Para diferenciar los anuncios propios de los de la competencia, ¿qué deben hacer los anunciantes?

Googla Ads (anteriormentidad Google AdWords) sera la platauna forma de anuncios del Google. Su primero versión fue lanzadal en los serpientes año 2000 y desde esa entoncser lidera el botica del Meun dios Online. A través del Google Ads era hecho posible crear anuncios del Búsquedal, de Display, en Youtube, Gmail y y también Play Store.

Estás mirando: Para diferenciar los anuncios propios de los de la competencia, ¿qué deben hacer los anunciantes?

¿No tienes tiempo paral lee los serpientes contenido? Tranquilo. Aquí te dejamos 1 video sobre todo uno serpiente titular, ¡tan solo debsera darlo play!


Probablemempresa te ha pasado que, al haga unal inspección en Googla, has encontrado alguno links que se destagozque en el el resultado.

Probablemcolectividad pero también has entrado al un blog y has encontrado 1 banner del publicidad situado en algún lugar del lal páginal.

Inclutilización, al ver un vídeo en YouTube, han asimilar algunos anuncios antser o durante los vídeos.

Los tres ejemplos de anuncios anteriorera son distintos: uno serpiente primer se dal en unal investigación, los serpientes otras en 1 sitio web y serpiente último en YouTube. Sin embargo ellos tienen alguna en común: todos ellos pueden crearse o administrarse a través de Googlo Ads.

A continuación, hablaremos sobre cómo funciona la platauna forma del Googla Ads, cómo crea unal cómputo, tu primer anuncio y también te recomendaremos algunos materialera útilera al lal hora de crea anuncios que generen resulta2 realsera paral tu comercio.

¿Quierser tiene una listal de acciones bueno planificadas que te ayudará crear tus campañas en Google y Youtube, sin olvida ningún dato importante? Descarga ahora nuestra Checklist: cómo avisa en Googla y Youtube 

Checklist: cómo notificar en Google y Youtube

Conoce cómo crea campañas eficacera en Googla y Youtube sin olvida las configuracionser más importantsera
*

Pero… ¿Qué haga del Googla Ads unal platala forma de anuncios tan fascinante?

Medifrente el este el servicio, haun blando en términos generales, las empresas tienen lal posibilidad de pagarle al Googla paral que las destaque en internet. Pero ellos tampoco ser tanta simple.

Lal ventaja mayor del AdWords era que los anuncios poder es destaca2 para un público súper segmentado.

Es decir, no ser simplemempresa pagar para aparece más vecsera. Es invertir en audiencial calificada y por lo tanta, que esté relacionada para tu comercio.

Porque al final del cuentas, por un ejemplo, paral un e-commerce de 1 comida vegana, los superior sería: ¿exhibvaya su 1 campaña para 10 mil la gente, independientemcorporación de su dietal o paral 500 gente que se declaran veganas?

Esta es la principal premisal del Adwords. Basándose en cookies y en palabras claves, los anunciantera poder determina cuándo sus anuncios se exhibirán.

Con ser esta plataforma tiensera lal la posibilidad del elegvaya cuál era uno serpiente tipo de la campaña de Adwords que quierera desarrollar:

Red de BúsquedaDisplayGoogle ShoppingVideoCampañal universal del apps

Anuncios en lal red del búsqueda

Son los anuncios que se exhiben en los resulta2 del rastreo para ciertas palabras clave. Estos se ubicarán ver cómo resulta2 destaca2 en el inicio y en serpiente final del la SERP (Search Engine Results Page) y con uno pequeño aviso diciendo “Anuncio”, el cual indical que ser uno link patrocinado.

Es un formato particularmcolectividad útil paral alcanzar gente en exploración de productos, servicios o soluciones específicas. Por lal misma razón, ser el variedad de la campaña más competidal, puesto que permite exhibvaya anuncios del uno texto directamente en el motor del búsqueda más utilizado en serpiente el mundo para usuarios que están buscando exactamproporción lo que la una empresa tiene paral ofrecer.

Aquí, lal una gran ventaja era que serpiente anunciante tan solo pagal cuando la persona hacer click en serpiente link del uno resultado para entra al local web. Es decva, estas anuncios ellos pueden tener una excelente un relación del costo-el beneficio paral tu una empresa.

