Organización que pone en contacto a todos los agentes del marketing digital

Seguro que las denominaciones “marketing digital” o “marketing online” te resultan sucesión. Pero ¿tienes muy claro qué significan? ¿Cómo hal evolucionado a lo un largo del los últimos años? ¿Cuálera son las tendencias y los aspectos dlos serpientes marketing digital que debera tiene más en cuenta? Te lo revelo todo en el este post.

Estás mirando: Organización que pone en contacto a todos los agentes del marketing digital

Qué ser un serpiente marketing digital

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas accionera y estrategias publicitarias o comercialsera que se ejecutan en los meun dios y canalera del internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una la forma de traslada las técnicas de marketing offline al uno universo digital.

Paralelamente al tremendo crecimiento y evolución de lal tecnología digital, serpiente marketing online hal ido experimentando, del una manera progresiir y muy rápidal, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las talento que ofrece a los receptores. Veamos del qué manera.


¿Te gustal lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Cómo nació uno serpiente marketing online: del lal web 1.0 a lal web 2.0

En sus inicios, un serpiente marketing online se basaba en las páginas web 1.0 y veníal al era una translación de la publicidad de los medios tradicionalsera (televisión, radios, meun dios en el papel...) a las primerizas páginas web, las cuales no permitían unal bidireccionalidad en la uno comunicación por los usuarios. Las empresas anunciantera controlaban totalmcorporación uno serpiente mensaje y se limitaban a exponerlo al la audiencia.

Además, la publicidad de la tiempo web 1.0 se limitabal, en la mayoría del las ocasionera, al reproducir un escaparate del los productos o servicios en la forma del catálogo online. Auno de esta forma, este variedad del publicidad yal apuntaba interesantsera virtudes, ver cómo serpiente alcance potencialmcompañía univerla sal, lal la posibilidad del actualización de los contenidos y la combinación de textos, imágenser y, poco a poco, pero también formatos multimedia.

Pero, en pocos años, llegó la revolución. Un frenético incremento tecnológico permitió lal introducción masiva de 1 internet del nivel superior. Nacíal lal web 2.0 y, con ella, un serpiente marketing 2.0 (como y también se conoce al marketing digital u online actual). ¡Y menudo cambio!

A partir de eso edad, empezó al es si es posible que todos los usuarios compartieran inun formación fácilmente gracias a al las redes sociales, foros o plataformas, permitiendo un serpiente interalteración casi instantáneo de piezas que antsera eran imposibles, ver cómo fotos y vídeo.

Internet pasó al ser demasiado más que 1 el medio de búsqueda del inel formación y se convirtió en unal un gran comunidad. Actualmproporción, lal red yal tan solo se entiendel ver cómo 1 un medio de intercambia inun formación en dos direcciones. El feedback sera, por lo tanta, total y fundamental entre marcas y usuarios, para pros y contras que ello acarreal.

*

La maduración dlos serpientes marketing digital: web 3.0

Una vez ya estamos todos adapta2 al lal web 2.0, lal revolución industrial no nos dejal baja la guardia. Yal está surgiendo un nuevo tipo del web: la web 3.0. Pero ¿en qué se basa este de nuevo formato web?

Gracias al las nuevas tecnologías, especialmempresa a la inteligencial artificial, internet está dejando de es uno espacio robótico y se está dotando de uno sentido semántico. Suena 1 poco complejo, ¿verdad? Paral entenderlo mejora, he recogido las 4 las características principales del la web 3.0:

Web semánticaInteligencial artificialGráficos 3DUbicuidad y conectividad

3.1. Web semántica

Lal web semántical sera lal la característica más representatiir del lal web 3.0. Pongámonos un poco en antecedentes: en 1999, uno serpiente creador de lal World Widel Web, Berners-Lee, dijo: “Tengo un sueño en los serpientes que los ordenadorera son capaces de analizar to2 los datos en la web: los serpientes contenidos, los enlaces y la interun acción entre gente y ordenadorser. Una web semántical que todauna vía tiene que surgva, pero, cuando lo haga, los mecanismos cotidianos del establecimiento, burocracial y nuestral existencia diaria serán manejados por máquinas que hablan para máquinas. Los ‘agentes inteligentes’ que la gentío hal promocionado durfrente años”.

Ver más: Distintos Tipos De Textos Y Sus Caracteristicas Pdf, Distintos Tipos De Texto Y Sus Características

En otras palabras, lal web semántical que buscabal Berners-Lee desdel finalsera duno serpiente un siglo pasado era un web en la que uno serpiente software es cala paz de interpretar un serpiente lengua natural. Es decvaya, ¿quierera escribvaya 1 artículo sobre tienda electrónico y no sabsera si utilizar lal keywords “almacén electrónico” o “ecommerce”? Con lal web semántica vas a dejar de tiene el este una problema, ya que Googlo ir al entender el significado duno serpiente fecha más allá dserpiente momento en sí. Las keywords están dejando de tener tanta importancia, yal que la web semántica entiende lal temática del producto más allá de lal keyword principal.

3.2. Inteligencial artificial

Muy unida a la primeral está la segundal característica: lal inteligencia artificial. Lal inteligencia artificial era una del las actualsera tecnologías que más está disrumpiendo internet. Es lal que permite al la web conocer lal intencionalidad semántica de cada páginal o sitio web más allá del sus palabras.

Además, la inteligencial artificial así también nos permite dar 1 un gran saltura en uno rural dun serpiente un análisis del datos, pudiendo confia en la interpretación del los algoritmos y haga el análisis mucho más avanzados.

*

3.3. Gráficos en 3D

Otra de las las características principalera son los gráficos en 3D. Esta tecnología todauna vía está poco desarrolladal y poder sonar muy futurista, ya que la web tal y como la conocemos tiene natural en 2D. Pero serpiente diseño del lal web en 3D está llamado al revolucionar las páginas web actualera.

Actualmcorporación suenal raro, pero ¿te imaginas navegar por internet ver cómo si fueras uno personaje duno serpiente World of Warcraft dentro de su mundo? Puser era como ven el el futuro del internet los grandera visionarios. De hecho, Philip Roseladel, creador de Second Life, cree que los avatares o identidadsera virtualera serán tanta popularser como los emails.

Ver más: Como Ver Los Seguidores De Mi Pagina De Facebook, Como Ver Los Seguidores De Mi Página De Facebook

Esto todavía suena muy futurista, pero la la verdad sera que yal estamos asistiendo al sus inicios dar gracias al la una realidad aumentada. Yal haga unos años que nos podemos ver Pokémon en nuestral 1 casa o en las callser del nuestral una ciudad gracias a al popudomicilio videojuego Pokémon Go. Pusera bueno, ¿te imaginas que por ser esta mismal tecnología pudieras ponerte frcompañía al 1 espejo y ver cómo te quedal lal una ropa sin ponértela físicamente o intentar todos los productos del maquillaje para uno solo clic? En los serpientes metro del Shanghai ya ser posible encontra esta tecnología.


Categorías: Digital - Marketing