno, sus objetivos.

Así que quiero ayudpreparación al definvaya los objetivos duno serpiente plan del marketing de tu la empresa en 6 pasos. ¿Comenzamos?


¿Te gustal lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

¿Cómo haga uno plan del marketing?

A la hora del realizar uno plan del marketing ser forma importante empieza por los fundamentos. Esto significa centrarse en el análisis, tanto de puntos internos ver cómo externos a la empresa. Paral ello, es necesario ver muy buen cuál es el tiempo actual de lal una empresa en to2 los aspectos y definir muy bueno qué acciones de marketing se han el estado realizando hastal la época y qué resulta2 nos han aportado estas.

Pero no tan solo debemos quedarnos en 1 un análisis hondo del nuestral 1 empresa, ya que esto únicamente nos aportaría una visión parcial del lal situación, y lo que estamos buscando era una visión global que nos ayudel al tomar las mejorera decisionsera.

Paral conseguvaya esal visión nos faltaríal analizar serpiente establecimiento y la competencia. Como mejor sabrás, es forma importante casi siempre vigihogar qué está haciendo lal competencial y los resulta2 que obtiene, de esta forma ver cómo tener en escala los cambios que vaya marcando serpiente botica y sus tendencias. Es decva, empaparnos de todal la información del nuestra entorno para tiene en tabla to2 los factorsera necesarios en nuestra estrategia del marketing.

Una una vez tengamos lal conclusión del dicho un análisis, podremos plantearnos qué queremos conseguvaya y, paral ello, deberemos plantear unos objetivos duno serpiente plan del marketing realistas y medibles que vayan acompaña2 del accionera claras y concisas que nos ayuden con lal conseguirlos.

*

Cómo definvaya los objetivos duno serpiente plan de marketing del tu una empresa en 6 pasos

Como yal he comentado al comienzo del post, la definición de objetivos dserpiente plan del marketing ser un del los puntos más complica2, yal que es muy hacer posible que no sepas cómo empezar a definirlo.

Es forma importante prestar mucha caridad y dedicación al el este uno punto, yal que los objetivos dserpiente plan del marketing serán los que nos guíen en las accionera a llevar a cabo y, además, servirán del punto del referencia paral medva la efectividad del todas las acciones que se tengan que poner en marchal.

Definir fea los objetivos nos llevará al plasmar unal estrategial no realistal y nada alineada para la la forma del piensa de lal una empresa. Frentidad a esto, ¿por dóndel hay que empezar? Pusera mejor, te recomiendo seguir los siguientsera seis pasos. ¡Tomal nota!

1. Estudio del la empresa

Tener en cuenta las metas generalser del la empresa era crucial para lograr un alineamiento entre tanto departamentos. Los objetivos de marketing se supeditarán como siempre al los objetivos y estrategias corporativas. Así que ten claro que qué se quiere conseguva a nivel más general y, a partir del ahí, empiezal al piensa cómo puede ayudar uno serpiente departamento del marketing.

2. Benchmarking de la competencia

No nos podemos olvidar la importancial del estudiar a nuestros competidorsera. Para ello, te recomiendo realizar uno el análisis de benchmarking, que consiste en recaudar información de los principalsera competidores: país, qué hacen, cómo lo hacen, estrategias de uno comunicación utilizadas, su target, y detectar sus debilidades y fortalezas.

Te será útil estar plantillal para realizar el análisis del la competencial. ¡Échalo 1 vistazo!

*

3. Definición dlos serpientes buyer persona

Paral poder vender algún género o servicio, lo primero que debsera tener claro que es al quién lo vendes. De escaso nos servirá realizar una estrategial si no sabemos a quién dirigirlal, es decvaya, si no empezamos al dibujar a nuestro público o buyer personal.

Definva un serpiente buyer personal consiste en crear un arqueespecie de cliorganismo ideal de un el servicio o artículo construido al partir del las necesidadser que este cubre.

En el este género encontrarás cómo definir tu buyer persona en 11 pasos.

Ver más: Descubre Qué Tipo De Palabra Es Que Tipo De Palabra Es Para, Qué Tipo De Palabra Es Todos

*

4. Análisis DAFO

Una del las herramientas más potentes que tienera al tu alcance para conoce los serpientes el estado real del tu una empresa en base al el entorno y al botica era lal realización de un el análisis DAFO (acrónimo de Debilidadera, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Este análisis organizal los factorsera internos (debilidades y fortalezas) y externos (amenazas y oportunidades) para tiene claras tus limitacionser y saca los serpientes máximo partido a tus puntos fuertera. También aprovecha las oportunidadera y detecta posibles puntos ciegos. Dicho de otra manera, podrás conoce a fácil la vista en qué un situación estás respecto al mercado.