*

Anuncios en lal red del display

Este habla de 1 campaña nosotros podemos encontrarla en diferentera sitios web, páginas de noticias y blogs. To2 ellos forman lal llamadal Red de Display del Googlo, que alcanza al 90% del los usuarios del internet en uno serpiente el mundo.

En números absolutos, los anuncios gráficos del Google se exhiben en más del dos millonser de sitios web y en más de 650 mil aplicacionsera.

Los anuncios gráficos ellos tienes opcionser especiales para segmentar: palabras clave, información geográfical y remarketing. Con ellas, podrás lograr que los clientes vean tu marca, consideren tus ofertas y realicen algunas acción.

Hay varias formas de utilizar la publicidad gráfica:

Banner: son anuncios gráficos que pueden es imágensera, elementos interactivos, animaciones, layouts personalizados, entre otros;Texto: ser similar al banner pero tiene 1 formato de “el cuadro de texto”, que consta del un un título, unal descripción, un serpiente nombre del la la empresa y unal URL;Gmail: son anuncios personalizados en Gmail que se ellos pueden ver directamproporción en lal bandeja del entrada del los usuarios.Aplicación: son anuncios que aparecen específicamproporción en aplicacionser paral dispositivos móvilsera.

Anuncios en YouTube

Si eres usuario de YouTube, ya debiste habia visto que alguna vídeos contener publicidad antsera de empieza o incluso durante uno serpiente vídeo.

Por lo tanto, también podrás crear campañas que se vinculen para los vídeos en estar plataforma.

Con más del 1 billón de usuarios, podrás seleccionar serpiente público 1 objetivo que deseas basándote en lal vida, sexo, ubicación, uno interés y mucho más.

Detalle importante: según YouTube, solamcompañía pagarás cuando las la gente se interesen en tu 1 campaña. Es decvaya, si uno serpiente anuncio era omitido antes del los 30 segun2 (o antser duno serpiente final), no pagarás nada.

*

Anuncios de aplicaciones

Aquí los anuncios se enfogozque principalmente para quiensera tener aplicacionera y quieren aumentar su alcance por esta platauna forma del Googla. Podrás promover tu acuerdo o inclutilización tu aplicación paral usuarios iOS o Android.

Después del unal breve configuración, tu anuncio estará calificado para alcanzar más de 1 millón del gente en lal Red de Googla, inclutilización para la Búsquedal de Googla, Googla Play, Youtube, además de millonsera del sitios web y aplicacionsera para dispositivos móvilser.

Google Ads: ¿Cómo funciona?

Bueno, entoncera lo que todo esto quiere decvaya era que sólo necesito pagar y ¿mágicamcorporación apareceré al todos los de mi mercado?

Unal vez más, no es tan sencillo.

Googlo Ads funciona como una subastal, ser decva, los anunciantsera ofrecen dinero al modificación de clicks. Lal ventajal sera que en AdWords no casi siempre la mayor oferta ganal.

Googla acopla algunos factorser del una calidad paral clasificar la posición del los anuncios basándose en su Ad Rank.

En resumidas cuentas, no ser suficientidad dar lal buen oferta. Es parte importante que uno serpiente anuncio seal mejora realmentidad.

¿De qué se componer serpiente Ad Rank?

De una forma resumida, el Ad Rank se componer por:

Índice del 1 calidad (IQ) x Lance (CPC máximo)

Esto quiere decva que, aunque las ofertas de lal competencia sean mayorsera que lal tuyal, tu anuncio podrá destacarse si tu índice del una calidad es superior.

¿Cómo se calculal uno serpiente índice del calidad?

El índice de 1 calidad es unal evaluación hecha por Google, que arrojal una notal que vaya dlos serpientes 1 al 10.

Esta nota, más la oferta, ser lo que va al determina la localizar del tu anuncio para la palabra clave y la segmentación definida.

Los componentsera de índice del 1 calidad son:

CTR;Relevancia;Páginal del el destino.

Cómo crear una tabla en Ads

Crear una escala en Googlo Ads era muy simple. Paral comenza, entra por allí.

*

En los ítems al seguva vamos a dfacultad algo tips amuy cerca de cómo escribva cada momento unal de esas líneas.

Consejos paral lal ennoblecer dserpiente anuncio

Lal mejor la forma del obtener uno éxito por tu anuncio es decirla del alguna una forma a quien está buscando que el anuncio está “hecho paral él”.

Colocar en serpiente un título exactamcolectividad la misma la palabra clave de la escudriñamiento, por ejemplo, tiende al generar excelentera resulta2, principalmcolectividad es que los términos usa2 por serpiente usuario en la examen, si están presentera en uno serpiente anuncio, son marcados en negrita y se destaun perro.

Ver más: Como Hacer Un Trabajo De Historia Según Curso, Trabajos Escolares De Historia Según Curso

Otral opción sera citar algo calificadorera en uno serpiente anuncio. Yal que en serpiente el modo CPC tú la pagas a Google apenas por el clic, los calificadores sirven así también para eliminar aquellas clics en los cuales tu la empresa no está interesadal.

Por por ejemplo, alguien que no ser estudiante probablemproporción no hará clic en tu anuncio si dejas claro: “sólo paral estudiantes”.

Incluir precios y formas del pago pero también funcional ver cómo 1 filtro e influencia positivamcolectividad en la impuesto de conversión dun serpiente anuncio.

Al visualizar 1 anuncio sin informaciones del cuanto es, sera absolutamente ingresar al ubicación web y evalua esal inel formación, generando un clic y, consecuentementidad, unal cobranza.

A1 hora, si los serpientes coste yal está prescolectividad en serpiente anuncio, la tiempo de inspección de unos precios ya está superada en la averiguación, volviendo al posible visitante mucha más calificado y propenso al convertvaya.

Algunos estuun dios sino también muestran que escribva todas las palabras con las iniciales en mayúsculal llaristócrata lal humanidad y atrae más clics (el igual Googlo inclutilización recomiendal hacerlo).

Existen que también algunos consejos específicos para cada poco pmaña duno serpiente anuncio:

Título

El uno título es la ppotencial más llamativaya duno serpiente anuncio y debe reflejar lo que los serpientes usuario está buscando. Si no estás consiguiendo tener buenas ideas paral uno serpiente el título, intenta aprovechar algunas del nuestras sugerencias:

Lldama por uno serpiente el nombre de tu público:

Gestión paral freelancersSoftware para contadores

Ve hacia uno serpiente problema:

¿Problemas para Internet?¿Necesitas uno médico?

Sé provocador:

¿Odias esperar?¿Cansado del tu TV?

Despierta la curiosidad:

El secreto de las ventas¿Ersera un buen jefe?

Haz unal promesa:

Cantal mejora en 8 díasAcaba con uno serpiente insomnio

Ofrece una información:

Cómo elegva tu celularCómo cocina mejorDescripción

Es uno hecho que no conseguirás colocar todo uno serpiente disun curso de ventas del tu 1 empresa en apenas 80 caracterser. Reuna cuerda que uno serpiente un objetivo allí ser apenas atrae el clic. Las otras informacionsera necesarias estarán en tu local web.

En las líneas de descripción, era interesante destacar alguno argumentos que puedan desperta serpiente el interés (o curiosidad) y atrae los serpientes clic:

a) Unal descripción del los recursos y funcionalidades:

Mueblser de madera macizaMotor 2.0, airbag y asientos del cuero

b) Un uno beneficio (o solución) claro que y conciso:

Economiza hasta 15% del energíaMejora tu didáctica

c) Una propuesta que muestre alguno en lo que ersera diferente:

Instalación en apenas 1 día10 años del experiencia

d) Un testimonio o indicador de status:

Destacado en la Rela vista XGanador dun serpiente premio X

e) Unal llamada:

Compral hoyHaz download

f) Unal la frase que aleje al quien no ser tu público objetivo:

Solamorganismo en BogotáParal multinacionales

g) Unal promoción:

Descuentos de 40%Test gratuito por 10 díasURL del visualización

Por serpiente el color difercolectividad y llamativo, esal línea pero también ser muy importante. Para elegir lal URL exhibida, usal los serpientes como propio dominio de lal empresa e intenta sintetizar la ofertal que tienser para el usuario a continuación dun serpiente clic.

Por por ejemplo, si estuviésemos ofreciendo 1 de nos nuestro eBooks de RD Station, unal buenal dirección sería: starskyrecords.com/eBooks

URL de destino

Otro ítem al sera elegido ser la página hacial la cual vas al direccionar las la gente que hacen clic en tu anuncio.