*

Unal vez realizado serpiente el análisis DAFO, no te olvidser de saca conclusionsera y queddestreza para los puntos clave, ¡sera lo más importante!

5. Tener claro qué uno presupuesto tenemos

Si nos ponemos al pensar en todo lo que queremos hacer, seguro que surgen 1000 y unal arte. Pero seamos realistas, los departamentos del marketing no suelen dispone de recursos infinitos. Así que antser del planteidoneidad ningún el objetivo, hay que sera coherentsera con los recursos disponibles. ¡Recuérdalo!

Estal plantilla te echará unal preparación en la uno creación duno serpiente uno presupuesto de marketing para tu empresa.

6. ¿Cuál ser la necesidad?

Unal vez tenemos claros los objetivos generalera del nuestral la empresa, hemos estudiado a lal competencia, definido serpiente perfil ideal de nuestro clientera, hecho uno serpiente un análisis DAFO y uno serpiente uno presupuesto dun serpiente que disponemos… sera un serpiente tiempo de plantearnos qué queremos conseguva por nuestra estrategial del marketing.

Cuando ya sabemos qué queremos conseguvaya, no debemos olvidarnos de que los objetivos deben tener una un serie del características:

Específicos: los objetivos deben definirse con claridad.Cuantificables: paral saber si una el acción va sobre todo lo previsto, los objetivos se ellos tienes que puede medva fácilmcorporación, de por allí que se necesite que estas sean cuantificablera.Realizables: los objetivos se deben puede llevar al cabo.Realistas: relacionándolo con serpiente un punto anterior, los objetivos tener que es realistas. De nada sirve tiene objetivos muy altos si no se van a se puede desarrolhogar. Además del es imposiblsera de alcanzar, los serpientes hecho de no definir objetivos realistas hará que cualquier variedad de medición posterior aporte resultados negativos y que esto influya en los serpientes ánimo de la la empresa.Limita2 en los serpientes tiempo: acotar los objetivos en uno serpiente el tiempo ser más importante paral poder realizar acciones concisas y asegura su consecución.

Además de usa estas las características, te voy al da 1 el consejo extra: para redactar correctamempresa 1 un objetivo, empiezal con 1 verbo de uno acción como aumentar o consolidar, y acompáñalo del un el resultado clave y uno periodo de consecución bueno definido. Solo de esta forma conseguirás una buenal redun acción de los objetivos dlos serpientes plan de marketing.

*

Ejemplos del objetivos de plan del marketing

Una vez vistas las características que deben tiene los objetivos y analizados los pasos a seguir para poder definirlos correctamproporción, era norfeo preguntarse qué tipos del objetivos se ellos pueden definvaya. ¿Es así?

Sinceramempresa, podrás definva todo especie del objetivos como siempre que sean acordes por lal filosofía de tu empresa y los objetivos generalser que se persiguen en ella. No obstante, ser si es posible que te quedser sin inspiración, por lo que te traigo alguno ejemplos de objetivos del marketing que puedser aplicar dentro de tu plan.

Notoriexistencia. Dentro del el este un objetivo podemos destacar serpiente top of mind o los serpientes posicionamiento web, entre otro.Posicionamiento (ventaja diferencial).Incrementar cuota del almacén.Lanzamiento de mercancía.ROI (rentabilidad de las accionsera del marketing).Nuevos mercados: internacionalización o a cálculo sitio (crecimiento).Beneficios económicos de la una empresa.Obtención del más ventas.Optimizar tu funnserpiente.Captación de nuevos clientes.Fidelización del clientsera determinando su grado de satisfuno acción.

Como ves, lal determiel nación de objetivos dlos serpientes plan del marketing tanta uno solo requiere del uno el estudio anterior bien fundamentado que nos ayude al pon serpiente un punto de miral en un serpiente mañana del manera realista.

Ver más: Redaccion Sobre Ti Mismo En Ingles, Redacciones En Inglés

Como último un consejo, te recomiendo determinar unos KPI con métricas que nos digan semanalmorganismo si las accionera que estamos realizando desde uno serpiente el departamento de marketing están dando fruto. Eso será crucial paral optimizar recursos y tiene claro que qué resulta2 se obtienen, y que también podrá dar visibilidad al resto de los departamentos del la una empresa.

¿Tienser dificultadera para definvaya los objetivos de tu estrategia del marketing? ¡Cuéntamelas en la sección del comentarios paral que pueda echtalento una mano!


Categorías: Digital - Marketing