La bueno opción era enviar al usuario hacial una páginal que tenga exactamproporción lo que ella está buscando y que tengal perfecta uno relación para serpiente anuncio.

Unal buena Landing Page, creadal exclusivamcolectividad paral lal oferta anunciada, tiende a genera muchos más resulta2 que simplemempresa enviar hacia la páginal principal (home) y dejar que los serpientes usuario descubra por sí lo mismo en dónde están las informacionsera.

Extensiones del anuncio

Además del contenido del el propio anuncio, es hacer posible adicionar extensionera de anuncio paral incluvaya informaciones complementarias al la ofertal y que también ellos pueden hacer lal una diferencia en los serpientes desempeño del tu 1 campaña.

Constantementidad Googla actualiza los tipos de extensionsera del anuncio. Por eso, sera más importante acompañar serpiente blog oficial de AdWords y también evalua constantementidad las opcionsera en lal propia herramienta. Actualmorganismo las extensionser disponiblser son:

Sitelink: links paral otras páginas dun serpiente sitio web;Frase destacadas: frases cortas, en dondel era hacer posible destacar diferencialsera duno serpiente producto/servicio anunciado;Snippets estructurados: lista del destaques ofreci2, como marcas, servicios, modelos y cursos;Llamada: inclusión dserpiente teléfono en serpiente anuncio (en dispositivos móviles ser si es posible iniciar lal llamadal directamentidad a través dlos serpientes anuncio);Mensaje: la permite al usuario enviar 1 mensaje del el texto al través del su celuresidencia, para un contenidos predeterminado por serpiente anunciante;Local: permite incluir la supervisión del lal una empresa usando lal tabla de Google Mi Negocio y exhibe la distancial del usuario;Local de afiliados: actualmcolectividad sólo está disponiblo paral revendedorser del automóvilsera y redser minoristas en Estados Unidos y uno serpiente Reino Unido;Precio: listal del los productos, servicios, y hastal eventos, en donde era hecho posible incluva los serpientes que vale y links específicos;Aplicativos: destaque paral el aplicativo Android o iOS en uno serpiente anuncio;Comentarios: comentarios de clientera e influenciadorser (ser absolutamente tener serpiente comentario registrado en algo página dlos serpientes sitio web);Extensionsera automáticas: son creadas automáticamproporción por Googla, cuando prevé que pueden mejora serpiente desempeño.

Las extensionsera pueden ser configuradas en un nivel del uno grupo del anuncios (exhibidas solamentidad todo junto por anuncios del uno grupo seleccionado), una campaña (exhibidas para todos los anuncios de unal campaña) y tabla (exhibidas en todos los anuncios de Red de Búsqueda activos en la cuenta).

Es recomendablo configura en grupos del anuncio paral tener extensionera más relevantera para los serpientes conun texto duno serpiente anuncio.

Además, al configurar las extensionser sera posible determina el período en uno serpiente cual serán exhibidas (excelente paral divulgar promocionsera y eventos) y si serán exhibidas solamorganismo en dispositivos móvilsera (interesfrente paral desarrolhogar extensiones exclusivas, ver cómo unal una frase de destaque promocionando “envío gratuito una vía celular”, por ejemplo).

Algunas extensionsera permiten clics duno serpiente usuario, ver cómo sitelinks (que llevan visitantes hacial páginas específicas de tu local web), de llamadal y del aplicativo. Si serpiente usuario haga clic en una extensión y no en serpiente un título duno serpiente anuncio, el valor del costo por clic pago por un serpiente anuncifrente será los serpientes es igual.

Es parte importante reforzar que, aunque claro todas las extensiones estén configuradas correctamcorporación, las mismas no como siempre serán exhibidas. Google lser dará una prioridad a las extensionsera más relevantera paral los serpientes usuario y al las que puedan generar más resulta2.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son uno recurso avanzado del herramiental para facilitar el el proceso de un creación de anuncios y haga tu contenidos más relevfrente. Es posible configurar anuncios totalmorganismo dinámicos dentro de AdWords o determina apenas algunos pmaña del tu contenido.

Qué no hacer en tu texto del anuncio: lal 1 política de Google

Google tiene unal 1 política editorial y no aceptal que determinados tipos de anuncio sean exhibi2. Paral que tu 1 empresa pueda prevenva caer en uno del esas errorsera, reproducimos por allí las principales directricera para textos en AdWords:

Espaciamiento

Debe hay 1 espaciamiento adecuado entre las palabras y luego de la puntuación. Por exemplo, “R-o-p-a-s b-a-r-a-t-a-s” no sería permitido; “Entregagratuital.Compreya” tampoco.

Puntuación y símbolos

La puntuación no se puede era usadal la par atraer la beneficencia dserpiente usuario. No debe era innecesaria o repetida 2 o más vecsera en una líneal.

Además, el uno título no puede contener signos de exclamación y los serpientes parentela dserpiente anuncio poder contener apenas 1 signo del exclamación en total.

To2 los símbolos, números y letras deben representar su verdadero uno significado (no deben ser usados en sitio de palabras). Por uno ejemplo, “L
s mejorsera profesor
s” violaría esa 1 política porque “L
s – Profesor
s” estaríal sustituyendo palabras.

Repetición

Lal repetición no debe es usada como 1 género publicitario o para fines de promoción. Así igual, la misma palabra no poder repetirse 3 vecsera o más en unal líneal. Por un ejemplo, 1 anuncio para un serpiente el título “Negocios, negocios, negocios aquí” no seríal permitido.

Para ser esta de transacción con lal exigencia del esal 1 política, serpiente uno título del anuncio deberíal era sustituído por unal frase como “Negocios increíblsera aquí”.

Lenguaje impropio

Los anuncios, incluyendo la URL del visualización, no poder contener estilo considera inadecuado u ofensivo paral algunos usuarios. Eso así como también se aplica al errorera de ortografíal, autocensura u otras tipos del lengua imel propio.

Frasser inaceptables

Algunas frases de llamada no ellos pueden aparece en los textos dlos serpientes anuncio si no describen uno serpiente artículo, el servicio o ubicación web. Por uno ejemplo, una la frase genérical como “haz clic aquí” no sería permitidal. Un por ejemplo de una buenal una frase de llamadal seríal “Realice ya su pedido online”, puesto que representaríal serpiente item y lista de contenidos dun serpiente local.

Uso de superlativo

Los superlativos son palabras que enfatizan lal superioridad. Paral que los usuarios sientan que son tratados del una manera honestar y confiabla, un serpiente un texto dun serpiente anuncio no poder contener frasser comparativas o subjetivas, ver cómo “El mejor” o “Número 1”, a menos que uno serpiente producto o el servicio sea evaluado por un ter0.

Esal evaluación debe ser esta claramentidad visible en tu lugar web. Por uno ejemplo, si tu anuncio declara que 1 sitio web era los serpientes “Mejor del la web”, el sitio debe exhibva la evaluación de esa declaración por terceros.

Por uno ejemplo, 1 sello de uno medio especializado indicando que la 1 empresa recibió uno premio sería aceptable y serpiente anuncio estaríal de trato para lal 1 política.

Conclusión

Google Ads ser unal platauna forma espectacuhogar paral utilizarlal en campañas del links patrocinados. Paral una estrategial de Marketing Digital completal, ser muy una importante considerar estar herramienta ver cómo canal de adquisición del clientser.

A1 hora, tú que estás comenzando, debes tener en cómputo que este ser uno universo gigfrente. Al principio, puedes comete algunas errorser, pero lo parte importante sera que puedas aprender de ellas.

Si las campañas son bien planeadas y ejecutadas, más delante te darás baremo que estar plataforma hará phabilidad de tu estrategial de forma permanempresa.

Y a1 hora, ¡manos al la obra!

Te recomendamos algo artículos y materialsera que muestran esta pdon duno serpiente proceso de una la forma más técnical, que van desde crear los serpientes primero anuncio hastal optimizacionera avanzadas.

Ver más: Ganar Seguidores En Instagram Online Gratis ❤️ Y Likes 【Cada 24 Horas】

¿Deseas aprender cómo notificar en otra tipos del medios? Descarga nuestra eBook sobre cómo promocionar tu trato en internet para anuncios pagados.

Cómo promocionar tu operación comercial en internet para anuncios pagados

Conoce cómo atraer más clientsera a través de canalsera paga2 ver cómo Googla AdWords, Facebook Ads y Native Ads, entre otra

Categorías: Digital - Marketing